Si nadie prohíbe que des tu opinión, se te pide, lo que a todo el mundo, que respetes la Soberanía Nacional, que mediante el Parlamento, dicta las normas con que debemos organizarnos, no sólo las Canarias, sino todos los pueblos de España. Todos tenemos de qué quejarnos respecto de lo que decide el Parlamento, pero eso no quita para que una vez justamente votado y dictado, tengamos que acatar toda ley que nos impongan. Eso, también es democracia. Saber aceptar las derrotas y saber cuando se está en minoría.
Newton escribió:Si nadie prohíbe que des tu opinión, se te pide, lo que a todo el mundo, que respetes la Soberanía Nacional, que mediante el Parlamento, dicta las normas con que debemos organizarnos, no sólo las Canarias, sino todos los pueblos de España. Todos tenemos de qué quejarnos respecto de lo que decide el Parlamento, pero eso no quita para que una vez justamente votado y dictado, tengamos que acatar toda ley que nos impongan. Eso, también es democracia. Saber aceptar las derrotas y saber cuando se está en minoría.
Que yo sepa, si las cosas no han cambiado, igual de respetable es manifestarse, oponorse, recoger firmas, actuar desde la oposición, etc.... para protestar contra cosas que nos parecen injustas.
Y es que yo no tengo una visión derrota éxito como ves tu las cosas, quizás el problema de la política y de la sociedad es vivir en un concepto de triunfo o derrota, quizás el problema de todo este desvarajuste social es precisamente que cuando las cosas no nos afectan o se las echamos a otros, no nos importan.
Los primeros que tienen que respetar la Soberanía Nacional son los que dirigen este país, que precisamente ejemplo no dan.
Newton escribió:Hombre, si tanto te molesta que el Parlamento de Madrid decida sobre que pasa en el territorio español de las Islas Canarias, un parlamento, que entre otros, tiene a unos cuantos representantes elegidos por tus vecinos canarios....pues no se a ti, pero a mi me suena a que no ves muy claro quien ostenta el poder de decidir en Canarias.
Lo peor es que ha decidido un canario justamente el ir en contra de lo que todos queremos, al tener que rendir cuentas a las presiones de Repsol. Por otro lado yo diría que la plataforma se instalará en aguas de Marruecos o internacionales, no me ha quedado claro, al haber un vacío al trazar jurisdicciones. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
¿Tiene España el derecho de decidir en un mar que no pertenece a Canarias ni tan siquiera a España pero afectándolas? La zona marcada en amarillo es lo que pertenece a las islas, es de propiedad española.
A mi el petróleo, como sistema energético, me parece una basura, pero por de pronto, con una moratoria nuclear encareciendo el KW por motivos puramente políticos, y una factura ecológica de la energía, que no saldarán ni nuestros nietos, la verdad, un poco de ayuda para todos no estaría mal.
¿Que yo haría mucho más, por reconvertir el sistema energético español? Si, pero mientras tanto, habrá que no oponerse a lo que puede aligerar un poco nuestras facturas, y tener petróleo barato, para un país es una fuente de bienestar que redundará en beneficio de todos, sobre todo los que menos tienen y más les cuesta llegar a fin de mes y pagar facturas.
Oponerse a la estracción del petróleo donde sea posible, sostenible y viable medioambientalmente hablando, es un lujo que sólo se pueden permitir los ricos como, al parecer, Nilay. Que se ve que no sabe lo que ha subido la luz estos últimos años, porque debe tener una posición desahogada. Como dice "El Barrio", "el que no tenga dinero, ese, ese es el que contamina".
No soy rica Newton, pero está claro que otros se harán ricos con ese proyecto. Y mi posición es desahogada si, pero no por ser rica, sino porque no estoy en el carro consumista desmedido y porque he sabido ser hormiga o cigarra cuando ha tocado el momento.
Una huida hacia adelante y cerrar los ojos para no ver que hay que cambiar la manera de vivir, es lo que ha conducido desde hace unas décadas, este planeta a un ecocidio de dimensiones descomunales. Deberíamos dejar de pensar no solo en nosotros mismos, sino también en las nuevas generaciones, a quienes de seguir así, se les entregará un sucedáneo de planeta.
En la isla del Hierro, está en marcha un proyecto de energías renovables, que creo que es pionero en el mundo, que abastecerá de manera ecológica a toda la isla. Expertos de otros países en materia medioambiental, y especialmente de Japón, están siguiendo el asunto con mucho interés. Digo yo, que estos logros se pueden ir extendiendo, si en un lugar se puede, se podrá en otro.
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Si, pero mientras tanto, condenas a la trashumancia a los de siempre.
Es muy fácil eso de yo he guardado como la cigarra y otros han gastado y gastado, pero no te lo crees ni tu. Esa no es la realidad. La realidad es que la gente se ha endeudado para poder comprarse un lugar donde caer muerto, pero, no les ha dado tiempo a pagarlo antes de que les dieran una patada en el culo, y además, la estupenda política ecológica de España esta última década, ha encarecido el kilowatio de procedencia fotovoltaica y eólica un 400% de lo que cuesta generar el mismo kilowatio mediante la generación convencional o térmica. Para más INRI, que estamos en cuaresma, se paralizó un PHN para evitar la necesidad de incrementar la demanda energética por parte de desaladoras que aún siguen haciendo subir nuestras facturas de luz, y si por si todo esto fuera poco, Irán, uno de nuestros principales proveedores, acaba de cerrarnos el grifo.
Yo no soy el Presidente del Gobierno, pero a mi me parece, que cualquier invento mágico que solucione el problema del desbalance energético en España, desde luego no va a suceder antes de que los costes de producción del actual sistema energético nos ahoguen en deuda privada. El coste de la energía en España es uno de los principales motivos para justificar la bajada de la productividad española.
Aún hay gente que no sabe por donde le están dando las bofetadas. Las facturas de luz, van a llegar a ser, pronto, el 40% de la cuota hipotecaria de una vivienda media. Hasta los que vivís cómodamente, Nilay, vais a terminar pagando el desaguisado, como no se tomen medidas concretas rápido, en caminadas a proteger a las familias que están pagando sistemáticamente todo el tinglado de la crisis sin que los políticos estén tomando medida alguna que haga prever que esta presión desaparecerá a corto plazo.
El petóleo no es la solución a largo plazo, pero es que hoy, la mayoría de los españoles, no pueden permitirse el lujo de pensar a 10 años, sino que piensan a 10 meses, los que trabajan, y al mes, los que no lo hacen, y son 5 millones.
Yo creo que ya es hora que en todos los temas, la gente tenga un poco de respeto por la situación que se está viviendo y que no juegue con intereses pueriles, cuando hay intereses mucho más acuciantes, también, y desde luego, en Canarias.
Espero que no se me crucifique por lo que expongo pero hay ocasiones en las que hay posicionarse. Esta es una de ellas y después de tratar de reflexionar dentro de mi capacidad,tras haber buscado asesoramiento en campos variados y cambiar impresiones con todas las tendencias a las que he tenido acceso, mi opinión es: SÍ A LA EXTRACCION DE PETROLEO EN AGUAS CANARIAS Imagino que no soy el único y puedo estar equivocado. !No sería la primera ni la última vez! Pero creo que debo exponer mi opinión y razonar los conceptos básicos que me han ayudado a formarla: 1.- La decisión está tomada y "el derecho al pataleo" desahoga pero es inútil 2.- Si España no lo hace otros vecinos, sin señalar a nadie, lo harán. La franja de aguas canarias es muy estrecha y está muy difuminada. 3.- Desde hace alrededor de cinco años vienen entrando en el Puerto de La Luz y de Las Palmas plataformas para su revisión, reparación y mantenimiento en general. Esto ha generado unos ingresos directos e indirectos muy importantes. 4.- El movimiento de tripulaciones, técnicos de mantenimiento y demás se acaba de empezar a incrementar con la llegada de personal técnico-directivo de alto poder adquisitivo y con sus familias. 4.- El riesgo real de un derrame se incrementa pero ya lo estamos sufriendo por el tráfico de Supertanques y otros buques de todo tipo. ¿No es el momento de afianzar las medidas y de transformar el incremento de riesgo en incremento de seguridad? 5.- Si el Gobierno Canario quiere "participar" no creo que el mejor modo sea sacando la caja de los truenos y la población a la calle. Resumiendo y siempre en mi opinión: No podemos luchar contra la corriente aduciendo razones ecológicas y de Turismo. ¿Que hubiera ocurrido si la erupción del Hierro tuviera otras dimensiones? Seamos cautos, tomemos medidas de SEGURIDAD pero no creo que podamos ni debamos cerrar los ojos a la REALIDAD. No es conformismo ni mucho menos mansedumbre es, simplemente, ¿Sensatez? ¿Sentido común?...
Pero tú te has pensado que las extracciones serán en meses ?, creo que no te has enterado, eso será en años el explotar el petróleo.
Y perdona, Canarias ni ninguna región española son la varita mágica que resolverá este entuerto creado por políticos inpetos y ladronzuelos que han dejado todo hecho una piltrafa.
Y en lo referente al respeto, me parece tu actitud poco sensible con la gente de aquí, aquí no viven monos, ni guanches que viven en cuevas. Tratar este problema a la ligera, cuando se vive a miles de kilómetros de aquí, y a lo sumo se conoce por las noticias, es una ligereza. Lo que veo es pura demagogia, pero no creible, para justificar algo donde parece que se van a solucionar todos los males de España.
Que cojan a todos los chorizos que nos roban, que quiten a todos esos mangantes que están en puestos innecesarios, que se dejen de gastar el dinero en obras absurdas y caprichitos personales, familiares y amiguiles y verás tú que ese ahorro energético lo tenemos garantizado.
Yo antes de pronunciarme quisiera plantear digamos "un dilema", por ejemplo:
"El Parque Nacional Doñana es el único espacio protegido de Andalucía que está declarado Patrimonio de la Humanidad (1994, Unesco). Desde 1995 está reconocido, por el Consejo de Europa, con el Diploma Europeo de áreas protegidas, que viene dado por el estado de conservación, planificación y gestión integrada de los recursos naturales. Es Lugar de Importancia Comunitaria (LIC) y Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA) y, en consecuencia, es Espacio Protegido Red Natura 2000. También recaen las figuras de Reserva de la Biosfera (1980) y Sitio RAMSAR (1982)".
Pues bien, que diríais si se pretendiera atravesar por el Parque Nacional un oleoducto para llevar crudo al centro de la Península, así como, por ejemplo, autorizar prospecciones en su subsuelo para buscar gas natural y la construcción de almacenes para el mismo o el que pudiera llegar mediante gaseoductos desde el norte de África ???
El PSOE, en contra del petróleo de Canarias
El PSOE ha acusado hoy al Gobierno de Mariano Rajoy de violar “groseramente” las garantías ambientales de la Unión Europea (UE), al permitir prospecciones petrolíferas en las Canarias, y le emplaza a suspender la autorización de inmediato.
"El Parque Nacional Doñana es el único espacio protegido de Andalucía que está declarado Patrimonio de la Humanidad (1994, Unesco). Desde 1995 está reconocido, por el Consejo de Europa, con el Diploma Europeo de áreas protegidas, que viene dado por el estado de conservación, planificación y gestión integrada de los recursos naturales. Es Lugar de Importancia Comunitaria (LIC) y Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA) y, en consecuencia, es Espacio Protegido Red Natura 2000. También recaen las figuras de Reserva de la Biosfera (1980) y Sitio RAMSAR (1982)".
Pues bien, que diríais si se pretendiera atravesar por el Parque Nacional un oleoducto para llevar crudo al centro de la Península, así como, por ejemplo, autorizar prospecciones en su subsuelo para buscar gas natural y la construcción de almacenes para el mismo o el que pudiera llegar mediante gaseoductos desde el norte de África ???
El PSOE ha acusado hoy al Gobierno de Mariano Rajoy de violar “groseramente” las garantías ambientales de la Unión Europea (UE), al permitir prospecciones petrolíferas en las Canarias, y le emplaza a suspender la autorización de inmediato.
Una barbaridad lo de Doñana, pero le daría la decisión a los andaluces, lo que ellos eligieran. Me parece que no estarían de acuerdo de ninguna manera, pero no puedo hablar en su nombre... ¿Es que se ha hablado también de inspeccionar la zona? Yo me planteo otra cuestión; en la costas de Baleares y de Valencia el PP ha intentado frenar las prospecciones, aduciendo el impacto sobre el turismo para su resistencia a ceder ¿Para unas comunidades sí y para otras no, o cómo funciona esto?
Pd, lo de que la decisión está tomada y no hay nada que hacer no sé como llamarlo, ¿conformismo? ¿Qué hagan lo que quieran, que no somos dignos de que sea tenida en cuenta nuestra opinión? ¿ Reafirmar el mito del aplatanamiento y la sangre de horchata? Me parece que nadie al que le interese lo del impacto del tema de las plataformas cumplirá con eso. Aunque el gobierno de Canarias hubiese dicho sí a todo, conforme, habría más y mejores motivos para rechazarlo, porque no es representativo si sus decisiones obedecen a la pasta deslizada bajo la mesa. De momento se le tolera pero que no moleste mucho...
Tatsumaru escribió: Una barbaridad lo de Doñana, pero le daría la decisión a los andaluces, lo que ellos eligieran. Me parece que no estarían de acuerdo de ninguna manera, pero no puedo hablar en su nombre... ¿Es que se ha hablado también de inspeccionar la zona? Yo me planteo otra cuestión; en la costas de Baleares y de Valencia el PP ha intentado frenar las prospecciones, aduciendo el impacto sobre el turismo para su resistencia a ceder ¿Para unas comunidades sí y para otras no, o cómo funciona esto?
Pd, lo de que la decisión está tomada y no hay nada que hacer no sé como llamarlo, ¿conformismo? ¿Qué hagan lo que quieran, que no somos dignos de que sea tenida en cuenta nuestra opinión? ¿ Reafirmar el mito del aplatanamiento y la sangre de horchata? Me parece que nadie al que le interese lo del impacto del tema de las plataformas cumplirá con eso. Aunque el gobierno de Canarias hubiese dicho sí a todo, conforme, habría más y mejores motivos para rechazarlo, porque no es representativo si sus decisiones obedecen a la pasta deslizada bajo la mesa. De momento se le tolera pero que no moleste mucho...
En este aspecto la hipocresía de todos es más que lamentable !!!
El Psoe autorizó las prospecciones en la costa de Valencia y el PP protestó !!! El PP quiere autorizar las prospecciones en Canarias y el Psoe protesta !!!
Quién se ducha con agua fría ???
En cuanto a Doñana:
Un rotundo "no" de Doñana al oleoducto Balboa
Agosto de 2009, Huelva
El vertido del buque SCF Caucausus muestra el futuro de las costas de Huelva si se construye la refinería
Ecologistas en Acción y WWF solicitan un rotundo “no” de Doñana al Oleoducto Balboa.
Según Ecologistas en Acción y WWF, la llegada del chapapote procedente del vertido del buque “SCF Caucasus” a las playas de Matalascañas y al Espacio Natural de Doñana es la prueba más evidente del grave riesgo al que se enfrenta la provincia onubense, si finalmente se aprueba el proyecto de construcción del oleoducto y refinería Balboa.
Ecologistas en Acción y WWF presentarán esta semana una moción ante el Consejo de Participación del Espacio Natural de Doñana, para que se posicione contra el oleoducto Balboa, puesto que el vertido del “SCF Caucasus” ha demostrado el peligro que este proyecto significará para Doñana. Los riesgos del oleoducto han de ser evaluados de nuevo ante las pruebas fehacientes de que un vertido tiene altas probabilidades de contaminar las últimas playas vírgenes del sur de España.
Una barbaridad lo de Doñana, pero le daría la decisión a los andaluces, lo que ellos eligieran. Me parece que no estarían de acuerdo de ninguna manera, pero no puedo hablar en su nombre... ¿Es que se ha hablado también de inspeccionar la zona? Yo me planteo otra cuestión; en la costas de Baleares y de Valencia el PP ha intentado frenar las prospecciones, aduciendo el impacto sobre el turismo para su resistencia a ceder ¿Para unas comunidades sí y para otras no, o cómo funciona esto?
Comparto todo cuanto dices Tatsu, y lo de Doñana, que ha puesto Conde, me parece que se lo están tomando a la ligera con un espacio tan sensible como ese.
Nilay escribió:Pero tú te has pensado que las extracciones serán en meses ?, creo que no te has enterado, eso será en años el explotar el petróleo.
Y perdona, Canarias ni ninguna región española son la varita mágica que resolverá este entuerto creado por políticos inpetos y ladronzuelos que han dejado todo hecho una piltrafa.
Y en lo referente al respeto, me parece tu actitud poco sensible con la gente de aquí, aquí no viven monos, ni guanches que viven en cuevas. Tratar este problema a la ligera, cuando se vive a miles de kilómetros de aquí, y a lo sumo se conoce por las noticias, es una ligereza. Lo que veo es pura demagogia, pero no creible, para justificar algo donde parece que se van a solucionar todos los males de España.
Que cojan a todos los chorizos que nos roban, que quiten a todos esos mangantes que están en puestos innecesarios, que se dejen de gastar el dinero en obras absurdas y caprichitos personales, familiares y amiguiles y verás tú que ese ahorro energético lo tenemos garantizado.
Pequeña nota aclaratoria:
VIVO EN CANARIAS Y TRABAJO EN EL ARCHIPIÉLAGO Y AFRICA OCCIDENTAL DESDE 1973 .
Creo que tengo "cierto derecho" a opinar y, dese luego, no he faltado al respeto a nadie. Sin embargo, mi estimado NILAY, tu tono parece muy personalizado y un poco ¿Agresivo? ¿Fuerte? hacia mí en sus calificativos. Sugiero que el respeto sea mútuo y ejerzamos de verdad como DEMOCRATAS, en especial cuando no se tiene la misma opinión sobre un tema.
Creo compañera panoramix, que te vas a quedar con las ganas de abrir más frentes, porque no iban dirigidas a tí mis palabras, sino a Newton. Pero claro, quien está dispuesto a sacar las pistolas sin más....
Si ves la hora entre tu mensaje y el mío, verás que la diferencia de tiempo es mínima, no estaba en mis cálculos mientras respondía que tú te colases por medio.
Y demócrata me considero bastante, lo que no me considero es vidente para saber cuan demócrata eres tú, como tu has dicho de mí, y por eso me voy a frenar en emitir juicios como has hecho tú a la ligera, no tengo el placer de leerte casi, para hacerme una idea.
Que tengas un buen día
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Anda, que te referías a mi con el uso de la segunda persona del singular. Qué importante me haces sentir, hehehe.
Bueno, pues decirte que plataformas que intentan evitar la explotación de los recursos naturales de las Islas Canarias, para el mejor bienestar de todos los humanos, no facilitan la tarea de agilizar los plazos, así es que claro, por tí, que se retrase lo más posible, ya lo se. Tu prisa no tienes, porque estás desahogadita.
La varita mágica las domina PANORAMIX mejor que yo, pero creo que no sólo es que Canarias si es parte de la solución, sino que en el empeño por mejorar las cosas, todas las regiones, todos los individuos, sean de donde sean, han de participar con seriedad y disposición. Canarias, por tanto, si es parte de la solución para hacer del mundo un lugar mejor.
Si presentas una plataforma para meter a los chorizos en la cárcel, seré el primero en adherirme pero una plataforma para fastidiar al prójimo, no es una de las medidas que más me atraen en este momento, lo siento.
Un mundo feliz de gasolina barata y del alza del consumo de aceite para borrarte el piche. Desde luego se compraría más aceite Happyday y habría un impacto positivo en la economía insular, no sólo los churreros lo usarían en grandes cantidades, aunque creo que le dan más al Racsa...
Nilay escribió:Creo compañera panoramix, que te vas a quedar con las ganas de abrir más frentes, porque no iban dirigidas a tí mis palabras, sino a Newton. Pero claro, quien está dispuesto a sacar las pistolas sin más....
Si ves la hora entre tu mensaje y el mío, verás que la diferencia de tiempo es mínima, no estaba en mis cálculos mientras respondía que tú te colases por medio.
Y demócrata me considero bastante, lo que no me considero es vidente para saber cuan demócrata eres tú, como tu has dicho de mí, y por eso me voy a frenar en emitir juicios como has hecho tú a la ligera, no tengo el placer de leerte casi, para hacerme una idea.
Que tengas un buen día
Es evidente que no eres "vidente". En todo caso sería: COMPAÑERO[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Y, por mi parte Compañer@, se terminó este asuntillo ¿Lo pillas?
La Refinería se cobra una nueva víctima ¿Qué hay detrás de la destitución del director del Parque de Doñana?
03 de Enero de 2010, Huelva
Ya no se trata de no "salir en la foto". Ginés Morata, prestigioso biólogo, ha durado dos años al frente del Consejo de Participación de Doñana. Ha sido uno de los pocos que se han "atrevido" a informar contra los intereses de el partido. Frente a ellos, Morata defendió los intereses de Doñana y de la sostenibilidad ecológica: se pronunció contra la construcción de un oleoducto y cuatro poliductos ...
Vaya por Dios, que poco duró Morata, le habrán encontrado sustituto ???
Nilay escribió:Creo compañera panoramix, que te vas a quedar con las ganas de abrir más frentes, porque no iban dirigidas a tí mis palabras, sino a Newton. Pero claro, quien está dispuesto a sacar las pistolas sin más....
Que tengas un buen día
Es evidente que no eres "vidente". En todo caso sería: COMPAÑERO[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Y, por mi parte Compañer@, se terminó este asuntillo ¿Lo pillas?
Y es evidente que tampoco tú, en todo caso sería compañera
Y por mi parte, compañerO, se terminó este asuntillo, ¿ lo pillas ?
Dentro de 20 años nuestros hijos se preguntarán...¿porqué no reaccionaron si conocían el peligro? Todo estaba anunciado,¿porqué no actuaron...? (Película Home) Pongo el trailer.
A todos los que venderían la naturaleza por un puñado de dólares, les diría que la vieran...,es fácil que se les escapara alguna lágrima y vieran la realidad de otra manera.
Andalucía sustituye al cientifico que se opuso al oleoducto de Alfonso Gallardo. ENVIADO POR: ECOTICIAS.COM / RED / AGENCIAS, 05/01/2010
En su lugar, la Junta ha colocado al ex presidente del Gobierno Felipe González , que será quien presida desde ahora el órgano de representación de los sectores sociales, políticos y económicos implicados en el Espacio Natural.
Un cargo que, en plena crisis económica, seguramente servirá para "disminuir los graves problemas económicos por los que debe estar pasando la familia González".
Andalucía sustituye al cientifico que se opuso al oleoducto de Alfonso Gallardo. ENVIADO POR: ECOTICIAS.COM / RED / AGENCIAS, 05/01/2010
En su lugar, la Junta ha colocado al ex presidente del Gobierno Felipe González , que será quien presida desde ahora el órgano de representación de los sectores sociales, políticos y económicos implicados en el Espacio Natural.
Un cargo que, en plena crisis económica, seguramente servirá para "disminuir los graves problemas económicos por los que debe estar pasando la familia González".
Qué casualidad, de qué irá esto ??????
!Mira que eres mal pensao! Felipe se busca los garbanzos como puede y como un currito más ¿Tú sabes los gastos que tiene? ¿Sabes lo que cuesta mantener un Bonsai? ¿Y, un bosque de Bonsais? [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Hoy a las 12:46 am por Laberinto
» Buenas noches
Hoy a las 12:40 am por Laberinto
» Toda mi solidaridad con las familias que han perdido algun ser querido
Hoy a las 12:35 am por Laberinto
» Peinado continua investigando a Begoña Gomez
Hoy a las 12:35 am por El llobu
» Asturias patria querida
Hoy a las 12:09 am por El llobu
» Paloma cabreada:
Ayer a las 11:40 pm por athenea
» Pánico en la Casa Blanca. El regreso de la ultra derecha.
Ayer a las 11:20 pm por marapez
» Detienen al presunto autor del ataque que dejó varios heridos en un monasterio de València
Ayer a las 11:19 pm por marapez
» La abuela argentina?
Ayer a las 10:36 pm por Z
» VOX: Es lo que hay.
Ayer a las 10:25 pm por El llobu
» Qué estas escuchando?
Ayer a las 10:17 pm por Tatsumaru
» Mister Bean ... Presidente electo de la Comunidad Valenciana
Ayer a las 10:03 pm por El llobu
» La radio de Todos los Foros
Ayer a las 9:17 pm por Tinajas
» ¿Qué tal el tiempo de hoy?
Ayer a las 9:15 pm por Tinajas
» El teatro de Will. (Videos)
Ayer a las 9:14 pm por Z
» El Partido Popular Europeo bloquea a Teresa Ribera
Ayer a las 9:00 pm por El llobu
» La oscuridad mas absoluta del comunismo cubano
Ayer a las 8:55 pm por El llobu
» Begoña Gerpe:
Ayer a las 8:08 pm por Z
» El socialismo en Alemania tan jodido como en España
Ayer a las 7:28 pm por Séneca
» ¿ Cual fue la última película que viste?
Ayer a las 6:41 pm por Tatsumaru
» Un minuto de baile:
Ayer a las 5:52 pm por Z
» Shaolin.
Ayer a las 5:49 pm por Z
» Famous cheerleaders in Korea.
Ayer a las 5:35 pm por Z
» Un poco de piano...
Ayer a las 5:33 pm por Z
» Como no puedo contestar en "café gijón" lo haré por aquí:
Ayer a las 5:23 pm por El llobu
» Música de China: