Todos los foros
"Educa a un hombre, y educarás un individuo; educa a una mujer y educarás a una generación" Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
"Educa a un hombre, y educarás un individuo; educa a una mujer y educarás a una generación" Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 "Educa a un hombre, y educarás un individuo; educa a una mujer y educarás a una generación"

Ir abajo 
+4
Pur
Rhhevoltaire
Antisozzial
Liptuan
8 participantes
AutorMensaje
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

"Educa a un hombre, y educarás un individuo; educa a una mujer y educarás a una generación" Empty
MensajeTema: "Educa a un hombre, y educarás un individuo; educa a una mujer y educarás a una generación"   "Educa a un hombre, y educarás un individuo; educa a una mujer y educarás a una generación" EmptySáb Ago 25, 2012 5:09 pm

He leído esto en un grupo de Facebook que se llama Necesito de Todos. Y yo cuando leo estas cosas sexistas, de feminismo del malo, me pregunto ¿por qué? ¿por qué decir estas gilipolleces?
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

"Educa a un hombre, y educarás un individuo; educa a una mujer y educarás a una generación" Empty
MensajeTema: Re: "Educa a un hombre, y educarás un individuo; educa a una mujer y educarás a una generación"   "Educa a un hombre, y educarás un individuo; educa a una mujer y educarás a una generación" EmptySáb Ago 25, 2012 5:14 pm

Más allá de que sea una red social o no, yo estas cosas no solo las leo, es que también las oigo.
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
Rhhevoltaire
V.I.P.
Rhhevoltaire


Mensajes : 11326
Localización : NePtuNo

"Educa a un hombre, y educarás un individuo; educa a una mujer y educarás a una generación" Empty
MensajeTema: Re: "Educa a un hombre, y educarás un individuo; educa a una mujer y educarás a una generación"   "Educa a un hombre, y educarás un individuo; educa a una mujer y educarás a una generación" EmptySáb Sep 01, 2012 4:13 am

No lo se, tampoco lo entiendo...

Supongo que la tendencia es generar discordia de genero...

Que por desgracia muchas feministas le tienen odio a los hombres, quizas por el comportamiento de uno cuantos machistas, muchas se piensan que somos todos unos cerdos violadores machistas ect....

Sera que el Feminismo quiere alcanzar el nivel de Machismo...que no se trata de igualdad pero de revancha ??


La frase suena bonita y muchos la copiaran y pegaran....da mucha esperanza y animo a las mujeres....pero esta claro que discrimina.
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

"Educa a un hombre, y educarás un individuo; educa a una mujer y educarás a una generación" Empty
MensajeTema: Re: "Educa a un hombre, y educarás un individuo; educa a una mujer y educarás a una generación"   "Educa a un hombre, y educarás un individuo; educa a una mujer y educarás a una generación" EmptySáb Sep 01, 2012 4:23 am

Liptuan escribió:
He leído esto en un grupo de Facebook que se llama Necesito de Todos. Y yo cuando leo estas cosas sexistas, de feminismo del malo, me pregunto ¿por qué? ¿por qué decir estas gilipolleces?

Razz Razz Razz muy bueno... Pienso lo mismo, y como dice Rhhevoltaire, es discriminatorio.
Volver arriba Ir abajo
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 40709
Localización : En cualquier parte del Universo

"Educa a un hombre, y educarás un individuo; educa a una mujer y educarás a una generación" Empty
MensajeTema: Re: "Educa a un hombre, y educarás un individuo; educa a una mujer y educarás a una generación"   "Educa a un hombre, y educarás un individuo; educa a una mujer y educarás a una generación" EmptySáb Sep 01, 2012 9:12 am

No se si es por feminismo o maternidad, pero no me gusta tampoco esa frase, la educación esta claro que nada tiene que ver con el genero, claro el señor ministro de educación señor Wert a lo mejor piensa que si, al querer separar a chicos de chicas.
Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

"Educa a un hombre, y educarás un individuo; educa a una mujer y educarás a una generación" Empty
MensajeTema: Re: "Educa a un hombre, y educarás un individuo; educa a una mujer y educarás a una generación"   "Educa a un hombre, y educarás un individuo; educa a una mujer y educarás a una generación" EmptyDom Sep 02, 2012 8:50 pm

Qué pena no tener un "me gusta" para ponerlo en las respuestas...

Pues debería de copiar aquí las argumentaciones del grupo este... a ver si las localizo, voy a mirar...
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
PANORAMIX
Profesional
PANORAMIX


Mensajes : 2028
Localización : Bosque de Los Carnutes. GALIA

"Educa a un hombre, y educarás un individuo; educa a una mujer y educarás a una generación" Empty
MensajeTema: Re: "Educa a un hombre, y educarás un individuo; educa a una mujer y educarás a una generación"   "Educa a un hombre, y educarás un individuo; educa a una mujer y educarás a una generación" EmptyDom Sep 02, 2012 9:16 pm

Liptuan escribió:
He leído esto en un grupo de Facebook que se llama Necesito de Todos. Y yo cuando leo estas cosas sexistas, de feminismo del malo, me pregunto ¿por qué? ¿por qué decir estas gilipolleces?

Al leer el título del hilo entré "como un toro". Pero, afortunadamente,tu comentario transformó mi arranque en carcajada. cheers De acuerdo LIPTUAN:cheers:
Volver arriba Ir abajo
Atlántida
Maestro/a
Atlántida


Mensajes : 3578

"Educa a un hombre, y educarás un individuo; educa a una mujer y educarás a una generación" Empty
MensajeTema: Re: "Educa a un hombre, y educarás un individuo; educa a una mujer y educarás a una generación"   "Educa a un hombre, y educarás un individuo; educa a una mujer y educarás a una generación" EmptyDom Sep 02, 2012 11:23 pm

Yo estoy de acuerdo en que es discriminatoria la frase...,espero que estemos también de acuerdo en que a quienes discrimina, una vez más, es a las mujeres Wink

¡Es que hay mucho despistao! Wink
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

"Educa a un hombre, y educarás un individuo; educa a una mujer y educarás a una generación" Empty
MensajeTema: Re: "Educa a un hombre, y educarás un individuo; educa a una mujer y educarás a una generación"   "Educa a un hombre, y educarás un individuo; educa a una mujer y educarás a una generación" EmptyDom Sep 02, 2012 11:40 pm

Qué observación! es verdad, según cómo se encare (si de un lado o del otro) puede resultar discriminatoria para ambos (en el caso de los hombres porque excluye la función paterna en la educación de los hijos, y en el caso de las mujeres, porque le adjudica la función como si fuera algo "natural").

Digamos mejor que si de funciones en cuanto a la educación de los hijos se trata, es discriminatoria para ambos lados, ya que en ese aspecto sí deberíamos tender a la igualdad, socialmente.

Pero entonces, si esto fue sacado de un sitio feminista; ¿usaron la ironía?.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
CortoCortito
V.I.P.
CortoCortito


Mensajes : 13288
Edad : 107
Localización : Localizado en mi localidad.

"Educa a un hombre, y educarás un individuo; educa a una mujer y educarás a una generación" Empty
MensajeTema: Re: "Educa a un hombre, y educarás un individuo; educa a una mujer y educarás a una generación"   "Educa a un hombre, y educarás un individuo; educa a una mujer y educarás a una generación" EmptyDom Sep 02, 2012 11:53 pm

Pues yo ando empeñado en educar a mi iguana y lo más que he conseguido es que me mire como si me entendiera. "Educa a un hombre, y educarás un individuo; educa a una mujer y educarás a una generación" 526103
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

"Educa a un hombre, y educarás un individuo; educa a una mujer y educarás a una generación" Empty
MensajeTema: Re: "Educa a un hombre, y educarás un individuo; educa a una mujer y educarás a una generación"   "Educa a un hombre, y educarás un individuo; educa a una mujer y educarás a una generación" EmptyLun Sep 03, 2012 12:00 am

jajajajajajaja... bueno pero eso no es mérito tuyo, es mérito de la iguana, que si fuera un iguano no aprende seguro :diente:

(chiste totalmente sexista, para la cartera de la dama y el bolsillo del caballero tongue)
Volver arriba Ir abajo
CortoCortito
V.I.P.
CortoCortito


Mensajes : 13288
Edad : 107
Localización : Localizado en mi localidad.

"Educa a un hombre, y educarás un individuo; educa a una mujer y educarás a una generación" Empty
MensajeTema: Re: "Educa a un hombre, y educarás un individuo; educa a una mujer y educarás a una generación"   "Educa a un hombre, y educarás un individuo; educa a una mujer y educarás a una generación" EmptyLun Sep 03, 2012 12:02 am

Pur escribió:
jajajajajajaja... bueno pero eso no es mérito tuyo, es mérito de la iguana, que si fuera un iguano no aprende seguro "Educa a un hombre, y educarás un individuo; educa a una mujer y educarás a una generación" 645421161

(chiste totalmente sexista, para la cartera de la dama y el bolsillo del caballero tongue)

Bueno trataré de que me eduque ella entonces. "Educa a un hombre, y educarás un individuo; educa a una mujer y educarás a una generación" 645421161
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

"Educa a un hombre, y educarás un individuo; educa a una mujer y educarás a una generación" Empty
MensajeTema: Re: "Educa a un hombre, y educarás un individuo; educa a una mujer y educarás a una generación"   "Educa a un hombre, y educarás un individuo; educa a una mujer y educarás a una generación" EmptyLun Sep 03, 2012 12:05 am

Razz Razz (no es peligroso, después de todo educará a un individuo y no a una generación entera :diente:)
Volver arriba Ir abajo
CortoCortito
V.I.P.
CortoCortito


Mensajes : 13288
Edad : 107
Localización : Localizado en mi localidad.

"Educa a un hombre, y educarás un individuo; educa a una mujer y educarás a una generación" Empty
MensajeTema: Re: "Educa a un hombre, y educarás un individuo; educa a una mujer y educarás a una generación"   "Educa a un hombre, y educarás un individuo; educa a una mujer y educarás a una generación" EmptyLun Sep 03, 2012 12:30 am

Pur escribió:
"Educa a un hombre, y educarás un individuo; educa a una mujer y educarás a una generación" 735732 "Educa a un hombre, y educarás un individuo; educa a una mujer y educarás a una generación" 735732 (no es peligroso, después de todo educará a un individuo y no a una generación entera "Educa a un hombre, y educarás un individuo; educa a una mujer y educarás a una generación" 645421161)

Bueno lo de individuo casi que me viene grande. "Educa a un hombre, y educarás un individuo; educa a una mujer y educarás a una generación" 735732
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

"Educa a un hombre, y educarás un individuo; educa a una mujer y educarás a una generación" Empty
MensajeTema: Re: "Educa a un hombre, y educarás un individuo; educa a una mujer y educarás a una generación"   "Educa a un hombre, y educarás un individuo; educa a una mujer y educarás a una generación" EmptyLun Sep 03, 2012 12:34 am

Laughing ... vamos! con esa humildad, ahora entiendo por qué te mira la iguana! Rolling Eyes
Volver arriba Ir abajo
Atlántida
Maestro/a
Atlántida


Mensajes : 3578

"Educa a un hombre, y educarás un individuo; educa a una mujer y educarás a una generación" Empty
MensajeTema: Re: "Educa a un hombre, y educarás un individuo; educa a una mujer y educarás a una generación"   "Educa a un hombre, y educarás un individuo; educa a una mujer y educarás a una generación" EmptyLun Sep 03, 2012 12:52 am

Pur escribió:
Qué observación! es verdad, según cómo se encare (si de un lado o del otro) puede resultar discriminatoria para ambos (en el caso de los hombres porque excluye la función paterna en la educación de los hijos, y en el caso de las mujeres, porque le adjudica la función como si fuera algo "natural").

Digamos mejor que si de funciones en cuanto a la educación de los hijos se trata, es discriminatoria para ambos lados, ya que en ese aspecto sí deberíamos tender a la igualdad, socialmente.

Pero entonces, si esto fue sacado de un sitio feminista; ¿usaron la ironía?.

Saludos.

Dudo mucho que haya sido sacado de un sitio feminista. En todo caso, sería uno de los que quieren llamar "el otro feminismo", como si el feminismo fuera malo y hubiera que mejorarlo.

La frase es utilizada por el machismo que pretende culpabilizar a las mujeres de la educación machista recibida por los hijos. Ni siquiera las mujeres machistas tienen la culpa de eso (tampoco los hombres, bien visto), porque han sido educadas con parámetros machistas...luego, de lo que hay se cría.

La educación la hacemos todos, hombres y mujeres, como hacemos todo en la vida, en realidad. Juntos, nos pese o no.
Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

"Educa a un hombre, y educarás un individuo; educa a una mujer y educarás a una generación" Empty
MensajeTema: Re: "Educa a un hombre, y educarás un individuo; educa a una mujer y educarás a una generación"   "Educa a un hombre, y educarás un individuo; educa a una mujer y educarás a una generación" EmptyLun Sep 03, 2012 12:38 pm

Tienes razón, también se puede ver machista...
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
Contenido patrocinado





"Educa a un hombre, y educarás un individuo; educa a una mujer y educarás a una generación" Empty
MensajeTema: Re: "Educa a un hombre, y educarás un individuo; educa a una mujer y educarás a una generación"   "Educa a un hombre, y educarás un individuo; educa a una mujer y educarás a una generación" Empty

Volver arriba Ir abajo
 
"Educa a un hombre, y educarás un individuo; educa a una mujer y educarás a una generación"
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ¿Se educa en las universidades a los medicos a ser frios?
» La bien pensante CocaCola nos educa como a Perros.
» ¿Por que la mujer no consigue superar al hombre?
» ¿Es mas superficial el hombre o la mujer?
» Lo que una mujer detesta en un hombre

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Cultura y tecnología :: Filosofía y Psicología-
Cambiar a: