¿Ha perdido el juicio el Ministro de Justicia? - Página 2 Hitskin_logo Hitskin.com

Esto es una previsualización de un tema de Hitskin.com
Instalar el estiloVolver a la ficha del tema.

Todos los foros
¿Ha perdido el juicio el Ministro de Justicia? - Página 2 Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
¿Ha perdido el juicio el Ministro de Justicia? - Página 2 Registrate_22_zps9e54cac0

ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

+7
Conde007
Rhhevoltaire
xinfonia
marapez
Tatsumaru
Sart
el.loco.lucas
11 participantes

¿Ha perdido el juicio el Ministro de Justicia?

marapez
    marapez
    V.I.P.

¿Ha perdido el juicio el Ministro de Justicia? - Página 2 Empty Re: ¿Ha perdido el juicio el Ministro de Justicia?

Mensaje por marapez Sáb Mar 10, 2012 10:23 pm

Conde007 escribió:
    marapez escribió:

Pues su partido se ha lucido protegiendo la maternidad en la reforma laboral... en lugar de facilitarlo, se carga todos los avances que se habian conseguido en ese sentido.

Curiosa forma de plantear el problema, no?

Podrías ser más explicita ???

A ver si le sirve esto:

Pero es Emilio Olabarría, jurista de reconocido prestigio, quien, además de sustanciar las vulneraciones del 7 y el 37 de la Constitución, sistematiza los perjuicios inmediatos a las mujeres: “La reforma elimina el derecho al permiso de lactancia; en los contratos a tiempo parcial, que en su mayoría corresponden a mujeres, permite al empresario obligarlas a hacer horas extraordinarias, y en la excedencia para cuidar a los hijos, se suprime la garantía de reserva del puesto de trabajo”.

Es un extracto de esto:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Le parece bastante explícito?
    Mentol
    Viciadillo/a

¿Ha perdido el juicio el Ministro de Justicia? - Página 2 Empty Re: ¿Ha perdido el juicio el Ministro de Justicia?

Mensaje por Mentol Sáb Mar 10, 2012 10:52 pm

Mentol escribió:Entro a enviarle un muy cordial saludo, Sr Conde.

Lo que no voy a hacer, porque ya me cansa, es entrar en polémicas o argumentaciones (palabrilla que hoy se usa mucho pero que se practica poco) vanales en cuanto lo considero (y digo "lo considero") una pérdida de tiempo total.

Me alegra verle por aquí, aunque sea contrario a mi ideología.
    Wink

¡Joer! .... quise editar y no me dejó ya.
    Rectifico: vanales por banales

Perdón por el gazapo.
    Conde007
    Conde007
    Experto/a

Mensaje por Conde007 Dom Mar 11, 2012 1:12 pm

Mentol escribió:Entro a enviarle un muy cordial saludo, Sr Conde.

Lo que no voy a hacer, porque ya me cansa, es entrar en polémicas o argumentaciones (palabrilla que hoy se usa mucho pero que se practica poco) vanales en cuanto lo considero (y digo "lo considero") una pérdida de tiempo total.

Me alegra verle por aquí, aunque sea contrario a mi ideología.
    Wink

Gracias Mentol !!!

Respeto tu decisión y por supuesto tu opinión !!!

Para mi también es un placer verte y leerte, la educación está empezando a ser un bien escaso que tu tienes, además, la pluralidad, en todo, pero en ideología o en política en general, es una bendición que habría que proteger !!!

Afectuosos saludos !!!
    Conde007
    Conde007
    Experto/a

Mensaje por Conde007 Dom Mar 11, 2012 1:16 pm

marapez escribió:
    Conde007 escribió:
    marapez escribió:

Pues su partido se ha lucido protegiendo la maternidad en la reforma laboral... en lugar de facilitarlo, se carga todos los avances que se habian conseguido en ese sentido.

Curiosa forma de plantear el problema, no?

Podrías ser más explicita ???

A ver si le sirve esto:

Pero es Emilio Olabarría, jurista de reconocido prestigio, quien, además de sustanciar las vulneraciones del 7 y el 37 de la Constitución, sistematiza los perjuicios inmediatos a las mujeres: “La reforma elimina el derecho al permiso de lactancia; en los contratos a tiempo parcial, que en su mayoría corresponden a mujeres, permite al empresario obligarlas a hacer horas extraordinarias, y en la excedencia para cuidar a los hijos, se suprime la garantía de reserva del puesto de trabajo”.

Es un extracto de esto:

Le parece bastante explícito?

No lo suficiente, se puede mejorar !!!

Yo no soy un jurista de reconocido prestigio ni un diputado del PNV como el señor Olabarría, pero tengo otra interpretación distinta del tema que nos ocupa !!!

Ahora he de salir !!!

Después te lo cuento !!!

Saludos !!!
    marapez
    marapez
    V.I.P.

Mensaje por marapez Dom Mar 11, 2012 8:56 pm

Espero.
    Conde007
    Conde007
    Experto/a

Mensaje por Conde007 Lun Mar 12, 2012 12:27 am

marapez escribió:Espero.

Bueno, yo lo que dice Don Emilio no lo he visto en la Reforma Laboral, así que poco podré rebatir, no sé de donde saca esas interpretaciones, bien es verdad que yo sólo la he leído, no la he estudiado y tampoco soy jurista !!! Pero cuando digo ser explicito me refiero por ejemplo a algo así:

Hay quienes afirman que la reforma perjudica a las mujeres en cuanto al despido procedente por falta de asistencia al trabajo, ya que, las mujeres por sus circunstancias particulares, embarazo, lactancia, enfermedades relacionadas con la maternidad o violencia de género, acumulan más faltas de asistencias o bajas laborales que los hombres !!!

Pues bien, quienes dicen esto mienten o escuchan campanas pero no se han leído la reforma, ya que:

Nuevo Art. 52 d):

No se computarán como faltas de asistencia, a los efectos del párrafo anterior (despido objetivo), las ausencias debidas a … maternidad, riesgo durante el embarazo y la lactancia, enfermedades causadas por embarazo, parto o lactancia, paternidad, …ni las motivadas por la situación física o psicológica derivada de violencia de género... ”

A esto me refería con ser más explícito !!!

Porque en cuanto a comentarios y opinión, como sabes, los hay de todo tipo como por ejemplo este de un medio de comunicación independiente como [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] donde opinan analistas y juristas de reconocido prestigio y afirman que:

""Por su parte, el impacto de la reforma laboral en materia de género es igualmente positivo, al mejorar tanto la empleabilidad como la ocupación de las mujeres en el mercado laboral. De esta manera, las medidas previstas favorecen y promueven el acceso y el mantenimiento de las mujeres en el mundo laboral.

Así, el nuevo Contrato Indefinido de Apoyo a los Emprendedores cuenta con importantes incentivos fiscales y bonificaciones para que los autónomos y las empresas de hasta 50 trabajadores puedan contratar de manera estable a mujeres y otros grupos con especiales dificultades de inserción laboral.

Para fomentar la contratación de mujeres jóvenes el contrato cuenta con una bonificación en la cuota de la Seguridad Social de hasta 3.600 euros. Igualmente, contempla una bonificación de hasta 4.500 euros en la contratación indefinida de desempleadas de larga duración mayores de 45 años.

En relación con el fomento del autoempleo y de de la cultura emprendedora, se posibilita la capitalización del 100% de la prestación por desempleo para mujeres de hasta 35 años que inicien una actividad como trabajadoras autónomas.

La reforma elimina las categorías profesionales, que en ocasiones tenían un impacto de género negativo en materia salarial. Además establece, de forma expresa, que la definición de los grupos profesionales no suponga discriminación de género directa o indirecta para contribuir así a reducir la brecha salarial entre mujeres y hombres.

Por último, para promover la conciliación de la vida personal, familiar y laboral se mantiene íntegramente el derecho a una reducción de jornada o permiso de lactancia. Al mismo tiempo, se refuerzan fórmulas flexibles como el contrato a tiempo parcial y se introduce el contrato a distancia o teletrabajo. Este último se regula por primera vez en nuestro país y permite compatibilizar mejor el empleo con el cuidado de los hijos, los estudios u otro tipo de responsabilidades personales o familiares.""

Un afectuoso saludo !!!
    marapez
    marapez
    V.I.P.

Mensaje por marapez Lun Mar 12, 2012 3:28 pm

Por último, para promover la conciliación de la vida personal, familiar y laboral se mantiene íntegramente el derecho a una reducción de jornada o permiso de lactancia.
    Esto no lo veo claro. Otras fuentes apuntan a esa reducción de periodo de lactancia. A ver donde podemos leer exactamente lo que dice, porque hay una clara contradicción.
    Las interpretaciones son libres. No hay como oir los comentarios de los diferentes partidos, el dia después de las elecciones. Cada cual ve las cosas de diferente manera, y eso que mas claros que los resultados no hay nada.
    Siempre me acuerdo de mis análisis de sangre cuando pasa esto.
    Conde007
    Conde007
    Experto/a

Mensaje por Conde007 Lun Mar 12, 2012 9:16 pm

marapez escribió:
    Por último, para promover la conciliación de la vida personal, familiar y laboral se mantiene íntegramente el derecho a una reducción de jornada o permiso de lactancia.
    Esto no lo veo claro. Otras fuentes apuntan a esa reducción de periodo de lactancia. A ver donde podemos leer exactamente lo que dice, porque hay una clara contradicción.
    Las interpretaciones son libres. No hay como oir los comentarios de los diferentes partidos, el dia después de las elecciones. Cada cual ve las cosas de diferente manera, y eso que mas claros que los resultados no hay nada.
    Siempre me acuerdo de mis análisis de sangre cuando pasa esto.

Hay que ver lo que me haces trabajar !!! Rolling Eyes

Pero bueno, te pondré lo que decía al respecto la legislación anterior y lo que dice la nueva, sin interpretación ninguna y así tu puedes sacra tus propias consecuencias !!!

Acumulación de las horas de lactancia

El nuevo Art. 37.4 Estatuto de los Trabajadores (E.T.) dice así:

"Quien ejerza este derecho, por su voluntad, podrá sustituirlo por una reducción de su jornada en media hora con la misma finalidad o acumularlo en jornadas completas en los términos previstos en la negociación colectiva o en el acuerdo a que llegue con el empresario respetando, en su caso, lo establecido en aquella. Este permiso constituye un derecho individual de los trabajadores, hombres o mujeres, pero sólo podrá ser ejercido por uno de los progenitores en caso de que ambos trabajen

El anterior Art. 37.4 E.T. decía:

"La mujer, por su voluntad, podrá sustituir este derecho por una reducción de su jornada en media hora con la misma finalidad o acumularlo en jornadas completas en los términos previstos en la negociación colectiva o en el acuerdo a que llegue con el empresario respetando, en su caso, lo establecido en aquélla.
    Este permiso podrá ser disfrutado indistintamente por la madre o el padre en caso de que ambos trabajen.

Concreción horaria

En cuanto a la concreción horaria y determinación del periodo de disfrute del permiso, el nuevo Art. 37.6 E.T. dice:

"La concreción horaria y la determinación del período de disfrute del permiso de lactancia y de la reducción de jornada, previstos en los apartados 4 y 5 de este artículo, corresponderá al trabajador, dentro de su jornada ordinaria. Los convenios colectivos podrán establecer, no obstante, criterios para la concreción horaria de la reducción de jornada, en atención a los derechos de conciliación de la vida personal, familiar y laboral del trabajador y las necesidades productivas y organizativas de las empresas. El trabajador, salvo fuerza mayor, deberá preavisar al empresario con una antelación de quince días o la que se determine en el convenio colectivo aplicable, precisando la fecha en que iniciará y finalizará el permiso de lactancia o la reducción de jornada.

El anterior art. 37.6 decía:

"La concreción horaria y la determinación del período de disfrute del permiso de lactancia y de la reducción de jornada, previstos en los apartados 4 y 5 de este artículo, corresponderá al trabajador, dentro de su jornada ordinaria. El trabajador deberá preavisar al empresario con quince días de antelación la fecha en que se reincorporará a su jornada ordinaria.”

Coincidencia con vacaciones

En cuanto a las vacaciones, la nueva legislación respeta las situaciones de baja de maternidad, permiso de paternidad, incapacidad temporal derivada del embarazo, el parto o la lactancia natural porque, si coincidieran con las vacaciones del trabajador/a éstas se podrán disfrutar cuando finalicen dichas situaciones, aunque haya finalizado el año natural.

El nuevo Art. 38.3 ET establece:

"El calendario de vacaciones se fijará en cada empresa. El trabajador conocerá las fechas que le correspondan dos meses antes, al menos, del comienzo del disfrute.
    Cuando el período de vacaciones fijado en el calendario de vacaciones de la empresa al que se refiere el párrafo anterior coincida en el tiempo con una incapacidad temporal derivada del embarazo, el parto o la lactancia natural o con el período de suspensión del contrato de trabajo previsto en el artículo 48.4 (“baja maternidad”) y 48.bis (permiso paternidad) de esta Ley, se tendrá derecho a disfrutar las vacaciones en fecha distinta a la de la incapacidad temporal o a la del disfrute del permiso que por aplicación de dicho precepto le correspondiera, al finalizar el período de suspensión, aunque haya terminado el año natural a que correspondan.”

En anterior art. 38.3 decía:

"El calendario de vacaciones se fijará en cada empresa. El trabajador conocerá las fechas que le correspondan dos meses antes, al menos, del comienzo del disfrute.
    Cuando el período de vacaciones fijado en el calendario de vacaciones de la empresa al que se refiere el párrafo anterior coincida en el tiempo con una incapacidad temporal derivada del embarazo, el parto o la lactancia natural o con el período de suspensión del contrato de trabajo previsto en el artículo 48.4 (baja maternidad) de esta Ley, se tendrá derecho a disfrutar las vacaciones en fecha distinta a la de la incapacidad temporal o a la del disfrute del permiso que por aplicación de dicho precepto le correspondiera, al finalizar el período de suspensión, aunque haya terminado el año natural a que correspondan.”

Eso es todo, espero que te resulte de utilidad !!!

Un afectuoso saludo !!!
    marapez
    marapez
    V.I.P.

Mensaje por marapez Lun Mar 12, 2012 11:43 pm

Me sabe mal hacerlo trabajar tanto, pero... de cuantas horas de lactancia estamos hablando?. Me refiero a que en los dos casos son media hora diaria, pero durante cuanto tiempo?. Es el mismo?
    marapez
    marapez
    V.I.P.

Mensaje por marapez Lun Mar 12, 2012 11:46 pm

Otra cosa que tampoco me queda clara es quien puede ejercer esa hora.
    P.e. a mi me puede interesar que los lunes y los miércoles esa hora de lactancia la haga mi pareja, el resto de dias la ejerzo yo. Si no he entendido mal, ahora me obligan a que sea siempre el mismo progenitor quien la tenga... no podemos intercambiarnos. Por que se ha hecho eso?. No estaba mejor antes?

Gracias por anticipado.
    Conde007
    Conde007
    Experto/a

Mensaje por Conde007 Lun Mar 12, 2012 11:56 pm

marapez escribió:Me sabe mal hacerlo trabajar tanto, pero... de cuantas horas de lactancia estamos hablando?. Me refiero a que en los dos casos son media hora diaria, pero durante cuanto tiempo?. Es el mismo?

Sí, es el mismo !!!!
    Conde007
    Conde007
    Experto/a

Mensaje por Conde007 Mar Mar 13, 2012 12:00 am

marapez escribió:Otra cosa que tampoco me queda clara es quien puede ejercer esa hora.
    P.e. a mi me puede interesar que los lunes y los miércoles esa hora de lactancia la haga mi pareja, el resto de dias la ejerzo yo. Si no he entendido mal, ahora me obligan a que sea siempre el mismo progenitor quien la tenga... no podemos intercambiarnos. Por que se ha hecho eso?. No estaba mejor antes?

Gracias por anticipado.

Sí, a mi también me parece que estaba mejor antes, pero en cambio como contrapartida la nueva legislación incluye expresamente el permiso por paternidad de 13 días del art. 48 bis como situación a respetar si coincide con las vacaciones, obligando a disfrutar éstas con posterioridad a la finalización del mismo.
    marapez
    marapez
    V.I.P.

Mensaje por marapez Mar Mar 13, 2012 12:24 am

Tengo que aprender a buscar las cosas igual de bien que Ud. aunque también me podría poner el enlace, y me ahorra el tiempo de búsqueda, así podríamos ir comparando párrafos poco a poco.

Ahora me retiro a descansar... que no tengo permiso de lactancia!! pirat
    marapez
    marapez
    V.I.P.

Mensaje por marapez Mar Mar 13, 2012 5:03 pm

ESTUPENDO

Debe de ser verdad eso de que Dios escribe recto con renglones torcidos, una frase que además me parece pintiparada para hablar de la repentina fiebre pro embrionista que parece haber atacado a Gallardón y a otros probos baluartes de nuestra sociedad. Y digo esto porque estoy feliz cual perdiz de que al fin, ¡al fin!, los señores ministros de este país denuncien con tanto énfasis y ahínco la bárbara situación que tienen que soportar muchas mujeres que, en efecto, son discriminadas laboralmente, entre otras cosas, por quedarse embarazadas, y que además no cuentan con suficiente apoyo público para poder compatibilizar su vida personal con la vida profesional, y aquí, claro, ya no estamos hablando sólo de los embarazos, sino de poder cuidar a los niños que ya tienen.

Hace cuatro o cinco años escribí un artículo hablando del chantaje laboral que impedía que muchas mujeres se atrevieran a tener hijos, y fui acusada de feminista exagerada por la gente más conservadora, que es la que ahora ha sacado la espada flamígera para hablar de la triste condición de la mujer. ¡Pero si el ministro de Interior ha dicho que nueve de cada 10 mujeres sufren acoso laboral cuando están embarazadas y que un 25% son despedidas en ese estado! Halaaaa, eso sí que es feminismo radical. Claro que los peperos parten de un error garrafal: creen que estas presiones acaban en abortos y no en la decisión de no embarazarse (ayayay, se ve que no están duchos en la anticoncepción). En realidad se diría que el bienestar de las mujeres y el derecho a controlar sus vidas les importa un pimiento, porque les ciega el viejo prejuicio de apreciar más al embrión que a la mujer, es decir, de considerar que el único valor de la mujer está en su función reproductora. Pero, hale hop, estos renglones torcidos han traído el público y estupendo reconocimiento de la discriminación de la mujer. Dios es muy listo.

Conde007
    Conde007
    Experto/a

Mensaje por Conde007 Vie Mar 16, 2012 9:40 am

marapez escribió:ESTUPENDO

Debe de ser verdad eso de que Dios escribe recto con renglones torcidos, una frase que además me parece pintiparada para hablar de la repentina fiebre pro embrionista que parece haber atacado a Gallardón y a otros probos baluartes de nuestra sociedad. Y digo esto porque estoy feliz cual perdiz de que al fin, ¡al fin!, los señores ministros de este país denuncien con tanto énfasis y ahínco la bárbara situación que tienen que soportar muchas mujeres que, en efecto, son discriminadas laboralmente, entre otras cosas, por quedarse embarazadas, y que además no cuentan con suficiente apoyo público para poder compatibilizar su vida personal con la vida profesional, y aquí, claro, ya no estamos hablando sólo de los embarazos, sino de poder cuidar a los niños que ya tienen.

Hace cuatro o cinco años escribí un artículo hablando del chantaje laboral que impedía que muchas mujeres se atrevieran a tener hijos, y fui acusada de feminista exagerada por la gente más conservadora, que es la que ahora ha sacado la espada flamígera para hablar de la triste condición de la mujer. ¡Pero si el ministro de Interior ha dicho que nueve de cada 10 mujeres sufren acoso laboral cuando están embarazadas y que un 25% son despedidas en ese estado! Halaaaa, eso sí que es feminismo radical. Claro que los peperos parten de un error garrafal: creen que estas presiones acaban en abortos y no en la decisión de no embarazarse (ayayay, se ve que no están duchos en la anticoncepción). En realidad se diría que el bienestar de las mujeres y el derecho a controlar sus vidas les importa un pimiento, porque les ciega el viejo prejuicio de apreciar más al embrión que a la mujer, es decir, de considerar que el único valor de la mujer está en su función reproductora. Pero, hale hop, estos renglones torcidos han traído el público y estupendo reconocimiento de la discriminación de la mujer. Dios es muy listo.

Anda, Doña Rosa Montero también está de acuerdo con Gallardón !!!! Rolling Eyes
    marapez
    marapez
    V.I.P.

Mensaje por marapez Mar Mar 20, 2012 8:11 pm

El Gobierno ha suprimido los incentivos existentes desde 2006 para los contratos por reincorporación de las mujeres tras el permiso por maternidad. Desde esa fecha, los empresarios tenían derecho a un descuento anual de 1.200 euros, 100 euros al mes, durante “los 4 años siguientes a la reincorporacion efectiva de la mujer al trabajo”. Ahora ya no.

Esto no perjudica la maternidad esa que "defiende" Gallardón?
    el.loco.lucas
    el.loco.lucas
    Administrador

Mensaje por el.loco.lucas Mar Mar 20, 2012 8:27 pm

marapez escribió:El Gobierno ha suprimido los incentivos existentes desde 2006 para los contratos por reincorporación de las mujeres tras el permiso por maternidad. Desde esa fecha, los empresarios tenían derecho a un descuento anual de 1.200 euros, 100 euros al mes, durante “los 4 años siguientes a la reincorporacion efectiva de la mujer al trabajo”. Ahora ya no.

Creo que la maternidad que defiende Gallardón es que la mujer se quede en casa cuidando de los hijos...
    marapez
    marapez
    V.I.P.

Mensaje por marapez Mar Mar 20, 2012 8:39 pm

el.loco.lucas escribió:
    marapez escribió:El Gobierno ha suprimido los incentivos existentes desde 2006 para los contratos por reincorporación de las mujeres tras el permiso por maternidad. Desde esa fecha, los empresarios tenían derecho a un descuento anual de 1.200 euros, 100 euros al mes, durante “los 4 años siguientes a la reincorporacion efectiva de la mujer al trabajo”. Ahora ya no.

Creo que la maternidad que defiende Gallardón es que la mujer se quede en casa cuidando de los hijos...

Si, eso me habia parecido. Eso también es bueno para el paro, no? Rolling Eyes
    Conde007
    Conde007
    Experto/a

Mensaje por Conde007 Miér Mar 21, 2012 8:58 pm

el.loco.lucas escribió:

Realmente piensas eso ???
    marapez
    marapez
    V.I.P.

Mensaje por marapez Miér Mar 21, 2012 9:02 pm

Conde007 escribió:
    el.loco.lucas escribió:

Es lo que se desprende de lo que está haciendo el PP.
    Conde007
    Conde007
    Experto/a

Mensaje por Conde007 Miér Mar 21, 2012 9:29 pm

Sí, esta es una bonificación que a mi juicio no tendría que haberse suprimido, aunque va en la línea de las bonificaciones derogadas por la Ley 10/2010 (Reforma del PSOE) en la Ley 43/2006 y la Ley 27/2009.

Los preceptos que se derogaron relativos a bonificaciones referente a la mujer fueron:

.- Ley 43/2006, artículo 2.1.

Se trata de las bonificaciones que se aplicaban por contratos indefinidos a tiempo completo. Las mujeres que sean contratadas en los 24 meses siguientes al parto, no tendrán bonificación sustitutiva (no son las mujeres con contrato suspendido por maternidad que se reincorporan, que mantenían su vigencia. Art. 4.2 de la Ley 43/2006, hasta ahora con la Reforma del PP).

Es decir, fueron suprimidas las bonificaciones siguientes:

a) Mujeres en general: 70,83 euros/mes (850 euros/año) durante 4 años.

b) Mujeres que sean contratadas en los veinticuatro meses siguientes a la fecha del parto, o de la adopción o acogimiento tanto preadoptivo como permanente: 100 euros/mes (1.200 euros/año) durante 4 años.

c) Mujeres que se reincorporen al empleo después de cinco años de inactividad laboral, siempre que, anteriormente a la retirada del mercado de trabajo, hubiesen estado de alta en cualquier régimen de Seguridad Social durante un mínimo de 3 años: 100 euros/mes (1.200 euros/año) durante 4 años.

Y que bonificación o mejora laboral en relación a la mujer introducía la Reforma Socialista ???

Ninguna !!!!

En cambio, lo que pretende hacer la Reforma del PP es redistribuir el sistema de bonificaciones de contratos y reforzar la igualdad de género.

Deducciones de la reforma laboral 2012:

Por los jóvenes de entre 16 y 30 años, ambos inclusive, la empresa tendrá derecho a una bonificación en la cuota empresarial a la Seguridad Social de hasta 3.300 euros (3.600 si es una mujer).

Y para los mayores de 45 años, que hayan estado inscritos en la Oficina de Empleo al menos 12 meses en los 18 meses anteriores a la contratación, la bonificación se eleva a los 3.900 euros. Pero cuando se concierten con mujeres en sectores en los que este colectivo esté menos representado, las bonificaciones serán de 4.500 euros.

También son mayores las bonificaciones de las cuotas por transformación de contratos en prácticas, de relevo y de sustitución en indefinidos en el caso de la mujer en empresas de menos de 50 empleados. En concreto la bonificación en la cuota empresarial a la Seguridad Social es de 500 euros al año durante tres años (700 euros al año para las mujeres).

Además en cuanto el derecho a la lactancia se ha ampliado a los supuestos de "adopción o acogimiento (...) hasta que el menor cumpla nueve meses", incluyendo la nueva legislación expresamente el permiso por paternidad de 13 días del art. 48 bis como situación a respetar si coincide con las vacaciones, obligando a disfrutar éstas con posterioridad a la finalización del mismo.

Y sin olvidar la discriminación positiva frente a traslados obligatorios que establece la Reforma del PP:

Además de los representantes legales de los trabajadores, "tendrán prioridad de permanencia en los puestos de trabajo (...) trabajadores de otros colectivos, tales como empleados con cargas familiares, mayores de determinada edad o personas con discapacidad".

Es decir, que, si así se pacta entre empresario y trabajadores, los primeros en poder ser obligados a moverse geográficamente dentro de la empresa son las personas solteras, jóvenes y sin hijos o individuos a su cargo.

En fin, esto es lo que está haciendo el PP, que más te puedo decir ???
    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
    Conde007
    Conde007
    Experto/a

Mensaje por Conde007 Miér Mar 21, 2012 9:40 pm

Newton escribió:
    Conde007 escribió:En fin, esto es lo que está haciendo el PP, que más te puedo decir ???
    ¿Me lo puedes explicar con tus propias palabras en un párrafo? Es que estoy romo, estuve baneado sabes...

Qué quieres que te explique estimado Conde Duque de Newton ??? drunken
    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
    el.loco.lucas
    el.loco.lucas
    Administrador

Mensaje por el.loco.lucas Jue Mar 22, 2012 3:55 am

Conde007 escribió:
    el.loco.lucas escribió:

La verdad es que no. Wink

Un saludo, Conde.

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Dom Nov 10, 2024 2:00 am