Todos los foros
[MODERNIDAD] Opinólogos.  Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
[MODERNIDAD] Opinólogos.  Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 [MODERNIDAD] Opinólogos.

Ir abajo 
AutorMensaje
Z
V.I.P.



Mensajes : 17950
Edad : 70
Localización : Europa.

[MODERNIDAD] Opinólogos.  Empty
MensajeTema: [MODERNIDAD] Opinólogos.    [MODERNIDAD] Opinólogos.  EmptyMiér Mar 27, 2024 9:57 am

'

Hay que tener paciencia para soportar la tontuna de los tiempos
[MODERNIDAD] Opinólogos
José Vicente Pascual 26 de marzo de 2024
Lo mismo despellejan a Ayuso que corrigen las sentencias del Supremo, o destripan los detalles técnicos de un partido de fútbol con la misma autoridad con que exponen los problemas supervivenciales de las especies marinas en las Galápagos.

“Como quería ser novelista, estudié periodismo”, declara tan pimpolluda la última star del mercado editorial. Claro, como Pío Baroja que estudió medicina deportiva y fue comentarista en los juegos olímpicos de México, como Unamuno que fue redactor de El País, como Gabriel Miró que fue corresponsal de guerra en Yemen de En medio, como Álvaro Cunqueiro que fue cronista de sociedad en San Marino y encima tuvo tiempo de acabar el bachillerato. Hay que tener paciencia para soportar la tontuna de los tiempos, sobre todo desde que irrumpió el oficio de opinólogo: periodistas que justamente por serlo se convierten en expertos en cualquier materia y, por supuesto, escritores potenciales de best-sellers. Saber, no saben de nada, pero hablar… hablan de todo con la suficiencia de quien conoce el meollo del asunto como si hubiese hecho un doctorado. Luego la realidad va desvelando el alcance auténtico de sus saberes. Por ejemplo, hace unos días, en Antena 3:
—“Este crimen recuerda al terrible suceso del padre que asesinó y arrojó al océano a sus dos hijas y después se suicidó… Fue en... ¿Tenerife?
—No, en Canarias.
—Eso, en Canarias”.
Con motivo del choque de un buque carguero contra un puente en Baltimore (USA) y el derrumbamiento de la colosal estructura metálica, se ha vuelto a poner de manifiesto la erudición de estos opinólogos que florecen en las televisiones a todas las horas del día como matas de habas en verano. Conocen la navegación portuaria al detalle, las maniobras marítimas, la teoría general de espigones y puentes, los cálculos de resistencia de materiales y la legislación internacional sobre transporte naviero de mercancías. Un portento. Yo no sé cómo España ha podido llegar adonde ha llegado sin el concurso de gente como esta, los que se sientan cada mañana y cada tarde y cada noche en el plató y lo mismo despellejan a Ayuso que corrigen las sentencias del Supremo, o analizan los detalles técnicos de un partido de fútbol con la misma autoridad con que exponen los problemas supervivenciales de las especies marinas en las Galápagos. Lo dicho: un portento. El día que sepan de lo que hablan no habrá quien los detenga. Por fortuna, ese día queda lejos.

Todos los artículos de El Manifiesto se pueden reproducir libremente siempre que se indique su procedencia.

[MODERNIDAD] Opinólogos | El Manifiesto

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
 
[MODERNIDAD] Opinólogos.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» [MODERNIDAD] Ventajas de la Inteligencia Artificial.
» [MODERNIDAD] Vuelve la ignominia del «arte» contemporáneo.
» Alguien sabe cuanto cobran los tertulianos/opinólogos de diferentes programas de radio y televisión?
» Los profesores húngaros contra la “modernidad” y el “progresismo”. Por Álvaro Peñas

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Charla General :: Charla general-
Cambiar a: