Todos los foros
MUSICA CLASICA - Página 7 Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
MUSICA CLASICA - Página 7 Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 MUSICA CLASICA

Ir abajo 
+36
Arena
Z
marapez
stjtzapinc
Atnikol
dartakan
Roberto Carlos
mortadelo
Zerg Rush
Wahini-Wea
el loco
El llobu
Fernando2
el.loco.lucas
patti
Tatsumaru
Patetico
Manué
ponce
Viriato
Nolocreo
Penélope49
Jose Antonio
fantasia
chivoloco
Discordantheart
Biguimot
athenea
La Fundación
Ronaldo512
carminha
Tinajas
Majoleta
Batty
escritor
mady
40 participantes
Ir a la página : Precedente  1 ... 6, 7, 8 ... 15 ... 24  Siguiente
AutorMensaje
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
athenea
V.I.P.
athenea


Mensajes : 6159
Localización : Buenos Aires

MUSICA CLASICA - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: MUSICA CLASICA   MUSICA CLASICA - Página 7 EmptyDom Ene 15, 2017 8:00 pm

patti escribió:
Sobre preferencias personales, claro que es como dices. Yo me refiero a saber apreciar los matices, partiendo de alguna cultura musical, ademas de escuchar mucha musica, pero teniendo un conocimiento minimo sobre lo que rodea a la pieza, sobre estilos, sobre la historia de la musica,etc.

Lo mejor es tener alguien que sepa de musica y tenga buen gusto para que te guie.

Gracias por el ofrecimiento, pero no se que pedir, solo conozco lo que casi todo el mundo, lo mas popular en musica clasica.
Bueno, es por eso que yo acostumbro dejar un breve comentario. No tan largo como para que sea pesado, pero ilustrativo.

Fijate que de Bach o de Vivaldi (seguramente los compositores de los que más aporto, por que son mis preferidos) ni una vez he puerto la Toccara en re menor, o el coral "Jesús, alegría del hombre" de Bach;  Ni de Vivaldi las Cuatro Estaciones por ser -en un caso u otro -las obras más socorridas de estos dos grandes maestros.

Vamos con este gran hombre de corte que fue G F Haendel, alemán, formado musicalmente en Italia y al fin triunfador en Londres.
La pompa, el boato y la profundidad del sajón supieron ganarse a los británicos:



Con la presentación esta obra (la Water Music, o como la conocemos nosotros, La Música Acuática) Haendel zanjó sus diferencias con el rey Jorge I....
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 36843

MUSICA CLASICA - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: MUSICA CLASICA   MUSICA CLASICA - Página 7 EmptyLun Ene 16, 2017 1:01 pm

Dejo un par de joyas:

Camille Saint-Saëns - Danse Macabre


Paco de Lucía. Concierto Aranjuez (Joaquín Rodrigo) - Adagio
Volver arriba Ir abajo
athenea
V.I.P.
athenea


Mensajes : 6159
Localización : Buenos Aires

MUSICA CLASICA - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: MUSICA CLASICA   MUSICA CLASICA - Página 7 EmptyLun Ene 16, 2017 1:22 pm

el.loco.lucas escribió:
Dejo un par de joyas:

Camille Saint-Saëns - Danse Macabre


Paco de Lucía. Concierto Aranjuez (Joaquín Rodrigo) - Adagio


Dos obras bellísimas, sin duda.
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 36843

MUSICA CLASICA - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: MUSICA CLASICA   MUSICA CLASICA - Página 7 EmptyLun Ene 16, 2017 1:31 pm

Rolling Eyes Wink
Volver arriba Ir abajo
athenea
V.I.P.
athenea


Mensajes : 6159
Localización : Buenos Aires

MUSICA CLASICA - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: MUSICA CLASICA   MUSICA CLASICA - Página 7 EmptyMar Ene 17, 2017 12:56 am

De un compositor muy olvidado.
Nicola Porpora fue el gran rival de Haendel en el gusto operísitco de los londinenses.

Esta aria muestra su exuberancia sonora, su manejo de la voz humana y su refinamiento y brillantés en la instrumentación.

Volver arriba Ir abajo
athenea
V.I.P.
athenea


Mensajes : 6159
Localización : Buenos Aires

MUSICA CLASICA - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: MUSICA CLASICA   MUSICA CLASICA - Página 7 EmptyMiér Ene 18, 2017 1:40 pm

Escuchen esta maravilla:



En sus últimos años de vida Bach visitó al rey de Prusia Federico Ii de Prusia (en realidad, Bach visitaba a su hijo Emmanuel, con motivo de apadrinar a su nieto Adam) Citado por el monarca, Bach debió improvisar sobre un tema de la autoría el rey, que era un discreto músico. Bach advirtió que el tema musical era jugoso (dudando incluso que el modesto talento musical del rey fuese capaz de crearlo) y dedicó al monarca, ya desde su domicilio en Leipzig, una serie de variaciones sobre el citado tema (la "Ofrenda Musical")...
Este "canon cangrejo" no solo puede leerse de atrás para adelante, sino que puede y debe ejecutarse en movimiento interno simultáneo, como en una cinta moebius...
Volver arriba Ir abajo
athenea
V.I.P.
athenea


Mensajes : 6159
Localización : Buenos Aires

MUSICA CLASICA - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: MUSICA CLASICA   MUSICA CLASICA - Página 7 EmptySáb Ene 21, 2017 7:30 pm

Vamos a distendernos un poco con Rossini...



El fragmento más conocido de la obertura de Guillermo Tell.
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
athenea
V.I.P.
athenea


Mensajes : 6159
Localización : Buenos Aires

MUSICA CLASICA - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: MUSICA CLASICA   MUSICA CLASICA - Página 7 EmptySáb Ene 21, 2017 7:46 pm

Fernando2 escribió:
Yo ya dudo que sepas realmente de música clasica, lo tuyo es casi todo fachada, chica.


Si no te gusta, no enteres al hilo Patti. ya me dijiste algo así antes.
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
athenea
V.I.P.
athenea


Mensajes : 6159
Localización : Buenos Aires

MUSICA CLASICA - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: MUSICA CLASICA   MUSICA CLASICA - Página 7 EmptySáb Ene 21, 2017 8:51 pm

Fernando2 escribió:
Y dale con patti, creo que es exagerado decir que no sabes de musica clasica, si que sabes, pero te tienes muy endiosada en mas de un sentido, el juzgar a un posible y hasta probable enfermo como es cripton, porqué es, le tienes mania?

Compensemos con esta pieza para no desvirtuar por completo el hilo

Tú acabas de decirlo.
Y si, soy música y ofrezco lo poco que se, así de sencillo: tomalo o dejalo.
¿Y como sabes que Criptón está enfermo?
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
athenea
V.I.P.
athenea


Mensajes : 6159
Localización : Buenos Aires

MUSICA CLASICA - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: MUSICA CLASICA   MUSICA CLASICA - Página 7 EmptySáb Ene 21, 2017 9:15 pm

Fernando2 escribió:
Llevo toda la semana entretenido leyendo el foro, con un frio que pela que lo unico que apetece es quedarse en casa. Y he leido todo desde que hizo acto de presencia Cripton36, y lo conozco también, de un foro peruano y de otro español, donde también conocí a barakarlofi, donde me peleaba mucho con él porque yo soy de linux y él de windows, y a ti te conozco de bonisforo, pero por allí no pongo los pies, me aburre. Este mundillo de los foros es un pañuelo. Además se que me ibais a tomar por el troll porque soy muy borde, pero tranquis que solo estoy de paso.

Te mando un privado si quieres para no desdibujar el topic.
Volver arriba Ir abajo
athenea
V.I.P.
athenea


Mensajes : 6159
Localización : Buenos Aires

MUSICA CLASICA - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: MUSICA CLASICA   MUSICA CLASICA - Página 7 EmptySáb Ene 21, 2017 10:30 pm

Fernando2 escribió:
Y ahora la versión moderna de Bouree

Si...Ian Anderson...un grande!
Volver arriba Ir abajo
athenea
V.I.P.
athenea


Mensajes : 6159
Localización : Buenos Aires

MUSICA CLASICA - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: MUSICA CLASICA   MUSICA CLASICA - Página 7 EmptyVie Ene 27, 2017 7:29 pm

A pasar de todo, seguimos:
Aria perteneciente a la ópera "Farnace" de Vivaldi.
"Roma invitta ma clemente"





Apreciamos la elegancia -típicamente vivaldiana- de la línea melódica, así como la luminosidad y colorido de la orquestación.
Volver arriba Ir abajo
athenea
V.I.P.
athenea


Mensajes : 6159
Localización : Buenos Aires

MUSICA CLASICA - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: MUSICA CLASICA   MUSICA CLASICA - Página 7 EmptyDom Feb 05, 2017 6:18 pm

No por conocido es menos notable esta obra (la "música de terror" de dibujos animadosy cortos oscuros) 
El tema es un aquelarre nocturno en la cima de un llamado "Monte Calvo" en Rusia.
El primer tema central el del "Señor de los Abismos" es provisto al minuto cuatro de grabación por los trombones y la tuba, y domina todo el poema sinfónico.
Los temas son estructuralmente simples, pero las armonías creadas por Mussorgsky los convierten en dramáticos y aterradores, así como los continuos cambios de tempo crean una sensación de vértigo.
Sobre el final, la llegada del alba -anunciada por las campanas- dan fin al aquelarre y los demonios y almas atormentadas regresan a sus cubiles en una encantadora y dulce melodía del clarinete y luego de la flauta solistas...


Volver arriba Ir abajo
athenea
V.I.P.
athenea


Mensajes : 6159
Localización : Buenos Aires

MUSICA CLASICA - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: MUSICA CLASICA   MUSICA CLASICA - Página 7 EmptySáb Feb 18, 2017 3:15 pm

De otra ópera viveldiana:
Monctezuma: el general azteca Asprano (?) - (Gemma Bertagnolli) jura venganza contra el invasor español:






Terrible la parte de trompeta solista.
Volver arriba Ir abajo
athenea
V.I.P.
athenea


Mensajes : 6159
Localización : Buenos Aires

MUSICA CLASICA - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: MUSICA CLASICA   MUSICA CLASICA - Página 7 EmptyDom Mar 05, 2017 2:34 am

No puedo dejar de poner esta obra.



No conservamos de esta obra (una cantata numerada como "Nº 50" en el catálogo de J S Bach) más que este vigoroso coro. O bien el resto de los movimientos se han perdido, o Bach escribió la obra en una sola parte (lo que sería muy curioso de parte de él)
Todo el número está estructurado en forma de una poderosa fuga para solistas, orquesta y doble coro.
La totalidad del material sonoro, incluidas las brillantes fantarrias de las trompetas y el timbal, retomadas de manera circular por los violines, los oboes y el fagot continuo, está contenido en el los compaces iniciales de la fuga.

Un trabajo de desarrollo contrapuntístico sencillamente ciclópeo.
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 36843

MUSICA CLASICA - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: MUSICA CLASICA   MUSICA CLASICA - Página 7 EmptyDom Mar 05, 2017 3:04 am

athenea escribió:
No puedo dejar de poner esta obra.



No conservamos de esta obra (una cantata numerada como "Nº 50" en el catálogo de J S Bach) más que este vigoroso coro. O bien el resto de los movimientos se han perdido, o Bach escribió la obra en una sola parte (lo que sería muy curioso de parte de él)
Todo el número está estructurado en forma de una poderosa fuga para solistas, orquesta y doble coro.
La totalidad del material sonoro, incluidas las brillantes fantarrias de las trompetas y el timbal, retomadas de manera circular por los violines, los oboes y el fagot continuo, está contenido en el los compaces iniciales de la fuga.

Un trabajo de desarrollo contrapuntístico sencillamente ciclópeo.

A mí se me escapa un poco (falta de nivel que tiene uno)... pero es de las que le gustan a uno de mis mejores amigos, músico, casualmente.
Volver arriba Ir abajo
athenea
V.I.P.
athenea


Mensajes : 6159
Localización : Buenos Aires

MUSICA CLASICA - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: MUSICA CLASICA   MUSICA CLASICA - Página 7 EmptyDom Mar 05, 2017 3:31 am

O mejor: le gusta, justamente, por ser músico.

Además de su encanto, magnetismo y brillo, es una obra muy "técnica"
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 36843

MUSICA CLASICA - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: MUSICA CLASICA   MUSICA CLASICA - Página 7 EmptyDom Mar 05, 2017 3:37 am

athenea escribió:
O mejor: le gusta, justamente, por ser músico.

Probablemente.

P.D: Gran hilo este de música clásica. Úlltimamente mientras posteo me pongo alguna de las joyas que vamos colgando por aquí. De lo mejor de este foro.

Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 36843

MUSICA CLASICA - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: MUSICA CLASICA   MUSICA CLASICA - Página 7 EmptyDom Mar 05, 2017 3:40 am

athenea escribió:
No por conocido es menos notable esta obra (la "música de terror" de dibujos animadosy cortos oscuros) 
El tema es un aquelarre nocturno en la cima de un llamado "Monte Calvo" en Rusia.
El primer tema central el del "Señor de los Abismos" es provisto al minuto cuatro de grabación por los trombones y la tuba, y domina todo el poema sinfónico.
Los temas son estructuralmente simples, pero las armonías creadas por Mussorgsky los convierten en dramáticos y aterradores, así como los continuos cambios de tempo crean una sensación de vértigo.
Sobre el final, la llegada del alba -anunciada por las campanas- dan fin al aquelarre y los demonios y almas atormentadas regresan a sus cubiles en una encantadora y dulce melodía del clarinete y luego de la flauta solistas...



Esta siempre me entusiasmó, desde niño. Quizá por eso que dices de que son temas "estructuralmente simples"

Es la que estoy escuchando ahora... y me recuerda a mi infancia, en casa de mis padres... ellos la ponían mucho.
Volver arriba Ir abajo
El llobu
V.I.P.
El llobu


Mensajes : 47129
Edad : 63
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

MUSICA CLASICA - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: MUSICA CLASICA   MUSICA CLASICA - Página 7 EmptyDom Mar 05, 2017 2:21 pm

el.loco.lucas escribió:
athenea escribió:
No por conocido es menos notable esta obra (la "música de terror" de dibujos animadosy cortos oscuros) 
El tema es un aquelarre nocturno en la cima de un llamado "Monte Calvo" en Rusia.
El primer tema central el del "Señor de los Abismos" es provisto al minuto cuatro de grabación por los trombones y la tuba, y domina todo el poema sinfónico.
Los temas son estructuralmente simples, pero las armonías creadas por Mussorgsky los convierten en dramáticos y aterradores, así como los continuos cambios de tempo crean una sensación de vértigo.
Sobre el final, la llegada del alba -anunciada por las campanas- dan fin al aquelarre y los demonios y almas atormentadas regresan a sus cubiles en una encantadora y dulce melodía del clarinete y luego de la flauta solistas...



Esta siempre me entusiasmó, desde niño. Quizá por eso que dices de que son temas "estructuralmente simples"

Es la que estoy escuchando ahora... y me recuerda a mi infancia, en casa de mis padres... ellos la ponían mucho.
Ésta es de las que más gustan a un llobu poco aficionado y gran desconocedor de la música clásica.

Salud y República.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





MUSICA CLASICA - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: MUSICA CLASICA   MUSICA CLASICA - Página 7 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
MUSICA CLASICA
Volver arriba 
Página 7 de 24.Ir a la página : Precedente  1 ... 6, 7, 8 ... 15 ... 24  Siguiente
 Temas similares
-
» Música que acabas de descubrir
» Musica Francesa
» Musica ot
» Comparacion sobre la moda con la musica de los años 80 y con la musica actual
» Música Tradicional China, Música del Dragón 中国传统音乐 音乐的龙.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Cultura y tecnología :: Música-
Cambiar a: