No se si esto consolara a los que invirtieron su dinero en esa entidad, pero ahí está. Ahora cada uno se lo tomara como quiera.
Novagalicia se convierte en el primer banco que pide
perdón a sus clientesHasta hoy, ser banquero y pedir perdón a los clientes eran condiciones
incompatibles, como el agua y el aceite. Es casi imposible encontrar
arrepentimiento en las reflexiones de altos ejecutivos, más allá de la
intervención de un director de oficina de Bankia ante los
accionistas para entonar el mea culpa; o la del consejero delegado del Barclays,
que decía, antes de que le estallase el escándalo de la manipulación del líbor,
que los bancos tenían que ser “buenos ciudadanos”.
Pero en tiempos extraños ocurren cosas inusuales. El presidente de Novagalicia
Banco, José María Castellano, y el consejero delegado, César González-Bueno,
manifiestan hoy públicamente perdón, a través de anuncios publicitarios en la
prensa, “por lo que se hizo mal en la etapa anterior”. Puntualizan que esa
declaración no está motivada por su gestión al frente del banco, simplemente se
ven “en la obligación”, de hacerse cargo de lo que está ocurriendo.
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