Todos los foros
MUSICA CLASICA - Página 9 Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
MUSICA CLASICA - Página 9 Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 MUSICA CLASICA

Ir abajo 
+36
Arena
Z
marapez
stjtzapinc
Atnikol
dartakan
Roberto Carlos
mortadelo
Zerg Rush
Wahini-Wea
el loco
El llobu
Fernando2
el.loco.lucas
patti
Tatsumaru
Patetico
Manué
ponce
Viriato
Nolocreo
Penélope49
Jose Antonio
fantasia
chivoloco
Discordantheart
Biguimot
athenea
La Fundación
Ronaldo512
carminha
Tinajas
Majoleta
Batty
escritor
mady
40 participantes
Ir a la página : Precedente  1 ... 6 ... 8, 9, 10 ... 17 ... 25  Siguiente
AutorMensaje
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 37089

MUSICA CLASICA - Página 9 Empty
MensajeTema: Re: MUSICA CLASICA   MUSICA CLASICA - Página 9 EmptyJue Ago 24, 2017 5:27 pm

Zerg Rush escribió:
Perdona por no responder a tu mp, todavía no puedo.

Perdona, Zerg Rush, se me olvidó activarte ese permiso. Ya lo tienes operativo. Todo esto es por un ataque de trolls que tuvimos hace un par de meses... nos obligó a ser muy cautos con los permisos a los recién llegados.
Volver arriba Ir abajo
Zerg Rush
Moderador
Zerg Rush


Mensajes : 8946
Edad : 70
Localización : A veces delante de la compu

MUSICA CLASICA - Página 9 Empty
MensajeTema: Re: MUSICA CLASICA   MUSICA CLASICA - Página 9 EmptyJue Ago 24, 2017 5:55 pm

Cambio de tercio
Aunque no es música denominada "clásica" (globalización que no me hace feliz al meter tantos diferentes estilos de los antiguos maestros en un saco), encuento rerescante el trabajo de un director de una orquesta sinfónica, que publica sinfonías, tomando composiciones de grupos de metal, sobre todo los del grupo del folk-pagan metal Moonsorrow con sublimes esultados que difuminan diferencias, al ser composiciones que tienen una complejidad y riqueza como de muchos de los clásicos y que en absoluto desentona en este hilo.


Canal de este director  https://www.youtube.com/channel/UC8q1kY3QzPOwmDHTJgcAPTQ

Música, música es, a través de épocas, instrumentos y estilos tenía siempre el mismo significado para la gente. Fuera de gustos personales, había y hay maestros y diletantes.
Volver arriba Ir abajo
https://catweazle.vivaldi.net
Zerg Rush
Moderador
Zerg Rush


Mensajes : 8946
Edad : 70
Localización : A veces delante de la compu

MUSICA CLASICA - Página 9 Empty
MensajeTema: Re: MUSICA CLASICA   MUSICA CLASICA - Página 9 EmptyJue Ago 24, 2017 5:59 pm

el.loco.lucas escribió:
Zerg Rush escribió:
Perdona por no responder a tu mp, todavía no puedo.

Perdona, Zerg Rush, se me olvidó activarte ese permiso. Ya lo tienes operativo. Todo esto es por un ataque de trolls que tuvimos hace un par de meses... nos obligó a ser muy cautos con los permisos a los recién llegados.
No, ya, lo tenía claro y lo encuentro indicado, nada de disculpar. También he moderado y administrado foros y conozco a la fauna que se mete a veces
Volver arriba Ir abajo
https://catweazle.vivaldi.net
athenea
V.I.P.
athenea


Mensajes : 6344
Localización : Buenos Aires

MUSICA CLASICA - Página 9 Empty
MensajeTema: Re: MUSICA CLASICA   MUSICA CLASICA - Página 9 EmptyJue Ago 24, 2017 10:12 pm

Zerg Rush escribió:
Perdona por no responder a tu mp, todavía no puedo.

No problem, cuando puedas.
Volver arriba Ir abajo
athenea
V.I.P.
athenea


Mensajes : 6344
Localización : Buenos Aires

MUSICA CLASICA - Página 9 Empty
MensajeTema: Re: MUSICA CLASICA   MUSICA CLASICA - Página 9 EmptyMar Sep 19, 2017 7:18 pm

Hace rato que no posteo aquí...veamos...

El gran Mozart.

Overtura de una ópera que en su momento "molestó" a las autoridades de Viena: una pareja de díscolos y simpáticos servidores intrigando contra las arbitrariedades de su señor...me refiero a "Le Nozze di Figaro"






Excelente versión del maestro Claudio Abbado y la Filarmonica de Berlín.
Volver arriba Ir abajo
athenea
V.I.P.
athenea


Mensajes : 6344
Localización : Buenos Aires

MUSICA CLASICA - Página 9 Empty
MensajeTema: Re: MUSICA CLASICA   MUSICA CLASICA - Página 9 EmptyMiér Sep 27, 2017 2:57 am

Un maestro del barroco italiano componiendo música española:
Se trata por cierto de Domenico Scarlatti, quién se estableció en la corte real de Madrid en 1733 como maestro de música de Bárbara de Braganza, El maestro permanació en la capital española hasta su muerte.

Volver arriba Ir abajo
athenea
V.I.P.
athenea


Mensajes : 6344
Localización : Buenos Aires

MUSICA CLASICA - Página 9 Empty
MensajeTema: Re: MUSICA CLASICA   MUSICA CLASICA - Página 9 EmptyDom Oct 08, 2017 5:21 pm

Más de Domenico Scarlatti:
Una "sinfonía" (el sentido de la palabra es de uso relativo en una obra pre-clásica) quizás mejor se trate de lo que hoy llamaríamos una "obertura" (fragmento instrumental previo a una ópera o cantata perdida)
la pieza, muy brillante, sigue el canono vivaldiano: dos fragmentos vivos enmarcando un breve largo, en este caso con un bello solo del oboe.

Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 37089

MUSICA CLASICA - Página 9 Empty
MensajeTema: Re: MUSICA CLASICA   MUSICA CLASICA - Página 9 EmptyDom Oct 08, 2017 5:35 pm

Muy bonito.
Volver arriba Ir abajo
athenea
V.I.P.
athenea


Mensajes : 6344
Localización : Buenos Aires

MUSICA CLASICA - Página 9 Empty
MensajeTema: Re: MUSICA CLASICA   MUSICA CLASICA - Página 9 EmptyDom Oct 08, 2017 6:14 pm

No confundir a Domenico con su padre, Alessandro, también notable compositor, admirado por su arte contrapuntístico claro y melodioso:

Volver arriba Ir abajo
Zerg Rush
Moderador
Zerg Rush


Mensajes : 8946
Edad : 70
Localización : A veces delante de la compu

MUSICA CLASICA - Página 9 Empty
MensajeTema: Re: MUSICA CLASICA   MUSICA CLASICA - Página 9 EmptyDom Oct 08, 2017 6:32 pm

Volver arriba Ir abajo
https://catweazle.vivaldi.net
athenea
V.I.P.
athenea


Mensajes : 6344
Localización : Buenos Aires

MUSICA CLASICA - Página 9 Empty
MensajeTema: Re: MUSICA CLASICA   MUSICA CLASICA - Página 9 EmptyMiér Oct 11, 2017 2:40 am

Ya hemos puesto algo de Franz Liszt, ese virtuoso del piano romántico.

Pero a mí me gusta más como orquestador, escuchen que sonido suntuoso (sobre todo a partir del maremagnum de los 7'):



Impecable versión del maestro Barenboim.
Volver arriba Ir abajo
athenea
V.I.P.
athenea


Mensajes : 6344
Localización : Buenos Aires

MUSICA CLASICA - Página 9 Empty
MensajeTema: Re: MUSICA CLASICA   MUSICA CLASICA - Página 9 EmptyMiér Nov 22, 2017 9:31 pm

Vamos con algo de música, que hace rato que no aporto nada al respecto...

"Música para los Reales Fuegos de Artificio" una composición en suite (serie de temas encadenados) encargada a Haendel por le rey Jorge II para acompañar una gran fiesta de fuegos artificiales con la que el monarca celebró el fin de la Guerra de Sucesión Austriaca y la firma del consiguiente tratado de paz.
A la postre los fuegos artificiales resultaron un fiasco, pues algunas de las decoradas torres de madera erigidas al respecto se incendiaron, provocando -entre otras cosas- la caída de un monumental retrato del rey...
Así y todo la solemne y bella música resultó incónume. La orquestación original (para una fiesta al aire libre) comportaba sólo instrumentos de viento, pero Haendel agregó posteriormente los instrumentos de una orquesta completa, para audiciones "de salón"

Esta es la versión que oímos:

Volver arriba Ir abajo
Zerg Rush
Moderador
Zerg Rush


Mensajes : 8946
Edad : 70
Localización : A veces delante de la compu

MUSICA CLASICA - Página 9 Empty
MensajeTema: Re: MUSICA CLASICA   MUSICA CLASICA - Página 9 EmptyJue Nov 23, 2017 8:30 am

Vivaldi ¿con la guitarra eléctrica? Uli puede

Volver arriba Ir abajo
https://catweazle.vivaldi.net
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Zerg Rush
Moderador
Zerg Rush


Mensajes : 8946
Edad : 70
Localización : A veces delante de la compu

MUSICA CLASICA - Página 9 Empty
MensajeTema: Re: MUSICA CLASICA   MUSICA CLASICA - Página 9 EmptyJue Nov 23, 2017 9:28 am

Wim Mertens es uno de mis favoritos y desde luego a la altura de los antiguos maestros. Esta designación de lo que es música cláica nunca me ha gustado, la música de Bach, Mozart, Beethoven, Vivaldi ....... en su época tenín el mismo sentido y significado que la música que escuchamos en la actualidad, eran los roqueros y metaleros de su época, lo que ha cambiado quizás es la instrumentación, pero no la genialidad (o su ausencia). Quizás música culta sería más apropiado para la música y composiciones que tengan una expresión artística.
Como también se puede escuchar en el video de Jotumheim de Moonsorrow, grupo de viking metal, cuya composición tocada por una orquesta sinfónica puede pertenecer perfectamente a uno de los grandes compositores de la denominada música clásica
Volver arriba Ir abajo
https://catweazle.vivaldi.net
athenea
V.I.P.
athenea


Mensajes : 6344
Localización : Buenos Aires

MUSICA CLASICA - Página 9 Empty
MensajeTema: Re: MUSICA CLASICA   MUSICA CLASICA - Página 9 EmptyJue Nov 23, 2017 1:18 pm

Bach o Beethoven no sabían que estaban componiendo "música clásica"
El termino parece elitista y suntuoso, lo se, pero no he encontrado otro que lo reemplace...
Volver arriba Ir abajo
Zerg Rush
Moderador
Zerg Rush


Mensajes : 8946
Edad : 70
Localización : A veces delante de la compu

MUSICA CLASICA - Página 9 Empty
MensajeTema: Re: MUSICA CLASICA   MUSICA CLASICA - Página 9 EmptyJue Nov 23, 2017 5:22 pm

Como dije, música culta, sinfónica, o simplemente música (exceptuando hits de verano y reggeton).

Volver arriba Ir abajo
https://catweazle.vivaldi.net
Roberto Carlos
Novato/a



Mensajes : 150

MUSICA CLASICA - Página 9 Empty
MensajeTema: Re: MUSICA CLASICA   MUSICA CLASICA - Página 9 EmptyJue Nov 23, 2017 5:38 pm

Da igual que lo llameis musica clasica, culta, o como querais llamarla, a mi no me va mucho eso tan lento, no me llena.

A lo mejor para un ratito. Aunque hay bandas sonoras de algunas series y películas que no está nada mal
Volver arriba Ir abajo
Zerg Rush
Moderador
Zerg Rush


Mensajes : 8946
Edad : 70
Localización : A veces delante de la compu

MUSICA CLASICA - Página 9 Empty
MensajeTema: Re: MUSICA CLASICA   MUSICA CLASICA - Página 9 EmptyJue Nov 23, 2017 5:51 pm

Roberto Carlos escribió:
Da igual que lo llameis musica clasica, culta, o como querais llamarla, a mi no me va mucho eso tan lento, no me llena.

A lo mejor para un ratito. Aunque hay bandas sonoras de algunas series y películas que no está nada mal
No toda música "clásica" es lenta, ni mucho menos, lo hay rápida y lenta, igual como la música actual. Amo el metal y la música clásica (que por cierto tienen mucho en común), como tambien otras músicas de los más diversos estilos y épocas. Cual de ellos escucho, depende únicamente del momento y mi estado de ánimo. Nadie escucha Death Metal en una cena romántica, quizás una balada heavy si es un metalero. Como tampoco nadie escucha el Requiem de Mozart en una fiesta, sin embargo algunas pieza medievales que puse más atrás pegarían perfectamente. Pues eso
Volver arriba Ir abajo
https://catweazle.vivaldi.net
athenea
V.I.P.
athenea


Mensajes : 6344
Localización : Buenos Aires

MUSICA CLASICA - Página 9 Empty
MensajeTema: Re: MUSICA CLASICA   MUSICA CLASICA - Página 9 EmptyJue Nov 23, 2017 10:18 pm

Zerg Rush escribió:
Como dije, música culta, sinfónica, o simplemente música (exceptuando hits de verano y reggeton).

En definitiva: sólo hay una clasificación para la música: buena o mala.
Volver arriba Ir abajo
athenea
V.I.P.
athenea


Mensajes : 6344
Localización : Buenos Aires

MUSICA CLASICA - Página 9 Empty
MensajeTema: Re: MUSICA CLASICA   MUSICA CLASICA - Página 9 EmptyDom Dic 10, 2017 10:03 pm

Un poco de Haendel:
Concerto Grosso en Fa (del opus 3)
Y por la gran Natailie Stutzmann.

Volver arriba Ir abajo
athenea
V.I.P.
athenea


Mensajes : 6344
Localización : Buenos Aires

MUSICA CLASICA - Página 9 Empty
MensajeTema: Re: MUSICA CLASICA   MUSICA CLASICA - Página 9 EmptyMiér Dic 13, 2017 12:03 am

Hermosa aria de un muy melodioso J S Bach (quien sigue siendo mi ídolo indiscutido):

Volver arriba Ir abajo
athenea
V.I.P.
athenea


Mensajes : 6344
Localización : Buenos Aires

MUSICA CLASICA - Página 9 Empty
MensajeTema: Re: MUSICA CLASICA   MUSICA CLASICA - Página 9 EmptyJue Mar 15, 2018 6:33 pm

Bach le daba arduo trabajo a sus músicos.
Si no, escuchen esta aria para bajo con "tromba obbligata"

Volver arriba Ir abajo
Zerg Rush
Moderador
Zerg Rush


Mensajes : 8946
Edad : 70
Localización : A veces delante de la compu

MUSICA CLASICA - Página 9 Empty
MensajeTema: Re: MUSICA CLASICA   MUSICA CLASICA - Página 9 EmptyJue Mar 15, 2018 6:49 pm

Volver arriba Ir abajo
https://catweazle.vivaldi.net
athenea
V.I.P.
athenea


Mensajes : 6344
Localización : Buenos Aires

MUSICA CLASICA - Página 9 Empty
MensajeTema: Re: MUSICA CLASICA   MUSICA CLASICA - Página 9 EmptyDom Ene 13, 2019 9:19 pm

Esta notable cantata (Nº 50) consta de tan solo una poderosa fuga sinfónico-vocal en la que Bach describe con enorme vigor la lucha de el Arcángel Miguel contra las fuerzas de Averno...




PG: No se si es la mejor versión disponible, pero está hecha "con el corazón"
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





MUSICA CLASICA - Página 9 Empty
MensajeTema: Re: MUSICA CLASICA   MUSICA CLASICA - Página 9 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
MUSICA CLASICA
Volver arriba 
Página 9 de 25.Ir a la página : Precedente  1 ... 6 ... 8, 9, 10 ... 17 ... 25  Siguiente
 Temas similares
-
» LA MÚSICA DE TU VIDA
» Música
» Cantante de reggeaton y la música clásica de Hitler
» Comparacion sobre la moda con la musica de los años 80 y con la musica actual
» Música Tradicional China, Música del Dragón 中国传统音乐 音乐的龙.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Cultura y tecnología :: Música-
Cambiar a: