FRANCISCO CAMPS ABSUELTO - Página 4 Hitskin_logo Hitskin.com

Esto es una previsualización de un tema de Hitskin.com
Instalar el estiloVolver a la ficha del tema.

Todos los foros
FRANCISCO CAMPS ABSUELTO - Página 4 Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
FRANCISCO CAMPS ABSUELTO - Página 4 Registrate_22_zps9e54cac0



 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

+18
gandhi
Liptuan
Atlántida
xinfonia
Grizzlyman
El Postiguet
NEROCAESAR
marapez
Maulet
Rhhevoltaire
Conde007
Tatsumaru
el.loco.lucas
tay
PANORAMIX
Antisozzial
Lunaclara
AnaEuropa
22 participantes

    FRANCISCO CAMPS ABSUELTO

    Conde007
    Conde007
    Experto/a


    Mensajes : 1196
    Localización : SEVILLA

    FRANCISCO CAMPS ABSUELTO - Página 4 Empty Re: FRANCISCO CAMPS ABSUELTO

    Mensaje por Conde007 Dom Ene 29, 2012 7:25 pm

    xinfonia escribió:Efectivamente marapaez siempre habrá gente que dude de las garantias de un juicio justo,influencias políticas,jueces amigos,cacerias y cenas con ministros de justicia.....en fin,es lo que hay


    Verdad, hay tantas cosas tan discutibles !!!


    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    avatar
    xinfonia
    Profesional


    Mensajes : 2457

    FRANCISCO CAMPS ABSUELTO - Página 4 Empty Re: FRANCISCO CAMPS ABSUELTO

    Mensaje por xinfonia Dom Ene 29, 2012 7:27 pm

    Te comento Cesar,yo tampoco soy experta,pero me surgió esa duda al leer el tema y busque en páginas jurídicas,más o menos la explicación que yo pude entender era que todos tenemos la presunción de inocencia y por eso mismo no pueden declararnos inocentes puesto que ya lo éramos por tanto es el tribunal el que debe encontrar las pruebas para declararte culpable,no puede haber más opciones,ni un poco culpable ni casi inocente.
    Respecto a los ejemplos que me dices,imáginate que formas parte de un jurado popular,que la acusación no consigue pruebas que demuestren que una persona ha cometido un asesinato que todo está basado en suposiciones y algún testigo que cae en contradiciones,condenarias a esa persona basándote en lo que has escuchado en la tele?
    He leido aqui que el jurado popular no actuo correctamente,no es cierto,ante las dudas prefirieron declararlo no culpable en todo caso la culpa habria sido de la acusación por no haber hecho bien los deberes.
    avatar
    xinfonia
    Profesional


    Mensajes : 2457

    FRANCISCO CAMPS ABSUELTO - Página 4 Empty Re: FRANCISCO CAMPS ABSUELTO

    Mensaje por xinfonia Dom Ene 29, 2012 7:32 pm

    Conde me estaba fijando en las fotos,cualquiera que las viera y no se fijara pensaria que se trata de "señoritos andaluces"verdad? jajajajaj
    NEROCAESAR
    NEROCAESAR
    Moderador


    Mensajes : 33629
    Edad : 123
    Localización : ROMA

    FRANCISCO CAMPS ABSUELTO - Página 4 Empty Re: FRANCISCO CAMPS ABSUELTO

    Mensaje por NEROCAESAR Dom Ene 29, 2012 7:53 pm

    xinfonia escribió:Te comento Cesar,yo tampoco soy experta,pero me surgió esa duda al leer el tema y busque en páginas jurídicas,más o menos la explicación que yo pude entender era que todos tenemos la presunción de inocencia y por eso mismo no pueden declararnos inocentes puesto que ya lo éramos por tanto es el tribunal el que debe encontrar las pruebas para declararte culpable,no puede haber más opciones,ni un poco culpable ni casi inocente.
    Respecto a los ejemplos que me dices,imáginate que formas parte de un jurado popular,que la acusación no consigue pruebas que demuestren que una persona ha cometido un asesinato que todo está basado en suposiciones y algún testigo que cae en contradiciones,condenarias a esa persona basándote en lo que has escuchado en la tele?
    He leido aqui que el jurado popular no actuo correctamente,no es cierto,ante las dudas prefirieron declararlo no culpable en todo caso la culpa habria sido de la acusación por no haber hecho bien los deberes.

    Te agradezco la aclaración.
    Conde007
    Conde007
    Experto/a


    Mensajes : 1196
    Localización : SEVILLA

    FRANCISCO CAMPS ABSUELTO - Página 4 Empty Re: FRANCISCO CAMPS ABSUELTO

    Mensaje por Conde007 Dom Ene 29, 2012 8:04 pm

    xinfonia escribió:Conde me estaba fijando en las fotos,cualquiera que las viera y no se fijara pensaria que se trata de "señoritos andaluces"verdad? jajajajaj


    Claro !!! De hecho estaban en Jaén !!!


    Un afectuoso saludo !!!
    AnaEuropa
    AnaEuropa
    Maestro/a


    Mensajes : 3541

    FRANCISCO CAMPS ABSUELTO - Página 4 Empty Re: FRANCISCO CAMPS ABSUELTO

    Mensaje por AnaEuropa Lun Ene 30, 2012 3:21 pm

    NEROCAESAR escribió:

    No sigo porque me pondré grosero y tendré que banearme...; y no le quiero hacer ese favor a algunos...

    Qué gracioso eres a veces, Neron! [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    A mi personalmente no me gustaria que te banearas. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    AnaEuropa
    AnaEuropa
    Maestro/a


    Mensajes : 3541

    FRANCISCO CAMPS ABSUELTO - Página 4 Empty Re: FRANCISCO CAMPS ABSUELTO

    Mensaje por AnaEuropa Lun Ene 30, 2012 3:32 pm

    NEROCAESAR escribió:
    xinfonia escribió:Te comento Cesar,yo tampoco soy experta,pero me surgió esa duda al leer el tema y busque en páginas jurídicas,más o menos la explicación que yo pude entender era que todos tenemos la presunción de inocencia y por eso mismo no pueden declararnos inocentes puesto que ya lo éramos por tanto es el tribunal el que debe encontrar las pruebas para declararte culpable,no puede haber más opciones,ni un poco culpable ni casi inocente.
    Respecto a los ejemplos que me dices,imáginate que formas parte de un jurado popular,que la acusación no consigue pruebas que demuestren que una persona ha cometido un asesinato que todo está basado en suposiciones y algún testigo que cae en contradiciones,condenarias a esa persona basándote en lo que has escuchado en la tele?
    He leido aqui que el jurado popular no actuo correctamente,no es cierto,ante las dudas prefirieron declararlo no culpable en todo caso la culpa habria sido de la acusación por no haber hecho bien los deberes.

    Te agradezco la aclaración.

    Y yo tambien te lo agradezco Xinfonia. Muchas gracias por aclararnos ese punto.

    Asi pues, si lo he entendido bien, el termino "inocente" esta obsoleto y ya no se usa en terminos legales y juridicos. Y entonces un veredicto de "no culpable" equivale al "inocente" de antes.
    AnaEuropa
    AnaEuropa
    Maestro/a


    Mensajes : 3541

    FRANCISCO CAMPS ABSUELTO - Página 4 Empty Re: FRANCISCO CAMPS ABSUELTO

    Mensaje por AnaEuropa Lun Ene 30, 2012 3:40 pm

    tay escribió:No sé qué me ocurre, que cada vez que me pasa este hilo por la vista, me parece leer en el título: "Francisco Camps a-vuelto"... joer, y me pego c'a susto...

    Ja,ja! [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Tú tambien eres muy graciosa, Tay. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Pues puede que no vayas descaminada. Camps no ha dicho que no quiera volver. Y puede volver a la politica en cualquier momento en cuanto lo decidan sus superiores en el partido. Y ademas con una compensación.


    Un saludo, guapa
    Wink
    AnaEuropa
    AnaEuropa
    Maestro/a


    Mensajes : 3541

    FRANCISCO CAMPS ABSUELTO - Página 4 Empty Re: FRANCISCO CAMPS ABSUELTO

    Mensaje por AnaEuropa Lun Ene 30, 2012 3:43 pm

    El PPCV considera que se hablará del futuro de Camps y Costa "cuando proceda" y que merecen una "compensación"

    30/01/2012 - 13:51h

    VALENCIA, 30 (EUROPA PRESS)

    El secretario general del PPCV, Antonio Clemente, ha indicado que el futuro político de Francisco Camps y Ricardo Costa se tratará "cuando proceda", al tiempo que ha apuntado que merecen una "compensación" porque han sido "absolutamente vapuleados y machacados políticamente, personalmente y en los medios de comunicación durante tres años".

    Clemente se ha pronunciado de esta manera en rueda de prensa en relación a la sentencia absolutoria del expresidente de la Generalitat, Francisco Camps, y el ex secretario general del PPCV, Ricardo Costa, así como sobre su futuro político, tras la reunión con diputados, senadores y eurodiputados valencianos. En este encuentro no se ha hablado de las "posibilidades" de Camps, ha afirmado.

    En este sentido, preguntado por la posibilidad de que Camps ocupe un puesto en la ejecutiva nacional del PP, Antonio Clemente ha señalado que eso deberá decidirse en el Congreso Nacional que tendrá lugar en Sevilla.

    El secretario general del PPCV ha añadido que "a nadie se le escapa que Camps y Costa han sido absolutamente vapuleados y machacados políticamente, personalmente y en los medios de comunicación durante tres años y, desde luego, estamos convencidos de que, de alguna manera, tiene que haber una compensación al daño sufrido.

    "De manera injusta han sido maltratados y tiene que haber, no diría rehabilitación, sino compensación", ha remarcado Clemente, quien ha supone que tanto Camps como Costa "estarán reorganizando sus vidas". Así, ha afirmado que su futuro "es un tema que se hablará en su momento, cuando proceda".


    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    AnaEuropa
    AnaEuropa
    Maestro/a


    Mensajes : 3541

    FRANCISCO CAMPS ABSUELTO - Página 4 Empty Re: FRANCISCO CAMPS ABSUELTO

    Mensaje por AnaEuropa Lun Ene 30, 2012 5:28 pm

    Y máxime que pueden volver y con mas ganas, si el juez corrobora la absolucion y les devuelve las fianzas.

    A los contribuyentes es a quien no le devuelve el costo del costosisimo -valga la redundancia- del proceso jucidial.


    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    avatar
    xinfonia
    Profesional


    Mensajes : 2457

    FRANCISCO CAMPS ABSUELTO - Página 4 Empty Re: FRANCISCO CAMPS ABSUELTO

    Mensaje por xinfonia Lun Ene 30, 2012 8:46 pm

    Te agradezco la aclaración.[/quote]

    Y yo tambien te lo agradezco Xinfonia. Muchas gracias por aclararnos ese punto.

    Asi pues, si lo he entendido bien, el termino "inocente" esta obsoleto y ya no se usa en terminos legales y juridicos. Y entonces un veredicto de "no culpable" equivale al "inocente" de antes.
    [/quote]

    Bueno pues no me lo agradezcais de momento porque estoy un poco liada,en EEUU si que es asi pero aqui ya no lo tengo tan claro porque aunque en algunas páginas relacionadas con la justicia si que venia a decir algo asi,tambien es cierto que he leido otras interpretaciones,si hay alguien que domine el tema mejor que nosotros haber si nos lo aclara
    Atlántida
    Atlántida
    Maestro/a


    Mensajes : 3578

    FRANCISCO CAMPS ABSUELTO - Página 4 Empty Re: FRANCISCO CAMPS ABSUELTO

    Mensaje por Atlántida Lun Ene 30, 2012 9:17 pm

    Según noticias de esta misma tarde, a Camps le han vuelto a pillar con otro chanchullo. Esta vez, por algo sobre un contrato fraudulento en el caso Urdangarín...No estaba yo muy al loro, pero sí, algo así...Ya se sabrá y seguiremos hablando. Pero que inocentes más raros tenemos en este país...,o que "pringaos" son los pobres...,o que grande se va haciendo la "punta del iceberg de los trajes"...Que sigan tirando, a ver donde se llega [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Atlántida
    Atlántida
    Maestro/a


    Mensajes : 3578

    FRANCISCO CAMPS ABSUELTO - Página 4 Empty Re: FRANCISCO CAMPS ABSUELTO

    Mensaje por Atlántida Lun Ene 30, 2012 9:24 pm

    ¡Ya me he enterado bien!. Os dejo el enlace a un nuevo hilo donde se explica mejor la cosa,jejeje,jejejeje,jeje...Es la risa tonta, perdones ustedes.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    AnaEuropa
    AnaEuropa
    Maestro/a


    Mensajes : 3541

    FRANCISCO CAMPS ABSUELTO - Página 4 Empty Re: FRANCISCO CAMPS ABSUELTO

    Mensaje por AnaEuropa Lun Ene 30, 2012 10:13 pm

    xinfonia escribió:Te agradezco la aclaración.

    Y yo tambien te lo agradezco Xinfonia. Muchas gracias por aclararnos ese punto.

    Asi pues, si lo he entendido bien, el termino "inocente" esta obsoleto y ya no se usa en terminos legales y juridicos. Y entonces un veredicto de "no culpable" equivale al "inocente" de antes.
    [/quote]

    Xinfonia escribió:Bueno pues no me lo agradezcais de momento porque estoy un poco liada,en EEUU si que es asi pero aqui ya no lo tengo tan claro porque aunque en algunas páginas relacionadas con la justicia si que venia a decir algo asi,tambien es cierto que he leido otras interpretaciones,si hay alguien que domine el tema mejor que nosotros haber si nos lo aclara

    Hola de nuevo, Xinfonia.
    Tus aportaciones nos han sido muy útiles. Asi sabemos algo mas sobre estos términos el Cesar y yo.

    Te queria preguntar donde has leido las otras interpretaciones.

    Podrias ponernos un enlace, si lo tienes. Gracias!
    Wink
    Atlántida
    Atlántida
    Maestro/a


    Mensajes : 3578

    FRANCISCO CAMPS ABSUELTO - Página 4 Empty Re: FRANCISCO CAMPS ABSUELTO

    Mensaje por Atlántida Lun Ene 30, 2012 11:22 pm

    Inocente, siendo Camps, tendría todavía más guasa [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    NEROCAESAR
    NEROCAESAR
    Moderador


    Mensajes : 33629
    Edad : 123
    Localización : ROMA

    FRANCISCO CAMPS ABSUELTO - Página 4 Empty Re: FRANCISCO CAMPS ABSUELTO

    Mensaje por NEROCAESAR Lun Ene 30, 2012 11:27 pm

    A mí me quedan bastantes dudas al respecto:

    Me suena extraño que tengan el mismo tratamiento, los absueltos por un crimen que no han cometido, que los absueltos por un crimen cometido, pero que ya ha prescrito...; sólo es a modo de ejemplo.

    Puede que haya juristas por el foro
    ...
    avatar
    xinfonia
    Profesional


    Mensajes : 2457

    FRANCISCO CAMPS ABSUELTO - Página 4 Empty Re: FRANCISCO CAMPS ABSUELTO

    Mensaje por xinfonia Lun Ene 30, 2012 11:36 pm

    Por ejemplo aqui
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    Entiendo que es no culpable cuando la fiscalia es incapaz de demostrar la culpabilidad e inocente cuando la defensa demuestra con pruebas que lo es,algo parecido a lo que comentaba Cesar aunque sigo sin ver una diferencia clara.
    Y además unos dias antes la wikipedia dice esto
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    En este argumenta lo que yo dije al principio
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    Me parece más de fiar porque lo argumenta un experto en derecho penal
    avatar
    xinfonia
    Profesional


    Mensajes : 2457

    FRANCISCO CAMPS ABSUELTO - Página 4 Empty Re: FRANCISCO CAMPS ABSUELTO

    Mensaje por xinfonia Lun Ene 30, 2012 11:40 pm

    Atlántida escribió:Inocente, siendo Camps, tendría todavía más guasa [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Tenemos muchos juicios de aqui a una temporada para aprender jurisdición y salir de dudas [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    avatar
    xinfonia
    Profesional


    Mensajes : 2457

    FRANCISCO CAMPS ABSUELTO - Página 4 Empty Re: FRANCISCO CAMPS ABSUELTO

    Mensaje por xinfonia Lun Ene 30, 2012 11:45 pm

    NEROCAESAR escribió:A mí me quedan bastantes dudas al respecto:

    Me suena extraño que tengan el mismo tratamiento, los absueltos por un crimen que no han cometido, que los absueltos por un crimen cometido, pero que ya ha prescrito...; sólo es a modo de ejemplo.

    Puede que haya juristas por el foro
    ...

    Es que en este caso no se acusa de un crimen a nadie,hay una gran diferencia,quizá por eso no se emplean los mismos términos
    Atlántida
    Atlántida
    Maestro/a


    Mensajes : 3578

    FRANCISCO CAMPS ABSUELTO - Página 4 Empty Re: FRANCISCO CAMPS ABSUELTO

    Mensaje por Atlántida Lun Ene 30, 2012 11:49 pm

    xinfonia escribió:
    NEROCAESAR escribió:A mí me quedan bastantes dudas al respecto:

    Me suena extraño que tengan el mismo tratamiento, los absueltos por un crimen que no han cometido, que los absueltos por un crimen cometido, pero que ya ha prescrito...; sólo es a modo de ejemplo.

    Puede que haya juristas por el foro
    ...

    Es que en este caso no se acusa de un crimen a nadie,hay una gran diferencia,quizá por eso no se emplean los mismos términos

    Un crimen debe haber, si hay juicio e imputados...Otra cosa es que no sea de homicidio, pero todo delito es un crimen Wink
    Liptuan
    Liptuan
    V.I.P.


    Mensajes : 14027

    FRANCISCO CAMPS ABSUELTO - Página 4 Empty Re: FRANCISCO CAMPS ABSUELTO

    Mensaje por Liptuan Lun Ene 30, 2012 11:54 pm

    Qué bochorno, menudo par de niñatos.
    avatar
    xinfonia
    Profesional


    Mensajes : 2457

    FRANCISCO CAMPS ABSUELTO - Página 4 Empty Re: FRANCISCO CAMPS ABSUELTO

    Mensaje por xinfonia Lun Ene 30, 2012 11:54 pm

    Atlántida escribió:
    xinfonia escribió:
    NEROCAESAR escribió:A mí me quedan bastantes dudas al respecto:

    Me suena extraño que tengan el mismo tratamiento, los absueltos por un crimen que no han cometido, que los absueltos por un crimen cometido, pero que ya ha prescrito...; sólo es a modo de ejemplo.

    Puede que haya juristas por el foro
    ...

    Es que en este caso no se acusa de un crimen a nadie,hay una gran diferencia,quizá por eso no se emplean los mismos términos

    Un crimen debe haber, si hay juicio e imputados...Otra cosa es que no sea de homicidio, pero todo delito es un crimen Wink

    Osea el Juez Garzón está imputado en tres crímenes?no me aclaro [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    marapez
    marapez
    V.I.P.


    Mensajes : 44831

    FRANCISCO CAMPS ABSUELTO - Página 4 Empty Re: FRANCISCO CAMPS ABSUELTO

    Mensaje por marapez Mar Ene 31, 2012 12:00 am

    Y Carlos Fabra está imputado por........... cagüen!! ya he perdido la cuenta!!
    avatar
    xinfonia
    Profesional


    Mensajes : 2457

    FRANCISCO CAMPS ABSUELTO - Página 4 Empty Re: FRANCISCO CAMPS ABSUELTO

    Mensaje por xinfonia Mar Ene 31, 2012 12:12 am

    Pues yo espero que si es culpable se pudra en la carcel él y todos los "chorizos" sean del partido que sean y supongo que tú tambien
    Atlántida
    Atlántida
    Maestro/a


    Mensajes : 3578

    FRANCISCO CAMPS ABSUELTO - Página 4 Empty Re: FRANCISCO CAMPS ABSUELTO

    Mensaje por Atlántida Mar Ene 31, 2012 12:18 am

    xinfonia escribió:
    Atlántida escribió:
    xinfonia escribió:
    NEROCAESAR escribió:A mí me quedan bastantes dudas al respecto:

    Me suena extraño que tengan el mismo tratamiento, los absueltos por un crimen que no han cometido, que los absueltos por un crimen cometido, pero que ya ha prescrito...; sólo es a modo de ejemplo.

    Puede que haya juristas por el foro
    ...

    Es que en este caso no se acusa de un crimen a nadie,hay una gran diferencia,quizá por eso no se emplean los mismos términos

    Un crimen debe haber, si hay juicio e imputados...Otra cosa es que no sea de homicidio, pero todo delito es un crimen Wink

    Osea el Juez Garzón está imputado en tres crímenes?no me aclaro [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Pues no, no te aclaras Wink

    "Imputado" quiere decir que se le acusa pero aún no hay juicio, por lo cual no ha cometido nada probado. Lo cual no quiere decir que no exista un crimen (o delito,ese sí probado, o no habría acusación)

    Ser imputado no significa ser culpable, como ser declarado "no culpable" no significa ser inocente, sino "no comprobado".

    Luego está el "juicio paralelo" o "juicio popular", que no es lo mismo que jurado popular. Es lo que la gente de la calle o los medios suelen creer sobre un imputado.

    Y luego está la "ley del embudo", que es cuando alguien juzga a unos como culpables porque le caen mal, pero no quiere saber nada de culpabilidades sobre los que le caen bien...,más o menos Twisted Evil

    Contenido patrocinado


    FRANCISCO CAMPS ABSUELTO - Página 4 Empty Re: FRANCISCO CAMPS ABSUELTO

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Sep 20, 2024 12:51 am