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 Manifestación por los recortes en la enseñanza pública en la Comunidad Valenciana

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MensajeTema: Re: Manifestación por los recortes en la enseñanza pública en la Comunidad Valenciana   Manifestación por los recortes en la enseñanza pública en la Comunidad Valenciana - Página 28 EmptyMiér Oct 03, 2012 12:26 am

Solo soy cargo de confianza en mí mismo, pero de nadie más.
Y no fue Aznar el impulsor de la burbuja inmobiliaria, que es cosa que generalmente repiten como loros los que no entienden de economía e ignoran que todo ese jaleo procede de las famosas hipotecas a los ninjas en USA, como consecuencia a su vez, de la modificación de la ley hipotecaria norteamericana del presidente Clinton, para ser más exactos.
Eso es tan verdad como que el mismo Zapatero hizo exactamente lo mismo y no varió un ápice la trayectoria de la construcción por los ingresos que generaba para el estado. ¿Ignora usted que todas las competencias de la construcción estaban en manos de los ayuntamientos mediante los PGOU's, y las permisivas normas de las CCAA, entre las cuales estaban las socialistas, como la de Andalucía, con el mayor porcentaje de construcción de toda España, y que permitieron la barbaridad del Algarrobico, que ahora y después de varias condenas van por fin a derribar.

Mire, algunos vídeos he expuesto para que los vean. Ahora bien, si están muy contentos con las versiones sociatas de la crisis y su orígen, no soy yo quien para quitarles el gusto. Con su pan se lo coman.
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MensajeTema: Re: Manifestación por los recortes en la enseñanza pública en la Comunidad Valenciana   Manifestación por los recortes en la enseñanza pública en la Comunidad Valenciana - Página 28 EmptyMiér Oct 03, 2012 1:11 pm

Citación :
Eso es tan verdad como que el mismo Zapatero hizo exactamente lo mismo y no varió un ápice la trayectoria de la construcción por los ingresos que generaba para el estado.

Si Zapatero hubiera variado ese ápice que menciona, lo habrían apedreado en medio de la plaza mayor acusándolo de ir en contra de los intereses económicos de la nación. Aznar fué sin duda el principal impulsor del desastre económico financiero que vivimos ahora.
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MensajeTema: Re: Manifestación por los recortes en la enseñanza pública en la Comunidad Valenciana   Manifestación por los recortes en la enseñanza pública en la Comunidad Valenciana - Página 28 EmptyMiér Oct 03, 2012 1:15 pm

almanzor escribió:
En este foro tiene que haber una enorme hiperinflación de maestros, principalmente interinos a los cuales no les han renovado el contrato.
Es que no me explico tantos mensajes con el mismo rollo. Pues si no hay es que no hay, que no solo se heredan las fincas y los dineros, sino también las deudas.

¿Quién dejó las deudas? ¿Eh? ¿Quién?

Sin temor a equivocarme yo te diría que las dejaron las comunidades preferentemente gobernadas por los populares a través de sus macroinservibles construcciones y las comisiones con las que se llenaron los bolsillos.
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MensajeTema: Re: Manifestación por los recortes en la enseñanza pública en la Comunidad Valenciana   Manifestación por los recortes en la enseñanza pública en la Comunidad Valenciana - Página 28 EmptyMiér Oct 03, 2012 6:19 pm

almanzor escribió:
Solo soy cargo de confianza en mí mismo, pero de nadie más.
Y no fue Aznar el impulsor de la burbuja inmobiliaria, que es cosa que generalmente repiten como loros los que no entienden de economía e ignoran que todo ese jaleo procede de las famosas hipotecas a los ninjas en USA, como consecuencia a su vez, de la modificación de la ley hipotecaria norteamericana del presidente Clinton, para ser más exactos.
Eso es tan verdad como que el mismo Zapatero hizo exactamente lo mismo y no varió un ápice la trayectoria de la construcción por los ingresos que generaba para el estado. ¿Ignora usted que todas las competencias de la construcción estaban en manos de los ayuntamientos mediante los PGOU's, y las permisivas normas de las CCAA, entre las cuales estaban las socialistas, como la de Andalucía, con el mayor porcentaje de construcción de toda España, y que permitieron la barbaridad del Algarrobico, que ahora y después de varias condenas van por fin a derribar.

Mire, algunos vídeos he expuesto para que los vean. Ahora bien, si están muy contentos con las versiones sociatas de la crisis y su orígen, no soy yo quien para quitarles el gusto. Con su pan se lo coman.

Admito que de economia estpy coja (como de otras cosas), pero no soy imbecil... y se lo que digo. Conozco el caso del algarrobico, y conozco lo que el PP ha hecho en la comunidad valenciana... pero si quiere información avíseme y se la pasaré con mucho gusto.... también hay un hilo en este mismo foro donde se puede Ud. informar....
ya que es aficionado a los vídeos, yo también tengo muchos de ellos... podemos hacer una videoteca estupenda.
Que le aproveche a Ud. el bocadillo. O es con ruedas de molino con lo que Ud comulga?
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MensajeTema: Re: Manifestación por los recortes en la enseñanza pública en la Comunidad Valenciana   Manifestación por los recortes en la enseñanza pública en la Comunidad Valenciana - Página 28 EmptyMiér Oct 03, 2012 6:40 pm

Alguien preguntaba por la deuda en la comunidad Valenciana.... lo explica Monica Oltra


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MensajeTema: Re: Manifestación por los recortes en la enseñanza pública en la Comunidad Valenciana   Manifestación por los recortes en la enseñanza pública en la Comunidad Valenciana - Página 28 EmptyMiér Oct 03, 2012 7:52 pm

rondero escribió:
Alguien preguntaba por la deuda en la comunidad Valenciana.... lo explica Monica Oltra


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Monica Oltra y Reuters

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MensajeTema: Re: Manifestación por los recortes en la enseñanza pública en la Comunidad Valenciana   Manifestación por los recortes en la enseñanza pública en la Comunidad Valenciana - Página 28 EmptyLun Oct 15, 2012 11:07 pm

Las movilizaciones contra los recortes educativos impulsados tanto desde el Gobierno central como desde las comunidades autónomas llevan vivas muchos meses, en forma de goteo continuo, con momentos altos y bajos. En ese tiempo, la confederación de padres y madres de alumnos mayoritaria en la enseñanza pública (Ceapa) se había solidarizado y había apoyado de distintas maneras las protestas (forma parte de la Plataforma Estatal en Defensa de la Escuela Pública), pero nunca hasta ahora lo habían hecho tan abierta y claramente como para unirse a una convocatoria de huelga: “Hacemos un llamamiento especial a las familias para que realicen el día 18 de octubre una huelga de padres y madres, consistente en vaciar los centros educativos de todo el país, no llevando a nuestros hijos e hijas a dichos centros para defender sus derechos”, dicen en un comunicado.

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MensajeTema: Re: Manifestación por los recortes en la enseñanza pública en la Comunidad Valenciana   Manifestación por los recortes en la enseñanza pública en la Comunidad Valenciana - Página 28 EmptyJue Oct 18, 2012 1:38 pm

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MensajeTema: Re: Manifestación por los recortes en la enseñanza pública en la Comunidad Valenciana   Manifestación por los recortes en la enseñanza pública en la Comunidad Valenciana - Página 28 EmptyJue Oct 18, 2012 5:52 pm

Ya se aburrirán. Lo que choca es que cuando los profesores se ponen en huelga son criticados por los mismos padres porque les fastidia que ese día tienen que cuidar del niño o niña. Entonces los profesores son unos tales y unos cuales.

Ahora no les molesta. Desde luego estos padres tan modernos están siendo muy bien aleccionados. Se arrepentirán, porque sus hijos están aprendiendo la lección y le pasarán factura. Al tiempo.
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MensajeTema: Re: Manifestación por los recortes en la enseñanza pública en la Comunidad Valenciana   Manifestación por los recortes en la enseñanza pública en la Comunidad Valenciana - Página 28 EmptyJue Oct 18, 2012 7:28 pm

Nuestros hijos lo que sí están aprendiendo, y muy bien, es cómo les están dejando el futuro los que gobiernan
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MensajeTema: Re: Manifestación por los recortes en la enseñanza pública en la Comunidad Valenciana   Manifestación por los recortes en la enseñanza pública en la Comunidad Valenciana - Página 28 EmptyJue Oct 18, 2012 9:29 pm

almanzor escribió:
Ya se aburrirán. Lo que choca es que cuando los profesores se ponen en huelga son criticados por los mismos padres porque les fastidia que ese día tienen que cuidar del niño o niña. Entonces los profesores son unos tales y unos cuales.

Ahora no les molesta. Desde luego estos padres tan modernos están siendo muy bien aleccionados. Se arrepentirán, porque sus hijos están aprendiendo la lección y le pasarán factura. Al tiempo.

No creo que ningún padre se arrepienta de que sus hijos aprendan... La factura la pagará el PP. Al tiempo.
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MensajeTema: Re: Manifestación por los recortes en la enseñanza pública en la Comunidad Valenciana   Manifestación por los recortes en la enseñanza pública en la Comunidad Valenciana - Página 28 EmptyVie Oct 19, 2012 1:34 pm

Este es uno de los "lumbreras"a los que hemos pagado la educación con nuestros impuestos [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



Rafael García de Vinuesa,apodado el "nini"dentro de la propia organización,secretario de Juventudes Comunistas en Extremadura, máximo responsable del Área de Juventud,este de estudiante tiene poco,y de trabajo ni te cuento,asalto en agosto al carrefur y poco más,está calro quien está detrás de las protestas
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MensajeTema: Re: Manifestación por los recortes en la enseñanza pública en la Comunidad Valenciana   Manifestación por los recortes en la enseñanza pública en la Comunidad Valenciana - Página 28 EmptyJue Oct 25, 2012 10:07 pm

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MensajeTema: Re: Manifestación por los recortes en la enseñanza pública en la Comunidad Valenciana   Manifestación por los recortes en la enseñanza pública en la Comunidad Valenciana - Página 28 EmptyJue Oct 25, 2012 11:31 pm

Amnistía denuncia un uso arbitrario de la fuerza contra manifestantes el 25-S

En la manifestación del 25 de septiembre para rodear el Congreso la policía hizo un uso excesivo, desproporcionado y arbitrario de la fuerza contra manifestantes pacíficos. La organización de derechos humanos Amnistía Internacional (AI) denuncia que policías sin identificar golpearon a quienes se concentraban de forma no violenta, dispararon balas de goma y amenazaron a periodistas. Estos excesos son un ejemplo de los abusos policiales en las protestas en España que la ONG tiene documentados en los últimos dos años y por los que ha pedido, sin éxito, una investigación independiente al Ministerio del Interior. A preguntas de este diario, el departamento que dirige Jorge Fernández Díaz ha rehusado valorar estas acusaciones.

"Hay impunidad de los agentes de la Policía, ya que no van identificados y las denuncias contra ellos, cuando se producen, no son investigadas", es decir, "no hay mecanismos adecuados para la rendición de cuentas", explica Virginia Álvarez, responsable de política interior de AI, en la presentación del informe Actuación policial en las manifestaciones de la Unión Europea. En él se recogen varios casos de abusos contra manifestantes en nuestro país, en especial en convocatorias realizadas por el 15-M, así como en Grecia y en Rumanía.

Uno de ellos es el de la periodista Paloma Aznar, a quien la policía golpeó tras la marcha de los mineros en Madrid a pesar de que previamente se había identificado como profesional de la información. "Denuncié el caso, pero el juez lo archivó al no poder identificar al responsable", señala Aznar, que también critica que las fuerzas de seguridad "están haciendo desaparecer y destruyendo material audiovisual" que documenta estos abusos.

Con respecto a este tema, Interior se remite a las declaraciones del secretario de Estado de Seguridad, Ignacio Ulloa. "Estamos estudiando desde el inicio de la legislatura la posibilidad de estudiar alguna fórmula por la que conste ese número de identificación" de los agentes antidisturbios, señaló Ulloa a principios de octubre, según recoge Europa Press. Amnistía pide que, mientras tanto, se sancione a los policías que no se nieguen a facilitar su número identificativo.

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MensajeTema: Re: Manifestación por los recortes en la enseñanza pública en la Comunidad Valenciana   Manifestación por los recortes en la enseñanza pública en la Comunidad Valenciana - Página 28 EmptyJue Oct 25, 2012 11:34 pm

marapez escribió:
Amnistía denuncia un uso arbitrario de la fuerza contra manifestantes el 25-S


a estos tambien les pagamos el sueldo con nuestros impuestos. Rolling Eyes
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MensajeTema: Re: Manifestación por los recortes en la enseñanza pública en la Comunidad Valenciana   Manifestación por los recortes en la enseñanza pública en la Comunidad Valenciana - Página 28 EmptyJue Oct 25, 2012 11:53 pm

marapez escribió:
marapez escribió:
Amnistía denuncia un uso arbitrario de la fuerza contra manifestantes el 25-S


a estos tambien les pagamos el sueldo con nuestros impuestos. Rolling Eyes

¿A los de Amnistía?
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MensajeTema: Re: Manifestación por los recortes en la enseñanza pública en la Comunidad Valenciana   Manifestación por los recortes en la enseñanza pública en la Comunidad Valenciana - Página 28 EmptyJue Oct 25, 2012 11:56 pm

La Morsa escribió:
marapez escribió:
marapez escribió:
Amnistía denuncia un uso arbitrario de la fuerza contra manifestantes el 25-S


a estos tambien les pagamos el sueldo con nuestros impuestos. Rolling Eyes

¿A los de Amnistía?

No, esos van por libre... Wink

Me alegro de verte por aqui La Morsa.
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MensajeTema: Re: Manifestación por los recortes en la enseñanza pública en la Comunidad Valenciana   Manifestación por los recortes en la enseñanza pública en la Comunidad Valenciana - Página 28 EmptyVie Oct 26, 2012 12:01 am

marapez escribió:
La Morsa escribió:
marapez escribió:
marapez escribió:
Amnistía denuncia un uso arbitrario de la fuerza contra manifestantes el 25-S


a estos tambien les pagamos el sueldo con nuestros impuestos. Rolling Eyes

¿A los de Amnistía?

No, esos van por libre... Wink

Me alegro de verte por aqui La Morsa.

Todas se alegran (aunque no lo digan). Un abrazo.
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MensajeTema: Re: Manifestación por los recortes en la enseñanza pública en la Comunidad Valenciana   Manifestación por los recortes en la enseñanza pública en la Comunidad Valenciana - Página 28 EmptyMiér Oct 31, 2012 6:26 pm

Por otra política educativa
Publicado el 27/10/2012

Un grupo de profesionales de la educación, la mayoría profesores y profesoras de universidad, reunidos en Sevilla los días 26 y 27 de octubre de 2012, preocupados por la situación del sistema educativo y alarmados por la evolución de la política educativa, con objeto de animar el debate y de generar un compromiso con la mejora declaramos:

EDUCACIÓN. En contra del sesgo economicista del anteproyecto de LOMCE, el objetivo de la educación comprende el desarrollo humano y la cohesión social. Mujeres y hombres deben poder formarse como personas completas, ciudadanos responsables y trabajadores cualificados. La sociedad precisa de la escuela para asegurar niveles adecuados de bienestar, libertad, justicia y equidad.
DEBATE. Necesitamos un auténtico debate nacional que permita la reconstrucción, en su caso la refundación, del sistema educativo sobre la base de un amplio acuerdo social y no, tras la negativa a un pacto de Estado, una ley revanchista e ideológica, sin diálogo con la oposición ni con el mundo de la educación, apenas maquillada con un nada fiable foro virtual.
ESCUELA PÚBLICA. La escuela es la columna vertebral de la ciudadanía. Nuestra peculiar historia nos ha legado un sistema dual, y el gobierno emite alarmantes señales de desdén por la escuela pública y apoyo a la enseñanza privada y confesional. El deber de las administraciones es articular un sistema público de educación igualitario y efectivo con una gestión eficaz y eficiente del subsistema estatal y unas reglas claras y cohesivas para el privado.
CALIDAD. No existe un consenso sobre la noción de calidad educativa. Se está imponiendo una visión restringida a las calificaciones obtenidas en exámenes y pruebas, internas y externas, de papel y lápiz, basadas en una concepción factual y declarativa del conocimiento que empobrece el sentido del aprendizaje y la educación. Los resultados escolares entendidos así no son un indicador sostenible de la calidad educativa.
FRACASO. El fracaso no es anónimo; tiene nombre, historia y cultura. No se produce súbitamente. Es el resultado de un proceso que se puede identificar y prever. Tiene que ver con el tipo de contenido, descontextualizado y sin sentido, que se enseña y evalúa y con un proceso de enseñanza y aprendizaje que no facilita ni promueve que el alumnado establezca conexiones y elabore sus propios significados y conocimientos.
SOLIDARIDAD. La respuesta al elevado fracaso escolar, y el subsiguiente abandono, no debe ser naturalizarlo sino, por el contrario, concentrar medios diferenciales y adicionales sobre grupos e individuos en riesgo, es decir, perseguir los objetivos comunes con medios cuantitativamente superiores y cualitativamente más adecuados. Por contra, la ley acepta ese fracaso como inevitable y el gobierno elimina los programas de educación compensatoria y atención a la diversidad, abandonando a su suerte a los alumnos más vulnerables.
REPETICIÓN. Lejos de abordar el problema de la repetición de curso, que España encabeza en Europa de forma exagerada, se ha mostrado indiscutiblemente ineficaz, resulta económicamente costosa e ineficiente y constituye una de las principales causas endógenas del fracaso escolar, el gobierno parece querer ampliarla, sistematizarla y convertirla en el determinante de la segregación temprana.
ITINERARIOS. Se adelanta la edad en la que se crean itinerarios de hecho irreversibles. Se pretende segregar al alumnado desde 3º de ESO, a los catorce años, reduciendo en dos el tronco común, y convertir la primera orientación hacia la formación profesional en una vía muerta, repitiendo así el error de la LOGSE, y se añaden mecanismos que amenazan con adelantar la segregación al segundo curso. La mayoría de países cuya comprensividad llega a los dieciséis obtienen mejores resultados que los que segregan a edades más tempranas. La segregación del alumnado con peores resultados se traduce en una enseñanza de calidad inferior por efecto de una profecía autocumplida.
EVALUACIÓN. En la educación obligatoria la evaluación debe tener un claro propósito formativo, de conocimiento y apoyo a los procesos de aprendizaje y desarrollo personal. Una evaluación excluyente, sancionadora y de control –como plantea el anteproyecto-, basada en pruebas frecuentes y estandarizadas, es contraria a su sentido educativo y a la diversidad humana, generando abandono y exclusión. La evaluación del sistema requiere una revisión a fondo para garantizar que la sociedad y la comunidad escolar dispongan de información relevante, a través de procesos transparentes y democráticos.
RECURSOS. Sin entrar en sus causas, sabemos que los efectos individuales y colectivos de la crisis se concentran en las personas y países con menor nivel de formación. Sabemos que la economía que resurja de ella y los nuevos empleos no serán los mismos, sino que requerirán una fuerza de trabajo más cualificada. Por ello es esencial, precisamente en tiempos de crisis, un esfuerzo cuantitativo y cualitativo en educación.
AJUSTES. Conscientes de que es más necesario que nunca mejorar la eficacia y la eficiencia en el empleo de los recursos, entendemos que hay margen para mejorar el trabajo de los educadores. Hoy es más importante el esfuerzo de todos, incluida la colaboración entre las administraciones y el profesorado, con más y mejor aportación presupuestaria y profesional, así como una reorganización flexible de los centros. Pero no se puede confundir una política de racionalización y modernización con una de recortes indiscriminados.
SERVICIOS. Los gobiernos central y autonómicos están recortando partidas que consideran no esenciales: comedores, rutas, libros de texto, actividades extraescolares o la jornada escolar misma. Sin embargo, en medio de esta crisis y sabiendo cómo afectan al desempeño escolar las condiciones de vida, la opción debe ser la opuesta: asegurar la gratuidad de transporte, comedor y material escolar, así como evitar la intensificación de la jornada escolar y propiciar un horario de apertura más amplio.
CIUDADANÍA. La ciudadanía requiere acceder a conocimientos y desarrollar actitudes acordes con el carácter liberal, democrático y social de nuestro Estado de derecho. Es decir, que propicien el respeto a la ley y las normas de convivencia, la aceptación de otras opciones y formas de vida admitidas por la Constitución y las leyes, un compromiso participativo con la democracia, y la cohesión y la solidaridad sociales. Esto exige un consenso sobre ideas y valores compartidos y tolerancia activa hacia otros no compartidos.
SEGREGACIÓN. La LOMCE avala la segregación por sexos en centros concertados, hoy fundamentalmente centros promovidos por organizaciones ultraconservadoras. La escolarización conjunta proporciona una socialización positiva e irrenunciable en una sociedad todavía marcada por la desigualdad de género.
CCAA. Leyes y políticas deben respetar el ámbito competencial de las comunidades autónomas, en vez de utilizarse como instrumentos de centralización, uniformización y control burocrático. Esto no es óbice para reclamar transparencia, movilidad, coordinación y coherencia en todo el ámbito del estado.
AUTONOMÍA. Es necesario responder a las necesidades de la comunidad con autonomía curricular, organizativa y de recursos. La autonomía no debe dirigirse a la rivalidad entre centros, sino al aprovechamiento diferencial de los recursos. Requiere un proceso de responsabilización social, lo opuesto a la merma de la participación que supondría la conversión de los consejos escolares en meros órganos consultivos.
TRANSPARENCIA. El sistema resulta en muchos aspectos opaco para los profesionales, la comunidad escolar y la sociedad. Se precisa potenciar al máximo la transparencia, permitiendo el acceso a la información sin otra restricción que el respeto a la propia imagen y la intimidad. Hay que desarrollar indicadores fiables del desempeño docente, el funcionamiento de los centros, la implementación de proyectos, los resultados de programas y políticas y el estado general del sistema, pero sin distorsionar con ellos los procesos de enseñanza y aprendizaje.
PARTICIPACIÓN. La participación es un derecho de las personas y un principio constitucional. Debe reforzarse como forma de pertenencia, motivación, concienciación, formación y corresponsabilidad social. Resulta imprescindible potenciar la libertad de pensamiento y de expresión del alumnado, así como su autoorganización y participación en la vida del centro. La participación exige poder de decisión. lo opuesto al control autoritario. Nos preocupan signos evidentes de empobrecerla y recortarla presentes en el texto de la LOMCE.
DIRECCIÓN. Se ha de acentuar el carácter pedagógico de la dirección (coordinación, innovación…) frente a la visión gerencial del anteproyecto. La dirección ha de garantizar el ejercicio de deberes y derechos de la comunidad y la elaboración, desarrollo y evaluación del proyecto educativo de centro, y no debe ser un mero representante de la Administración o del claustro docente. Un liderazgo compartido es más coherente con el carácter de la escuela.
PROFESORADO. El sistema educativo se funda en la confianza en el docente y su capacidad profesional. Por ello merece apoyo y reconocimiento en el ejercicio de su función, más en momentos de cambio social e incertidumbre. Debe tener un compromiso claro con sus alumnos, su centro y la educación misma, y una actitud cooperativa con las familias y la comunidad. Las actuales condiciones y propuestas legislativas derivan competencias a otros agentes, expropiando aspectos centrales de su labor. Es fundamental mejorar formación, selección, desarrollo profesional y evaluación.
Esperamos que esta declaración contribuya a impulsar la reflexión y el diálogo así como un compromiso generador de esperanza y de optimismo. Nada puede ser peor que lanzarse con la mayor eficacia en la dirección equivocada.

Sevilla, a 27 de octubre de 2012
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MensajeTema: Re: Manifestación por los recortes en la enseñanza pública en la Comunidad Valenciana   Manifestación por los recortes en la enseñanza pública en la Comunidad Valenciana - Página 28 EmptyMiér Abr 10, 2013 8:17 pm

Huelga general de la educación pública contra los recortes

Todas las etapas de la educación pública española, de manera conjunta pro primera vez en la historia, convocan una huelga general de docentes, alumnos y padres para el próximo día 9 de mayo contra los recortes y la reforma educativa y universitaria.

La huelga es parte de un calendario de movilizaciones en abril y mayo convocado por los sindicatos CCOO, STES, FETE-UGT y CGT, la Confederación Española de Padres y Madres de Alumnos (Ceapa), el Sindicato de Estudiantes y los Movimientos de Renovación Pedagógica.
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MensajeTema: Re: Manifestación por los recortes en la enseñanza pública en la Comunidad Valenciana   Manifestación por los recortes en la enseñanza pública en la Comunidad Valenciana - Página 28 EmptyMar Abr 30, 2013 4:46 pm

DEL APOCALIPSIS A LA ARCADIA EDUCATIVA

Llevamos unos cuantos años de manifestaciones, encierros y mareas educativas. Demasiado tiempo viendo docentes con camisetas reivindicativas y estudiantes coreando consignas tan ingeniosas como indignadas. Es posible que algunos piensen que, si no cambiamos el rumbo político y económico, nos encaminamos sin remisión al apocalipsis educativo, al colapso del sistema de enseñanza. Pero están equivocados. Sabemos que las peores distopías acaban cumpliéndose, pero lo hacen sin violencia, con el tranquilo acatamiento de una masa silente. El futuro no es el caos de Mad Max, sino las grises ciudades de Bradbury, Orwell o Kafka.
La Escuela no va a explotar por dos razones. La primera es que el profesorado acabará sometido al chantaje y la sumisión que exige el que paga y manda. Lo hará -lo haremos- por diversos motivos: por agradecer favores, por mantener el puesto de trabajo, por no ser expulsados de una bolsa, por no cambiar de centro o de especialidad, por miedo a perder aun más dinero... La segunda razón está relacionada con el alumnado y sus expectativas. Con un paro juvenil que supera ya el 50% no es difícil adivinar que pronto llegará un sistema laboral que acogerá a los aprendices desde jóvenes -esos aprendices de fábricca de toda la vida, que ahora llamarán FP dual- y que los mantendrá en su estatus de clase obrera con un sueldo mínimo de subsistencia para toda la vida. En esta comunidad estamos acostumbrados, pues durante la burbuja inmobiliaria encabezamos el abandono escolar permitiendo que los jóvenes dejasen alegremente el instituto para irse a la obra. La diferencia es que en los tiempos venideros no les dará para coches tuneados y móviles de última generación.
El futuro no será por tanto un escenario arrasado por hordas de profes de verde ni por jóvenes de la primavera valenciana quemando contenedores. El futuro educativo será más bien aquella arcadia de la escuela franquista, una escuela que pivotaba sobre los colegios nacionales en los que la mayoría de niños y niñas de clases humildes acababan -en el mejor de los casos- 8º de EGB y se iban a una fabriquita o a un taller de modistas. En esa arcadia gris serán felices por tener trabajo y puntos de familia numerosa, mientras sueñan con que les toque una quiniela o con que un señorito -o una bella ricachona- se fije en ellos algún día para sacarlos de sus vidas miseras.
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MensajeTema: Re: Manifestación por los recortes en la enseñanza pública en la Comunidad Valenciana   Manifestación por los recortes en la enseñanza pública en la Comunidad Valenciana - Página 28 EmptyVie Mayo 24, 2013 10:09 am

Errores en la contabilidad del PP:
Citación :
Además, y según asegura el partido, "en la información remitida al Tribunal de Cuentas aparecen la totalidad de los proveedores que se incluyen en el apunte 410069, que –por error- se han imputado a Miguel Blesa, por ser el primero de los muchos nombres incluidos en el apunte" y que habría llevado al error de la información.
El contable del PP (Sr. Barcenas) si hubiese estudiado en la pública no hubiese cometido tantos errores.
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MensajeTema: Re: Manifestación por los recortes en la enseñanza pública en la Comunidad Valenciana   Manifestación por los recortes en la enseñanza pública en la Comunidad Valenciana - Página 28 EmptyDom Jun 30, 2013 11:08 am

Carta de un profesor/compañero interino:


Hoy hemos tenido el último claustro del año, y quien sabe si para muchos el último que pisa.

El claustro del IES Thiar se desarrollaba como si nada pasase, como si nada estuviera pasando en la Educación Pública. Todo como si los problemas de la Educación fueran solo a causa de un hechizo o del poco trabajo de los críos. E incluso tuve que escuchar un comentario de "bueno, que ya queda poco para disfrutar del verano".

Se acaba el claustro donde, después, iban a homenajear a los jubilados y dos personas que se van del centro. Vamos, ni una mención a los compañeros interinos. Incluso en el turno de ruegos y preguntas, silencio.

Iba a leer una carta modelo de la Coordinadora de Professorat Interí, pero finalmente decidí no hacerlo. Acabé haciendo un discurso improvisado, un discurso que hablaba de los miles de compañeros que ya no están, del drama que miles de profesores y maestros han sufrido, de la rebaremación y como miles de maestros han desaparecido para siempre de las bolsas. Di las gracias como compañero a todos esos compañeros interinos que no empezaban un cómodo verano, sino la travesía del paro, y, sobre todo, a una compañera PT majísima que era la única del claustro que estaba viviendo el drama de la rebaremación, enfrentandose a la oposición. Hable yo no se como (me salió de adentro, mitad rabia y mitad sentimiento) de como la Educación Pública es una mesa con distintas patas, unas de cera, otras de madera, otras de hierro, y como van cayendo cada una de ellas: primero unos interinos, luego otros... Llamando a la lucha, a no rendirse, a pelear, a impedir que la mesa sea desmontada, advirtiendo que puede que incluso las patas más seguras acaben cayendo, mostrando al mismo tiempo cierto rechazo a la poca solidaridad de algunas personas. Quizá no era mi intención, pero varias personas acabaron llorando (la ponencia fue emotiva) y solo lamento que la compañera PT acabase llorando y mostrando su drama, que llevaba en silencio muchos días, pero se que ella y muchos entendieron sinceramente el llamamiento.

Quienes merecían reconocimiento, ese que no parecía existir en el resto del claustro, lo tuvieron, bien merecido lo tenían por su dedicación como docentes, a pesar de irnos al paro mañana mismo.

Quienes merecían escuchar palabras que agitaran su egoista conciencia también lo hicieron.

Dedicado especialmente a esas excepcionales mujeres, compañeras, docentes y decentes, con las cuales ha sido un placer compartir vivencias, trabajo y lucha. Lo cual hago extensivo a esos compañeros de muchos centros que jamás han dejado de trabajar y pelear por la Educación sin estar mirando su culo.

Vuelvo al paro sin saber cuando regresaré a un centro, como miles de compañeros. Pero el tiempo que esté de nuevo en el paro no voy a parar de pelear porque yo y los que como yo estamos fuera volvamos a un centro a trabajar, porque no estamos en la docencia porque nos caiga solo un sueldo, lo estamos porque CREEMOS esta función y creemos en la Educación Pública que nos formó como personas.

Que jamás decaiga vuestra ilusión y vuestras ganas de luchar por la Educación. Con cariño de vuestro compañero.
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MensajeTema: Re: Manifestación por los recortes en la enseñanza pública en la Comunidad Valenciana   Manifestación por los recortes en la enseñanza pública en la Comunidad Valenciana - Página 28 EmptyMar Jul 02, 2013 1:24 pm

Semper Fi escribió:
Estudiantes a estudiar.

Te volvería a decir lo que ya te dije una vez... pero pondría en un compromiso a mis amigos moderadores.
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MensajeTema: Re: Manifestación por los recortes en la enseñanza pública en la Comunidad Valenciana   Manifestación por los recortes en la enseñanza pública en la Comunidad Valenciana - Página 28 Empty

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Manifestación por los recortes en la enseñanza pública en la Comunidad Valenciana
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