Tema: Recomienda una película Mar Ene 09, 2024 11:44 pm
¡Hola! Abro hilo para que dejemos una recomendación poniéndo el nombre de la película, quien la dirige, de que trata y que nota le das. El siguiente usuario comenta si la ha visto o no, si le llama la atención o no, y lo que quiera al respecto, y deja su propia recomendación
Yo recomiendo La sociedad de la nieve habla sobre un suceso real, cuando el vuelo 571 cochó contra el pico de una montaña cuando iba a Chile, y sus pasajeros pasan 74 días si mal no recuerdo, luchando por sobrevivir. Lo interesante de esta película es verla sin saber realmente nada de lo que pasó (como fue mi caso) y ver realmente la lucha y los dilemas que se presentan entre estas personas. Destaca para mí la interpretación tan natural, el maquillaje tan real, el casting que me parece también muy acertado, los diálogos y hasta los silencios. La fotografía es tremenda, la angustia que genera sin necesidad de artificios. Me ha gustado mucho el mensaje que te queda, y como te lleva ya no dentro del avión, sino dentro de cada escena y cada minuto de desesperación y de esperanza. Para mí esta película es un diez, porque no se me ocurre ningún motivo para restarle puntuación. El director es JA Bayona.
A Tinajas le gusta esta publicaciòn
marapez V.I.P.
Tema: Re: Recomienda una película Miér Ene 10, 2024 1:35 am
No la he visto... y la verdad es que no lo he hecho porque no me apetecía verla. Ya viví en su momento la tragedia y vi la película... y verla otra vez... no me lo pedia el cuerpo.
Tinajas Moderador
Mensajes : 41619 Localización : En cualquier parte del Universo
Tema: Re: Recomienda una película Miér Ene 10, 2024 6:06 am
He visto varias desde la primera creo que era VIVEN tragedia en los andes y la sociedad de las nieves en Netflix, también en moviestar vi un documental, me gusta este tipo de películas donde esta por medio la montaña, la supervivencia, la solidaridad, por lo que si me parecen recomendables.
el.loco.lucas Administrador
Tema: Re: Recomienda una película Miér Ene 10, 2024 2:01 pm
marapez escribió:
No la he visto... y la verdad es que no lo he hecho porque no me apetecía verla. Ya viví en su momento la tragedia y vi la película... y verla otra vez... no me lo pedia el cuerpo.
Me pasó lo mismo.
Tatsumaru V.I.P.
Tema: Re: Recomienda una película Miér Ene 10, 2024 2:16 pm
No creo que vaya a verla porque en Viven ya está contado, ¿significa que una película de los años 90 ya es vieja? Aparte que he leído que esta de Bayona tira más por el morbo sobre la decisión. A cambio la de Viven es más religiosa y cristiana...pero cualquier cosa que les sirviese para seguir adelante no es criticable-.
A Laberinto le gusta esta publicaciòn
Laberinto V.I.P.
Tema: Re: Recomienda una película Sáb Ene 13, 2024 12:57 am
Yo la he visto y exceptuando las impresionantes imágenes de la montaña y la dureza de la naturaleza, sólo hay más morbo, efectivamente...la historia, como dice Tatsu, ya estaba contada.
Laberinto
A Tatsumaru le gusta esta publicaciòn
marapez V.I.P.
Tema: Re: Recomienda una película Sáb Ene 13, 2024 3:32 am
Pues después de leer algunos comentarios sobre Milei... y en honor a Atenea voy a recomendar una peli.
Argentina, 1985 es una película de drama histórico argentino de 2022 producida y dirigida por Santiago Mitre y escrita por Mitre y Mariano Llinás. Está protagonizada por Ricardo Darín, Peter Lanzani, Alejandra Flechner y Norman Briski.234 Relata el caso real de la tarea del fiscal Julio César Strassera y su equipo, en el célebre Juicio a las Juntas que habían instalado un régimen de terrorismo de Estado con miles de desaparecidos y torturados durante la última dictadura que gobernó Argentina desde 1976 hasta 1983. La película tuvo su estreno mundial el 3 de septiembre de 2022 en la competencia oficial de la 79.ª edición del Festival Internacional de Cine de Venecia, donde ganó el premio FIPRESCI de la crítica internacional a la mejor película.5 Días después, ganó el premio del público en la 70.ª edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián. Fue nombrada una de las 5 mejores películas internacionales de 2022 por la National Board of Review, ganadora en los Premios Globos de Oro en la categoría de mejor película en lengua no inglesa y a su vez, fue nominada en la categoría mejor película internacional en la 95.ª edición de los Premios Óscar.67
Tema: Re: Recomienda una película Dom Ene 14, 2024 10:41 pm
Yo he leido el libro. No sabia que tambien habia peli.
Has puesto dos pelis o solo una?. Si hay dos explica cual es la primera.
Tatsumaru V.I.P.
Tema: Re: Recomienda una película Dom Ene 14, 2024 10:49 pm
marapez escribió:
Dos , la primera era la de The Royal Game pero la que sale en portada va cambiando, por lo que veo.
marapez V.I.P.
Tema: Re: Recomienda una película Dom Ene 14, 2024 11:05 pm
Tatsumaru escribió:
marapez escribió:
Dos , la primera era la de The Royal Game pero la que sale en portada va cambiando, por lo que veo.
Ah... pues genial si se puede ver por rtve. Le echaré un ojo en cuanto pueda. Gracias.
Liptuan V.I.P.
Tema: Re: Recomienda una película Sáb Ene 27, 2024 12:03 am
Viven es una porquería en mi opinión, creo que hay que apoyar al cine de habla hispana, pero también me parece muy respetable si no os apetece. Fue una tragedia que, sin embargo, ha salvado/motivado muchas vidas por lo que ha inspirado a los demás.
Gracias por las recomendaciones
TinajasHe visto varias desde la primera creo que era VIVEN tragedia en los andes y la sociedad de las nieves en Netflix, también en moviestar vi un documental, me gusta este tipo de películas donde esta por medio la montaña, la supervivencia, la solidaridad, por lo que si me parecen recomendables.
Opino igual
A Tinajas le gusta esta publicaciòn
marapez V.I.P.
Tema: Re: Recomienda una película Sáb Ene 27, 2024 9:29 am
La verdad es que después de escuchar las opiniones de gente que ha visto la sociedad de la nieve me han entrado ganas de verla, no sé si al final lo haré o no.
marapez V.I.P.
Tema: Re: Recomienda una película Lun Ene 29, 2024 2:30 pm
'Pobres criaturas' es la primera gran película de 2024, una increíble fábula que cabalga entre el erotismo y la fantasía con una Emma Stone excelsa
Yorgos Lanthimos demuestra que el cine es mucho más que lo que estamos acostumbrados a ver últimamente. Por suerte
'Pobres criaturas' es perfectamente consciente de caminar grácilmente pero de manera impasible en el más fino de los hielos. Lanthimos tiene que actuar como un bailarín de ballet experto, realizando la coreografía perfecta para que su propuesta tenga el punto exacto de truculencia sin volverse desagradable, maravillando al público con sus bailes para que no se fije en la compleja y serpenteante moral de la historia. Podría haber sido un desastre, pero en las manos del creador de 'Langosta' o 'Canino' se convierte en el más absoluto de los disfrutes. Para convertir la sordidez en goce, Lanthimos perfila una evolución de personajes fascinante, especialmente en el caso de Bella, que, incapaz de comunicarse con las palabras, utiliza su cuerpo y su sexualidad como inefable modo de expresión y de empoderamiento. Lo que para ella es una manera de aprender y entender aquello que le rodea por primera vez, para Duncan Wedderburn, el canalla enamorado del poder y del control sexual sobre una chica aparentemente inocente, es una manera de aprovecharse de ella sin ningún tipo de miramiento.