Todos los foros
¿Conoceis este témino?  APOROFOBIA - Página 2 Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
¿Conoceis este témino?  APOROFOBIA - Página 2 Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 ¿Conoceis este témino? APOROFOBIA

Ir abajo 
+6
Hombre
Nilay
Tatsumaru
Anacrusa
el.loco.lucas
golondrina
10 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

¿Conoceis este témino?  APOROFOBIA - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Conoceis este témino? APOROFOBIA   ¿Conoceis este témino?  APOROFOBIA - Página 2 EmptyMar Mayo 08, 2012 11:36 pm

Hola golondrina,

a veces parece la gente se aleja del pobre porque el pobre puede pedirles o ponerlos en el compromiso de ayudarles, también porque les crea sentimiento de culpa la situación miserable del otro.

Aporofobia como tal creo que no hay, o habrá muy poca, ¿no?
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
golondrina
Experto/a
golondrina


Mensajes : 1555
Localización : Al Sur, del Sur de Europa...

¿Conoceis este témino?  APOROFOBIA - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Conoceis este témino? APOROFOBIA   ¿Conoceis este témino?  APOROFOBIA - Página 2 EmptyMar Mayo 08, 2012 11:57 pm

¡Claro! Es que es precisamente lo que dice la definición: miedo, temor a... a que te pida, te ponga en compromiso, te haga sentir verguenza, te haga sentir culpable; además de los consabidos miedos a, que te ataque, te robe, te contagie alguna enfermedad ... y si, la hay tambien como tal y mas de la que parece. momia
Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

¿Conoceis este témino?  APOROFOBIA - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Conoceis este témino? APOROFOBIA   ¿Conoceis este témino?  APOROFOBIA - Página 2 EmptyMiér Mayo 09, 2012 12:03 am

No sé veo una palabra tan grande la de "miedo" pero si ciertamente fuera así ese miedo estaría justificado... más que fobia es un prejuicio, o una fobia derivada de ese prejuicio, la pena es cuando quieres romper el prejuicio y te acercas en este caso a esta persona en situación miserable y en lugar de romperlo te lo corrobora. A mi me ha ocurrido con algunas personas tener que huir porque era un acoso constante y una acusación constante en la línea del mendigüeo, con todos mis respetos, sin embargo, otras personas (en este caso muy cercanas) que tenían muy mala fama en ese sentido he visto que, a mi por lo menos, no me ponían en ningún apuro.

Con esto no quiero dar a entender que yo sea una persona que no presta su ayuda, quiero dar entender que me he encontrado en situaciones donde se me ha exigido y otras donde todo lo contrario, y desde luego abogo por no parar de insistir en salir del prejuicio, ya sea corroborando dicha presuposición como lo opuesto.

Gracias por abrirme un poco los ojos golondrina, me impacta el término y no termino de comprender el concepto aunque vea clara la definición...
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
Contenido patrocinado





¿Conoceis este témino?  APOROFOBIA - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Conoceis este témino? APOROFOBIA   ¿Conoceis este témino?  APOROFOBIA - Página 2 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
¿Conoceis este témino? APOROFOBIA
Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2
 Temas similares
-
» ¿alguno conocéis al pollo éste??
» conoceís change.org?
» Soul y Blues
» Me dicen que este es un usuario de este foro. Estas cosas pasan por no masticar bien…
» Me encata este juego, este youturbes y estos videos

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Cultura y tecnología :: Filosofía y Psicología-
Cambiar a: