Todos los foros
CULTURA GENERAL II Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
CULTURA GENERAL II Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 CULTURA GENERAL II

Ir abajo 
+11
Ronaldo512
marapez
tay
NEROCAESAR
Uyerta
Majoleta
escritor
sere
Batty
Nirvana
Jevirulo
15 participantes
Ir a la página : 1, 2, 3 ... 17 ... 34  Siguiente
AutorMensaje
Jevirulo
Maestro/a
Jevirulo


Mensajes : 3080
Edad : 45
Localización : Tercer planeta desde el Sol

CULTURA GENERAL II Empty
MensajeTema: Re: CULTURA GENERAL II   CULTURA GENERAL II EmptyMiér Mayo 23, 2012 9:44 pm

Batty escribió:

Yo no te he dicho nada porque no te he vistoooo, tengo que poner una foto mía para acceder al hilo, creo scratch Pero te vi en el otro foro y eres muy guapazoooo!!! Fiuuuuuu Fiuuuuu

tay escribió:

Sí que lo es [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Tendrías que enviar una foto por mp a Lucas o Nerón, y ya te abren tu hilo-álbum [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Muchas gracias niñas!! Smile...el mérito es vuestro que me veis con buenos ojos!. Batty animate y pon foto, y a ver si se anima alguien más, que hace tiempo que no entra sangre nueva en el subforo de los albumes Sad
Volver arriba Ir abajo
Nirvana
Maestro/a
Nirvana


Mensajes : 3452
Localización : España

CULTURA GENERAL II Empty
MensajeTema: Re: CULTURA GENERAL II   CULTURA GENERAL II EmptyJue Mayo 24, 2012 2:04 am

1.Catedral de San Esteban.
2. Seis.
3.
4. Barcelona-Mataró.
5.
Comodín: Jazz.

¡Feliz noche!
Volver arriba Ir abajo
Batty
V.I.P.
Batty


Mensajes : 5319
Edad : 55

CULTURA GENERAL II Empty
MensajeTema: Re: CULTURA GENERAL II   CULTURA GENERAL II EmptyJue Mayo 24, 2012 11:29 am

Jevirulo escribió:


Muchas gracias niñas!! [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]...el mérito es vuestro que me veis con buenos ojos!. Batty animate y pon foto, y a ver si se anima alguien más, que hace tiempo que no entra sangre nueva en el subforo de los albumes [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Puse una en el otro foro, no sé si la viste.. Weno, a ver si me animo en éste Wink Pero si luego os enamoráis, no me pidáis responsabilidades

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
sere
Novato/a
sere


Mensajes : 164

CULTURA GENERAL II Empty
MensajeTema: Re: CULTURA GENERAL II   CULTURA GENERAL II EmptyJue Mayo 24, 2012 3:12 pm

Buenas tardes a todos. Mis respuestas son:

1.-San Esteban.

2.-Voy a decir 3, pero no tengo ni idea.

3.-No me la sé.

4.-Siempre he oído decir que la primera línea ferroviaria de España no fue en la península, sino en Cuba, cuando todavía era colonia española, unía La Habana con otra ciudad que no me sé...

5.-Voy a decir Sierra Nevada, también al tuntún.

En lugar de la 2 empleo el comodín: El amigo se jama Jazz (la de veces que han repuesto la serie...)

!menos mal que está el comodín, porque a este paso me voy a quedar con puntos negativos...[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
sere
Novato/a
sere


Mensajes : 164

CULTURA GENERAL II Empty
MensajeTema: Re: CULTURA GENERAL II   CULTURA GENERAL II EmptyJue Mayo 24, 2012 3:16 pm

Majoleta escribió:
Lo subo para que no se quede atrás... Wink

Respondo en cuanto tenga otro ratillo.

sereeeeee...Me alegra un montón leerte de nuevo por aquí!! cheers



Hola Majoleta!!!! a mí también me alegra reencontrarte...te sigo la ola cheers .

Por cierto, dijiste que volvías en un ratillo...ande te has metido?????
Volver arriba Ir abajo
escritor
Experto/a
escritor


Mensajes : 1539
Edad : 55
Localización : la fuente del olvido que olvidé dónde estaba

CULTURA GENERAL II Empty
MensajeTema: Re: CULTURA GENERAL II   CULTURA GENERAL II EmptyJue Mayo 24, 2012 5:23 pm

1.- ¿Como se llama la catedral de Viena?

Pues no sé. Diré San dwich, que es el patrón de los bocadillos...

2.- ¿Cuantos pilotos, que han sido campeones del mundo, participan este año en el mundial de F1?.

6: Vettel, Hamilton, Button, Alonso, Schumacher y Raikkonen.

3.- En pocos días se celebra el centenario del nacimiento del considerado como padre de la informática moderna, ¿podéis decidme su nombre?.

No puedo. Prometí que nunca lo revelaría...

4.- ¿Que dos ciudades unió la primera línea ferroviaria de España?.

Barcelona y Mataró.

5.- ¿Cual es la montaña más alta de Colombia?.

La montaña más alta de Colombia es exactamente la montaña más alta de Colombia...


Comodín: ¿Como se llama el mejor amigo de Will Smith en la serie El Príncipe de Bell Air?.

Jazz.
Volver arriba Ir abajo
Majoleta
Veterano/a
Majoleta


Mensajes : 759

CULTURA GENERAL II Empty
MensajeTema: Re: CULTURA GENERAL II   CULTURA GENERAL II EmptyVie Mayo 25, 2012 1:38 am

sere escribió:
Majoleta escribió:
Lo subo para que no se quede atrás... Wink

Respondo en cuanto tenga otro ratillo.

sereeeeee...Me alegra un montón leerte de nuevo por aquí!! cheers



Hola Majoleta!!!! a mí también me alegra reencontrarte...te sigo la ola cheers .

Por cierto, dijiste que volvías en un ratillo...ande te has metido?????

Hay ratillos muuuuyyyyyy largoooooooooooosss...!!! [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers

Na, otra que me perdí!! [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Voy con esta! [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

1- San Esteban.

2- No tengo ni idea Evil or Very Mad

3- Alan Turing

4- Barcelona Mataró

5- El caso es que...El Pico Simón Bolivar...? confused

Comodín: Jué...Será que no la han repuesto veces... scratch

Chula la ronda, Jevirulo! [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Uyerta
Veterano/a
Uyerta


Mensajes : 836

CULTURA GENERAL II Empty
MensajeTema: Re: CULTURA GENERAL II   CULTURA GENERAL II EmptyVie Mayo 25, 2012 8:33 am

Buenos días queridos culturetas! Ahí voy:

1. Catedral de San Esteban

2. Seis

4. Barcelona Mataró

Comodín: Jazz, musicalmente hablando creo que se le conocía por Jazzy Jeff cuando se juntó con Will Smith.
Volver arriba Ir abajo
Jevirulo
Maestro/a
Jevirulo


Mensajes : 3080
Edad : 45
Localización : Tercer planeta desde el Sol

CULTURA GENERAL II Empty
MensajeTema: Re: CULTURA GENERAL II   CULTURA GENERAL II EmptyVie Mayo 25, 2012 5:05 pm

Hola,

Cierro ronda porque todos los habituales habeis contestado ya.

1.- ¿Como se llama la catedral de Viena?

Stephansdom (Catedral de San Esteban).

2.- ¿Cuantos pilotos, que han sido campeones del mundo, participan este año en el mundial de F1?.

6 pilotos: Vettel, Hamilton, Button, Alonso, Schumacher y Raikkonen.

3.- En pocos días se celebra el centenario del nacimiento del considerado como padre de la informática moderna, ¿podéis decidme su nombre?.

Alan Turing.

4.- ¿Que dos ciudades unió la primera línea ferroviaria de España?.

Me refería a la España peninsular y por lo tanto la respuesta es Barcelona y Mataró. Pero como en la pregunta se me olvidó especificarlo, he dado por buena la respuesta de Majoleta también.

5.- ¿Cual es la montaña más alta de Colombia?.

Pico Cristóbal Colón.

Comodín: ¿Como se llama el mejor amigo de Will Smith en la serie El Príncipe de Bell Air?.

Jazz.

Las puntuaciones de la ronda quedan de la siguiente manera:

Batty --> 5
Tay --> 6
Marapez --> 6
Neron --> 4
Nirvana --> 8
Sere --> 6
Escritor --> 6
Majoleta --> 6
Uyerta --> 8

La ganadora de la ronda es Nirvana, ya que ha empatado con Uyerta y él puso la ronda anterior. Felicidades Nirvana;) y muchas gracias a todos por participar. Smile
Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 32557
Edad : 122
Localización : ROMA

CULTURA GENERAL II Empty
MensajeTema: Re: CULTURA GENERAL II   CULTURA GENERAL II EmptyVie Mayo 25, 2012 8:52 pm

NIRVANA 478
Uyerta 443
Tay 386
Marapez 380
Majoleta 347
Escritor 314
Jevirulo 301
Nerón 251
Batty 225
Yoquito 128
Sukubis 114
Ronaldo 95
Trixie 87
Silmarwen 73
Sere 21


Enhorabuena a los ganadores y a nuestra "campeona" NIRVANA. Y gracias a todos por el interés depositado en ese juego.
Volver arriba Ir abajo
Nirvana
Maestro/a
Nirvana


Mensajes : 3452
Localización : España

CULTURA GENERAL II Empty
MensajeTema: Re: CULTURA GENERAL II   CULTURA GENERAL II EmptySáb Mayo 26, 2012 4:27 pm

Muchas gracias, Nerón Wink

¡Vamos con la siguiente ronda!

1. Nombre de la autora de la saga Crepúsculo.

2. ¿A qué experimento se refería Stephen Hawking cuando dijo: "cada vez que escucho hablar de ese gato, empiezo a sacar mi pistola"?

3. ¿De qué obra se toma el término que da lugar a la llamada Hipótesis de la Reina Roja?

4. ¿Qué es el Valhalla en la mitología nórdica?

5. ¿Cuántas veces ha ganado España el Festival de Eurovisión?

Comodín: ¿A qué película pertenece este fotograma?

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Cerramos el lunes por la noche. ¡Suerte!
Volver arriba Ir abajo
tay
V.I.P.
tay


Mensajes : 5719
Edad : 57
Localización : Museo del Jamón

CULTURA GENERAL II Empty
MensajeTema: Re: CULTURA GENERAL II   CULTURA GENERAL II EmptySáb Mayo 26, 2012 8:14 pm

¡¡Nirvana po Dió!! ¿¿pero tú crees que se puede contestar eso sin consultar el Googleeeeeeee??? [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 32557
Edad : 122
Localización : ROMA

CULTURA GENERAL II Empty
MensajeTema: Re: CULTURA GENERAL II   CULTURA GENERAL II EmptySáb Mayo 26, 2012 8:30 pm

César sí puede "íjate":

5. Dos.


Yatá... :diente: Beso

Volver arriba Ir abajo
Nirvana
Maestro/a
Nirvana


Mensajes : 3452
Localización : España

CULTURA GENERAL II Empty
MensajeTema: Re: CULTURA GENERAL II   CULTURA GENERAL II EmptySáb Mayo 26, 2012 10:54 pm

tay escribió:
¡¡Nirvana po Dió!! ¿¿pero tú crees que se puede contestar eso sin consultar el Googleeeeeeee??? [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Buenas noches, tay. Reconozco que la nº2 y la nº 3 son algo más complicadas, puesto que se necesita conocer el experimento y haber leído la obra (que por otra parte es muy conocida). Pero la autora de Crepúsculo, a día de hoy es ya tan conocida como la de Harry Potter... Creo que casi todos sabemos cuántas veces, e incluso con qué canciones hemos ganado en Eurovisión... y la película a la que pertenece el fotograma es una de las más conocidas de nuestro cine...
Está claro que no todos sabemos de lo mismo, pero al menos ésas tres me parecen sencillas, y cuando las puse me parecieron asegurados los 6 puntos.

Siento si te parece difícil. Y si es un pensamiento generalizado, intentaré que la próxima que me toque sea más accesible.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
tay
V.I.P.
tay


Mensajes : 5719
Edad : 57
Localización : Museo del Jamón

CULTURA GENERAL II Empty
MensajeTema: Re: CULTURA GENERAL II   CULTURA GENERAL II EmptySáb Mayo 26, 2012 10:57 pm

Nirvana escribió:
tay escribió:
¡¡Nirvana po Dió!! ¿¿pero tú crees que se puede contestar eso sin consultar el Googleeeeeeee??? [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Buenas noches, tay. Reconozco que la nº2 y la nº 3 son algo más complicadas, puesto que se necesita conocer el experimento y haber leído la obra (que por otra parte es muy conocida). Pero la autora de Crepúsculo, a día de hoy es ya tan conocida como la de Harry Potter... Creo que casi todos sabemos cuántas veces, e incluso con qué canciones hemos ganado en Eurovisión... y la película a la que pertenece el fotograma es una de las más conocidas de nuestro cine...
Está claro que no todos sabemos de lo mismo, pero al menos ésas tres me parecen sencillas, y cuando las puse me parecieron asegurados los 6 puntos.

Siento si te parece difícil. Y si es un pensamiento generalizado, intentaré que la próxima que me toque sea más accesible.

Un saludo.

Güeno... je je, yo no he visto ni leído a Harry Potter ni Crepúsculo, sé que en eso soy una rareza. Pero alguna pregunta sí me suena. Ya me pongo mañana despacito a darle al coco, a ver qué adivino [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Nirvana
Maestro/a
Nirvana


Mensajes : 3452
Localización : España

CULTURA GENERAL II Empty
MensajeTema: Re: CULTURA GENERAL II   CULTURA GENERAL II EmptySáb Mayo 26, 2012 10:59 pm

tay escribió:
Nirvana escribió:
tay escribió:
¡¡Nirvana po Dió!! ¿¿pero tú crees que se puede contestar eso sin consultar el Googleeeeeeee??? [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Buenas noches, tay. Reconozco que la nº2 y la nº 3 son algo más complicadas, puesto que se necesita conocer el experimento y haber leído la obra (que por otra parte es muy conocida). Pero la autora de Crepúsculo, a día de hoy es ya tan conocida como la de Harry Potter... Creo que casi todos sabemos cuántas veces, e incluso con qué canciones hemos ganado en Eurovisión... y la película a la que pertenece el fotograma es una de las más conocidas de nuestro cine...
Está claro que no todos sabemos de lo mismo, pero al menos ésas tres me parecen sencillas, y cuando las puse me parecieron asegurados los 6 puntos.

Siento si te parece difícil. Y si es un pensamiento generalizado, intentaré que la próxima que me toque sea más accesible.

Un saludo.

Güeno... je je, yo no he visto ni leído a Harry Potter ni Crepúsculo, sé que en eso soy una rareza. Pero alguna pregunta sí me suena. Ya me pongo mañana despacito a darle al coco, a ver qué adivino [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Hasta el lunes por la noche, tienes tiempo Wink

¡Feliz noche!
Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 32557
Edad : 122
Localización : ROMA

CULTURA GENERAL II Empty
MensajeTema: Re: CULTURA GENERAL II   CULTURA GENERAL II EmptySáb Mayo 26, 2012 11:08 pm

La dificultad o no de las rondas, corresponde a quien las propone, sin que se deba tener en cuenta otra consideración...; al menos esa es la opinión de César.
Volver arriba Ir abajo
Majoleta
Veterano/a
Majoleta


Mensajes : 759

CULTURA GENERAL II Empty
MensajeTema: Re: CULTURA GENERAL II   CULTURA GENERAL II EmptyDom Mayo 27, 2012 12:49 am

Allá voy!!

1- Ni idea

2- Paradoja de Shrodinger ( no estoy segura de que esté bien escrito Embarassed)

3-Alicia a través del espejo. Lewis Carroll.

4-Vaayaaa...En la puntita la lengua lo tengo [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

5- Dos. Question

Comodín: Soldados de Salamina.

Interesante la ronda, Nirvana! Wink

Buenas noches!
Volver arriba Ir abajo
Jevirulo
Maestro/a
Jevirulo


Mensajes : 3080
Edad : 45
Localización : Tercer planeta desde el Sol

CULTURA GENERAL II Empty
MensajeTema: Re: CULTURA GENERAL II   CULTURA GENERAL II EmptyDom Mayo 27, 2012 10:59 am

Entro rapidito a contestar la ronda...

1. Nombre de la autora de la saga Crepúsculo.

Stephenie Meyer.

4. ¿Qué es el Valhalla en la mitología nórdica?

El palacio de Odín a donde iban los guerreros muertos.

5. ¿Cuántas veces ha ganado España el Festival de Eurovisión?

Dos.


Buena ronda Nirvana Smile.
Volver arriba Ir abajo
tay
V.I.P.
tay


Mensajes : 5719
Edad : 57
Localización : Museo del Jamón

CULTURA GENERAL II Empty
MensajeTema: Re: CULTURA GENERAL II   CULTURA GENERAL II EmptyDom Mayo 27, 2012 11:16 am

1. No sé
2. creo que hablaba de un gato al que sometieron a un experimento sobre radiactividad.
3. No sé.
4. Po tampoco sé, jeje
5. Dos. Me habría gustado decir tres,pero he leido en la prensa que anoche no pudo ser.


Comodín. ¿Los soldados de Salamina??
Volver arriba Ir abajo
escritor
Experto/a
escritor


Mensajes : 1539
Edad : 55
Localización : la fuente del olvido que olvidé dónde estaba

CULTURA GENERAL II Empty
MensajeTema: Re: CULTURA GENERAL II   CULTURA GENERAL II EmptyDom Mayo 27, 2012 11:19 am

4. El lugar donde iban los guerreros muertos y eran atendidos por las Walkirias. Aunque si no recuerdo mal, Odín vivía en el Asgard.

5. Dos.

Creo recordar que nunca he contestado tan pocas, pero, buena ronda, Nirvana... Wink Wink
Volver arriba Ir abajo
Batty
V.I.P.
Batty


Mensajes : 5319
Edad : 55

CULTURA GENERAL II Empty
MensajeTema: Re: CULTURA GENERAL II   CULTURA GENERAL II EmptyDom Mayo 27, 2012 7:50 pm

¡¡¡ Holaa a todos...!!!

5- Dos veces.

Comodín: Soldados de Salamina, el forograma pertenece a la secuencia en la que canta bajo la lluvia Suspiros de España. Es una de mis escenas favoritas Wink
Volver arriba Ir abajo
Nirvana
Maestro/a
Nirvana


Mensajes : 3452
Localización : España

CULTURA GENERAL II Empty
MensajeTema: Re: CULTURA GENERAL II   CULTURA GENERAL II EmptyDom Mayo 27, 2012 8:05 pm

Batty escribió:
¡¡¡ Holaa a todos...!!!

5- Dos veces.

Comodín: Soldados de Salamina, el forograma pertenece a la secuencia en la que canta bajo la lluvia Suspiros de España. Es una de mis escenas favoritas Wink

¡Hola, Batty!

A mí también me encanta esa escena Wink
Volver arriba Ir abajo
Batty
V.I.P.
Batty


Mensajes : 5319
Edad : 55

CULTURA GENERAL II Empty
MensajeTema: Re: CULTURA GENERAL II   CULTURA GENERAL II EmptyDom Mayo 27, 2012 8:12 pm

Nirvana escribió:
Batty escribió:
¡¡¡ Holaa a todos...!!!

5- Dos veces.

Comodín: Soldados de Salamina, el forograma pertenece a la secuencia en la que canta bajo la lluvia Suspiros de España. Es una de mis escenas favoritas Wink

¡Hola, Batty!

A mí también me encanta esa escena Wink

De gallina in piel, que diría Johan Cruyff. !!Buenísima!! Wink
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 44044

CULTURA GENERAL II Empty
MensajeTema: Re: CULTURA GENERAL II   CULTURA GENERAL II EmptyDom Mayo 27, 2012 10:24 pm

1. Nombre de la autora de la saga Crepúsculo. S. Meyer

2. ¿A qué experimento se refería Stephen Hawking cuando dijo: "cada vez que escucho hablar de ese gato, empiezo a sacar mi pistola"? El gato de Schrödinger? Ignoro lo de S.King, pero es el único gato que me suena.

3. ¿De qué obra se toma el término que da lugar a la llamada Hipótesis de la Reina Roja? Agua!!

4. ¿Qué es el Valhalla en la mitología nórdica? El paraiso, creo.

5. ¿Cuántas veces ha ganado España el Festival de Eurovisión? Si contamos la del empate: dos

Comodín: ¿A qué película pertenece este fotograma? Soldados de Salamina.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





CULTURA GENERAL II Empty
MensajeTema: Re: CULTURA GENERAL II   CULTURA GENERAL II Empty

Volver arriba Ir abajo
 
CULTURA GENERAL II
Volver arriba 
Página 1 de 34.Ir a la página : 1, 2, 3 ... 17 ... 34  Siguiente
 Temas similares
-
» Cultura general
» CULTURA GENERAL III
» CULTURA GENERAL II
» Cultura general III
» Cultura de masas

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Cultura y tecnología :: Ciencias-
Cambiar a: