Todos los foros
¿Por qué si nos enseñan a ahorrar... - Página 2 Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
¿Por qué si nos enseñan a ahorrar... - Página 2 Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 ¿Por qué si nos enseñan a ahorrar...

Ir abajo 
+10
AnaEuropa
Tibs
Nilay
Batty
Rhhevoltaire
Tatsumaru
Anacrusa
xinfonia
Tinajas
Liptuan
14 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
AnaEuropa
Maestro/a
AnaEuropa


Mensajes : 3541

¿Por qué si nos enseñan a ahorrar... - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Por qué si nos enseñan a ahorrar...   ¿Por qué si nos enseñan a ahorrar... - Página 2 EmptyJue Mayo 03, 2012 2:11 pm

Anacrusa escribió:
Nilay escribió:

Pues si, comparto lo que dices, y una frase clave de lo que has puesto para mi sería " nos han creado necesidades ".

Éste es el quid de la cuestión. Nos han creado necesidades.

Pero esas necesidades creaban muchos puestos de trabajo. Ahora si no compras, el comercio no vende, la tienda se cierra, y los trabajadores de esa tienda.... al paro.
Volver arriba Ir abajo
AnaEuropa
Maestro/a
AnaEuropa


Mensajes : 3541

¿Por qué si nos enseñan a ahorrar... - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Por qué si nos enseñan a ahorrar...   ¿Por qué si nos enseñan a ahorrar... - Página 2 EmptyJue Mayo 03, 2012 2:15 pm

Yo, ahora hago al reves. Antes miraba lo que compraba y pasaba de comprar lo que no necesitaba.
Ahora compro mas para fomentar las ventas y el consumo y generar movimiento al dinero, aunque muchas veces podria pasarme sin lo que compro.
Volver arriba Ir abajo
AnaEuropa
Maestro/a
AnaEuropa


Mensajes : 3541

¿Por qué si nos enseñan a ahorrar... - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Por qué si nos enseñan a ahorrar...   ¿Por qué si nos enseñan a ahorrar... - Página 2 EmptyJue Mayo 03, 2012 2:25 pm

Liptuan escribió:
xinfonia escribió:
Me refería a que tu no te embarcaste en aventuras hipotecarias y por tanto ahora no estás padeciendo las mismas consecuencias que alguien que se endeudó.

Esa consecuencia evidentemente no, pero no me han garantizado el acceso a una vivienda digna, para acceder tenía y tengo que inscribirme a esos improbables sorteos de vivienda social (que siguen teniendo que pagarse con hipoteca de interés abusivo) o bien entrar en el juego del mercado inmobiliario ¿de quién es culpa esto?

Y por que quieres tener un piso en propiedad? Puedes vivir de alquiler toda tu vida y el dinero que ganas, lo ahorras.
Volver arriba Ir abajo
Darth Kimbo
Experto/a
Darth Kimbo


Mensajes : 1301

¿Por qué si nos enseñan a ahorrar... - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Por qué si nos enseñan a ahorrar...   ¿Por qué si nos enseñan a ahorrar... - Página 2 EmptyJue Mayo 03, 2012 4:22 pm

AnaEuropa escribió:
Liptuan escribió:
xinfonia escribió:
Me refería a que tu no te embarcaste en aventuras hipotecarias y por tanto ahora no estás padeciendo las mismas consecuencias que alguien que se endeudó.

Esa consecuencia evidentemente no, pero no me han garantizado el acceso a una vivienda digna, para acceder tenía y tengo que inscribirme a esos improbables sorteos de vivienda social (que siguen teniendo que pagarse con hipoteca de interés abusivo) o bien entrar en el juego del mercado inmobiliario ¿de quién es culpa esto?

Y por que quieres tener un piso en propiedad? Puedes vivir de alquiler toda tu vida y el dinero que ganas, lo ahorras.
¿Que pasa que eres "alquiladora" o algo así? No veo qué tiene de positivo tener que contabilizar lo que pagas por la vivienda como simples gastos en vez de como inversión. Peor es si el alquiler promedio está más caro que la hipoteca promedio. Y todavía peor pensando a largo plazo: "el dinero que ganas, lo ahorras" dices, y cuando ya no ganes, si llega este momento que tal como vamos parece que a todos nos va a llegar más pronto que tarde, qué?
Volver arriba Ir abajo
AnaEuropa
Maestro/a
AnaEuropa


Mensajes : 3541

¿Por qué si nos enseñan a ahorrar... - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Por qué si nos enseñan a ahorrar...   ¿Por qué si nos enseñan a ahorrar... - Página 2 EmptyVie Mayo 04, 2012 9:22 am

Darth Kimbo escribió:
AnaEuropa escribió:
Liptuan escribió:
xinfonia escribió:
Me refería a que tu no te embarcaste en aventuras hipotecarias y por tanto ahora no estás padeciendo las mismas consecuencias que alguien que se endeudó.

Esa consecuencia evidentemente no, pero no me han garantizado el acceso a una vivienda digna, para acceder tenía y tengo que inscribirme a esos improbables sorteos de vivienda social (que siguen teniendo que pagarse con hipoteca de interés abusivo) o bien entrar en el juego del mercado inmobiliario ¿de quién es culpa esto?

Y por que quieres tener un piso en propiedad? Puedes vivir de alquiler toda tu vida y el dinero que ganas, lo ahorras.
¿Que pasa que eres "alquiladora" o algo así? No veo qué tiene de positivo tener que contabilizar lo que pagas por la vivienda como simples gastos en vez de como inversión. Peor es si el alquiler promedio está más caro que la hipoteca promedio. Y todavía peor pensando a largo plazo: "el dinero que ganas, lo ahorras" dices, y cuando ya no ganes, si llega este momento que tal como vamos parece que a todos nos va a llegar más pronto que tarde, qué?

No. No soy alquiladora. No alquilo nada ni tengo intencion de alquilar nada a nadie.

Es una sugerencia nada mas. Qué pasa? No puedo hacer sugerencias? Solo las puedes hacer tu o qué?

El dinero que gane, lo ahorre, si. Y si un dia no gana, no se vera acuciada por el pago de una hipoteca.Y tendra un capital ahorrado. Si está viviendo en un piso lujoso y no puede pagar ese alquiler ya, podra irse a otro que si pueda pagar...sin que ningun banco le presione detras. No cabe duda que viendo el panorama de desahucios que hay, el que este de alquiler se habra librado de ese problema.

El alquiler es una opcion como cualquier otra al fin y al cabo. Tiene sus pros y sus contras, como todo. Solo hay que sopesar cual es la que conviene mas de acuerdo con las posibilidades economicas presentes......y futuras!
Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

¿Por qué si nos enseñan a ahorrar... - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Por qué si nos enseñan a ahorrar...   ¿Por qué si nos enseñan a ahorrar... - Página 2 EmptyVie Mayo 04, 2012 8:45 pm

No te puedo quitar razón AnaEuropa en lo que dices sobre el alquiler, pero tienes que tener en cuenta que siendo viejo ya es complicado pagar un alquiler y además es una pena no poder dejar nada a tus hijos si los tienes, como es mi intención.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
Rhhevoltaire
V.I.P.
Rhhevoltaire


Mensajes : 11326
Localización : NePtuNo

¿Por qué si nos enseñan a ahorrar... - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Por qué si nos enseñan a ahorrar...   ¿Por qué si nos enseñan a ahorrar... - Página 2 EmptySáb Mayo 05, 2012 3:45 am

Pues yo no tengo intencion de dejar nada a mis hijos...Solo consejos, experiencias y buenos momentos.

Para que ? para que tengan prisas de que me muera ? Para que se peleen entre ellos por el piso ? porque uno igual quiere conservarlo y el otro venderlo ? Para que se peleen por las joyas ???

Pues no. les voy a enseñar a no ser materialistas y para ello mi meta no es dejarles nada material, pero experiencias y educacion.


Y si quizas cuando sea viejo tenga problemas para pagar el alquiler, pero los mismos problemas tendre si no puedo pagar la hipoteca...

Cruzo los dedos para cuando sea viejo...pues cada jubilado que nos ve siempre nos dice...pobre de vosotros, por lo visto lo tenemos chungo...
Volver arriba Ir abajo
Darth Kimbo
Experto/a
Darth Kimbo


Mensajes : 1301

¿Por qué si nos enseñan a ahorrar... - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Por qué si nos enseñan a ahorrar...   ¿Por qué si nos enseñan a ahorrar... - Página 2 EmptySáb Mayo 05, 2012 3:51 am

Muy cierto lo que dices Rhhvoltaire, claro que la idea es que al llegar a viejo ya hayas pagado la hipoteca. También lo es que, aparte de consejos y experiencias no les dejes una carga a tus hijos, y tener que mantenerte en su casa también alquilada sería una perturbación en sus vidas.

Es verdad lo de los viejos. A mí por lo menos me lo han dicho más de una vez.
Volver arriba Ir abajo
Rhhevoltaire
V.I.P.
Rhhevoltaire


Mensajes : 11326
Localización : NePtuNo

¿Por qué si nos enseñan a ahorrar... - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Por qué si nos enseñan a ahorrar...   ¿Por qué si nos enseñan a ahorrar... - Página 2 EmptySáb Mayo 05, 2012 4:00 am

Darth Kimbo escribió:
Muy cierto lo que dices Rhhvoltaire, claro que la idea es que al llegar a viejo ya hayas pagado la hipoteca. También lo es que, aparte de consejos y experiencias no les dejes una carga a tus hijos, y tener que mantenerte en su casa también alquilada sería una perturbación en sus vidas.

Es verdad lo de los viejos. A mí por lo menos me lo han dicho más de una vez.


Pues a mi y mi novia un jubilao que no conociamos de nada en la seccion frutas del supermercado, empezo con las uvas que no eran de temporada para terminar diciendo que teniamos "los jovenes" el futuro negrisimo...joer pensamos menudo aguafiestas...pero lo peor es que seguramente fuera la voz de la experiencia.

Y lo cierto es que no pienso mucho en "cuando llegue a viejo". Espero no arrepentirme y poder susbsistire sin ser una carga.

Pero por experiencia propia, y experiencia de otros, en general cuando muere el abuelo y hay muchos hermanos y una herencia....hay mucho conflicto...y eso me daria pena...por eso prefiero dejarles mi humildad, no quiero que se dejen de hablar por dinero.
Volver arriba Ir abajo
AnaEuropa
Maestro/a
AnaEuropa


Mensajes : 3541

¿Por qué si nos enseñan a ahorrar... - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Por qué si nos enseñan a ahorrar...   ¿Por qué si nos enseñan a ahorrar... - Página 2 EmptySáb Mayo 05, 2012 9:35 am

Rhhevoltaire escribió:
Pues yo no tengo intencion de dejar nada a mis hijos...Solo consejos, experiencias y buenos momentos.

Para que ? para que tengan prisas de que me muera ? Para que se peleen entre ellos por el piso ? porque uno igual quiere conservarlo y el otro venderlo ? Para que se peleen por las joyas ???

Pues no. les voy a enseñar a no ser materialistas y para ello mi meta no es dejarles nada material, pero experiencias y educacion.


Y si quizas cuando sea viejo tenga problemas para pagar el alquiler, pero los mismos problemas tendre si no puedo pagar la hipoteca...

Los mismos problemas, no, peores. Te quedaras sin la vivienda y lo que le dejaras a tus hijos seran tus deudas.

Ahora que eres joven, puedes hacerte un plan de pensiones, no sera mucha la cuota mensual porque eres muy joven. Y asi, tendras la cantidad que te falte para pagar el alquiler cuando te jubiles. Para cuando eso llegue ese dia, el capital acumulado puede ser considerable.
Wink
Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

¿Por qué si nos enseñan a ahorrar... - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Por qué si nos enseñan a ahorrar...   ¿Por qué si nos enseñan a ahorrar... - Página 2 EmptySáb Mayo 05, 2012 1:57 pm

Bueno si veo algún atisbo en mis hijos de egoísmo o malicia donaría todo lo que pensaba dejarles en herencia.
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
AnaEuropa
Maestro/a
AnaEuropa


Mensajes : 3541

¿Por qué si nos enseñan a ahorrar... - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Por qué si nos enseñan a ahorrar...   ¿Por qué si nos enseñan a ahorrar... - Página 2 EmptyLun Mayo 07, 2012 12:03 pm

Liptuan escribió:
Bueno si veo algún atisbo en mis hijos de egoísmo o malicia donaría todo lo que pensaba dejarles en herencia.

O te lo gastas en hacer varias vueltas alrededor del mundo. Un cruzero de super lujazo. Wink
Volver arriba Ir abajo
AnaEuropa
Maestro/a
AnaEuropa


Mensajes : 3541

¿Por qué si nos enseñan a ahorrar... - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Por qué si nos enseñan a ahorrar...   ¿Por qué si nos enseñan a ahorrar... - Página 2 EmptyLun Mayo 07, 2012 12:05 pm

Antisozzial escribió:
AnaEuropa escribió:
Rhhevoltaire escribió:
Pues yo no tengo intencion de dejar nada a mis hijos...Solo consejos, experiencias y buenos momentos.

Para que ? para que tengan prisas de que me muera ? Para que se peleen entre ellos por el piso ? porque uno igual quiere conservarlo y el otro venderlo ? Para que se peleen por las joyas ???

Pues no. les voy a enseñar a no ser materialistas y para ello mi meta no es dejarles nada material, pero experiencias y educacion.


Y si quizas cuando sea viejo tenga problemas para pagar el alquiler, pero los mismos problemas tendre si no puedo pagar la hipoteca...

Los mismos problemas, no, peores. Te quedaras sin la vivienda y lo que le dejaras a tus hijos seran tus deudas.

Ahora que eres joven, puedes hacerte un plan de pensiones, no sera mucha la cuota mensual porque eres muy joven. Y asi, tendras la cantidad que te falte para pagar el alquiler cuando te jubiles. Para cuando eso llegue ese dia, el capital acumulado puede ser considerable.
Wink

Si la asegudora `privada no ha huido con la pasta, no es mal plan

Puestos en ese plan, creo que lo mejor es que guardes tus ahorros debajo del colchón ...como han hecho los agüelos de pueblo de toa la vida. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
tay
V.I.P.
tay


Mensajes : 5719
Edad : 58
Localización : Museo del Jamón

¿Por qué si nos enseñan a ahorrar... - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Por qué si nos enseñan a ahorrar...   ¿Por qué si nos enseñan a ahorrar... - Página 2 EmptyLun Mayo 07, 2012 12:20 pm

A mi se me antoja casi más grave que haya gobiernos que se endeuden con Europa para luego dar millones en ayudas a otros países, que lo agradecen expropiando a capricho empresas de los que les han estado condonando deudas.
Volver arriba Ir abajo
AnaEuropa
Maestro/a
AnaEuropa


Mensajes : 3541

¿Por qué si nos enseñan a ahorrar... - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Por qué si nos enseñan a ahorrar...   ¿Por qué si nos enseñan a ahorrar... - Página 2 EmptyLun Mayo 07, 2012 12:52 pm

tay escribió:
A mi se me antoja casi más grave que haya gobiernos que se endeuden con Europa para luego dar millones en ayudas a otros países, que lo agradecen expropiando a capricho empresas de los que les han estado condonando deudas.

Como recientemente, Argentina y Venezuela. Qué gobiernos tan desagradecidos. Evil or Very Mad
Volver arriba Ir abajo
Sart
Maestro/a



Mensajes : 3282
Localización : España

¿Por qué si nos enseñan a ahorrar... - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Por qué si nos enseñan a ahorrar...   ¿Por qué si nos enseñan a ahorrar... - Página 2 EmptyLun Mayo 07, 2012 12:54 pm

Liptuan, me parece razonable que se enseñe a ahorrar. Es una virtud el tratar de ser coherente, pensando que puede haber contratiempos en el futuro, lo que hace aconsejable ahorrar.

Pero es que precisamente, España, como país, no ha ahorrado en una década ni un céntimo. Al contrario, ha pedido prestado MUCHÍSIMO DINERO al exterior. Tanto el Estado como las familias y empresas.

La deuda de los hogares supera el 200% del PIB, cuando hace años era de apenas un 30% del mismo...!!!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





¿Por qué si nos enseñan a ahorrar... - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Por qué si nos enseñan a ahorrar...   ¿Por qué si nos enseñan a ahorrar... - Página 2 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
¿Por qué si nos enseñan a ahorrar...
Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2
 Temas similares
-
» ¿Por que en plena crisis, nos enseñan casas de ricos?
» EL GOBIERNO QUIERE AHORRAR HASTA 100 MILLONES DE EUROS EN ALQUILERES
» Escena de los Vigilantes de la playa donde enseñan el culo
» Así es al parecer como el PP quiere ahorrar dinero
» UNA NUEVA PROPUESTA DEL PP PARA AHORRAR EN ESTE GASTO

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Política y Actualidad :: Hablemos de politica-
Cambiar a: