Todos los foros
¿que pasaria si el sol se acaba? Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
¿que pasaria si el sol se acaba? Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 ¿que pasaria si el sol se acaba?

Ir abajo 
+7
Tatsumaru
WINASER
Ronaldo512
el.loco.lucas
_DESTELLO_
Dr House
jimo
11 participantes
AutorMensaje
jimo
V.I.P.
jimo


Mensajes : 17673
Edad : 38
Localización : yauco,puerto rico

¿que pasaria si el sol se acaba? Empty
MensajeTema: ¿que pasaria si el sol se acaba?   ¿que pasaria si el sol se acaba? EmptyDom Jul 01, 2012 11:08 pm

podemos sobre vivir sin tener sol.
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/jimothemvp
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
_DESTELLO_
Maestro/a
_DESTELLO_


Mensajes : 3367
Localización : En Lontananza ...

¿que pasaria si el sol se acaba? Empty
MensajeTema: Re: ¿que pasaria si el sol se acaba?   ¿que pasaria si el sol se acaba? EmptyLun Jul 02, 2012 10:46 am


Pues pasaría que nos moriríamos todos. A los 8 min de que se apague el sol ,que es lo que tarda en llegar su la luz a la tierra ... nos quedaríamos a oscuras y el planeta se congelaría por completo hasta llegar al 0 absoluto ( - 273 º ).

No sobrevivirían plantas , animales o personas , y la atmosfera se solidificaría. Sólo hay vida porque hay sol , sin sol ... caput booo

Pero parece que para eso aún queda tiempo , está a la mitad de su vida y le queda mucho hidrógeno por consumir , otros 5.000 millones de años. Pueden pasar tantas cosas , que pensar en que se acabe apagando el sol ... queda como muy lejano , y creo que nosotros ... por los pelos , no llegaremos a verlo. Laughing
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 36989

¿que pasaria si el sol se acaba? Empty
MensajeTema: Re: ¿que pasaria si el sol se acaba?   ¿que pasaria si el sol se acaba? EmptyLun Jul 02, 2012 12:45 pm

Paradójicamente el destino de la Tierra no es la congelación y la oscuridad tras "apagarse" el Sol. En su proceso de envejecimiento, a medida que se le vaya agotando el combustible, el Sol se irá convirtiendo en una gigante roja y absorberá y volatilizará a la Tierra en su expansión.
Volver arriba Ir abajo
Ronaldo512
V.I.P.
Ronaldo512


Mensajes : 100010

¿que pasaria si el sol se acaba? Empty
MensajeTema: Re: ¿que pasaria si el sol se acaba?   ¿que pasaria si el sol se acaba? EmptyLun Jul 02, 2012 12:59 pm

Si el sol se acaba?

El mundo se alumbraría con el recuerdo de tu mirada.

MMC
Volver arriba Ir abajo
WINASER
Novato/a
WINASER


Mensajes : 25

¿que pasaria si el sol se acaba? Empty
MensajeTema: Re: ¿que pasaria si el sol se acaba?   ¿que pasaria si el sol se acaba? EmptyMiér Jul 04, 2012 5:33 pm

Si el sol se apagara nos moriríamos todos , desde las plantas hasta los humanos no quedaría nada .
Lo curioso de esto que investigando el otro día por internet leí un artículo en el que la NASA decía que el sol desde el 2008 en adelante había perdido brillo y que tenía pequeñas manchas . En pocas palabras ¿al final se apagará el sol?

Aquí os pongo el artículo original.

La agencia espacial estadounidense NASA ha detectado que el Sol ha entrado en un extraño proceso de quietud, con muchas menos manchas en su superficie y una menor intensidad en las llamaradas y las tormentas, según informa en su página web la entidad científica norteamericana.
Ya en septiembre pasado la NASA había indicado que la presión promedio del viento solar -el torrente de partículas cargadas que embate la atmósfera terrestre y empuja los rayos cósmicos hacia los lindes del sistema planetario- había caído un 20% desde mediados de la década de 1990.

El astrónomo alemán Heinrich Schwabe determinó a mediados del siglo XIX que los ciclos se cumplían con bastante regularidad cada 11 años, y eso ha continuado así durante más de 200 años. Pero este año las caídas han sido tan persistentes como las del mercado de valores financiero, valga la comparación.

EL SOL SE DEBILITA
Lo extraño es que aunque los expertos creían que se había tocado fondo en 2008, las gráficas han seguido cayendo aún más pasada esta fecha. En todo el año 2008 no se observaron manchas solares durante 266 días, esto es, el 73% del período, y por ello, los expertos creyeron que el ciclo estaba en su punto más bajo y empezaría a reactivarse. Pero en el último trimestre no se han observado manchas en 78 días, es decir, el 87% de los días.

“Éste es el sol más tranquilo que hemos visto desde 1913”, dice David Hathaway, experto en manchas solares del Centro Marshall de Vuelo Espacial, en Huntsville (Alabama). En aquel año no se observaron manchas en el Sol durante 311 días.

El asunto preocupa a los científicos porque estos quisieran preveer cuándo llegará el próximo “máximo solar”, una cima de actividad que dura de tres a cuatro años. El motivo es que las tormentas solares pueden causar perturbaciones en las redes de distribución de electricidad y las comunicaciones en la Tierra.

Un informe reciente de la Academia Nacional de Ciencias, de Estados Unidos, indica que una tormenta fuerte durante ese período podría tener consecuencias catastróficas, y los gobiernos podrían perder el control de la situación. La debilidad de los vientos solares podría permitir una irrupción mayor de rayos cósmicos en el sistema solar, con peligros crecientes para la salud de los astronautas, y menos tormentas geomagnéticas y auroras en la Tierra.

También se ha registrado el nivel más bajo de irradiación solar en 55 años, lo cual indica un debilitamiento del campo magnético global del Sol. Y además varias cápsulas espaciales de la NASA han encontrado que el brillo del Sol ha bajado desde 1996 un 0,02% en las ondas visibles, y hasta un 6% en los rayos ultravioletas.
Volver arriba Ir abajo
Tatsumaru
V.I.P.
Tatsumaru


Mensajes : 29604

¿que pasaria si el sol se acaba? Empty
MensajeTema: Re: ¿que pasaria si el sol se acaba?   ¿que pasaria si el sol se acaba? EmptyMiér Jul 04, 2012 6:03 pm

Como ya han dicho el Sol aumentará de tamaño hacia su final y se irá comiendo los planetas más cercanos antes de colapsar y volverse una enana marrón...No sé si llegaría a aumentar hasta comerse todos los planetas del sistema. Para algo servía haber el leído a Arthur C. Clarke :diente:
Volver arriba Ir abajo
JuanXito
Veterano/a
JuanXito


Mensajes : 984
Edad : 38
Localización : Colombia

¿que pasaria si el sol se acaba? Empty
MensajeTema: Re: ¿que pasaria si el sol se acaba?   ¿que pasaria si el sol se acaba? EmptyMiér Jul 04, 2012 8:21 pm

El sol tiene mucha reserva de energia, por ahora no creo que se apague, pero algun dia seguramente se apagará, el humano se autodestruirá
Volver arriba Ir abajo
_DESTELLO_
Maestro/a
_DESTELLO_


Mensajes : 3367
Localización : En Lontananza ...

¿que pasaria si el sol se acaba? Empty
MensajeTema: Re: ¿que pasaria si el sol se acaba?   ¿que pasaria si el sol se acaba? EmptyDom Jul 15, 2012 3:49 pm

el.loco.lucas escribió:
Paradójicamente el destino de la Tierra no es la congelación y la oscuridad tras "apagarse" el Sol. En su proceso de envejecimiento, a medida que se le vaya agotando el combustible, el Sol se irá convirtiendo en una gigante roja y absorberá y volatilizará a la Tierra en su expansión.

Eso ya lo sabía , seríamos atraídos y engullidos por completo como una pequeña partícula , pero la pregunta no ha sido esa , ha sido ¿ qué pasaría si se apagara el sol ? , y la respuesta es que nos congelaríamos en la oscuridad.
Volver arriba Ir abajo
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 39220
Localización : En cualquier parte del Universo

¿que pasaria si el sol se acaba? Empty
MensajeTema: Re: ¿que pasaria si el sol se acaba?   ¿que pasaria si el sol se acaba? EmptyDom Jul 15, 2012 4:49 pm

Bueno dentro de 5000 o 7000 millones de años, ya estaremos en otra realidad probablemente, para mi el Universo es como la propia vida, nace, crece y muere, y el poderoso sol con su poder no va a ser menos.
Volver arriba Ir abajo
PANORAMIX
Profesional
PANORAMIX


Mensajes : 2028
Localización : Bosque de Los Carnutes. GALIA

¿que pasaria si el sol se acaba? Empty
MensajeTema: Re: ¿que pasaria si el sol se acaba?   ¿que pasaria si el sol se acaba? EmptyDom Jul 15, 2012 4:55 pm

_DESTELLO_ escribió:

Pues pasaría que nos moriríamos todos. A los 8 min de que se apague el sol ,que es lo que tarda en llegar su la luz a la tierra ... nos quedaríamos a oscuras y el planeta se congelaría por completo hasta llegar al 0 absoluto ( - 273 º ).

No sobrevivirían plantas , animales o personas , y la atmosfera se solidificaría. Sólo hay vida porque hay sol , sin sol ... caput [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Pero parece que para eso aún queda tiempo , está a la mitad de su vida y le queda mucho hidrógeno por consumir , otros 5.000 millones de años. Pueden pasar tantas cosas , que pensar en que se acabe apagando el sol ... queda como muy lejano , y creo que nosotros ... por los pelos , no llegaremos a verlo. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Docta D.D.: Te lo ruego por mis ancestros ancestrales. Arregala esto.

De acuerdo con la evolución de mi mundo, dentro de 5.000 años estaré entrando en la pubertad y, dime tú, docta D.D.: A -270ºC ¿Cómo lo hago? El otro día me cogió la avalancha del carbón en la Puerta del Sol y estuvimos sepultados calentitos ,Adrenalina y yo !32 horas! ¿Quieres creer que cuando estábamos intimando, van y nos rescatan !Jodios mortales! Encima no nos llevaron a la misma nevera (Trullo) y, dime tú, docta D.D.: Ahora ¿Qué hago? ¿Sabeis lo que cuesta ligar entre Druidas? Las Druidas entran en celo cada tres (3) años y los Druidas aguantando (Sólo empalmamos cada año) Vamos; un papelón. esto si que es un RECORTE:twisted:
Volver arriba Ir abajo
_DESTELLO_
Maestro/a
_DESTELLO_


Mensajes : 3367
Localización : En Lontananza ...

¿que pasaria si el sol se acaba? Empty
MensajeTema: Re: ¿que pasaria si el sol se acaba?   ¿que pasaria si el sol se acaba? EmptyDom Jul 15, 2012 6:09 pm

Tinajas escribió:
Bueno dentro de 5000 o 7000 millones de años, ya estaremos en otra realidad probablemente, para mi el Universo es como la propia vida, nace, crece y muere, y el poderoso sol con su poder no va a ser menos.

Así pienso yo también , todo nace , crece y muere. Todo , todo y todo , como catalana occidente. Rolling Eyes Wink
Volver arriba Ir abajo
_DESTELLO_
Maestro/a
_DESTELLO_


Mensajes : 3367
Localización : En Lontananza ...

¿que pasaria si el sol se acaba? Empty
MensajeTema: Re: ¿que pasaria si el sol se acaba?   ¿que pasaria si el sol se acaba? EmptyDom Jul 15, 2012 6:14 pm

PANORAMIX escribió:
_DESTELLO_ escribió:

Pues pasaría que nos moriríamos todos. A los 8 min de que se apague el sol ,que es lo que tarda en llegar su la luz a la tierra ... nos quedaríamos a oscuras y el planeta se congelaría por completo hasta llegar al 0 absoluto ( - 273 º ).

No sobrevivirían plantas , animales o personas , y la atmosfera se solidificaría. Sólo hay vida porque hay sol , sin sol ... caput [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Pero parece que para eso aún queda tiempo , está a la mitad de su vida y le queda mucho hidrógeno por consumir , otros 5.000 millones de años. Pueden pasar tantas cosas , que pensar en que se acabe apagando el sol ... queda como muy lejano , y creo que nosotros ... por los pelos , no llegaremos a verlo. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Docta D.D.: Te lo ruego por mis ancestros ancestrales. Arregala esto.

De acuerdo con la evolución de mi mundo, dentro de 5.000 años estaré entrando en la pubertad y, dime tú, docta D.D.: A -270ºC ¿Cómo lo hago? El otro día me cogió la avalancha del carbón en la Puerta del Sol y estuvimos sepultados calentitos ,Adrenalina y yo !32 horas! ¿Quieres creer que cuando estábamos intimando, van y nos rescatan !Jodios mortales! Encima no nos llevaron a la misma nevera (Trullo) y, dime tú, docta D.D.: Ahora ¿Qué hago? ¿Sabeis lo que cuesta ligar entre Druidas? Las Druidas entran en celo cada tres (3) años y los Druidas aguantando (Sólo empalmamos cada año) Vamos; un papelón. esto si que es un RECORTE:twisted:

Que mal te veo Gran Druída , vas a tener que recortar también esos 3 años que tardan ellas en entrar en celo ... Pidéselo a Rajoy y veras, puestos a recortar ... Rolling Eyes

Saludines Wapo. Wink



Volver arriba Ir abajo
JuanXito
Veterano/a
JuanXito


Mensajes : 984
Edad : 38
Localización : Colombia

¿que pasaria si el sol se acaba? Empty
MensajeTema: Re: ¿que pasaria si el sol se acaba?   ¿que pasaria si el sol se acaba? EmptyLun Mayo 13, 2013 2:11 am

Tinajas escribió:
Bueno dentro de 5000 o 7000 millones de años, ya estaremos en otra realidad probablemente, para mi el Universo es como la propia vida, nace, crece y muere, y el poderoso sol con su poder no va a ser menos.

Para mi el Universo es infinito e inmortal.
Volver arriba Ir abajo
Ronaldo512
V.I.P.
Ronaldo512


Mensajes : 100010

¿que pasaria si el sol se acaba? Empty
MensajeTema: Re: ¿que pasaria si el sol se acaba?   ¿que pasaria si el sol se acaba? EmptyLun Mayo 13, 2013 2:30 am

OJOS ASTRALES





José P. H. Hernandez



Si Dios un día
cegara toda fuente de luz,
el universo se alumbraría
con esos ojos que tienes tú.
Pero si lleno de agrios enojos
por tal blasfemia tus lindos ojos
Dios te arrancase,
para que el mundo con la alborada
de tus pupilas no se alumbrase;
aunque quisiera, Dios no podría
tender la noche sobre la nada...
¡porque aún el mundo se alumbraría
con el recuerdo de tu mirada!.
Volver arriba Ir abajo
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 39220
Localización : En cualquier parte del Universo

¿que pasaria si el sol se acaba? Empty
MensajeTema: Re: ¿que pasaria si el sol se acaba?   ¿que pasaria si el sol se acaba? EmptyLun Mayo 13, 2013 8:24 am

JuanXito escribió:
Tinajas escribió:
Bueno dentro de 5000 o 7000 millones de años, ya estaremos en otra realidad probablemente, para mi el Universo es como la propia vida, nace, crece y muere, y el poderoso sol con su poder no va a ser menos.

Para mi el Universo es infinito e inmortal.

Amen
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 36989

¿que pasaria si el sol se acaba? Empty
MensajeTema: Re: ¿que pasaria si el sol se acaba?   ¿que pasaria si el sol se acaba? EmptyLun Mayo 13, 2013 10:27 am

Tinajas escribió:
JuanXito escribió:
Tinajas escribió:
Bueno dentro de 5000 o 7000 millones de años, ya estaremos en otra realidad probablemente, para mi el Universo es como la propia vida, nace, crece y muere, y el poderoso sol con su poder no va a ser menos.

Para mi el Universo es infinito e inmortal.

Amen

También es infinita la distancia que se puede recorrer dando vueltas alrededor de una farola...
Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

¿que pasaria si el sol se acaba? Empty
MensajeTema: Re: ¿que pasaria si el sol se acaba?   ¿que pasaria si el sol se acaba? EmptyLun Mayo 13, 2013 11:20 am

Razz

Cómo somos los humanos, dejamos de creer en los Reyes Magos porque no queda otra,pero enseguida nos inventamos mmil chorradas más para vivir en mundos de fantasía.

(Digo "somos" por decir algo, en realidad no suelo incluirme en ese sector...)
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 39220
Localización : En cualquier parte del Universo

¿que pasaria si el sol se acaba? Empty
MensajeTema: Re: ¿que pasaria si el sol se acaba?   ¿que pasaria si el sol se acaba? EmptyLun Mayo 13, 2013 1:42 pm

el.loco.lucas escribió:
Tinajas escribió:
JuanXito escribió:
Tinajas escribió:
Bueno dentro de 5000 o 7000 millones de años, ya estaremos en otra realidad probablemente, para mi el Universo es como la propia vida, nace, crece y muere, y el poderoso sol con su poder no va a ser menos.

Para mi el Universo es infinito e inmortal.

Amen

También es infinita la distancia que se puede recorrer dando vueltas alrededor de una farola...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]scratch En algún momento se parara ¿no? cyclopsalbino
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





¿que pasaria si el sol se acaba? Empty
MensajeTema: Re: ¿que pasaria si el sol se acaba?   ¿que pasaria si el sol se acaba? Empty

Volver arriba Ir abajo
 
¿que pasaria si el sol se acaba?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Qué pasaría si desaparece Movistar
» ¿Que pasaria si no nos adoctrinasen?
» Qué pasaría con la religión si hicieramos contacto extraterrestre?
» ¿Qué pasaría si no tuviéramos miedo a nada?
» El tiempo se os acaba

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Cultura y tecnología :: Ciencias-
Cambiar a: