Todos los foros
Información previa a compra de Bonsai Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
Información previa a compra de Bonsai Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Información previa a compra de Bonsai

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
PANORAMIX
Profesional
PANORAMIX


Mensajes : 2028
Localización : Bosque de Los Carnutes. GALIA

Información previa a compra de Bonsai Empty
MensajeTema: Información previa a compra de Bonsai   Información previa a compra de Bonsai EmptyLun Abr 16, 2012 11:53 am

Al no haber en el índice ningun grupo de Jardinería exterior/interior, huerta, agricultura, etc abro en Hogar y Bricolaje que me parece lo más aproximado a mi consulta.

Se trata de que creo que ya tengo una base mínima para el cuidado de Bonsai a partir de uno "en la pubertad". No me atrevo a partir de cero y plantar semilla-s. Conste que no es por el largo plazo de crecimiento, a mis 2.186 años (2.174 a.d.C.[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] ) sé que le veré crecer, pero mi paciencia...[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Bueno, en serio. Agradeceré información que me ayude a evitar gato x liebre al comprar; porque no son baratos y nadie le gusta que al cabo de seis meses de ilusión me digan "Vaya "m" de arbolito; mejor pon una mata de tomate".

Así que si alguien me dice qué es lo que hay que mirar para una compra decente le corresponderé, de inmediato, con un conjurito beneficioso. Conste que sólo pretendo empezar con alguna probabilidad de éxito y no cargarme al primogénito a las primeras cirujias por falta de su formación de base + adecuada.

Espero y agradezco de antemano vuestra ayuda. !Ojala que los Dioses os sean propicios!

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
CortoCortito
V.I.P.
CortoCortito


Mensajes : 13288
Edad : 107
Localización : Localizado en mi localidad.

Información previa a compra de Bonsai Empty
MensajeTema: Re: Información previa a compra de Bonsai   Información previa a compra de Bonsai EmptyLun Abr 16, 2012 12:06 pm

Esta web es interesante y este artículo en concreto creo que puede ser de ayuda.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Información previa a compra de Bonsai Empty
MensajeTema: Re: Información previa a compra de Bonsai   Información previa a compra de Bonsai EmptyLun Abr 16, 2012 12:36 pm

Pues yo hace cosa de dos meses me compré un bonsai de 5 años, y el otro día me regalaron un libro de cómo cuidar bonsais.

El mio lo procuré elegir que estuviera lo más redondeado posible en la poda... pero, al poco de comprarlo se le empezaron a caer las ojas... joer, no veas el disgusto que me llevé.

Leí sobre su cuidado y llegué a la conclusión de que al ser un bonsai de interior necesitaba más riego del que ponía en las instrucciones que lo acompañaban y, efectivamente, empecé a regarlo más a menudo y revivió que no veas... eso si, una mañana me estuve entreteniendo en cortar con sumo cuidado las hojas que estaban secas y algunas ramas que me aprecían que sobraban, se quedó un tanto escualido pero ahora tiene muchas hojas y le están creciendo bastante las ramas, así que el año que viene por febrero o por ahí lo tendré que podar.

Ahora lo tengo frente a un gran ventanal que tiene mi casa, adentro y cambiándole a menudo de orientación para que le de el sol por igual y lo riego cada dos días.

Le estoy mimando con mucho esmero, así que me imagino que tirará para alante... ya contaré.
Volver arriba Ir abajo
PANORAMIX
Profesional
PANORAMIX


Mensajes : 2028
Localización : Bosque de Los Carnutes. GALIA

Información previa a compra de Bonsai Empty
MensajeTema: Re: Información previa a compra de Bonsai   Información previa a compra de Bonsai EmptyLun Abr 16, 2012 7:58 pm

Marqués escribió:
Pues yo hace cosa de dos meses me compré un bonsai de 5 años, y el otro día me regalaron un libro de cómo cuidar bonsais.

El mio lo procuré elegir que estuviera lo más redondeado posible en la poda... pero, al poco de comprarlo se le empezaron a caer las ojas... joer, no veas el disgusto que me llevé.

Leí sobre su cuidado y llegué a la conclusión de que al ser un bonsai de interior necesitaba más riego del que ponía en las instrucciones que lo acompañaban y, efectivamente, empecé a regarlo más a menudo y revivió que no veas... eso si, una mañana me estuve entreteniendo en cortar con sumo cuidado las hojas que estaban secas y algunas ramas que me aprecían que sobraban, se quedó un tanto escualido pero ahora tiene muchas hojas y le están creciendo bastante las ramas, así que el año que viene por febrero o por ahí lo tendré que podar.



Ahora lo tengo frente a un gran ventanal que tiene mi casa, adentro y cambiándole a menudo de orientación para que le de el sol por igual y lo riego cada dos días.

Le estoy mimando con mucho esmero, así que me imagino que tirará para alante... ya contaré.

Gracias 1.000 y una. Me confirmas que el tema es !De cuidao! Pero: Me va la marcha (En este sentido) y... !Voy p'allá! Te contaré. De momento tengo ojeadas 2-3 tiendas raras de las de aquí y voy a meterme en líos. Confieso: En el fondo: Me gusta el riesgo (Sin riesgo !Claro!)

Decisión momentánea: Voy a comprar el más redondo(Tipo Adán y eva) y como me pase lo mismo que a Adán... Te lo cuento por privao cuando renazcan las hojas. Estoy mentalizado a la caida de la hoja pero !Tengo un susto!´

Continuará...
Volver arriba Ir abajo
PANORAMIX
Profesional
PANORAMIX


Mensajes : 2028
Localización : Bosque de Los Carnutes. GALIA

Información previa a compra de Bonsai Empty
MensajeTema: Re: Información previa a compra de Bonsai   Información previa a compra de Bonsai EmptyLun Abr 16, 2012 8:03 pm

CortoCortito escribió:
Esta web es interesante y este artículo en concreto creo que puede ser de ayuda.
[url=http://bonsaimania.com/articulos/como_comprar_bonsai.htm
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Exactamente lo que buscaba. Cada vez tengo más lio. creo que me liaré la manta y...

¿El problema? Confieso: No me gusta el fracaso. Como se me muera el de la prueba: !No me hablo en una semana!

Gracias 1.000 y una. Deséame suerte

Os contaré (Si no me da demasiada vergüenza) Embarassed
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Información previa a compra de Bonsai Empty
MensajeTema: Re: Información previa a compra de Bonsai   Información previa a compra de Bonsai EmptyMar Abr 17, 2012 11:40 am

PANORAMIX escribió:
Marqués escribió:
Pues yo hace cosa de dos meses me compré un bonsai de 5 años, y el otro día me regalaron un libro de cómo cuidar bonsais.

El mio lo procuré elegir que estuviera lo más redondeado posible en la poda... pero, al poco de comprarlo se le empezaron a caer las ojas... joer, no veas el disgusto que me llevé.

Leí sobre su cuidado y llegué a la conclusión de que al ser un bonsai de interior necesitaba más riego del que ponía en las instrucciones que lo acompañaban y, efectivamente, empecé a regarlo más a menudo y revivió que no veas... eso si, una mañana me estuve entreteniendo en cortar con sumo cuidado las hojas que estaban secas y algunas ramas que me aprecían que sobraban, se quedó un tanto escualido pero ahora tiene muchas hojas y le están creciendo bastante las ramas, así que el año que viene por febrero o por ahí lo tendré que podar.



Ahora lo tengo frente a un gran ventanal que tiene mi casa, adentro y cambiándole a menudo de orientación para que le de el sol por igual y lo riego cada dos días.

Le estoy mimando con mucho esmero, así que me imagino que tirará para alante... ya contaré.

Gracias 1.000 y una. Me confirmas que el tema es !De cuidao! Pero: Me va la marcha (En este sentido) y... !Voy p'allá! Te contaré. De momento tengo ojeadas 2-3 tiendas raras de las de aquí y voy a meterme en líos. Confieso: En el fondo: Me gusta el riesgo (Sin riesgo !Claro!)

Decisión momentánea: Voy a comprar el más redondo(Tipo Adán y eva) y como me pase lo mismo que a Adán... Te lo cuento por privao cuando renazcan las hojas. Estoy mentalizado a la caida de la hoja pero !Tengo un susto!´

Continuará...

Pues nada, si te va bien hacemos una quedada de bonsais del foro ¿quién sabe? igual hasta ligan y tenemos familia bonsaisera y todo¡¡

Por cierto, tengo que cambiar el tiesto, pero no encuentro uno adecuado y que sea elegante para mi "niño" que ya que le cuido tanto por lo menos que tenga un recipiente guapo ¿no?
Volver arriba Ir abajo
PANORAMIX
Profesional
PANORAMIX


Mensajes : 2028
Localización : Bosque de Los Carnutes. GALIA

Información previa a compra de Bonsai Empty
MensajeTema: Re: Información previa a compra de Bonsai   Información previa a compra de Bonsai EmptyMar Abr 17, 2012 4:15 pm

Por cierto: Al cambio de tiesto, confirma pls.


  1. ¿Le pones unos guijarros debajo para drenaje?
  2. La tierra: ¿Turba al 100%?
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Información previa a compra de Bonsai Empty
MensajeTema: Re: Información previa a compra de Bonsai   Información previa a compra de Bonsai EmptyMar Abr 17, 2012 6:40 pm

PANORAMIX escribió:
Por cierto: Al cambio de tiesto, confirma pls.


  1. ¿Le pones unos guijarros debajo para drenaje?
  2. La tierra: ¿Turba al 100%?

Pues estoy consultando mi libro, ya que soy tan neófito o más que tu y... depende, según éste cada bonsai, o más bien, cada clase de bonsai necesita su sustrato y su tierra distinta...

El mio en concreto es un "Portucalaria afra" de 5 años... éste:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

concretamente para esta variedad pone... trasplantar cada 2 ó 3 años en primavera, entre mediados de marzo y principios de mayo con la siguiente mezcla de tierra: mezcle un 30% de Akadama (que no se ni lo que es), un 30% de arena de rio, un 20% de mantillo y un 20% de tierra de brezal. Prefiere los suelos pedregosos y secos.

Si quieres te recomiendo el libro, está muy bien... se llama

Bonsáis, y es de la colección "Jardinería fácil" editorial Larousse...

Crying or Very sad aunque no te creas que aparte de un entretenimiento me está pareciendo algo complicadillo
Volver arriba Ir abajo
PANORAMIX
Profesional
PANORAMIX


Mensajes : 2028
Localización : Bosque de Los Carnutes. GALIA

Información previa a compra de Bonsai Empty
MensajeTema: Re: Información previa a compra de Bonsai   Información previa a compra de Bonsai EmptyMar Abr 17, 2012 8:08 pm

Entre la página sumistrada por CortoCortito y la experiencia de Marqués se me está poniendo el asunto complicadillo[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Un árbol, y el bonsai lo es, está vivo; y tengo un respeto imponente a la vida. Por eso me lo pienso; porque si se me muere... !Qué disgusto! y si enferma... ¿Que hago? No sé japones para consultar.

La Portulacaria que yo conocía es una planta con la que he hecho hace años un seto durísimo por que sus hojas son tipo cactus y almacena agua a tope. Además se modela bastante cómodo.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Deduzco que es probable que también en bonsai sea muy dura. Y a la vista de lo que se puede conseguir

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Creo que merece la pena intentarlo. La busco y cambiaremos impresiones; quizás mejor por mp para no dar la tabarra a los compis del foro.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Información previa a compra de Bonsai Empty
MensajeTema: Re: Información previa a compra de Bonsai   Información previa a compra de Bonsai EmptyMiér Abr 18, 2012 12:36 pm

PANORAMIX escribió:
Entre la página sumistrada por CortoCortito y la experiencia de Marqués se me está poniendo el asunto complicadillo[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Un árbol, y el bonsai lo es, está vivo; y tengo un respeto imponente a la vida. Por eso me lo pienso; porque si se me muere... !Qué disgusto! y si enferma... ¿Que hago? No sé japones para consultar.

La Portulacaria que yo conocía es una planta con la que he hecho hace años un seto durísimo por que sus hojas son tipo cactus y almacena agua a tope. Además se modela bastante cómodo.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Deduzco que es probable que también en bonsai sea muy dura. Y a la vista de lo que se puede conseguir

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Creo que merece la pena intentarlo. La busco y cambiaremos impresiones; quizás mejor por mp para no dar la tabarra a los compis del foro.

Si, en realidad es un arbusto... pero vamos, creo que debemos perder el respeto que tenemos al método y actuar, con el cuidado debido, según nos dicta nuestra inteligencia... (pero vamos, la foto que has puesto en ultimo lugar veo muy dificil lograrla).. además, nos puede servir de experiencia para decidirnos por otros más adelante..

Podemos seguir por aquí, quién sabe, igual a alguien le sirve la información... ¿no?
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Información previa a compra de Bonsai Empty
MensajeTema: Re: Información previa a compra de Bonsai   Información previa a compra de Bonsai Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Información previa a compra de Bonsai
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Lo que se vende y se compra con la información manipulada
» La información instantánea ¿Es una buena informacion?
» ACELERAR LA VISTA PREVIA EN W7
» Versión previa de Windows 8 para descargar
» Compra en Sabadell

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Charla General :: Aficiones :: Hogar y bricolaje-
Cambiar a: