Todos los foros
Divertidos disertemos sobre opuestos Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
Divertidos disertemos sobre opuestos Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Divertidos disertemos sobre opuestos

Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
Sukubis
Veterano/a
Sukubis


Mensajes : 986
Edad : 55

Divertidos disertemos sobre opuestos Empty
MensajeTema: Divertidos disertemos sobre opuestos   Divertidos disertemos sobre opuestos EmptyLun Sep 05, 2011 7:00 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Detengámonos pues a disertar sobre el bien y el mal. Ya sé que mi querido Quasitor, plantea el tema en cuestión en su hilo sobre el Marqués, sin embargo la tesis que quiero plantear, nada novedosa, pero no menos interesante, es la posibilidad de que el bien y el mal estén en los ojos de quien lo mire. Cierto es que hay hechos objetivamente admirables o deplorables, en los que todos consideremos que hay un juicio moral claro. A los que me refiero son a aquellos hechos de moral difusa, que dependen de nuestro juicio ‘o prejuicio’, que están más en nuestro ojo que en el objeto observado. Pongo un ejemplo…


“Una familia papá, mamá e hijo tenían un burro... Decidieron viajar, trabajar y conocer el mundo, así se fueron los 3 con su burro...
- Al pasar por el primer pueblo, la gente comentaba "mira ese chico mal educado! Arriba del burro y los pobres padres caminando!!!"...
Decidieron q el padre se montara al burro para q no hablaran mal del niño.
- Al pasar por el 2do pueblo la gente decía "mira q sinvergüenza el hombre arriba del burro mientras su esposa y su pobre hijo caminan"...
Así la mujer tomo el lugar del padre y se monto en el burro...
- Al pasar al tercer pueblo la gente decía "pobre hijo q se puede esperar de esa madre q lo pone a caminar"...
Decidieron montarse los tres y en el pueblo siguiente les gritaban "son mas bestias q el propio animal, van a partirle la columna al pobre burro"...
Por último decidieron bajarse los tres y caminar junto al burro...
- Al pasar por el siguiente pueblo, se escuchaba decir "mira q trío de idiotas, caminan cuando tienen un burro q puede llevarlos".”

El mismo hecho, visto desde diferentes ángulos, sigue siendo el mismo hecho, la realidad objetiva permanece. Lo que cambia, es nuestra visión. Incluso a lo largo de la vida, cambia nuestra visión y opinión sobre las cosas.

¿Creen que todo es del color del cristal con que se mire?
Volver arriba Ir abajo
Sukubis
Veterano/a
Sukubis


Mensajes : 986
Edad : 55

Divertidos disertemos sobre opuestos Empty
MensajeTema: Re: Divertidos disertemos sobre opuestos   Divertidos disertemos sobre opuestos EmptyLun Sep 05, 2011 7:01 pm

Batty escribió:
Hola Sukus! conocía esta historia... Para mí, el mensaje, es que hagas lo que hagas... para alguien siempre lo harás mal, con lo cual haz lo que tu creas...
Qué bueno, es una historia que explico a menudo...
Volver arriba Ir abajo
Sukubis
Veterano/a
Sukubis


Mensajes : 986
Edad : 55

Divertidos disertemos sobre opuestos Empty
MensajeTema: Re: Divertidos disertemos sobre opuestos   Divertidos disertemos sobre opuestos EmptyLun Sep 05, 2011 7:01 pm

Batty escribió:
Hola Sukus! conocía esta historia... Para mí, el mensaje, es que hagas lo que hagas... para alguien siempre lo harás mal, con lo cual haz lo que tu creas...
Qué bueno, es una historia que explico a menudo...
Hola Batty, en ese caso es que el "mal" está en los ojos de quien juzga... no en el hecho en si

Coincido contigo.
Volver arriba Ir abajo
Sukubis
Veterano/a
Sukubis


Mensajes : 986
Edad : 55

Divertidos disertemos sobre opuestos Empty
MensajeTema: Re: Divertidos disertemos sobre opuestos   Divertidos disertemos sobre opuestos EmptyLun Sep 05, 2011 7:02 pm

john escribió:
¿Quien va a saber mejor que esa familia quien tiene que ir montado? Laughing

La gente tira primero a hacer daño, así está el mundo, menos en la primera en todas las otras alguien sale denunciado.

Una familia papá, mamá e hijo tenían un burro... Decidieron viajar, trabajar y conocer el mundo, así se fueron los 3 con su burro...
- Al pasar por el primer pueblo, la gente comentaba "mira ese chico mal educado! Arriba del burro y los pobres padres caminando!!!"...
Decidieron q el padre se montara al burro para q no hablaran mal del niño.
- Al pasar por el 2do pueblo la gente decía "mira q sinvergüenza el hombre arriba del burro mientras su esposa y su pobre hijo caminan"...
Así la mujer tomo el lugar del padre y se monto en el burro...
- Al pasar al tercer pueblo la gente decía "pobre hijo q se puede esperar de esa madre q lo pone a caminar"...
Decidieron montarse los tres y en el pueblo siguiente les gritaban "son mas bestias q el propio animal, van a partirle la columna al pobre burro"...
Por último decidieron bajarse los tres y caminar junto al burro...
- Al pasar por el siguiente pueblo, se escuchaba decir "mira q trío de idiotas, caminan cuando tienen un burro q puede llevarlos".”

Como están las cosas hoy día es imposible de acertar, yo me quedaba con la primera, porque los padres deben de saber que es lo mejor y si habían decidido que el niño tiene que ir arriba, pués bien dicho está.
Todavía habría quien dijera,"mira esos padres lo mal que tienen educado al niño":

Saludos. Laughing
Volver arriba Ir abajo
Sukubis
Veterano/a
Sukubis


Mensajes : 986
Edad : 55

Divertidos disertemos sobre opuestos Empty
MensajeTema: Re: Divertidos disertemos sobre opuestos   Divertidos disertemos sobre opuestos EmptyLun Sep 05, 2011 7:03 pm

Mentol escribió:
Sukubis escribió:
.... sin embargo la tesis que quiero plantear, nada novedosa, pero no menos interesante, es la posibilidad de que el bien y el mal estén en los ojos de quien lo mire. ...

Recalco lo de los ojos.

No sé si se refiere metafóricamente a los "ojos" del alma, la conciencia, la consciencia o a los que tienen algunos donde termina la espalda.

Siendo real que sucede lo que dice, queda claro que cada cual forjará opinión así haya mamado de la teta cultural que le tocó o bien eligió.

Doy por supuesto que sabe lo que es un caleidoscopio. Pues esto como todo (comprobado diariamente en el foro).
Volver arriba Ir abajo
Sukubis
Veterano/a
Sukubis


Mensajes : 986
Edad : 55

Divertidos disertemos sobre opuestos Empty
MensajeTema: Re: Divertidos disertemos sobre opuestos   Divertidos disertemos sobre opuestos EmptyLun Sep 05, 2011 7:04 pm

Batty escribió:
Sukubis escribió:
Batty escribió:
Hola Sukus! conocía esta historia... Para mí, el mensaje, es que hagas lo que hagas... para alguien siempre lo harás mal, con lo cual haz lo que tu creas...
Qué bueno, es una historia que explico a menudo...
Hola Batty, en ese caso es que el "mal" está en los ojos de quien juzga... no en el hecho en si

Coincido contigo.

Efectiviwonder! lo mismo, pero con mejores palabras jajajjjjjjj

Un beso, wapa!

Pd. Hacía dias que no coincidíamos... desde la fiesta de mi cumple. Precioso regalo, Sukus. Mil gracias!!!
Volver arriba Ir abajo
Sukubis
Veterano/a
Sukubis


Mensajes : 986
Edad : 55

Divertidos disertemos sobre opuestos Empty
MensajeTema: Re: Divertidos disertemos sobre opuestos   Divertidos disertemos sobre opuestos EmptyLun Sep 05, 2011 7:05 pm

escritor escribió:
Hola Suku

Había un viejo chiste que puede ambientar tu pregunta.

No sé si voy a poder contarlo bien ya que apenas me acuerdo del chiste, pero vamos allá.

Ese niño que se va a hacer el servicio militar. Llega el día de la jura de bandera y va toda la familia a verle. Total, que desfilan, todos aplauden y vuelven a formación. En esto que alguien le pregunta a la madre.

- ¿Qué te ha parecido?

- Que el niño ha desfilao de maravilla. Era el mejor. Cómo lo haría de bien que todos llevaban el paso cambiado menos él...

WinkWink
Volver arriba Ir abajo
Sukubis
Veterano/a
Sukubis


Mensajes : 986
Edad : 55

Divertidos disertemos sobre opuestos Empty
MensajeTema: Re: Divertidos disertemos sobre opuestos   Divertidos disertemos sobre opuestos EmptyLun Sep 05, 2011 7:05 pm

john escribió:
¿Quien va a saber mejor que esa familia quien tiene que ir montado? Laughing

La gente tira primero a hacer daño, así está el mundo, menos en la primera en todas las otras alguien sale denunciado.

Una familia papá, mamá e hijo tenían un burro... Decidieron viajar, trabajar y conocer el mundo, así se fueron los 3 con su burro...
- Al pasar por el primer pueblo, la gente comentaba "mira ese chico mal educado! Arriba del burro y los pobres padres caminando!!!"...
Decidieron q el padre se montara al burro para q no hablaran mal del niño.
- Al pasar por el 2do pueblo la gente decía "mira q sinvergüenza el hombre arriba del burro mientras su esposa y su pobre hijo caminan"...
Así la mujer tomo el lugar del padre y se monto en el burro...
- Al pasar al tercer pueblo la gente decía "pobre hijo q se puede esperar de esa madre q lo pone a caminar"...
Decidieron montarse los tres y en el pueblo siguiente les gritaban "son mas bestias q el propio animal, van a partirle la columna al pobre burro"...
Por último decidieron bajarse los tres y caminar junto al burro...
- Al pasar por el siguiente pueblo, se escuchaba decir "mira q trío de idiotas, caminan cuando tienen un burro q puede llevarlos".”

Como están las cosas hoy día es imposible de acertar, yo me quedaba con la primera, porque los padres deben de saber que es lo mejor y si habían decidido que el niño tiene que ir arriba, pués bien dicho está.
Todavía habría quien dijera,"mira esos padres lo mal que tienen educado al niño":

Saludos. Laughing

Hola John

Adicionalmente, de haber hecho lo que creían conveniente, los habrían criticado sólo una vez... a veces al tratar de complacer a los demás, erramos más de una vez.
Volver arriba Ir abajo
Sukubis
Veterano/a
Sukubis


Mensajes : 986
Edad : 55

Divertidos disertemos sobre opuestos Empty
MensajeTema: Re: Divertidos disertemos sobre opuestos   Divertidos disertemos sobre opuestos EmptyLun Sep 05, 2011 7:09 pm

escritor escribió:
Hola Suku

Había un viejo chiste que puede ambientar tu pregunta.

No sé si voy a poder contarlo bien ya que apenas me acuerdo del chiste, pero vamos allá.

Ese niño que se va a hacer el servicio militar. Llega el día de la jura de bandera y va toda la familia a verle. Total, que desfilan, todos aplauden y vuelven a formación. En esto que alguien le pregunta a la madre.

- ¿Qué te ha parecido?

- Que el niño a desfilao de maravilla. Era el mejor. Como lo haría de bien que todos llevaban el paso cambiado menos él...

😉 😉 Razz

Hola escritor, Genial, como siempre.

Es lo que a veces le digo a Nerón, que me lea con cariño y vea que llevo buena intención. Y es en buena medida cierto que dudamos más de las malas intenciones de aquellos a quienes apreciamos. Si he hecho amistad con alguien, cuando lo leo experimento ese afecto y dificilmente lo que ha escrito lo interpretaré con sentido torcido.
Sin embargo, si hay alguna animosidad, ya mi interpretación varía, frente al mismo hecho objetivo.
Se ve por ejemplo en los enamorados, cuando uno llega tarde, el otro por lo general 'aunque se desespere' tolera el retraso con buen talante porque intenta entender que el retraso se justificó, sea por la razón que sea. Allí se mira con el lente rosa. Pero cuando el amor se debilita, ese retraso se interpreta como desamor, como descuido y hay barreras para comunicarse.

Gracias Escritor Wink
Volver arriba Ir abajo
Sukubis
Veterano/a
Sukubis


Mensajes : 986
Edad : 55

Divertidos disertemos sobre opuestos Empty
MensajeTema: Re: Divertidos disertemos sobre opuestos   Divertidos disertemos sobre opuestos EmptyLun Sep 05, 2011 7:10 pm

Mentol escribió:
Sukubis escribió:
.... sin embargo la tesis que quiero plantear, nada novedosa, pero no menos interesante, es la posibilidad de que el bien y el mal estén en los ojos de quien lo mire. ...

Recalco lo de los ojos.

No sé si se refiere metafóricamente a los "ojos" del alma, la conciencia, la consciencia o a los que tienen algunos donde termina la espalda.

Siendo real que sucede lo que dice, queda claro que cada cual forjará opinión así haya mamado de la teta cultural que le tocó o bien eligió.

Doy por supuesto que sabe lo que es un caleidoscopio. Pues esto como todo (comprobado diariamente en el foro).

Hola Mentol

Claro, decir ojos es por nombrar el órgano por el que percibimos por excelencia, aunque muchas veces percibimos lo que escuchamos, olemos o sentimos (tacto).
Me gusta la imagen del caleidoscopio, muchos matices diferentes y formas que pierden los límites y se transforman constantemente, así de dinámica puede ser la percepción.
Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Sukubis
Veterano/a
Sukubis


Mensajes : 986
Edad : 55

Divertidos disertemos sobre opuestos Empty
MensajeTema: Re: Divertidos disertemos sobre opuestos   Divertidos disertemos sobre opuestos EmptyLun Sep 05, 2011 7:10 pm

Continuo, mi disertación

Desde que leí Demian, la frase del prólogo me cuestionó. "Intentaba, tan solo vivir aquello que tendía a brotar espontáneamente de mí. ¿Por qué habría de serme tan difícil?

Y es que ser nosotros mismos se paga muy caro. "Para nacer hay que romper el cascarón, le dice Demian a Sinclair, el cascarón es el Mundo". Cuánta razón tiene y cuán actual es su observación. Vivimos midiendo las palabras, cuestionando antes de decir las cosas, cómo se nos interpretará, qué efecto tendrá, será acertado decir esto, cuestionar a otros. Quizás no les pase a todos o quizás no nos pasa frecuentemente el tener que recurrir a la autocensura frente a un mundo que no perdona una falta, más que eso, no perdona una desviación, hablando en términos estadísticos.
Todo aquello que sobresale de la norma 'estadísticas' tiende a estandarizarse a fin de que todos pasemos por el mismo tamiz del juicio ajeno. No siempre pasamos, es cierto. Muchas veces nos damos el lujo de desentonar, de sentirnos libres y actuar en consecuencia.
Entonces es cuando rompemos el mundo, cuando nos atrevemos a reclamar nuestro espacio vital y si otros están mirando pues que sean felices o se amarguen, según crean necesario.
Si todos somos tan diferentes, ¿por qué nos empeñamos en actuar tan parecido, por qué exigir y esperar que otros cumplan nuestras expectativas, por qué no atrevernos a desentonar?
Claro que queremos también encajar, si. En un sistema, todo termina encajando de una manera tan precisa que siempre hay un encaje preciso sin necesidad de encuadrar.
Atreverse a ser uno mismo, es atreverse a ser diferente aunque en el fondo seamos par.
Volver arriba Ir abajo
Sukubis
Veterano/a
Sukubis


Mensajes : 986
Edad : 55

Divertidos disertemos sobre opuestos Empty
MensajeTema: Re: Divertidos disertemos sobre opuestos   Divertidos disertemos sobre opuestos EmptyMar Sep 06, 2011 1:08 am

Batty escribió:
Sukubis escribió:
Batty escribió:
Hola Sukus! conocía esta historia... Para mí, el mensaje, es que hagas lo que hagas... para alguien siempre lo harás mal, con lo cual haz lo que tu creas...
Qué bueno, es una historia que explico a menudo...
Hola Batty, en ese caso es que el "mal" está en los ojos de quien juzga... no en el hecho en si

Coincido contigo.

Efectiviwonder! lo mismo, pero con mejores palabras jajajjjjjjj

Un beso, wapa!

Pd. Hacía dias que no coincidíamos... desde la fiesta de mi cumple. Precioso regalo, Sukus. Mil gracias!!!

Batty

Te leí tan contenta, con lo de la secta que me animé a grabarte el saludo... con mejor voz te hubiera cantado el cumpleaños...
Volver arriba Ir abajo
Sukubis
Veterano/a
Sukubis


Mensajes : 986
Edad : 55

Divertidos disertemos sobre opuestos Empty
MensajeTema: Re: Divertidos disertemos sobre opuestos   Divertidos disertemos sobre opuestos EmptyMar Sep 06, 2011 1:14 am

Mentol escribió:
Sukubis escribió:
Continuo, mi disertación

Desde que leí Demian, la frase del prólogo me cuestionó. "Intentaba, tan solo vivir aquello que tendía a brotar espontáneamente de mí. ¿Por qué habría de serme tan difícil?

Y es que ser nosotros mismos se paga muy caro. "Para nacer hay que romper el cascarón, le dice Demian a Sinclair, el cascarón es el Mundo". Cuánta razón tiene y cuán actual es su observación. Vivimos midiendo las palabras, cuestionando antes de decir las cosas, cómo se nos interpretará, qué efecto tendrá, será acertado decir esto, cuestionar a otros. Quizás no les pase a todos o quizás no nos pasa frecuentemente el tener que recurrir a la autocensura frente a un mundo que no perdona una falta, más que eso, no perdona una desviación, hablando en términos estadísticos.
Todo aquello que sobresale de la norma 'estadísticas' tiende a estandarizarse a fin de que todos pasemos por el mismo tamiz del juicio ajeno. No siempre pasamos, es cierto. Muchas veces nos damos el lujo de desentonar, de sentirnos libres y actuar en consecuencia.
Entonces es cuando rompemos el mundo, cuando nos atrevemos a reclamar nuestro espacio vital y si otros están mirando pues que sean felices o se amarguen, según crean necesario.
Si todos somos tan diferentes, ¿por qué nos empeñamos en actuar tan parecido, por qué exigir y esperar que otros cumplan nuestras expectativas, por qué no atrevernos a desentonar?
Claro que queremos también encajar, si. En un sistema, todo termina encajando de una manera tan precisa que siempre hay un encaje preciso sin necesidad de encuadrar.
Atreverse a ser uno mismo, es atreverse a ser diferente aunque en el fondo seamos par.

Si esto que he leído es suyo (dejando al margen el prólogo de Demian), le felicito con efusión.
(y no pongo emoticono de aplauso porque es mucho el trabajo con los hosting de hoy día).
Volver arriba Ir abajo
Sukubis
Veterano/a
Sukubis


Mensajes : 986
Edad : 55

Divertidos disertemos sobre opuestos Empty
MensajeTema: Re: Divertidos disertemos sobre opuestos   Divertidos disertemos sobre opuestos EmptyMar Sep 06, 2011 4:08 am

Sukubis escribió:
Mentol escribió:


Si esto que he leído es suyo (dejando al margen el prólogo de Demian), le felicito con efusión.
(y no pongo emoticono de aplauso porque es mucho el trabajo con los hosting de hoy día).

Es mío, mot à mot... Wink
Volver arriba Ir abajo
Sukubis
Veterano/a
Sukubis


Mensajes : 986
Edad : 55

Divertidos disertemos sobre opuestos Empty
MensajeTema: Re: Divertidos disertemos sobre opuestos   Divertidos disertemos sobre opuestos EmptyMar Sep 06, 2011 4:10 am

Mentol escribió:
Sukubis escribió:
Mentol escribió:


Si esto que he leído es suyo (dejando al margen el prólogo de Demian), le felicito con efusión.
(y no pongo emoticono de aplauso porque es mucho el trabajo con los hosting de hoy día).

Es mío, mot à mot... Wink

Pues me quito el sombrero a su paso, señora mía.
Volver arriba Ir abajo
Sukubis
Veterano/a
Sukubis


Mensajes : 986
Edad : 55

Divertidos disertemos sobre opuestos Empty
MensajeTema: Re: Divertidos disertemos sobre opuestos   Divertidos disertemos sobre opuestos EmptyMar Sep 06, 2011 4:11 am

salamandra escribió:
Un hilo muy interesante Suku

Estoy de acuerdo con la idea principal, de que todo depende de los ojos con los que se vea la realidad, para que opinemos de una manera o de otra.

Nuestra realidad vital (edad, lugar de residencia, educación recibida, experiencia vivida...) hace que veamos las cosas de una manera particular, que por supuesto, puede ir variando a lo largo de la vida.

De ahí el dicho popular: "la opinión es como el culo... que cada uno tiene el suyo"

Wink
Volver arriba Ir abajo
Sukubis
Veterano/a
Sukubis


Mensajes : 986
Edad : 55

Divertidos disertemos sobre opuestos Empty
MensajeTema: Re: Divertidos disertemos sobre opuestos   Divertidos disertemos sobre opuestos EmptyMar Sep 06, 2011 4:12 am

Mentol escribió:
Sukubis escribió:
Mentol escribió:


Si esto que he leído es suyo (dejando al margen el prólogo de Demian), le felicito con efusión.
(y no pongo emoticono de aplauso porque es mucho el trabajo con los hosting de hoy día).

Es mío, mot à mot... Wink

Pues me quito el sombrero a su paso, señora mía.

Gracias, Mentol
Volver arriba Ir abajo
Sukubis
Veterano/a
Sukubis


Mensajes : 986
Edad : 55

Divertidos disertemos sobre opuestos Empty
MensajeTema: Re: Divertidos disertemos sobre opuestos   Divertidos disertemos sobre opuestos EmptyMar Sep 06, 2011 5:05 am

salamandra escribió:
Un hilo muy interesante Suku

Estoy de acuerdo con la idea principal, de que todo depende de los ojos con los que se vea la realidad, para que opinemos de una manera o de otra.

Nuestra realidad vital (edad, lugar de residencia, educación recibida, experiencia vivida...) hace que veamos las cosas de una manera particular, que por supuesto, puede ir variando a lo largo de la vida.

De ahí el dicho popular: "la opinión es como el culo... que cada uno tiene el suyo"

Wink

Hola Sala,
Caray sala, te lo cambio por el ombligo, que seguramente también todos tenemos uno Wink
Volver arriba Ir abajo
Sukubis
Veterano/a
Sukubis


Mensajes : 986
Edad : 55

Divertidos disertemos sobre opuestos Empty
MensajeTema: Re: Divertidos disertemos sobre opuestos   Divertidos disertemos sobre opuestos EmptyMar Sep 06, 2011 5:06 am

Batty escribió:
Sukubis escribió:
Batty escribió:
Hola Sukus! conocía esta historia... Para mí, el mensaje, es que hagas lo que hagas... para alguien siempre lo harás mal, con lo cual haz lo que tu creas...
Qué bueno, es una historia que explico a menudo...
Hola Batty, en ese caso es que el "mal" está en los ojos de quien juzga... no en el hecho en si

Coincido contigo.

Por supuesto, hay un defecto general en las personas que es buscar siempre le fallo ajeno. Todo el mundo sabrá tu solucionar tu vida, pero nadie sabe hacerlo la suya.
Mejor errar por cuenta propia.
Volver arriba Ir abajo
Sukubis
Veterano/a
Sukubis


Mensajes : 986
Edad : 55

Divertidos disertemos sobre opuestos Empty
MensajeTema: Re: Divertidos disertemos sobre opuestos   Divertidos disertemos sobre opuestos EmptyMar Sep 06, 2011 5:06 am

Batty escribió:
Batty escribió:
Sukubis escribió:
Batty escribió:
Hola Sukus! conocía esta historia... Para mí, el mensaje, es que hagas lo que hagas... para alguien siempre lo harás mal, con lo cual haz lo que tu creas...
Qué bueno, es una historia que explico a menudo...
Hola Batty, en ese caso es que el "mal" está en los ojos de quien juzga... no en el hecho en si

Coincido contigo.

Por supuesto, hay un defecto general en las personas que es buscar siempre le fallo ajeno. Todo el mundo sabrá solucionar tu vida, pero nadie sabe hacerlo con la suya.
Mejor errar por cuenta propia.

(ahora mejor jajajjjjjj)
Volver arriba Ir abajo
Sukubis
Veterano/a
Sukubis


Mensajes : 986
Edad : 55

Divertidos disertemos sobre opuestos Empty
MensajeTema: Re: Divertidos disertemos sobre opuestos   Divertidos disertemos sobre opuestos EmptyMar Sep 06, 2011 5:07 am

Batty escribió:
Batty escribió:
Sukubis escribió:
Batty escribió:
Hola Sukus! conocía esta historia... Para mí, el mensaje, es que hagas lo que hagas... para alguien siempre lo harás mal, con lo cual haz lo que tu creas...
Qué bueno, es una historia que explico a menudo...
Hola Batty, en ese caso es que el "mal" está en los ojos de quien juzga... no en el hecho en si

Coincido contigo.

Por supuesto, hay un defecto general en las personas que es buscar siempre le fallo ajeno. Todo el mundo sabrá solucionar tu vida, pero nadie sabe hacerlo con la suya.
Mejor errar por cuenta propia.

(ahora mejor jajajjjjjj)

Ahora que dices eso, recuerdo que había una dinámica que consistía en cambiar los zapatos con el vecino. Te imaginarás... quien da un consejo siempre se cree capaz de poder caminar un trecho en tus zapatos, pero un día en tu vida, sólo sabrás vivirlo tú misma.
Lo que sucede, es que a veces esos comentarios nos parecen tan bien intencionados y deseamos no hacer un desaire a otros, así que la tentación de complacer es grande. Lo digo por mí, seguramente otros no buscan jamás complacer.
En todo caso, es mejor cometer nnuestros propios errores, que las consecuencias las asumimos nosotros, en todo caso.
Volver arriba Ir abajo
Sukubis
Veterano/a
Sukubis


Mensajes : 986
Edad : 55

Divertidos disertemos sobre opuestos Empty
MensajeTema: Re: Divertidos disertemos sobre opuestos   Divertidos disertemos sobre opuestos EmptyMar Sep 06, 2011 5:08 am

Seguimos con la disertación?

La crítica constante. Si la haces, háztelo ver.

Berne, Psiquiatra que propuso el modelo del Análisis Transaccional, describía una serie de juegos en los que solemos participar. Los roles son casi siempre fijos, aunque cambiantes y dinámicos. Un acusador, la victima y un salvador. Uno de esos juegos se llama "te agarré desgraciado". Consiste en buscarle el quiebre a la gente que conocemos, esperarlo como si estuviéramos al acecho y a la primera caída o error saltar dando nuestra bien intencionada opinión y juicio severo sobre su comportamiento errado. La crítica que hacemos, nada tiene que ver con el error, si no con nuestro deseo de jugar el rol de acusador y de tener a la victima, de descubrirla y señalar su error. Por supuesto la victima también desempeña su rol y se defiende, se justifica, se rebela, hace el drama, para que aparezca un salvador, sin el cual el triangulo no se forma.
Sucede esto también en los foros y lo he visto y lo he vivido y me quedo siempre con esa idea de si evolucionamos o no... sólo repetimos la cuerda sobre la misma rueda dentada, aplastando a otros con nuestra crítica disfrazada de consejo, reflexión, observaciòn detallada. En fin... nuestro pase de factura a ese otro que sea como sea, es asunto suyo, muy suyo de sí.
Recuerdo las técnicas del feedback, 1. siempre darlo cuando es solicitado, 2. siempre expresarlo desde la empatía, buscar entender al otro. No interpretarlo, sino entenderlo. 3. Ser descriptivo, sin juicio 4. plantear una solución, en lugar de extendernos sobre el malestar... no es difícil, requiere práctica, pero desmonta de una vez el juego malicioso de buscar la paja en el ojo ajeno.

Si sigues el juego, háztelo ver
Volver arriba Ir abajo
Sukubis
Veterano/a
Sukubis


Mensajes : 986
Edad : 55

Divertidos disertemos sobre opuestos Empty
MensajeTema: Re: Divertidos disertemos sobre opuestos   Divertidos disertemos sobre opuestos EmptyMar Sep 06, 2011 5:09 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

La importancia de ponerse en los zapatos de otro

Muchas veces pretendemos aportar nuestra opinión desde nuestra optica, adosar a otros nuestro juicio, nuestras creencias, venderlo a otros nuestra percepción, proyectar en ellos nuestras emociones. Criticar u opinar sobre las emociones de otros, juzgarlas o lanzar alegremente, "yo habría hecho esto o aquello", sin pensar no por más que queramos, no somos el otro. Lo mas pernicioso de todo esto, es que afrontamos la situación siempre desde nuestra propia visión y concepto del mundo. Qué diferente sería si utilizaramos la empatía y nos atrevieramos a andar unos cuentos pasos en los zapatos del otro, para de esa manera ver las cosas desde su optica y comprender. No para dar una solución, sino para entender bien su visión de cosas y poder de veras aportar una solución que sea acorde con su sistema de valores y su jerarquía de cosas.
Es muy noble querer ayudar, lo es más hacerlo de manera efectiva. En especial, es efectivo, cuando la ayuda es solicitada.
Volver arriba Ir abajo
Sukubis
Veterano/a
Sukubis


Mensajes : 986
Edad : 55

Divertidos disertemos sobre opuestos Empty
MensajeTema: Re: Divertidos disertemos sobre opuestos   Divertidos disertemos sobre opuestos EmptyMar Sep 06, 2011 5:09 am

Ronaldo512 escribió:
Luego de leer el hilo, tengo un problema, no entiendo su proposito.
Usted cree que las personas que participan en los hilos de este foro son capaces de ponerse
en la posicion de su adversario ?
Yo no lo creo. Pienso que para la mayoria esto es un ejercicio en el que se tiene que ganar
a cualquier costo.
Tambien noto cierta intolerancia y deseos de acabar con las personas que defienden una posicion,
quizas por malas experiencias personales,contraria a la de ellos.

Es como si yo le hablara a un exiliado cubano de cosas buenas de Fidel.
Por un momento pense poner de ejemplo a su amigo Chavez y lo cambie por Fidel,no se por que?

Ciertos temas no se pueden discutir con algunas personas.
Esto no quiere decir que alguien tenga miedo de expresar su posicion, sino que reconoce
que es una perdida de tiempo.
Me gusta la manera que usted se expresa, no comparto algunas de sus posiciones, no puedo
esperar que usted sea perfecta, ja, ja.
by the way no soy socialista , me gusta el dolar, pero puedo estudiar cualquier regimen
sin ponerme gringolas.
eso si, odio el control que ejerce el sistema socialista sobre el pueblo.
saludos.
Volver arriba Ir abajo
Sukubis
Veterano/a
Sukubis


Mensajes : 986
Edad : 55

Divertidos disertemos sobre opuestos Empty
MensajeTema: Re: Divertidos disertemos sobre opuestos   Divertidos disertemos sobre opuestos EmptyMar Sep 06, 2011 5:10 am

Ronaldo512 escribió:
Luego de leer el hilo, tengo un problema, no entiendo su proposito.
Usted cree que las personas que participan en los hilos de este foro son capaces de ponerse
en la posicion de su adversario ?
Yo no lo creo. Pienso que para la mayoria esto es un ejercicio en el que se tiene que ganar
a cualquier costo.
Tambien noto cierta intolerancia y deseos de acabar con las personas que defienden una posicion,
quizas por malas experiencias personales,contraria a la de ellos.

Es como si yo le hablara a un exiliado cubano de cosas buenas de Fidel.
Por un momento pense poner de ejemplo a su amigo Chavez y lo cambie por Fidel,no se por que?

Ciertos temas no se pueden discutir con algunas personas.
Esto no quiere decir que alguien tenga miedo de expresar su posicion, sino que reconoce
que es una perdida de tiempo.
Me gusta la manera que usted se expresa, no comparto algunas de sus posiciones, no puedo
esperar que usted sea perfecta, ja, ja.
by the way no soy socialista , me gusta el dolar, pero puedo estudiar cualquier regimen
sin ponerme gringolas.
eso si, odio el control que ejerce el sistema socialista sobre el pueblo.
saludos.

Una disertación tiene por propósito discurrir sobre un tema, presentarlo desde nuestra optica particular. Estas son reflexiones propias que he hecho sobre aituaciones que observo en la vida real, y que curiosamente también se dan en los foros. Ya que alguien lea y lo comente, es más de lo que esperaba...

Soy o intento ser lo más objetiva que puedo desde mi subjetividad y lo mismo da si hablamos de Fidel en Cuba o de Hugo Chávez en Venezuela, intentaré apartar descalificaciones y ser lo más coherente en lo que digo. Es muy fácil atribuir o descalificar, por eso intento no hacerlo y si siento que algo me afecta, en lugar de sólo respirar dos veces, escribo dos o tres veces mi respuesta, antes de dejarla.

Un saludo Ronaldo. Gracias por tan buen concepto
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Divertidos disertemos sobre opuestos Empty
MensajeTema: Re: Divertidos disertemos sobre opuestos   Divertidos disertemos sobre opuestos Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Divertidos disertemos sobre opuestos
Volver arriba 
Página 1 de 3.Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
 Temas similares
-
» Los polos opuestos se atraen ?
» Juegos divertidos
» Los divertidos ojos de Dios
» voz sobre IP
» Sobre la democracia:

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Charla General :: Charla general-
Cambiar a: