FRANCISCO CAMPS ABSUELTO - Página 3 Hitskin_logo Hitskin.com

Esto es una previsualización de un tema de Hitskin.com
Instalar el estiloVolver a la ficha del tema.

Todos los foros
FRANCISCO CAMPS ABSUELTO - Página 3 Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
FRANCISCO CAMPS ABSUELTO - Página 3 Registrate_22_zps9e54cac0



 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

+18
gandhi
Liptuan
Atlántida
xinfonia
Grizzlyman
El Postiguet
NEROCAESAR
marapez
Maulet
Rhhevoltaire
Conde007
Tatsumaru
el.loco.lucas
tay
PANORAMIX
Antisozzial
Lunaclara
AnaEuropa
22 participantes

    FRANCISCO CAMPS ABSUELTO

    AnaEuropa
    AnaEuropa
    Maestro/a


    Mensajes : 3541

    FRANCISCO CAMPS ABSUELTO - Página 3 Empty Re: FRANCISCO CAMPS ABSUELTO

    Mensaje por AnaEuropa Sáb Ene 28, 2012 11:49 am


    No fueron los de la igualdad igual, los solidarios de la solidaridad, los progres de la progresía, los del pueblo por y para el pueblo los que trajeron el jurado, para que la justicia fuera más del pueblo, ahora que pasa, que no tienen preparación y ya no les gusta, prefieren un tribunal o es que ahora consideran que habría convenido más un juez profesional en este caso !!!

    Es muy peligroso jugar con estas cosas !!!

    Hola Conde.

    Esta sentencia que pones aqui viene que ni pintada para decirsela a los malosperdedores del diario El Pais. Y ademas les das en toda la boca a esos progres Zapaterianos que tanto pedian el jurado popular de la gente del pueblo.

    A mi es que me hace reir mucho las excusas tan malas, tan peregrinas, tan rebuscadas y tan pueriles que inventa la gente de mal perder. Demuestran asi lo enrabietados que estan y eso ....me encanta! Rolling Eyes

    Un saludo.
    Wink
    Maulet
    Maulet
    Viciadillo/a


    Mensajes : 438
    Localización : Barcelona

    FRANCISCO CAMPS ABSUELTO - Página 3 Empty Re: FRANCISCO CAMPS ABSUELTO

    Mensaje por Maulet Sáb Ene 28, 2012 12:01 pm

    Es normal que un jurado popular en Valencia haya declarado no culpable a Camps y Costa.
    Si en Valencia el PP saca mayoría absoluta, lo más lógico es que los integrantes del jurado comulguen con esa ideologia.

    De la misma manera que si en Guipuzcoa un jurado popular debiera dictaminar sobre Arnaldo Otegui lo más lógico es que sería declarado No Culpable.

    Es que no hay que ser muy puta para entender eso. lol!
    NEROCAESAR
    NEROCAESAR
    Moderador


    Mensajes : 33629
    Edad : 123
    Localización : ROMA

    FRANCISCO CAMPS ABSUELTO - Página 3 Empty Re: FRANCISCO CAMPS ABSUELTO

    Mensaje por NEROCAESAR Sáb Ene 28, 2012 12:05 pm

    AnaEuropa escribió:Ya! Y si hubiera sido un tribunal profesional el que hubiera juzgado a Camps, los ahora rabiosos de ese periodico porque le han declarado inocente de lo que le acusaban, dirian que si hubera sido un tribunal popular no le habrian absuelto.

    Que excusa tan mala!!!! [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Sólo un matiz, Ana, le han declarado NO CULPABLE, que no es lo mismo que inocente. Con lo que el tribunal decide que los indicios de culpabilidad presentados no están lo suficientemente probados.

    Aún así, las sentencias deben ser acatadas.

    Saludos.
    El Postiguet
    El Postiguet
    V.I.P.


    Mensajes : 7662

    FRANCISCO CAMPS ABSUELTO - Página 3 Empty Re: FRANCISCO CAMPS ABSUELTO

    Mensaje por El Postiguet Sáb Ene 28, 2012 12:54 pm

    NEROCAESAR escribió:
    AnaEuropa escribió:Ya! Y si hubiera sido un tribunal profesional el que hubiera juzgado a Camps, los ahora rabiosos de ese periodico porque le han declarado inocente de lo que le acusaban, dirian que si hubera sido un tribunal popular no le habrian absuelto.

    Que excusa tan mala!!!! [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Sólo un matiz, Ana, le han declarado NO CULPABLE, que no es lo mismo que inocente. Con lo que el tribunal decide que los indicios de culpabilidad presentados no están lo suficientemente probados.

    Aún así, las sentencias deben ser acatadas.

    Saludos.

    Hay otro matiz importante. En el cuestionario que el Juez entregó a los componentes del jurado para ser respondido, una pregunta decía así:

    ¿ESTÁ USTED CONVENCIDO DE QUE EL SEÑOR CAMPS RECIBIÓ REGALOS DE MANERA CONTINUADA?

    Esta pregunta, de haberla tenido que responder yo, como responderían (supongo) los componentes del jurado, sería NO, porque en mi conciencia, aun entendiendo y reconociendo que los regalos fueron ciertos, la palabra CONTINUADA no podría justificarla. Una pregunta trampa, sin duda, que nos puede aclarar muchas cosas.

    El Postiguet
    Grizzlyman
    Grizzlyman
    Profesional


    Mensajes : 2379
    Edad : 53
    Localización : ciudad de TORO

    FRANCISCO CAMPS ABSUELTO - Página 3 Empty Re: FRANCISCO CAMPS ABSUELTO

    Mensaje por Grizzlyman Sáb Ene 28, 2012 1:14 pm

    el imputado haciendole guiños al jurado... como si se conociesen de toda la vida... se le notaba preocupado...

    NEROCAESAR
    NEROCAESAR
    Moderador


    Mensajes : 33629
    Edad : 123
    Localización : ROMA

    FRANCISCO CAMPS ABSUELTO - Página 3 Empty Re: FRANCISCO CAMPS ABSUELTO

    Mensaje por NEROCAESAR Sáb Ene 28, 2012 3:11 pm

    Imagino, ante lo que decís, tanto Postiguet como Lusitano; que la parte acusadora de este juicio, interpondrá un recurso.

    Mientras no sea así, lo más juicioso, desde el punto de vista de César, es dar por buena la sentencia. lo que he querido dejar claro es que INOCENTE y NO CULPABLE, no tienen jurídicamente el mismo significado.

    Teóricamente puedo ser declarado NO CULPABLE, por un delito que sí haya cometido, pero que haya prescrito. Ello por poner un ejemplo.
    Rhhevoltaire
    Rhhevoltaire
    V.I.P.


    Mensajes : 11326
    Localización : NePtuNo

    FRANCISCO CAMPS ABSUELTO - Página 3 Empty Re: FRANCISCO CAMPS ABSUELTO

    Mensaje por Rhhevoltaire Sáb Ene 28, 2012 6:35 pm

    A veces me dan ganas de meterme a la MAfia.

    Parece que eso paga mas que ser Honrado.


    En que partido politico me tengo que apuntar ? ?

    Por favor, uno que me consiga buenos abogados, jueces, sindicatos, testigos y jurado...Y si ademas tiene a policias comprados mucho mejor !!!

    Por donde se empieza ?
    marapez
    marapez
    V.I.P.


    Mensajes : 44831

    FRANCISCO CAMPS ABSUELTO - Página 3 Empty Re: FRANCISCO CAMPS ABSUELTO

    Mensaje por marapez Sáb Ene 28, 2012 8:29 pm

    Rhhevoltaire escribió:A veces me dan ganas de meterme a la MAfia.

    Parece que eso paga mas que ser Honrado.


    En que partido politico me tengo que apuntar ? ?

    Por favor, uno que me consiga buenos abogados, jueces, sindicatos, testigos y jurado...Y si ademas tiene a policias comprados mucho mejor !!!

    Por donde se empieza ?

    Por el PP. Sácate el carné y tienes todo eso y trabajo.
    Conde007
    Conde007
    Experto/a


    Mensajes : 1196
    Localización : SEVILLA

    FRANCISCO CAMPS ABSUELTO - Página 3 Empty Re: FRANCISCO CAMPS ABSUELTO

    Mensaje por Conde007 Sáb Ene 28, 2012 8:31 pm

    Maulet, Postiguet, Oso, Rhhevoltaire, no os preocupeis, el trabajo ya está hecho, Camps es un político amortizado !!!

    Parafraseando al gran Puebla, como le diría Rubalcaba a Garzón:

    Que nos quiten lo filtrado, Baltasar !!!!!
    marapez
    marapez
    V.I.P.


    Mensajes : 44831

    FRANCISCO CAMPS ABSUELTO - Página 3 Empty Re: FRANCISCO CAMPS ABSUELTO

    Mensaje por marapez Sáb Ene 28, 2012 8:34 pm

    Conde007 escribió:Maulet, Postiguet, Oso, Rhhevoltaire, no os preocupeis, el trabajo ya está hecho, Camps es un político amortizado !!!

    Parafraseando al gran Puebla, como le diría Rubalcaba a Garzón:

    Que nos quiten lo filtrado, Baltasar !!!!!

    Ahora voy a ser yo quien necesite traducción. Porque lo que he entendido no le pega excelencia.
    NEROCAESAR
    NEROCAESAR
    Moderador


    Mensajes : 33629
    Edad : 123
    Localización : ROMA

    FRANCISCO CAMPS ABSUELTO - Página 3 Empty Re: FRANCISCO CAMPS ABSUELTO

    Mensaje por NEROCAESAR Sáb Ene 28, 2012 8:53 pm

    Lo que da rabia de todo eso, no es si se es de PP o del PSOE...; es que si eres un "pez gordo" dentro de uno de los dos partidos, tienes todas las ventajas y prerrogativas a la hora de defenderte.

    Los mejores abogados, permisos especiales, capacidad de afrontar fianzas millonarias...; y lo más importante: grandes posibilidades de irte de rositas y con el dinero robado a buen recaudo.

    Si cualquiera de los que participamos en este foro, nos viéramos en su situación; esperaríamos las resoluciones en la cárcel, nos arruinarían lo poco que tuviéramos y acabaríamos probablemente presos por muchos años, y la miseria nos esperaría al cumplir la pena.

    Luego va el rey y dice que todos somos iguales ante la ley...; como si encima fuéramos tontos. Su yerno aplazó una comparecencia ante el juez por problemas de agenda...

    No sigo porque me pondré grosero y tendré que banearme...; y no le quiero hacer ese favor a algunos...
    marapez
    marapez
    V.I.P.


    Mensajes : 44831

    FRANCISCO CAMPS ABSUELTO - Página 3 Empty Re: FRANCISCO CAMPS ABSUELTO

    Mensaje por marapez Sáb Ene 28, 2012 9:21 pm

    NEROCAESAR escribió:Lo que da rabia de todo eso, no es si se es de PP o del PSOE...; es que si eres un "pez gordo" dentro de uno de los dos partidos, tienes todas las ventajas y prerrogativas a la hora de defenderte.

    Los mejores abogados, permisos especiales, capacidad de afrontar fianzas millonarias...; y lo más importante: grandes posibilidades de irte de rositas y con el dinero robado a buen recaudo.

    Si cualquiera de los que participamos en este foro, nos viéramos en su situación; esperaríamos las resoluciones en la cárcel, nos arruinarían lo poco que tuviéramos y acabaríamos probablemente presos por muchos años, y la miseria nos esperaría al cumplir la pena.

    Luego va el rey y dice que todos somos iguales ante la ley...; como si encima fuéramos tontos. Su yerno aplazó una comparecencia ante el juez por problemas de agenda...

    No sigo porque me pondré grosero y tendré que banearme...; y no le quiero hacer ese favor a algunos...
    Venga, un beso, para que se te pase.
    kiss

    tay
    tay
    V.I.P.


    Mensajes : 5719
    Edad : 58
    Localización : Museo del Jamón

    FRANCISCO CAMPS ABSUELTO - Página 3 Empty Re: FRANCISCO CAMPS ABSUELTO

    Mensaje por tay Sáb Ene 28, 2012 9:26 pm

    No sé qué me ocurre, que cada vez que me pasa este hilo por la vista, me parece leer en el título: "Francisco Camps a-vuelto"... joer, y me pego c'a susto...
    avatar
    xinfonia
    Profesional


    Mensajes : 2457

    FRANCISCO CAMPS ABSUELTO - Página 3 Empty Re: FRANCISCO CAMPS ABSUELTO

    Mensaje por xinfonia Sáb Ene 28, 2012 9:57 pm

    NEROCAESAR escribió:Imagino, ante lo que decís, tanto Postiguet como Lusitano; que la parte acusadora de este juicio, interpondrá un recurso.

    Mientras no sea así, lo más juicioso, desde el punto de vista de César, es dar por buena la sentencia. lo que he querido dejar claro es que INOCENTE y NO CULPABLE, no tienen jurídicamente el mismo significado.

    Teóricamente puedo ser declarado NO CULPABLE, por un delito que sí haya cometido, pero que haya prescrito. Ello por poner un ejemplo.

    Esto no es asi,la ley de enjuiciamiento criminal establece que el veredicto será de culpabilidad o inculpabilidad El legislador lo ha establecido así. Y el veredicto, por tanto, será de
    culpable o no culpable. Si la persona es declarada no culpable se la absuelve.
    Estos términos no son caprichosos es debido a que siempre existe una presunción de inocencia y hay que probar la culpabilidad.
    marapez
    marapez
    V.I.P.


    Mensajes : 44831

    FRANCISCO CAMPS ABSUELTO - Página 3 Empty Re: FRANCISCO CAMPS ABSUELTO

    Mensaje por marapez Sáb Ene 28, 2012 10:20 pm

    tay escribió:No sé qué me ocurre, que cada vez que me pasa este hilo por la vista, me parece leer en el título: "Francisco Camps a-vuelto"... joer, y me pego c'a susto...

    Y eso que vives en Madrid!!
    tay
    tay
    V.I.P.


    Mensajes : 5719
    Edad : 58
    Localización : Museo del Jamón

    FRANCISCO CAMPS ABSUELTO - Página 3 Empty Re: FRANCISCO CAMPS ABSUELTO

    Mensaje por tay Sáb Ene 28, 2012 10:23 pm

    marapez escribió:
    tay escribió:No sé qué me ocurre, que cada vez que me pasa este hilo por la vista, me parece leer en el título: "Francisco Camps a-vuelto"... joer, y me pego c'a susto...

    Y eso que vives en Madrid!!
    Ya, pececito, pero veraneo en Alicante... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    marapez
    marapez
    V.I.P.


    Mensajes : 44831

    FRANCISCO CAMPS ABSUELTO - Página 3 Empty Re: FRANCISCO CAMPS ABSUELTO

    Mensaje por marapez Sáb Ene 28, 2012 10:41 pm

    tay escribió:
    marapez escribió:
    tay escribió:No sé qué me ocurre, que cada vez que me pasa este hilo por la vista, me parece leer en el título: "Francisco Camps a-vuelto"... joer, y me pego c'a susto...

    Y eso que vives en Madrid!!
    Ya, pececito, pero veraneo en Alicante... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Entonces aún te da de refilón!!
    Conde007
    Conde007
    Experto/a


    Mensajes : 1196
    Localización : SEVILLA

    FRANCISCO CAMPS ABSUELTO - Página 3 Empty Re: FRANCISCO CAMPS ABSUELTO

    Mensaje por Conde007 Dom Ene 29, 2012 12:37 am

    marapez escribió:
    Conde007 escribió:Maulet, Postiguet, Oso, Rhhevoltaire, no os preocupeis, el trabajo ya está hecho, Camps es un político amortizado !!!

    Parafraseando al gran Puebla, como le diría Rubalcaba a Garzón:

    Que nos quiten lo filtrado, Baltasar !!!!!

    Ahora voy a ser yo quien necesite traducción. Porque lo que he entendido no le pega excelencia.

    Es muy sencillo marapez, Camps hace ya tiempo que lo juzgaron y condenaron !!! La verdad es que él también puso de su parte !!!

    Un afectuoso saludo !!!



    Pd: Viste o oíste durante el juicio algo que ya no supieras ???
    NEROCAESAR
    NEROCAESAR
    Moderador


    Mensajes : 33629
    Edad : 123
    Localización : ROMA

    FRANCISCO CAMPS ABSUELTO - Página 3 Empty Re: FRANCISCO CAMPS ABSUELTO

    Mensaje por NEROCAESAR Dom Ene 29, 2012 9:23 am

    xinfonia escribió:
    NEROCAESAR escribió:Imagino, ante lo que decís, tanto Postiguet como Lusitano; que la parte acusadora de este juicio, interpondrá un recurso.

    Mientras no sea así, lo más juicioso, desde el punto de vista de César, es dar por buena la sentencia. lo que he querido dejar claro es que INOCENTE y NO CULPABLE, no tienen jurídicamente el mismo significado.

    Teóricamente puedo ser declarado NO CULPABLE, por un delito que sí haya cometido, pero que haya prescrito. Ello por poner un ejemplo.

    Esto no es asi,la ley de enjuiciamiento criminal establece que el veredicto será de culpabilidad o inculpabilidad El legislador lo ha establecido así. Y el veredicto, por tanto, será de
    culpable o no culpable. Si la persona es declarada no culpable se la absuelve.
    Estos términos no son caprichosos es debido a que siempre existe una presunción de inocencia y hay que probar la culpabilidad.

    Claro, la persona es declarada "no culpable", por no haber pruebas suficientes. No he dicho que fueran caprichosos.
    marapez
    marapez
    V.I.P.


    Mensajes : 44831

    FRANCISCO CAMPS ABSUELTO - Página 3 Empty Re: FRANCISCO CAMPS ABSUELTO

    Mensaje por marapez Dom Ene 29, 2012 9:49 am

    Conde007 escribió:
    marapez escribió:
    Conde007 escribió:Maulet, Postiguet, Oso, Rhhevoltaire, no os preocupeis, el trabajo ya está hecho, Camps es un político amortizado !!!

    Parafraseando al gran Puebla, como le diría Rubalcaba a Garzón:

    Que nos quiten lo filtrado, Baltasar !!!!!

    Ahora voy a ser yo quien necesite traducción. Porque lo que he entendido no le pega excelencia.

    Es muy sencillo marapez, Camps hace ya tiempo que lo juzgaron y condenaron !!! La verdad es que él también puso de su parte !!!

    Un afectuoso saludo !!!



    Pd: Viste o oíste durante el juicio algo que ya no supieras ???

    Retiro lo dicho... la referencia a Rubalcaba y Garzón SI que le pega a Ud.
    marapez
    marapez
    V.I.P.


    Mensajes : 44831

    FRANCISCO CAMPS ABSUELTO - Página 3 Empty Re: FRANCISCO CAMPS ABSUELTO

    Mensaje por marapez Dom Ene 29, 2012 10:41 am

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    ANATOMIA DE UN JURADO

    Tomo prestado para este post el titulo de una conocida novela del escritor norteamericano Seymour Wishman , " Anatomía de un jurado " que viene como anillo al dedo para tratar con más calma el origen y las consecuencias del pronunciamiento que un jurado popular integrado por nueve hombres y mujeres ayer decidió, por cinco sobre cuatro , declarar no culpables de cohecho impropio a la pareja genovesa Camps & Costa.

    Es verdad que también había pensado tomar el titulo de alguna de las muchas películas que el cine de genero negro y mafioso ha producido y que inevitablemente nos llevan a lo que durante estas últimas semanas ha sucedido en una de las salas del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana. Desde la protagonizada por Gene Hackman en " El Jurado " pasando por la dirigida por Brian Gibson " Coacción a un jurado " o las no menos inolvidables , " 12 hombres sin piedad " o " La ley del silencio ".

    Al final creo que " Anatomía de un jurado " se acerca más a lo que se pretende en este post que no es otra cosa que denunciar el absurdo que supone pensar que era posible celebrar con garantidas un juicio con un jurado popular formado por empadronados en la misma provincia - Valencia- donde los presuntos culpables y sus matones dominan, controlan, someten, vigilan, compran, venden, dirigen, deciden, premian y castigan a todos y cada uno de los que de una forma u otra , tienen allí su trabajo, su familia, sus intereses, su voto, sus amigos y su proyecto de vida.

    Entre todos hemos minusvalorado el poder real que tanto los imputados como a través de sus terminales económicas, financieras, institucionales, educativas y religiosas tienen y ejercen sobre las personas que, habiéndolas votado o no, se han tenido que ver separadas por un minúsculo biombo, a poco metros de los acusados.

    Esas nueve personas, tengo el convecimiento moral que ha sido así, se han visto presionados por múltiples y sofisticados procedimientos para que, al final, como así ha sido, cinco de ellas declararan no culpables a dos tipos que en cualquier país de la vieja Europa, salvo el de sus hermanos sicilianos , estarían hoy camino de una prisión de alta seguridad. Previamente, los propios ciudadanos con su voto les habrían retirado cualquier vestigio de dignidad que les quedara, cargo o responsabilidad a la que hubieran pretendido agarrarse para seguir siendo aforados.

    Hoy más que nunca tienen pleno sentido las palabras que Mariano el estadista dirigió a Federico Trillo el pasado 13 de noviembre, precisamente en la misma Ciudad y a poca distancia de la sala en la que un mes después se sentaron en el banquillo Camps & Costa. Dijo Mariano solemnemente : “Has estado ahí, ocupándote de temas que no vamos a calificarlos “. Y no le faltaba razón y conocimiento.

    Y en efecto, hay testigos que pueden certificar que siempre estuvo cerca del banquillo de los acusados, cerca de los jueces que tenían una amistad probada con Camps y cerca de algunos testigos de la defensa.

    Ahora ya solo nos falta saber si también , directa o a través de testaferros de cuello blanco o oscuro, estuvo tan cerca de esos nueve jurados como lo estuvo el miembro de Nuevas Generaciones que de manera impúdica se dejo ver en la terraza del hotel en el que estaban deliberando esos nueve hombres y mujeres que viven y quieren seguir viviendo en la misma provincia que a los que ayer declararon por cinco votos sobre cuatro no culpables.
    PUBLICADO POR JOSE I EN 17:55
    avatar
    xinfonia
    Profesional


    Mensajes : 2457

    FRANCISCO CAMPS ABSUELTO - Página 3 Empty Re: FRANCISCO CAMPS ABSUELTO

    Mensaje por xinfonia Dom Ene 29, 2012 10:58 am

    Nerocaesar el artículo 53.1.d de la Ley Orgánica 5/1995, que regula el funcionamiento del Jurado en España, establece claramente que “el acusado habrá de ser declarado culpable o no culpable” por el Jurado en su veredicto. Repito, sólo “culpable o no culpable”. En ningún momento aparece el término inocente,a eso me referia no existe diferencia jurídica entre no culpable e inocente.
    avatar
    xinfonia
    Profesional


    Mensajes : 2457

    FRANCISCO CAMPS ABSUELTO - Página 3 Empty Re: FRANCISCO CAMPS ABSUELTO

    Mensaje por xinfonia Dom Ene 29, 2012 11:03 am

    Efectivamente marapaez siempre habrá gente que dude de las garantias de un juicio justo,influencias políticas,jueces amigos,cacerias y cenas con ministros de justicia.....en fin,es lo que hay
    Conde007
    Conde007
    Experto/a


    Mensajes : 1196
    Localización : SEVILLA

    FRANCISCO CAMPS ABSUELTO - Página 3 Empty Re: FRANCISCO CAMPS ABSUELTO

    Mensaje por Conde007 Dom Ene 29, 2012 6:18 pm

    marapez escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    ANATOMIA DE UN JURADO

    Tomo prestado para este post el titulo de una conocida novela del escritor norteamericano Seymour Wishman , " Anatomía de un jurado " que viene como anillo al dedo para tratar con más calma el origen y las consecuencias del pronunciamiento que un jurado popular integrado por nueve hombres y mujeres ayer decidió, por cinco sobre cuatro , declarar no culpables de cohecho impropio a la pareja genovesa Camps & Costa.

    Es verdad que también había pensado tomar el titulo de alguna de las muchas películas que el cine de genero negro y mafioso ha producido y que inevitablemente nos llevan a lo que durante estas últimas semanas ha sucedido en una de las salas del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana. Desde la protagonizada por Gene Hackman en " El Jurado " pasando por la dirigida por Brian Gibson " Coacción a un jurado " o las no menos inolvidables , " 12 hombres sin piedad " o " La ley del silencio ".

    Al final creo que " Anatomía de un jurado " se acerca más a lo que se pretende en este post que no es otra cosa que denunciar el absurdo que supone pensar que era posible celebrar con garantidas un juicio con un jurado popular formado por empadronados en la misma provincia - Valencia- donde los presuntos culpables y sus matones dominan, controlan, someten, vigilan, compran, venden, dirigen, deciden, premian y castigan a todos y cada uno de los que de una forma u otra , tienen allí su trabajo, su familia, sus intereses, su voto, sus amigos y su proyecto de vida.

    Entre todos hemos minusvalorado el poder real que tanto los imputados como a través de sus terminales económicas, financieras, institucionales, educativas y religiosas tienen y ejercen sobre las personas que, habiéndolas votado o no, se han tenido que ver separadas por un minúsculo biombo, a poco metros de los acusados.

    Esas nueve personas, tengo el convecimiento moral que ha sido así, se han visto presionados por múltiples y sofisticados procedimientos para que, al final, como así ha sido, cinco de ellas declararan no culpables a dos tipos que en cualquier país de la vieja Europa, salvo el de sus hermanos sicilianos , estarían hoy camino de una prisión de alta seguridad. Previamente, los propios ciudadanos con su voto les habrían retirado cualquier vestigio de dignidad que les quedara, cargo o responsabilidad a la que hubieran pretendido agarrarse para seguir siendo aforados.

    Hoy más que nunca tienen pleno sentido las palabras que Mariano el estadista dirigió a Federico Trillo el pasado 13 de noviembre, precisamente en la misma Ciudad y a poca distancia de la sala en la que un mes después se sentaron en el banquillo Camps & Costa. Dijo Mariano solemnemente : “Has estado ahí, ocupándote de temas que no vamos a calificarlos “. Y no le faltaba razón y conocimiento.

    Y en efecto, hay testigos que pueden certificar que siempre estuvo cerca del banquillo de los acusados, cerca de los jueces que tenían una amistad probada con Camps y cerca de algunos testigos de la defensa.

    Ahora ya solo nos falta saber si también , directa o a través de testaferros de cuello blanco o oscuro, estuvo tan cerca de esos nueve jurados como lo estuvo el miembro de Nuevas Generaciones que de manera impúdica se dejo ver en la terraza del hotel en el que estaban deliberando esos nueve hombres y mujeres que viven y quieren seguir viviendo en la misma provincia que a los que ayer declararon por cinco votos sobre cuatro no culpables.
    PUBLICADO POR JOSE I EN 17:55



    Hi ha coses que es discuteixen si sol !!!


    Que barbaridad !!!
    NEROCAESAR
    NEROCAESAR
    Moderador


    Mensajes : 33629
    Edad : 123
    Localización : ROMA

    FRANCISCO CAMPS ABSUELTO - Página 3 Empty q

    Mensaje por NEROCAESAR Dom Ene 29, 2012 6:46 pm

    xinfonia escribió:Nerocaesar el artículo 53.1.d de la Ley Orgánica 5/1995, que regula el funcionamiento del Jurado en España, establece claramente que “el acusado habrá de ser declarado culpable o no culpable” por el Jurado en su veredicto. Repito, sólo “culpable o no culpable”. En ningún momento aparece el término inocente,a eso me referia no existe diferencia jurídica entre no culpable e inocente.

    No voy a discutir contigo de temas jurídicos, pues no los domino...; pero entonces se me ocurren algunas preguntas:

    ¿Hay el mismo tipo de tratamiento en una absolución por falta de pruebas, o en otra donde se demuestra la no culpabilidad?

    Voy a poner un ejemplo:

    Suponte que soy un asesino pero tan hábil, que consigo que no se pueda demostrar mi culpabilidad. Entonces el tribunal me declara "no culpable" y me dejan libre.

    Pongamos otro supuesto, en el que me acusan de asesinato, pero puedo probar mediante coartadas u otro tipo de dato, que nada tengo que ver con el crimen.

    Mi pregunta es: ¿En ambos supuestos, el tratamiento sería el mismo?

    Gracias. Para César uno de los objetivos de este Foro es aprender.

    Contenido patrocinado


    FRANCISCO CAMPS ABSUELTO - Página 3 Empty Re: FRANCISCO CAMPS ABSUELTO

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Sep 20, 2024 12:56 am