Todos los foros
Lugares a los que emigrar. Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
Lugares a los que emigrar. Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Lugares a los que emigrar.

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Agua
Maestro/a
Agua


Mensajes : 3618

Lugares a los que emigrar. Empty
MensajeTema: Lugares a los que emigrar.   Lugares a los que emigrar. EmptyMiér Feb 01, 2012 12:03 pm

Hoy he estado leyendo algo sobre este tema.

Parece ser que la gente empieza a emigrar (bueno, hace ya algún tiempo) debido a la falta de trabajo (ultimamente).

Se barajan destinos como, Noruega, India, china... Brasil.

¿Os importaria trasladaros a algunos de estos paises, si veis que en vuestro lugar de residencia, os es imposible encontrar empleo?.

¿Qué os empujaria a no hacerlo?.

Se me ocurren muchas preguntas, la verdad.
Volver arriba Ir abajo
merc70
V.I.P.
merc70


Mensajes : 27804
Edad : 53
Localización : Con vistas a Montserrat

Lugares a los que emigrar. Empty
MensajeTema: Re: Lugares a los que emigrar.   Lugares a los que emigrar. EmptyJue Feb 02, 2012 6:55 pm

La verdad es que aquí la cosa está muy mal sí.

Pues yo me iría a países más desarrollados que España como por ejemplo a Suiza, Alemania, países nórdicos... nunca me iría a la India, o al Brasil o a la China, son países que no me llaman, la verdad.

Me iría si fuera más joven, si supiera bien el idioma y si tuviera una buena formación (leáse universitaria). Pienso que si no cumples estos requisitos es tontería irse porque allí no te van a regalar un trabajo solo por el hecho de ser extranjero.

Mucha gente piensa que es muy fácil eso de emigrar, llegar al país y hala, ya tienes de todo: un buen trabajo, una buena casa... pero la realidad es otra...

La culpa la tiene el programa Españoles en el mundo...
Volver arriba Ir abajo
Agua
Maestro/a
Agua


Mensajes : 3618

Lugares a los que emigrar. Empty
MensajeTema: Re: Lugares a los que emigrar.   Lugares a los que emigrar. EmptyLun Feb 06, 2012 3:31 pm

Eso de españoles por el mundo, ha estado bueno. (Quizás hasta en parte tengas razón).

Yo, tambien me iría a paises más desarrollados, si pudiese.

Eso de marchar siendo más joven... no sé porque. (Eres muy joven). Yo sé de gente mayor que tú que ha tenido que emigrar... y créeme, no es impedimento ni eso, ni el idioma... ni si me apuras los estudios.

Yo también creo que eso de emigrar no es nada fácil... es costoso, y hay que asumirlo y pensarlo muy bien, antes de tomar la decisión... porque uno se va, y núnca sabe (a veces) cuando va a poder regresar.

¿Desarrollados?, ¿no te irias a la China?, por ejemplo... alli es donde hay trabajo (eso dicen)... ¿si te hiciese falta?.
Volver arriba Ir abajo
merc70
V.I.P.
merc70


Mensajes : 27804
Edad : 53
Localización : Con vistas a Montserrat

Lugares a los que emigrar. Empty
MensajeTema: Re: Lugares a los que emigrar.   Lugares a los que emigrar. EmptyLun Feb 06, 2012 4:08 pm

Es que la China es un país que no me atrae nada, no sé... y en parte lo veo aún un país subdesarrollado aunque ya sé que no es así, supongo que lo primero que me viene a la cabeza de China es la típica estampa de chinos cultivando arroz jajajaja

Pienso que si no tienes un contrato de trabajo antes de irte al país que sea es muy arriesgado irse a la ventura porque lo más seguro es que no encuentres nada y más sin saber el idioma, no puedes hacer ni una simple entrevista.
Volver arriba Ir abajo
Agua
Maestro/a
Agua


Mensajes : 3618

Lugares a los que emigrar. Empty
MensajeTema: Re: Lugares a los que emigrar.   Lugares a los que emigrar. EmptyMar Feb 07, 2012 1:35 pm

Yo tambien pienso que lo normal es que salgas de tú pais con contrato en mano. (Lo otro me parece demasiado arriesgado).

Pero creo que alli, es donde esta el futuro, ó en otros paises que digamos no son del "primer" mundo.

Asi que... a ser valientes.Wink
Volver arriba Ir abajo
Sart
Maestro/a



Mensajes : 3282
Localización : España

Lugares a los que emigrar. Empty
MensajeTema: Re: Lugares a los que emigrar.   Lugares a los que emigrar. EmptyLun Mar 05, 2012 5:29 pm

La verdad es que el año pasado emigraron decenas de miles de españoles. Y esos emigrantes, en su mayoría, son universitarios bien formados y que hablan idiomas...; es decir, como país es "trágico" gastar un dineral en eduar a los jóvenes y que, encima, los más válidos no produzcan nada en el propio Estado.

Claro que visto desde el punto de vista de esas personas, en unos casos será las ganas de experimentar más allá de nuestras fronteras y, en otros, la necesidad de ganarse la vida dignamente, tan difícil hoy por hoy en España.

Yo no descartaría irme fuera algúnos años (2-3, no más). Como ha comentado otr@ forer@, idealmente desearía países civilizados (jeje), y si pudiese escoger, estas serían mis preferencias: Suiza, Inglaterra, EE.UU., Chile principalmente...
Volver arriba Ir abajo
Agua
Maestro/a
Agua


Mensajes : 3618

Lugares a los que emigrar. Empty
MensajeTema: Re: Lugares a los que emigrar.   Lugares a los que emigrar. EmptyMar Mar 06, 2012 9:20 am

¡¡Coge las maletas, Sart!!.

Pero eso de dos ó tres años a lo sumo... ya te voy diciendo yo que no te lo crees ni tú.

Piensalo... piensalo todo.
Volver arriba Ir abajo
Sart
Maestro/a



Mensajes : 3282
Localización : España

Lugares a los que emigrar. Empty
MensajeTema: Re: Lugares a los que emigrar.   Lugares a los que emigrar. EmptyMar Mar 06, 2012 5:56 pm

desgraciadamente lo pienso, Agua...; y digo desgraciadamente poque es algo que no me atrae en exceso. PEro es tal la escasez de trabajo en España que a veces es la única escapatoria. Bien lo sabes...
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Agua
Maestro/a
Agua


Mensajes : 3618

Lugares a los que emigrar. Empty
MensajeTema: Re: Lugares a los que emigrar.   Lugares a los que emigrar. EmptyMiér Mar 07, 2012 6:55 am

Sart escribió:
desgraciadamente lo pienso, Agua...; y digo desgraciadamente poque es algo que no me atrae en exceso. PEro es tal la escasez de trabajo en España que a veces es la única escapatoria. Bien lo sabes...

Lo sé, lo sé...

Pero si al final tomas la decisión, estoy segura que no te arrepentirás.Wink
Volver arriba Ir abajo
merc70
V.I.P.
merc70


Mensajes : 27804
Edad : 53
Localización : Con vistas a Montserrat

Lugares a los que emigrar. Empty
MensajeTema: Re: Lugares a los que emigrar.   Lugares a los que emigrar. EmptyMiér Mar 07, 2012 5:52 pm

Antisozzial escribió:
Islandia, un pais poco poblado, frio, triste y lejos de todo, perfecto


Pues sí, yo me iría a un país donde hiciera frío la mayor parte del año y cuanta menos gente mejor.
Volver arriba Ir abajo
Sart
Maestro/a



Mensajes : 3282
Localización : España

Lugares a los que emigrar. Empty
MensajeTema: Re: Lugares a los que emigrar.   Lugares a los que emigrar. EmptyMiér Mar 07, 2012 6:06 pm

¿Por qué, Merc??? no te gusta el solecito español???

Voy a acabar pensando que el foro está lleno de bichos raros, jaja
Volver arriba Ir abajo
merc70
V.I.P.
merc70


Mensajes : 27804
Edad : 53
Localización : Con vistas a Montserrat

Lugares a los que emigrar. Empty
MensajeTema: Re: Lugares a los que emigrar.   Lugares a los que emigrar. EmptyMiér Mar 07, 2012 7:06 pm

El solecito español???? Lo odioooooooooo, a mi lo que me gusta es el frío.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Lugares a los que emigrar. Empty
MensajeTema: Re: Lugares a los que emigrar.   Lugares a los que emigrar. Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Lugares a los que emigrar.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Lugares mágicos que te gustaría visitar
» Los 10 Lugares mas prohibidos del mundo
» Lugares que superaron la expectativa
» Conozca uno de los lugares más terroríficos de internet
» 7 lugares en la Tierra que desafían a la ciencia

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Charla General :: Aficiones :: Viajes-
Cambiar a: