| ¿Es mas superficial el hombre o la mujer? | |
|
+10el.loco.lucas Haya Newton Olivia Gloriana xinfonia _DESTELLO_ Liptuan NEROCAESAR Antisozzial 14 participantes |
|
¿Quien es mas superficial? | El hombre | | 10% | [ 1 ] | La mujer | | 20% | [ 2 ] | Tu, que eres es un gilipollas superficial | | 70% | [ 7 ] |
| Votos Totales : 10 | | |
|
Autor | Mensaje |
---|
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje |
Newton Baneado
| Tema: Re: ¿Es mas superficial el hombre o la mujer? Dom Abr 08, 2012 10:23 pm | |
| - Oráculo de Delfos escribió:
- Conócete a ti mismo
| |
|
| |
NEROCAESAR Moderador
| Tema: Re: ¿Es mas superficial el hombre o la mujer? Dom Abr 08, 2012 10:26 pm | |
| - Newton escribió:
- "La felicidad no es sino en el tránsito", y esto es común a todos.
Otra vez estamos de acuerdo...; me lo tendré que hacer mirar..
Saludos. | |
|
| |
_DESTELLO_ Maestro/a
| |
| |
Newton Baneado
| Tema: Re: ¿Es mas superficial el hombre o la mujer? Dom Abr 08, 2012 10:52 pm | |
| - _DESTELLO_ escribió:
- NEROCAESAR escribió:
- Newton escribió:
Saludos. Lu qué ¿ el tránsito ? Según la filosofía clásica, la felicidad es un estado consecuencia de la consecución de los objetivos vitales, y que toda vez que se alcanzan, nos devuelven a un estado mesetario de la alegría. Por tanto, para conseguir la felicidad es cosa indispensable "conocerse a sí mismo" para conocer qué objetivos nos interesa alcanzar, y encontrar la felicidad en el esfuerzo por el logro y no en el logro, pues toda vez conseguido, el logro ya no nos hace más felices. Hay 4 aspectos bastante aceptados sobre los tránsitos más importantes de la experiencia vital que tienen que ver con el amor, la pasión y el esfuerzo. Esto es conseguir la pareja, conseguir la carrera, conseguir el trabajo y conseguir la trascendencia. La pareja tiene que ver con la necesidad sexual, la carrera, tiene que ver con la necesidad del conocimiento, el trabajo tiene que ver con la necesidad de ser útil y la trascendencia tiene que ver con la necesidad de procrear. Todas estas facetas del amor en el camino de la felicidad, cubren, además de las necesidades como humanos, también las correspondientes a nuestra condición de animales, es decir, comer, descomer, procrear y huir del dolor. Por nuestra condición de seres humanos, además de estas, y por encima de todas ellas, existen el sufrimiento o esfuerzo, es decir, la capacidad de resistir el dolor recibiéndolo voluntariamente y conceptualizándolo como un medio para un bien superior, y la curiosidad, entendida como la necesidad de ampliar el conocimiento. | |
|
| |
_DESTELLO_ Maestro/a
| Tema: Re: ¿Es mas superficial el hombre o la mujer? Dom Abr 08, 2012 11:06 pm | |
| - Newton escribió:
- _DESTELLO_ escribió:
- NEROCAESAR escribió:
- Newton escribió:
Saludos. Lu qué ¿ el tránsito ? Según la filosofía clásica, la felicidad es un estado consecuencia de la consecución de los objetivos vitales, y que toda vez que se alcanzan, nos devuelven a un estado mesetario de la alegría. Por tanto, para conseguir la felicidad es cosa indispensable "conocerse a sí mismo" para conocer qué objetivos nos interesa alcanzar, y encontrar la felicidad en el esfuerzo por el logro y no en el logro, pues toda vez conseguido, el logro ya no nos hace más felices. Hay 4 aspectos bastante aceptados sobre los tránsitos más importantes de la experiencia vital que tienen que ver con el amor, la pasión y el esfuerzo. Esto es conseguir la pareja, conseguir la carrera, conseguir el trabajo y conseguir la trascendencia. La pareja tiene que ver con la necesidad sexual, la carrera, tiene que ver con la necesidad del conocimiento, el trabajo tiene que ver con la necesidad de ser útil y la trascendencia tiene que ver con la necesidad de procrear. Todas estas facetas del amor en el camino de la felicidad, cubren, además de las necesidades como humanos, también las correspondientes a nuestra condición de animales, es decir, comer, descomer, procrear y huir del dolor. Por nuestra condición de seres humanos, además de estas, y por encima de todas ellas, existen el sufrimiento o esfuerzo, es decir, la capacidad de resistir el dolor recibiéndolo voluntariamente y conceptualizándolo como un medio para un bien superior, y la curiosidad, entendida como la necesidad de ampliar el conocimiento. A mi me queda la duda de si la felicidad no es un estado interior y es ahí donde hay que buscarla ... y no tanto externamente. | |
|
| |
Newton Baneado
| Tema: Re: ¿Es mas superficial el hombre o la mujer? Dom Abr 08, 2012 11:20 pm | |
| Por supuesto que es un estado interior, pero el interior está modificado por el exterior. Ortega lo resume claramente al decir "Yo soy yo, y mi circunstancia, y si no la salvo a ella, no me salvo yo". Evidentemente, nadie puede ser feliz rodeado de infelicidad, por tanto la felicidad de los demás, al modificar nuestras circunstancias, también modifican nuestra felicidad.
La felicidad es un estado interior íntimamente ligado al ambiente exterior. | |
|
| |
Liptuan V.I.P.
| Tema: Re: ¿Es mas superficial el hombre o la mujer? Lun Abr 09, 2012 12:52 pm | |
| No parece ser así en el caso de las filosofías budista e hinduista | |
|
| |
Antisozzial V.I.P.
| Tema: Re: ¿Es mas superficial el hombre o la mujer? Lun Abr 09, 2012 4:22 pm | |
| La felicidad como tal no existe, es un concepto abstracto , existe el bienestar pasajero | |
|
| |
Liptuan V.I.P.
| Tema: Re: ¿Es mas superficial el hombre o la mujer? Lun Abr 09, 2012 5:40 pm | |
| pues diselo a Matthieu Ricard | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: ¿Es mas superficial el hombre o la mujer? | |
| |
|
| |
| ¿Es mas superficial el hombre o la mujer? | |
|