| ¡Que gran presidente nos hemos perdido! | |
|
+12marapez CortoCortito Liptuan CasaBlanca Grizzlyman pepe- Conde007 Rhhevoltaire Tinajas Lunaclara Mentol golondrina 16 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
marapez V.I.P.
| Tema: Re: ¡Que gran presidente nos hemos perdido! Lun Sep 17, 2012 11:34 pm | |
| No se ve el video Golondrina | |
|
| |
golondrina Experto/a
| Tema: Re: ¡Que gran presidente nos hemos perdido! Mar Sep 18, 2012 12:01 am | |
| Yo si lo veo. A ver si es algo de tu ordenador, o del mio... A ver si así puedes verlo: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] | |
|
| |
marapez V.I.P.
| Tema: Re: ¡Que gran presidente nos hemos perdido! Mar Sep 18, 2012 5:28 pm | |
| - golondrina escribió:
- Yo si lo veo.
A ver si es algo de tu ordenador, o del mio... A ver si así puedes verlo:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Pues veo el enlace, pero no el vídeo.... creo que es problema de mi ordenador. | |
|
| |
marapez V.I.P.
| Tema: Re: ¡Que gran presidente nos hemos perdido! Mar Sep 18, 2012 7:24 pm | |
| Como punto de partida, el militante de IU y del PCE plantea 10 reivindicaciones de base para iniciar el debate:
1. Salario mínimo interprofesional (SMI) de 1.000 euros al mes. Esta cantidad corresponde al 72% de la media de los seis países de la UE que lo tienen más alto: Luxemburgo (1.610 euros), Irlanda (1.462 euros), Holanda (1.357 euros), Bélgica (1.336 euros), Francia (1.321 euros) y el Reino Unido (1.148 euros).
2. Ninguna pensión por debajo del SMI.
3. Extensión y ampliación de la prestación por desempleo. Todo lo anterior puede servir también para abordar con presupuestos concretos la posibilidad de la renta básica.
4. Reforma fiscal: progresividad y persecución del fraude fiscal, la economía sumergida y los paraísos fiscales. Revisión de la legislación sobre las sociedades de inversión de capital variable (SICAV). Dotar de infraestructuras de todo tipo a la inspección fiscal de la Hacienda Pública.
5. Banca pública como corolario de la nacionalización de la banca privada y las cajas de ahorros.
6. Nacionalización de los sectores estratégicos de la economía. Ley sobre la obsolescencia programada.
7. Desarrollo de los contenidos de los Títulos Preliminar [que hace referencia a que España se constituye en un Estado social y democrático de Derecho] y VII [sobre economía y hacienda] de laConstitución.
8. Control y democratización de los canales de distribución y comercialización del sector primario de la economía a fin de evitar situaciones de oligopolio que inciden negativamente sobre los precios pagados a los productores y sobre los precios pagados por los consumidores.
9. Efectiva separación entre las iglesias y el Estado.
10. Reforma del sistema electoral en el sentido de implantar otro proporcional, con las autonomías como circunscripción y un colegio nacional de restos. | |
|
| |
golondrina Experto/a
| Tema: Re: ¡Que gran presidente nos hemos perdido! Miér Sep 19, 2012 1:14 am | |
| Yo lo votaría ahora mismo, pero claro, habría muchísima gente a la que esto, no interesaría... | |
|
| |
xinfonia Profesional
| Tema: Re: ¡Que gran presidente nos hemos perdido! Miér Sep 19, 2012 1:44 pm | |
| Pues yo sintiéndolo mucho no tengo ninguna certeza de que fuera un buen presidente,tampoco tengo que pensar lo contrario pero vamos que predicar lo hacen bien todos antes,lo malo es cumplir y la experiencia me ha enseñado que no te alabes hasta que no te acabes | |
|
| |
NEROCAESAR Moderador
| |
| |
xinfonia Profesional
| Tema: Re: ¡Que gran presidente nos hemos perdido! Vie Sep 21, 2012 1:22 pm | |
| - NEROCAESAR escribió:
- xinfonia escribió:
- Pues yo sintiéndolo mucho no tengo ninguna certeza de que fuera un buen presidente,tampoco tengo que pensar lo contrario pero vamos que predicar lo hacen bien todos antes,lo malo es cumplir y la experiencia me ha enseñado que no te alabes hasta que no te acabes
Pero hay una certeza obvia, nunca será un "mal presidente" [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Eso no está tan claro,todavía está a tiempo aunque no creo,los toros se ven mejor desde la barrera [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] | |
|
| |
golondrina Experto/a
| Tema: Re: ¡Que gran presidente nos hemos perdido! Vie Sep 21, 2012 4:29 pm | |
| - xinfonia escribió:
- NEROCAESAR escribió:
- xinfonia escribió:
- Pues yo sintiéndolo mucho no tengo ninguna certeza de que fuera un buen presidente,tampoco tengo que pensar lo contrario pero vamos que predicar lo hacen bien todos antes,lo malo es cumplir y la experiencia me ha enseñado que no te alabes hasta que no te acabes
Pero hay una certeza obvia, nunca será un "mal presidente" [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Eso no está tan claro,todavía está a tiempo aunque no creo,los toros se ven mejor desde la barrera [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Pues solo dos pequeñas puntuaciones al respecto: 1º- Por supuesto, no tenemos ninguna certeza de su comportamiento como presidente, porque no hay datos sobre ello... pero si, de su actuación como alcalde (a muchos les ha bastado con eso para demostrar su grado de corrupción) en la que estuvo votado, hasta que tuvo que dimitir por enfermedad grave y aún así se siguió votando en la siguiente legislatura a su partido, con la esperanza de que todo siguiera igual, cosa que no ocurrió. 2º- Este hombre no es de los que les gusta ver los toros desde la barrera, si puede echar una mano... A pesar de estar oficialmente retirado y como digo, enfermo, al ver como se le reclamaba por parte de la ciudadanía, pidiendo ayuda, se ha ofrecido a darla, hasta donde esté en su mano hacer, como dar conferencias prácticamente semanales y asesorar a quien se lo solicita, por supuesto, todo ello GRATUITAMANTE, cosa que no he oído de ningún otro político actual... Poco a poco y no por propia voluntad, sino atendiendo a ruegos de la gente, Julio, está retomando su actuación pública, aunque de momento solo en forma de "voluntariado", pero nada hay imposible bajo el sol. | |
|
| |
golondrina Experto/a
| Tema: Re: ¡Que gran presidente nos hemos perdido! Vie Sep 21, 2012 4:40 pm | |
| Os paso un enlace, de la conferencia de ayer tarde. Aviso que es larga, pero creo que vale la pena el esfuerzo... La calidad, es regularcilla, porque ha sido gravada por un particular, pero aun así, se puede seguir lo mas importante: su contenido. [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] | |
|
| |
Neopatria Novato/a
| Tema: Re: ¡Que gran presidente nos hemos perdido! Lun Sep 24, 2012 5:54 pm | |
| al menos todos estamos de acuerdo en que honrado es, no como muchos otros, y si, cuando murió su hijo dió un gran ejemplo de serenidad.
me gustan sus propuestas, pero no me queda claro que prefiere, un estado centralizado, o uno estilo federal! para mi ese detalle es crucial. | |
|
| |
CortoCortito V.I.P.
Mensajes : 13527 Edad : 108 Localización : Localizado en mi localidad.
| Tema: Re: ¡Que gran presidente nos hemos perdido! Lun Sep 24, 2012 6:03 pm | |
| - Neopatria escribió:
- al menos todos estamos de acuerdo en que honrado es, no como muchos otros, y si, cuando murió su hijo dió un gran ejemplo de serenidad.
me gustan sus propuestas, pero no me queda claro que prefiere, un estado centralizado, o uno estilo federal! para mi ese detalle es crucial. Siempre se ha mostrado a favor del federalismo. | |
|
| |
Neopatria Novato/a
| Tema: Re: ¡Que gran presidente nos hemos perdido! Lun Sep 24, 2012 6:22 pm | |
| pues entonces el califa tiene todas las gracias, segun mi punto de vista! | |
|
| |
golondrina Experto/a
| Tema: Re: ¡Que gran presidente nos hemos perdido! Mar Sep 25, 2012 12:32 am | |
| - CortoCortito escribió:
- Neopatria escribió:
- al menos todos estamos de acuerdo en que honrado es, no como muchos otros, y si, cuando murió su hijo dió un gran ejemplo de serenidad.
me gustan sus propuestas, pero no me queda claro que prefiere, un estado centralizado, o uno estilo federal! para mi ese detalle es crucial.
Siempre se ha mostrado a favor del federalismo. Si. Y si, Neopatria, creo que alguien que en esos momentos es capaz de mantener la calma y la ecuanimidad... es, de una madera especial. | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: ¡Que gran presidente nos hemos perdido! | |
| |
|
| |
| ¡Que gran presidente nos hemos perdido! | |
|