| Encuesta femenina:a vueltas con el idioma. | |
|
|
cuando oyes "espectadores..." | Te sientes incluida. | | 100% | [ 9 ] | Te sientes excluiday discriminada. | | 0% | [ 0 ] |
| Votos Totales : 9 | | |
|
Autor | Mensaje |
---|
Olivia Novato/a
| Tema: Encuesta femenina:a vueltas con el idioma. Mar Mar 06, 2012 8:38 am | |
| Parece que otra vez andamos a vueltas con el idioma y sus géneros.
Os quería preguntar, mujeres del foro, si os sentis incluidas cuando se habla por ejemplo de "espectadores" o si consideráis necesario que se diga "espectadores y espectadoras".
Y si considerais que palabras como "miembras" deberian incluirse en el diccionario. | |
|
| |
Sart Maestro/a
| Tema: Re: Encuesta femenina:a vueltas con el idioma. Mar Mar 06, 2012 3:24 pm | |
| Yo no soy fémina, pero daré mi opinión. Una lengua no es machista ni feminista. Dichos adjetivos pueden aplicarse a las personas que usan el lenguaje, no a los vocablos en sí mismos.
Creo que el castellano es riquísimo como está. Es absurdo, en mi opinión, andar con el "socios y socias", "diputados y diputadas", etc.. Absurdo!!.
A ver qué contestan a la encuesta las mujeres del foro. Tristemente, ésta cuestión, como tantas otras, está suamente politizada. Parece que es muy de progres el utilzar "femenino y masculino" en todo momento... | |
|
| |
Nilay Profesional
| Tema: Re: Encuesta femenina:a vueltas con el idioma. Mar Mar 06, 2012 3:56 pm | |
| Si me siento incluida cuando se dice espectadores, creo que últimamente se quiere sacar rédito a esas distinciones por una cuestión de arrimar el ascua a determinadas sartenes. Ojalá se llegue a un sentido de inclusión en todo, sin que se tenga que recurrir a aclararlo lingüísticamente. | |
|
| |
Nirvana Maestro/a
| Tema: Re: Encuesta femenina:a vueltas con el idioma. Mar Mar 06, 2012 4:02 pm | |
| Claro que me siento incluída cuando se dice "espectadores". No creo que sea necesario el uso de la misma palabra, en los dos géneros, para que que todos nos sintamos incluídos. Y no, no creo que haya que incluír en el diccionario términos como "miembra", porque por esa regla de tres, también habría que incluír "persono" para cuando hablas de una persona de sexo masculino, por si los hombres se sienten discriminados, ¿no? | |
|
| |
Gloriana V.I.P.
| Tema: Re: Encuesta femenina:a vueltas con el idioma. Mar Mar 06, 2012 4:15 pm | |
| He votado " me siento incluída". Lo que "excluye" son ciertas actitudes. La palabra "miembra" me parece de chiste... | |
|
| |
Lunaclara V.I.P.
| Tema: Re: Encuesta femenina:a vueltas con el idioma. Mar Mar 06, 2012 4:17 pm | |
| Sí me siento incluida. De toda la vida hay palabras que sirven tanto para masculino como para femenino y sobre todo si son en plural. Otra cosa sería que me llamaran señor en vez de señora, por lo demás...........no es algo que me quite el sueño. | |
|
| |
jimo V.I.P.
| Tema: Re: Encuesta femenina:a vueltas con el idioma. Jue Mar 08, 2012 12:55 am | |
| yo me sientos incluida | |
|
| |
Olivia Novato/a
| Tema: Re: Encuesta femenina:a vueltas con el idioma. Jue Mar 08, 2012 1:33 pm | |
| Uff, que alivio!! No soy la única a la que tanta tonteria con el idioma le parece una simple estrategia para arañar votos. De toda la vida de Dios el plural masculino ha incluido a los 2 géneros, muy insegura hay que ser para necesitar el femenino si o si. Bueno espero que ahora no aparezca el gremio de electricistas exigiendo que se les llame "electricistos" [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Saludos y gracias por las respuestas. | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Encuesta femenina:a vueltas con el idioma. | |
| |
|
| |
| Encuesta femenina:a vueltas con el idioma. | |
|