| ¿ Que desprenden nuestras letras sobre nosotros ? | |
|
+5tay PANORAMIX Anacrusa bolo Sor_Felicidad 9 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje |
Sor_Felicidad Novato/a
| Tema: ¿ Que desprenden nuestras letras sobre nosotros ? Vie Abr 20, 2012 2:25 pm | |
| Que desprenden nuestras letras de nosotros. En un medio virtual como lo es un foro, lo que vamos dejando escrito, es la única herramienta de conocimiento hacia la otra persona que está tecleando al otro lado de la pantalla, para poder conocerla. Tras un tiempo leyendo a cada nick, nos vamos formando una idea de quien está detrás, me refiero a su esencia como persona, no a imaginarnos un físico, eso es mas impredecible y en todo caso carece de importancia. Pero saber con quien interactuamos es interesante, igual que nos gusta saber como son nuestros amigos, eso con los que compartimos un café o una copa cada día, esto viene a ser lo mismo, ese bar donde venimos a mantener una tertulia y de cada tertulia se van desprendiendo las cualidades y defectos de la personalidad de cada nick.
¿Llegas a conocer a las personas por lo que desprenden sus letras y sus comentarios ?. | |
|
| |
bolo Baneado
| Tema: Re: ¿ Que desprenden nuestras letras sobre nosotros ? Vie Abr 20, 2012 2:29 pm | |
| Interesante reflexión, yo creo conocer a algunas personas, mayormente amigas del foro, por su forma de expresarse, sin embargo hay otras que me hacen dudar, de si representan un papel bajo ese nick, o realmente son como aparentan ser. | |
|
| |
Sor_Felicidad Novato/a
| Tema: Re: ¿ Que desprenden nuestras letras sobre nosotros ? Vie Abr 20, 2012 2:37 pm | |
| Un papel Bolo, lo pueden/podemos representar un tiempo, el tiempo depende de la capacidad que tengan como actores, pero finalmente cuando se está de forma más o menos continuada en contacto con los nicks de las personas, vas viendo verdaderamente que son, como son, la verdad siempre aflora y una careta la puedes hasta llevar en el alma, pero siempre se cae y hace añicos la personalidad que podemos a veces idear cuando alguien quiere fingir que es de otra forma, porque como te decia, eso todos podemos hacerlo por un tiempo, pero finalmente aqui somos el fiel reflejo de nuestra vida fuera de este mundo virtual. Yo creo que son dos mundos inseparables, ahora mismo mientras escribo esto ¿ quien soy ?, pues soy X persona con un nick de Sor_Feliidad.
Incluso voy más lejos, llevo años en foros y soy observadora de naturaleza, si te das cuenta, hasta el nick y los avatares tambien forman parte de nuestra identidad y nos acercan a la persona que está a veces a miles de kms. | |
|
| |
Anacrusa Baneado
| Tema: Re: ¿ Que desprenden nuestras letras sobre nosotros ? Vie Abr 20, 2012 7:30 pm | |
| - Sor_Felicidad escribió:
- ¿Llegas a conocer a las personas por lo que desprenden sus letras y sus comentarios ?
Muy pocas veces. | |
|
| |
PANORAMIX Profesional
| Tema: Re: ¿ Que desprenden nuestras letras sobre nosotros ? Vie Abr 20, 2012 8:35 pm | |
| - Anacrusa escribió:
- Sor_Felicidad escribió:
- ¿Llegas a conocer a las personas por lo que desprenden sus letras y sus comentarios ?
Muy pocas veces. Pues, en mi opinión, te vas formando, incluso a veces inconscientemente, una opinión de tu interlocutor virtual, forero o como le queramos llamar. Esa opinión que, indudablemente, y más al principio,puede ser equivocada se va perfilando mensaje a mensaje y el resultado puede diferir sustancialmente de la realidad pero también puede aproximarse a ella hasta un punto que ni el propio interlocutor que origina la idea sea consciente y éste se pueda,incluso, auto-redescubrir. Hay un primer tirón de afinidad o rechazo que puede empezar por el nick, la presentación, la irrupción volcánica o sútil,... En fín; es un tema amplio de tertulia y habrá quien la prefiera virtual; aunque creo que no es una elección. Es una imposición de este mundo virtual, etéreo, indefinible, intrigante e insondable. | |
|
| |
tay V.I.P.
| Tema: Re: ¿ Que desprenden nuestras letras sobre nosotros ? Vie Abr 20, 2012 9:29 pm | |
| Me puede parecer más o menos interesante una persona por lo que diga en un foro. De ahi a tener interés personal en conocerla, va un trecho importante. Ésas solamente las he contado con los dedos de una mano, y después de mucho tiempo de intercambiar por aqui. | |
|
| |
Nirvana Maestro/a
| Tema: Re: ¿ Que desprenden nuestras letras sobre nosotros ? Vie Abr 20, 2012 9:49 pm | |
| Creo que por los comentarios dejados en el foro, conocemos a quien quiere dejarse conocer, y solamente lo que esa persona quiere que se conozca de ella. Otra cosa es cuando además de leer los post de un usuario, hablas por privado, msn e incluso por teléfono con él, que sí puedes llegar a conocerle algo más; aunque vuelvo a lo de antes: sabes lo que quieren que se sepa. El medio no da para mucho más... | |
|
| |
xinfonia Profesional
| Tema: Re: ¿ Que desprenden nuestras letras sobre nosotros ? Vie Abr 20, 2012 11:39 pm | |
| Yo si creo que a través de lo que escribimos nos dejamos conocer,en ocasiones incluso más de lo que nos gustaría,puedes interpretar u papel un tiempo pero e algún momento bajarás la guardia y aparecerás tal como eres,la mayoría de la gente yo creo que aquí precisamente amparándose en el anonimato se relaja y no necesita esconder su personalidad,es muy posible que a mi por ejemplo con el tiempo me lleguéis a conocer mejor que algunos de mis vecinos,fijo. | |
|
| |
Liptuan V.I.P.
| Tema: Re: ¿ Que desprenden nuestras letras sobre nosotros ? Vie Abr 20, 2012 11:42 pm | |
| particularmente escribo igual que hablo... eso creo
los demás no sé qué harán no lo tengo claro :-S | |
|
| |
La casa de Bernarda Alba Novato/a
| Tema: Re: ¿ Que desprenden nuestras letras sobre nosotros ? Sáb Abr 21, 2012 6:17 pm | |
| - Liptuan escribió:
- particularmente escribo igual que hablo... eso creo
los demás no sé qué harán no lo tengo claro :-S Lo dices como si fuese una virtud? | |
|
| |
Sor_Felicidad Novato/a
| Tema: Re: ¿ Que desprenden nuestras letras sobre nosotros ? Lun Abr 23, 2012 5:02 pm | |
| - xinfonia escribió:
- Yo si creo que a través de lo que escribimos nos dejamos conocer,en ocasiones incluso más de lo que nos gustaría,puedes interpretar u papel un tiempo pero e algún momento bajarás la guardia y aparecerás tal como eres,la mayoría de la gente yo creo que aquí precisamente amparándose en el anonimato se relaja y no necesita esconder su personalidad,es muy posible que a mi por ejemplo con el tiempo me lleguéis a conocer mejor que algunos de mis vecinos,fijo.
En la escritura dejamos mucha más transparencia, es inevitable, porque al no estar viendo expresiones faciales, se pone un mayor enfásis en cada letra para poder llegar bien al lector y que se nos comprenda, por ese mismo motivo, todo lo que escribimos y como nos comportamos en este medio, deja en evidencia quien y como somos, la letra es muy transparente, asi como lo es, las formas de comportamiento en este medio, que son otro fiel reflejo de nuestra personalidad. | |
|
| |
PANORAMIX Profesional
| |
| |
PANORAMIX Profesional
| Tema: TRES PUNTOS from Mr. RONALDO Lun Abr 23, 2012 9:01 pm | |
| Por si no habéis entrado. Ese hilo de RONALDO (Tres PUNTOS)dice bastante y además lo encuentro muuuuy divertido. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] | |
|
| |
Liptuan V.I.P.
| Tema: Re: ¿ Que desprenden nuestras letras sobre nosotros ? Lun Abr 23, 2012 9:02 pm | |
| - La casa de Bernarda Alba escribió:
- Liptuan escribió:
- particularmente escribo igual que hablo... eso creo
los demás no sé qué harán no lo tengo claro :-S Lo dices como si fuese una virtud? no me lo he planteado en esos términos | |
|
| |
Sor_Felicidad Novato/a
| Tema: Re: ¿ Que desprenden nuestras letras sobre nosotros ? Mar Abr 24, 2012 2:40 pm | |
| - PANORAMIX escribió:
- Por si no habéis entrado. Ese hilo de RONALDO (Tres PUNTOS)dice bastante y además lo encuentro muuuuy divertido. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
¿ Que hilo ? , no lo he visto. | |
|
| |
bolo Baneado
| Tema: Re: ¿ Que desprenden nuestras letras sobre nosotros ? Mar Abr 24, 2012 2:47 pm | |
| - Sor_Felicidad escribió:
- PANORAMIX escribió:
- Por si no habéis entrado. Ese hilo de RONALDO (Tres PUNTOS)dice bastante y además lo encuentro muuuuy divertido. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
¿ Que hilo ? , no lo he visto. [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]El de arriba | |
|
| |
PANORAMIX Profesional
| Tema: Re: ¿ Que desprenden nuestras letras sobre nosotros ? Mar Abr 24, 2012 3:59 pm | |
| - bolo escribió:
- Sor_Felicidad escribió:
- PANORAMIX escribió:
¿ Que hilo ? , no lo he visto. [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] El de arriba Este mismo; pero no desesperes y sé un poco constante (No es mi caso habitualmente). Cuanto más avanza, más se lía; ergo: !Es divertido! [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: ¿ Que desprenden nuestras letras sobre nosotros ? | |
| |
|
| |
| ¿ Que desprenden nuestras letras sobre nosotros ? | |
|