Todos los foros
La religión como escapatoria o refugio Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
La religión como escapatoria o refugio Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 La religión como escapatoria o refugio

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
tay
V.I.P.
tay


Mensajes : 5719
Edad : 57
Localización : Museo del Jamón

La religión como escapatoria o refugio Empty
MensajeTema: La religión como escapatoria o refugio   La religión como escapatoria o refugio EmptyJue Mayo 17, 2012 3:30 pm

Ayer me encontré con el párroco de mi pueblo. Es una persona con la que he tratado en alguna ocasión, con motivo del acopio de alimentos o juguetes para familias desfavorecidas, pero yo no soy católica practicante, y él tampoco ha insistido en que lo sea. Es un hombre respetuoso con aquellos que no participamos de la fe de manera activa.
Sin embargo da gusto hablar con él. Uno puede sacar cualquier tema, que siempre dará sus argumentos de manera respetuosa, y para nada sacará a relucir el carácter impositivo que suelen tener los representantes eclesiásticos.

Me preguntó si había visto este programa, por casualidad. Le dije que no, ya no porque no veo la televisión; es que, en caso de verla, tampoco optaría por esta cadena. Y me instó a buscar el vídeo. La verdad, me llamó la atención.

Los que hemos vivido la etapa de la "movida" madrileña, hemos conocido a este personaje. Su compañero, Almodóvar, supo encauzar su vida en el cine, y de él se ha sabido siempre, pero a Mcnamara pareció de repente que se lo había tragado la tierra. Al parecer, se metió de lleno en el mundo de las drogas, hasta tocar fondo. Y ha sido la fe lo que le ha salvado. Y parece que le ha salvado pero bien.

He visionado la entrevista entera. Mi primera impresión ha sido que Fabio, lo que tiene ahora, es una comedura de tarro monumental. Pero después, reflexionando sobre el tema, he tenido que admitirlo. Para algunas personas, la fe puede conseguir lo que no consigue la medicina o la familia. Y verle así, recuperado y reconciliado, nacido de nuevo, aunque me parezca que tiene el coco totalmente sorbido, me alegra horrores que haya podido salir de ese pozo sin fondo. Aparte de que el hombre pinta mucho mejor que canta, todo hay que decirlo.
Y en este caso (habrá muchos más) celebro que la fe haya dado frutos.

¿Pensáis que la fe puede mover montañas???

Volver arriba Ir abajo
Hombre
Veterano/a
Hombre


Mensajes : 664

La religión como escapatoria o refugio Empty
MensajeTema: Re: La religión como escapatoria o refugio   La religión como escapatoria o refugio EmptyJue Mayo 17, 2012 4:31 pm

Todavía no he visto el vídeo, pero me hace mucha gracia tu expresión "comedura de coco" algo que se emplea mucho en aquellos que optan por la religión (yo tampoco soy católico practicante) y a mi me gustaría que me contestaras a una simple pregunta ¿No es una comedura de coco a aquellos que les predican las bondades den un partido político? ¿De un equipo de fútbol?, ¿de un grupo musical? ¿De la defensa del medio ambiente? etc.etc. En los que abunda un fanatismo que les puede llevar hasta jugarse la vida.

Te he dicho que, desgraciadamente no soy religioso pues me falta la fe, pero a alguien que le han "comido el coco" y le han sacado de la, droga, yo diría que bendita comedura de coco.

Ese cura que mencionas es un hombre que ha entendido muy bien en que consiste la religión y predica exclusivamente con el ejemplo, hoy en día que los discursos y la palabra están tan manidos es la única forma de predicación válida.

Ahora veré el vídeo Tay Beso
Volver arriba Ir abajo
tay
V.I.P.
tay


Mensajes : 5719
Edad : 57
Localización : Museo del Jamón

La religión como escapatoria o refugio Empty
MensajeTema: Re: La religión como escapatoria o refugio   La religión como escapatoria o refugio EmptyJue Mayo 17, 2012 5:02 pm

Considero cmedura de coco todo aquello que, por fanatismo, anula la voluntad de una persona.
Pero también he dicho que en este caso, como bien apuntas, "bendita comedura de coco". Es de las pocas veces que admito que las religiones tienen utilidad. De ahi que haya abierto el hilo; no para meterme contra la religión, sino para alegrarme en este caso de que existan.
Volver arriba Ir abajo
Hombre
Veterano/a
Hombre


Mensajes : 664

La religión como escapatoria o refugio Empty
MensajeTema: Re: La religión como escapatoria o refugio   La religión como escapatoria o refugio EmptyJue Mayo 17, 2012 5:11 pm

Tay, he visto el video y te comprendo cuando dices que le han comido el coco, te comprendo porque me sitúo en la mentalidad actual, incluso de la iglesia, yo nunca diría que le han comido el coco, pero si me choca algunas cosas de las que dice que parece que están muy pasadas, aunque no sabemos cual es la verdad si lo de antes o lo de ahora.

Se le ve que tiene una fe profunda y que no ve más que lo que quiere ver, pero según estaba hablando yo lo comparaba con algunos ideólogos políticos, mira bien que digo ideólogos, no simples simpatizantes de un partido o una tendencia, yo conozco a algunos con los que es imposible razonar, tienen un esquema mental prefigurado y grabado a fuego y de el no salen, es decir tiene FE en una ideología y perdonan y justifican todo, seguramente que lo mismo que este muchacho, con una notable diferencia que posiblemente los ideólogos, como personas, han ido a peor por su intransigencia y falta de comprensión y este hombre a ido a mejor saliendo0 del infierno de la droga y me imagino de otras cosas que no cuenta.

BUEN TEMA TAY
Volver arriba Ir abajo
Hombre
Veterano/a
Hombre


Mensajes : 664

La religión como escapatoria o refugio Empty
MensajeTema: Re: La religión como escapatoria o refugio   La religión como escapatoria o refugio EmptyJue Mayo 17, 2012 5:36 pm

tay escribió:
Considero cmedura de coco todo aquello que, por fanatismo, anula la voluntad de una persona.
Pero también he dicho que en este caso, como bien apuntas, "bendita comedura de coco". Es de las pocas veces que admito que las religiones tienen utilidad. De ahi que haya abierto el hilo; no para meterme contra la religión, sino para alegrarme en este caso de que existan.

He entendido perfectamente porque has abierto el hilo

Claro Tay, fanático es todo aquel que defiende con pasión algo en lo que cree, y posiblemente rechaza otro punto de vista, y desde luego la religión es fanatismo, aunque esa palabra la hemos puesto un san Benito peyorativo, pero La Biblia y los Evangelios se les pueden llamar fanáticos y a Jesucristo el más fanático de los hombres, porque defendía una idea de Dios y decía cosas que se pueden llamar fanáticas porque eran en las que el creía, como "El que no esta conmigo está contra mi" "El que quiere a su padre, a su madre, a su hijo, más que a mi, no es digno de mi"" ahora lo que yo no me atrevo a asegurar es que tenga anulada su voluntad, eso es muy difícil de comprobar.

La palabra fanático creo que la hemos desvirtuado pareciendo algo muy perverso y según la RAI, no lo parece

Fanático: Que defiende con apasionamiento creencias u opiniones religiosas (ESO SE LLAMA FE) Entusiasmado ciegamente, por una cosa, por ejemplo, la música, (el futbol, el cine, el teatro )etc
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 36932

La religión como escapatoria o refugio Empty
MensajeTema: Re: La religión como escapatoria o refugio   La religión como escapatoria o refugio EmptyJue Mayo 17, 2012 6:40 pm

Pobre hombre, está hecho polvo...
Volver arriba Ir abajo
Tatsumaru
V.I.P.
Tatsumaru


Mensajes : 29565

La religión como escapatoria o refugio Empty
MensajeTema: Re: La religión como escapatoria o refugio   La religión como escapatoria o refugio EmptyJue Mayo 17, 2012 7:35 pm



Me gusta que se haya librado de su adicción, porque supongo que el acercamiento a la religión tiene relación con quitarse aunque se le notan los efectos, pero ya conseguido el paso importante que no pierda lo que le hacía especial...por otra obsesión, la religiosa. Puede que sólo sea sustituir un enganche por otro .

Puedes enviarme un emaillll....me quedo con eso porque los cuadros como que no.Nunca hubiese supuesto a Fabio entrevistado por alguien tan correcto, en fin.

Volver arriba Ir abajo
Hombre
Veterano/a
Hombre


Mensajes : 664

La religión como escapatoria o refugio Empty
MensajeTema: Re: La religión como escapatoria o refugio   La religión como escapatoria o refugio EmptyJue Mayo 17, 2012 8:04 pm


Sin duda alguna es preferible tener una obsesión con la religión que con las drogas. no me gusta ninguna de las dos pero si tuviera que escoger estaría todo el día rezando Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 36932

La religión como escapatoria o refugio Empty
MensajeTema: Re: La religión como escapatoria o refugio   La religión como escapatoria o refugio EmptyJue Mayo 17, 2012 8:14 pm

Hombre escribió:

Sin duda alguna es preferible tener una obsesión con la religión que con las drogas. no me gusta ninguna de las dos pero si tuviera que escoger estaría todo el día rezando Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing
Uff, yo elegía las drogas sin dudarlo.
Volver arriba Ir abajo
tay
V.I.P.
tay


Mensajes : 5719
Edad : 57
Localización : Museo del Jamón

La religión como escapatoria o refugio Empty
MensajeTema: Re: La religión como escapatoria o refugio   La religión como escapatoria o refugio EmptyJue Mayo 17, 2012 8:21 pm

el.loco.lucas escribió:
Pobre hombre, está hecho polvo...
Pero está vivo.
Volver arriba Ir abajo
Hombre
Veterano/a
Hombre


Mensajes : 664

La religión como escapatoria o refugio Empty
MensajeTema: Re: La religión como escapatoria o refugio   La religión como escapatoria o refugio EmptyJue Mayo 17, 2012 8:33 pm


Seguro que ahora es más feliz que cuando estaba enganchado a la droga.

¿Que es mentira todo lo que piensa?

Llamarme pesado si queréis pero:

""Así es si así os parece"" (Pirandello)
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





La religión como escapatoria o refugio Empty
MensajeTema: Re: La religión como escapatoria o refugio   La religión como escapatoria o refugio Empty

Volver arriba Ir abajo
 
La religión como escapatoria o refugio
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» LA RELIGIÓN COMO FUENTE DE VIOLENCIA
» "No verá a un cristiano matar en nombre de su religión como hacen otros pueblos",
» Irse con 15 años a Irak y luego querer volver ¿Como se llega a este proceso de idolatrar a una religion en vez de a un cantante?
» ¿Que es una religion?
» ¿Como vais a pasara las Navidades? ¿Como dice el gobierno o como os pase pro los kojones?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Cultura y tecnología :: Filosofía y Psicología-
Cambiar a: