Todos los foros
Temor a sincerarse Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
Temor a sincerarse Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Temor a sincerarse

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
tay
V.I.P.
tay


Mensajes : 5719
Edad : 58
Localización : Museo del Jamón

Temor a sincerarse Empty
MensajeTema: Temor a sincerarse   Temor a sincerarse EmptyMiér Abr 25, 2012 11:46 pm

Posiblemente, o probablemente, nos ha ocurrido a todos.

Un familiar, un amigo, o un ser apreciado nuestro de cualquier naturaleza, que está metido en algún problema en ciernes del que no puede salir fácilmente. Le vemos sufrir, pero sabemos que, si le hablamos con franqueza, podría encontrar la manera, resolver sus dudas o acabar con sus incertidumbres. Pudiera ser también que necesitara una regañina desde el cariño que le ayudara a corregirse de un comportamiento inapropiado. O que revelarle una verdad oculta hasta el momento fuera la solución. Y nosotros podemos hacerlo.

Pero, conociéndolo, tememos que, de sincerarnos, lo más probable es que nos malinterprete, o se sienta ofendido o herido, o no nos crea, o piense que en nuestra charla hay segundas intenciones. En resumen, tememos que el resultado de nuestra buena intención sea el contrario al deseado.

¿cómo actuáis en estos casos? ¿preferís callar por prudencia, y dejáis que se quede esta persona solo ante su problema? ¿optáis por "salga el sol por Antequera" aun sabiendo de los riesgos antes citados?

Si finalmente lo hacéis, y fracasáis en el intento.... ¿lucháis por cambiar su reacción? ¿os empecináis en que el otro comprenda que vuestras intenciones, al sinceraros, eran buenas? ¿os alegráis al menos de haber hecho lo que creíais correcto?

Buenas noches..... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Hombre
Veterano/a
Hombre


Mensajes : 664

Temor a sincerarse Empty
MensajeTema: Re: Temor a sincerarse   Temor a sincerarse EmptyJue Abr 26, 2012 11:47 am


Tay creo que las cosas no son ni blancas ni negras "Todo depende del color del cristal con que se miré" Es posible que a ti te parezca un asunto diáfano, pero puede que existan aristas que a ti te pasan desapercibidas y que el afectado conoce.

Complicado tema, a veces la buena voluntad no es suficiente paran resolver un problema.
Volver arriba Ir abajo
_DESTELLO_
Maestro/a
_DESTELLO_


Mensajes : 3367
Localización : En Lontananza ...

Temor a sincerarse Empty
MensajeTema: Re: Temor a sincerarse   Temor a sincerarse EmptyJue Abr 26, 2012 12:07 pm


Pues yo confiaría en mi " tacto " personal e intentaría implicarme si tengo confianza con ellos. Es mejor intentar solucionar a tiempo , que esperar a q el chaval se meta en algún lío.

A mí " SÍ " me gustaría que si no estoy enterada de algo importante , no ya dentro de casa , ¡ puede ser fuera ! y no saberlo ... como aquello de " mi hijo nunca haría eso " , me gustaría que mis amistades " sabedoras " del problema me advirtieran para poder remediarlo.

Y por supuesto si veo un problema en un pariente " muy cercano " que sufre , buscaría la manera posible o imposible de ayudarlo , aunque tuviera que dar mil vueltas y rodearlo hasta precipitar que se atreva a pedir ayuda , o bríndarsela inclusive de forma anónima , si sospecho por donde va el problema.

De cualquier forma le aseguraría antes de preguntar que cuenta con mi apoyo incondicional.
Wink
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Temor a sincerarse Empty
MensajeTema: Re: Temor a sincerarse   Temor a sincerarse Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Temor a sincerarse
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Temor a los microbios
» EL TEMOR DE LA SEÑORA AGUIRRE, LA RANERA
» Por favor........tócame.....no tengas temor
» La muerte de una joven negra despierta el temor a disturbios raciales en EEUU
» Un pequeño es amarrado a la ventana de su casa para "inculcarle temor a Dios"

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Charla General :: Charla general-
Cambiar a: