FRANCISCO CAMPS ABSUELTO - Página 8 Hitskin_logo Hitskin.com

Esto es una previsualización de un tema de Hitskin.com
Instalar el estiloVolver a la ficha del tema.

Todos los foros
FRANCISCO CAMPS ABSUELTO - Página 8 Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
FRANCISCO CAMPS ABSUELTO - Página 8 Registrate_22_zps9e54cac0



 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

+18
gandhi
Liptuan
Atlántida
xinfonia
Grizzlyman
El Postiguet
NEROCAESAR
marapez
Maulet
Rhhevoltaire
Conde007
Tatsumaru
el.loco.lucas
tay
PANORAMIX
Antisozzial
Lunaclara
AnaEuropa
22 participantes

    FRANCISCO CAMPS ABSUELTO

    Conde007
    Conde007
    Experto/a


    Mensajes : 1196
    Localización : SEVILLA

    FRANCISCO CAMPS ABSUELTO - Página 8 Empty Re: FRANCISCO CAMPS ABSUELTO

    Mensaje por Conde007 Vie Feb 03, 2012 12:54 pm

    Ah !!! Otra cosa !!! Se me olvidaba !!!

    Camps no ha sido declarado culpable por 3 votos !!! Es decir, para ser declarado culpable por un Jurado se necesitan 7 de los 9 votos !!!

    saludos pa tos !!!!
    NEROCAESAR
    NEROCAESAR
    Moderador


    Mensajes : 33629
    Edad : 123
    Localización : ROMA

    FRANCISCO CAMPS ABSUELTO - Página 8 Empty Re: FRANCISCO CAMPS ABSUELTO

    Mensaje por NEROCAESAR Vie Feb 03, 2012 1:20 pm

    Conde007 escribió:
    Quasitor escribió:
    Conde007 escribió:
    CasaBlanca escribió:
    Conde007 escribió:
    marapez escribió:
    CasaBlanca escribió:Qué mono él..!! si hasta parece una persona " inocente " ...[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Ya sabéis de sobra mi opinión sobre Camps & Cía !!! Pero desde luego, lo que de momento es una realidad no es que parezca inocente sino que lo es !!!

    Saludos !!!

    Se tendrá que conformar con " parecerlo " [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] al menos la sentencia sólo dice que no es culpable...

    Saludos Conde...!!

    Amanece que no es poco !!!

    Un afectuoso saludo !!!

    Hola Conde,

    Yo diría que en España nunca dejó de amanecer, suele ser el ciclo natural, aquí y en Constantinopla.

    Ahora, si es alegoría de otras alegorías espero que mis conjuros den por resultado el Apocalipsis, hay cosas que se prefieren antes que determinados infiernos o... cielos ¡cielos!

    Salud -que siempre va bien-

    Una vez hecho el chiste !!! Yo diría parafraseando al profesor Rafael Fortán que aparte de en nuestra Constitución de 1978 (artículo 24.2) la presunción de inocencia de un individuo está garantizada ya desde la Declaración Universal de los Derechos Humanos de 1948 al establecer, en su artículo 11.1, que “toda persona acusada de delito tiene derecho a que se presuma su inocencia mientras no se pruebe su culpabilidad, conforme a la ley y en juicio público en el que se le hayan asegurado todas las garantías necesarias para su defensa” o dicho de otra forma más coloquial “toda persona es inocente hasta que no se demuestre lo contrario”.

    Por otra parte el artículo 53.1.d de la Ley Orgánica 5/1995, que regula el funcionamiento del Jurado en España, establece claramente que “el acusado habrá de ser declarado culpable o no culpable” por el Jurado en su veredicto. Repito, sólo “culpable o no culpable”. En ningún momento aparece el término “inocente” (ni aquí, ni en ninguna parte de la citada Ley).

    Y parece claro que así deba ser. Hasta una décima de segundo antes de que haya un veredicto el inculpado es inocente, luego si no se demuestra lo contrario, parece absurdo que se le declare inocente puesto que ya lo era. En todo caso debería figurar un término similar a “... sigue siendo inocente”.

    Por este motivo el legislador ha elegido, y creo que con buen criterio, simplemente “culpable o no culpable”.

    Y por tanto, como un Jurado ha dicho que es no culpable, Francisco Camps era y sigue siendo INOCENTE.


    No sé si ahora se me entiende ???

    Saludos cordiales !!!

    Ante esta afirmación, Conde, que me parece razonable...¿Como la aplicas a los supuestos que he planteado en el POST donde me he auto-citado?

    Un salu
    do.
    NEROCAESAR
    NEROCAESAR
    Moderador


    Mensajes : 33629
    Edad : 123
    Localización : ROMA

    FRANCISCO CAMPS ABSUELTO - Página 8 Empty Re: FRANCISCO CAMPS ABSUELTO

    Mensaje por NEROCAESAR Vie Feb 03, 2012 1:23 pm

    Complemento mi pregunta:

    ¿Cómo se diferencia, jurídicamente, el no ser culpable, por haber prescrito el delito por el que se me acusa, pero habiendo participado en él; del que nada ha tenido que ver en la comisión del citado delito?

    La pregunta va dirigida a Conde o a Quasitor.

    Saludos.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    FRANCISCO CAMPS ABSUELTO - Página 8 Empty Re: FRANCISCO CAMPS ABSUELTO

    Mensaje por Invitado Vie Feb 03, 2012 1:46 pm

    NEROCAESAR escribió:Complemento mi pregunta:

    ¿Cómo se diferencia, jurídicamente, el no ser culpable, por haber prescrito el delito por el que se me acusa, pero habiendo participado en él; del que nada ha tenido que ver en la comisión del citado delito?

    La pregunta va dirigida a Conde o a Quasitor.

    Saludos.

    Perdona que me entrometa y aunque no vaya dirigida a mi, creo que la prescripción e un delito no se puede comparar con una sentencia judicial... simplemente creo que es una cuestión técnico-legal en el que no se juzga un delito simplemente se considera, por el paso del tiempo, no susceptible de ser juzgado por lo tanto no se mete ni en su inocencia ni en su culpabilidad.

    Es decir, seguirás, como ya dije en otro post, siendo culpable ante tus ojos, antes los que te rodean y ante algún Dios si es que crees... que muchas veces la conciencia hace las penas más duras que ningún juez...
    NEROCAESAR
    NEROCAESAR
    Moderador


    Mensajes : 33629
    Edad : 123
    Localización : ROMA

    FRANCISCO CAMPS ABSUELTO - Página 8 Empty Re: FRANCISCO CAMPS ABSUELTO

    Mensaje por NEROCAESAR Vie Feb 03, 2012 2:01 pm

    Marqués escribió:
    NEROCAESAR escribió:Complemento mi pregunta:

    ¿Cómo se diferencia, jurídicamente, el no ser culpable, por haber prescrito el delito por el que se me acusa, pero habiendo participado en él; del que nada ha tenido que ver en la comisión del citado delito?

    La pregunta va dirigida a Conde o a Quasitor.

    Saludos.

    Perdona que me entrometa y aunque no vaya dirigida a mi, creo que la prescripción e un delito no se puede comparar con una sentencia judicial... simplemente creo que es una cuestión técnico-legal en el que no se juzga un delito simplemente se considera, por el paso del tiempo, no susceptible de ser juzgado por lo tanto no se mete ni en su inocencia ni en su culpabilidad.

    Es decir, seguirás, como ya dije en otro post, siendo culpable ante tus ojos, antes los que te rodean y ante algún Dios si es que crees... que muchas veces la conciencia hace las penas más duras que ningún juez...

    Gracias por la aclaración, Marqués. Lo que dices lo entiendo desde el punto de vista humano o de conciencia personal, pero no me cuadra desde el punto de vista jurídico.

    Ser INOCENTE frente a un delito; para mí, implica o debiera implicar que nada tengo que ver con él. Mientras que ser declarado NO CULPABLE, puede responder a otro tipo de motivaciones como: el jurado no ha hallado pruebas concluyentes, unas parte del jurado me ha considerado culpable, pero hay más que han considerado lo contrario, hay indicios pero no se sostienen con la debida seguridad...; creo ver una cierta diferencia entre un supuesto y el otro...¿Tú no?

    Salud
    os.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    FRANCISCO CAMPS ABSUELTO - Página 8 Empty Re: FRANCISCO CAMPS ABSUELTO

    Mensaje por Invitado Vie Feb 03, 2012 2:09 pm

    NEROCAESAR escribió:
    Marqués escribió:
    NEROCAESAR escribió:Complemento mi pregunta:

    ¿Cómo se diferencia, jurídicamente, el no ser culpable, por haber prescrito el delito por el que se me acusa, pero habiendo participado en él; del que nada ha tenido que ver en la comisión del citado delito?

    La pregunta va dirigida a Conde o a Quasitor.

    Saludos.

    Perdona que me entrometa y aunque no vaya dirigida a mi, creo que la prescripción e un delito no se puede comparar con una sentencia judicial... simplemente creo que es una cuestión técnico-legal en el que no se juzga un delito simplemente se considera, por el paso del tiempo, no susceptible de ser juzgado por lo tanto no se mete ni en su inocencia ni en su culpabilidad.

    Es decir, seguirás, como ya dije en otro post, siendo culpable ante tus ojos, antes los que te rodean y ante algún Dios si es que crees... que muchas veces la conciencia hace las penas más duras que ningún juez...

    Gracias por la aclaración, Marqués. Lo que dices lo entiendo desde el punto de vista humano o de conciencia personal, pero no me cuadra desde el punto de vista jurídico.

    Ser INOCENTE frente a un delito; para mí, implica o debiera implicar que nada tengo que ver con él. Mientras que ser declarado NO CULPABLE, puede responder a otro tipo de motivaciones como: el jurado no ha hallado pruebas concluyentes, unas parte del jurado me ha considerado culpable, pero hay más que han considerado lo contrario, hay indicios pero no se sostienen con la debida seguridad...; creo ver una cierta diferencia entre un supuesto y el otro...¿Tú no?

    Salud
    os.

    Bueno, yo es que seré muy "inocente" (en el otro sentido) pero siempre intento sacar el lado humano de las cosas...

    En cuanto a lo de la prescripción es que pienso que simple y llanamente el delito desaparece por qu ela Ley marca que así sea cuando pasa determinado tiempo.. vamos, que la Justicia no puede entrar en la culpabilidad o no culpabilidad de un posible encausado.

    Pero vamos, tu primera frase creo que puede no ser así... puedes tener mucho que ver en lo que ha rodeado a la comision de un delito en sí pero a la vez ser completamente inocente de la comisión del mismo.

    Respecto a la no culpabilidad, si, tienes razón que pueden darse todo ese tipo de circunstancias a la hora de sentenciar un delito.. pero yo a lo que voy es que el resultado final es el que queda y éste a efectos prácticos es el de inocente, quedando así unica y exclusivamente, una vez finalizadas todas las posibilidades legales, recursos etc.. a mi famosa conciencia... no sé si me explico.
    Atlántida
    Atlántida
    Maestro/a


    Mensajes : 3578

    FRANCISCO CAMPS ABSUELTO - Página 8 Empty Re: FRANCISCO CAMPS ABSUELTO

    Mensaje por Atlántida Vie Feb 03, 2012 3:05 pm

    Todo depende del mundo en que vives. Si vives en el mundo de las apariencias, de lo que dicta un papel, de lo "práctico", pues puede ser inocente, estar casado, o ser el dueño de algo. Luego, en conciencia (si es consciente) uno y los demás saben la tácita verdad:que "uno" es un sinvergüenza, que su matrimonio es un asco, o que tener propiedades no le convierte en buena persona.

    Hay gente que es juzgada y declarada inocente, o "no culpable", y se sabe que se merecían el pronunciamiento contrario...,pero lucen papelito y ya está. Aunque el veredicto esté más amañado, comprado o manipulado que el truco de un trilero. Apariencias y a tirar.

    A la gente que le vale eso les vale también callar a la fuerza, censurar, "sacar de en medio", imponer, y cositas así. Lo que sea para tener la última palabra, para quedar encima como el aceite, para sentirse (en algo) superiores o ganadores...Ellos no, su ego. Ellos, en el fondo, saben la verdad pero la niegan. No les envidio, pero me aburren y me dan cierta pena; debe ser muy duro ver que no engañas a nadie y mantenerse en el engaño.
    avatar
    xinfonia
    Profesional


    Mensajes : 2457

    FRANCISCO CAMPS ABSUELTO - Página 8 Empty Re: FRANCISCO CAMPS ABSUELTO

    Mensaje por xinfonia Vie Feb 03, 2012 4:44 pm

    Atlántida escribió:Todo depende del mundo en que vives. Si vives en el mundo de las apariencias, de lo que dicta un papel, de lo "práctico", pues puede ser inocente, estar casado, o ser el dueño de algo. Luego, en conciencia (si es consciente) uno y los demás saben la tácita verdad:que "uno" es un sinvergüenza, que su matrimonio es un asco, o que tener propiedades no le convierte en buena persona.

    Hay gente que es juzgada y declarada inocente, o "no culpable", y se sabe que se merecían el pronunciamiento contrario...,pero lucen papelito y ya está. Aunque el veredicto esté más amañado, comprado o manipulado que el truco de un trilero. Apariencias y a tirar.

    A la gente que le vale eso les vale también callar a la fuerza, censurar, "sacar de en medio", imponer, y cositas así. Lo que sea para tener la última palabra, para quedar encima como el aceite, para sentirse (en algo) superiores o ganadores...Ellos no, su ego. Ellos, en el fondo, saben la verdad pero la niegan. No les envidio, pero me aburren y me dan cierta pena; debe ser muy duro ver que no engañas a nadie y mantenerse en el engaño.

    Pues no se.....es duro?
    marapez
    marapez
    V.I.P.


    Mensajes : 44831

    FRANCISCO CAMPS ABSUELTO - Página 8 Empty Re: FRANCISCO CAMPS ABSUELTO

    Mensaje por marapez Vie Feb 03, 2012 5:02 pm

    xinfonia escribió:
    Atlántida escribió:Todo depende del mundo en que vives. Si vives en el mundo de las apariencias, de lo que dicta un papel, de lo "práctico", pues puede ser inocente, estar casado, o ser el dueño de algo. Luego, en conciencia (si es consciente) uno y los demás saben la tácita verdad:que "uno" es un sinvergüenza, que su matrimonio es un asco, o que tener propiedades no le convierte en buena persona.

    Hay gente que es juzgada y declarada inocente, o "no culpable", y se sabe que se merecían el pronunciamiento contrario...,pero lucen papelito y ya está. Aunque el veredicto esté más amañado, comprado o manipulado que el truco de un trilero. Apariencias y a tirar.

    A la gente que le vale eso les vale también callar a la fuerza, censurar, "sacar de en medio", imponer, y cositas así. Lo que sea para tener la última palabra, para quedar encima como el aceite, para sentirse (en algo) superiores o ganadores...Ellos no, su ego. Ellos, en el fondo, saben la verdad pero la niegan. No les envidio, pero me aburren y me dan cierta pena; debe ser muy duro ver que no engañas a nadie y mantenerse en el engaño.

    Pues no se.....es duro?

    No disimules!! Razz
    avatar
    xinfonia
    Profesional


    Mensajes : 2457

    FRANCISCO CAMPS ABSUELTO - Página 8 Empty Re: FRANCISCO CAMPS ABSUELTO

    Mensaje por xinfonia Vie Feb 03, 2012 5:09 pm

    Que te voy a contar a ti que no sepas [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    marapez
    marapez
    V.I.P.


    Mensajes : 44831

    FRANCISCO CAMPS ABSUELTO - Página 8 Empty Re: FRANCISCO CAMPS ABSUELTO

    Mensaje por marapez Vie Feb 03, 2012 5:15 pm

    xinfonia escribió:Que te voy a contar a ti que no sepas [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Claro que lo se... yo lo se todo!! Razz

    No te lo han dicho tus amigos? pirat
    avatar
    xinfonia
    Profesional


    Mensajes : 2457

    FRANCISCO CAMPS ABSUELTO - Página 8 Empty Re: FRANCISCO CAMPS ABSUELTO

    Mensaje por xinfonia Vie Feb 03, 2012 5:26 pm

    No me ha dado tiempo hacer amigos aqui......me "ajuntas"? [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    marapez
    marapez
    V.I.P.


    Mensajes : 44831

    FRANCISCO CAMPS ABSUELTO - Página 8 Empty Re: FRANCISCO CAMPS ABSUELTO

    Mensaje por marapez Vie Feb 03, 2012 5:49 pm

    xinfonia escribió:No me ha dado tiempo hacer amigos aqui......me "ajuntas"? [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Claro mujer... has hecho muchos méritos!! Rolling Eyes
    avatar
    xinfonia
    Profesional


    Mensajes : 2457

    FRANCISCO CAMPS ABSUELTO - Página 8 Empty Re: FRANCISCO CAMPS ABSUELTO

    Mensaje por xinfonia Vie Feb 03, 2012 5:55 pm

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]procuraré no defraudar
    AnaEuropa
    AnaEuropa
    Maestro/a


    Mensajes : 3541

    FRANCISCO CAMPS ABSUELTO - Página 8 Empty Re: FRANCISCO CAMPS ABSUELTO

    Mensaje por AnaEuropa Sáb Feb 04, 2012 12:47 pm

    Parece que esta nueva decision refuerza el veredicto de no culpabilidad de los encausados.


    LA FISCALIA DESCARTA RECURRIR LA ABSOLUCION DE CAMPS Y COSTA

    A. C. / VALENCIA
    Día 04/02/2012

    La Fiscalía Anticorrupción anunció ayer que no recurrirá ante el Tribunal Supremo el veredicto del jurado que el pasado 25 de enero absolvió al ex presidente de la Generalitat Francisco Camps y al ex secretario regional del Partido Popular de la Comunidad Valenciana Ricardo Costa del delito de cohecho impropio por aceptar supuestamente regalos de la «trama Gürtel».

    Esta misma semana, el ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, sostuvo que la decisión la tomaría el fiscal general del Estado «desde la imparcialidad y sin instrucciones políticas».

    Así, el Ministerio Público argumentó ayer que, tras estudiar el contenido de la sentencia dictada tras el veredicto del jurado por el magistrado del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana Juan Climent, no hay base jurídica suficiente para recurrir.


    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    Atlántida
    Atlántida
    Maestro/a


    Mensajes : 3578

    FRANCISCO CAMPS ABSUELTO - Página 8 Empty Re: FRANCISCO CAMPS ABSUELTO

    Mensaje por Atlántida Sáb Feb 04, 2012 3:07 pm

    Lo cual refuerza la idea popular y extendida (y evidente) de que la Justicia puede ser injusta.
    el.loco.lucas
    el.loco.lucas
    Administrador


    Mensajes : 37951

    FRANCISCO CAMPS ABSUELTO - Página 8 Empty Re: FRANCISCO CAMPS ABSUELTO

    Mensaje por el.loco.lucas Sáb Feb 04, 2012 3:09 pm

    Al menos han pagado un precio político por su lamentable actitud.


    Última edición por el.loco.lucas el Sáb Feb 04, 2012 8:42 pm, editado 1 vez
    Atlántida
    Atlántida
    Maestro/a


    Mensajes : 3578

    FRANCISCO CAMPS ABSUELTO - Página 8 Empty Re: FRANCISCO CAMPS ABSUELTO

    Mensaje por Atlántida Sáb Feb 04, 2012 3:35 pm

    Veremos en las próximas elecciones, Pato. Apuesto a que estos están ya con medio culo en otra poltrona...Camps ayudó a Rajoy cuando le querían fuera de la ejecutiva del Ppartido..., por eso es "su hermano del alma". Seguro que tiene más bazas que las "sentimentales" para conseguir un nuevo puesto donde sigan regalándole los trajes..., y "cositas" para la familia Twisted Evil
    marapez
    marapez
    V.I.P.


    Mensajes : 44831

    FRANCISCO CAMPS ABSUELTO - Página 8 Empty Re: FRANCISCO CAMPS ABSUELTO

    Mensaje por marapez Sáb Feb 04, 2012 8:35 pm

    el.loco.lucas escribió:Al menos han pagado un precio político por su lamentable actitud.
    Escaso consuelo, teniendo en cuenta que irá a parar a alguna compañía de postín como alto cargo. Teniendo en cuanta los antecedentes, es lo mas probable.
    Pipo
    Pipo
    Veterano/a


    Mensajes : 614

    FRANCISCO CAMPS ABSUELTO - Página 8 Empty Re: FRANCISCO CAMPS ABSUELTO

    Mensaje por Pipo Lun Feb 13, 2012 4:35 pm

    Pues aunque haya sido absuelto....puede que sea inocente, pero ha dejado a Valencia hecha unos zorros...con este señor, ni media palabra...¡¡a las mazmorras¡¡

    Por ejemplo hace unos dias en los colegios valencianos no habia dinero para las calefacciones, pero si para su amigo Urdangarin...curioso curioso.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    FRANCISCO CAMPS ABSUELTO - Página 8 Empty Re: FRANCISCO CAMPS ABSUELTO

    Mensaje por Invitado Lun Feb 13, 2012 5:27 pm

    Pipo escribió:Pues aunque haya sido absuelto....puede que sea inocente, pero ha dejado a Valencia hecha unos zorros...con este señor, ni media palabra...¡¡a las mazmorras¡¡

    Por ejemplo hace unos dias en los colegios valencianos no habia dinero para las calefacciones, pero si para su amigo Urdangarin...curioso curioso.

    Di que si... todos a las mazmorras... total... si en el hilo ese de marincosones (o algo así, que por cierto no sé a que viene) quitamos todo ¿para que queremos políticos y demás petrimetres que puedan algún día robarnos?

    A la trena todos...
    Pipo
    Pipo
    Veterano/a


    Mensajes : 614

    FRANCISCO CAMPS ABSUELTO - Página 8 Empty Re: FRANCISCO CAMPS ABSUELTO

    Mensaje por Pipo Mar Feb 14, 2012 5:26 pm

    Marqués escribió:
    Pipo escribió:Pues aunque haya sido absuelto....puede que sea inocente, pero ha dejado a Valencia hecha unos zorros...con este señor, ni media palabra...¡¡a las mazmorras¡¡

    Por ejemplo hace unos dias en los colegios valencianos no habia dinero para las calefacciones, pero si para su amigo Urdangarin...curioso curioso.

    Di que si... todos a las mazmorras... total... si en el hilo ese de marincosones (o algo así, que por cierto no sé a que viene) quitamos todo ¿para que queremos políticos y demás petrimetres que puedan algún día robarnos?

    A la trena todos...

    Nada, lo de mariconsones, viene a una llamada que hicieron a Fidel Castro, desde una radio de Miami, y Fidel acostumbrado a que a todo le digan amen, cuando se dió cuenta, solo pudo decirles esto...¡¡¡Mariconsones¡¡... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Contenido patrocinado


    FRANCISCO CAMPS ABSUELTO - Página 8 Empty Re: FRANCISCO CAMPS ABSUELTO

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Sep 20, 2024 12:52 am