Todos los foros
¿Se educa en las universidades a los medicos a ser frios? Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
¿Se educa en las universidades a los medicos a ser frios? Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 ¿Se educa en las universidades a los medicos a ser frios?

Ir abajo 
+4
Tinajas
Pur
Lince
Antisozzial
8 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Lince
Viciadillo/a



Mensajes : 450

¿Se educa en las universidades a los medicos a ser frios? Empty
MensajeTema: Re: ¿Se educa en las universidades a los medicos a ser frios?   ¿Se educa en las universidades a los medicos a ser frios? EmptyVie Jun 05, 2015 6:16 pm

Yo no sé como se educa en las universidades a los médicos, pero he conocido a unos cuantos que ni siendo de mi propia familia me hubieran tratado mejor. La empatía no es una cosa que se pueda aprender, digo yo, o la tienes o no la tienes. Si has sufrido, es natural que comprendas el sufrimiento ajeno, la experiencia de lo que has sufrido te ha situado en la perspectiva de entender al que sufre, si has sido un niño mimado, super protegido, entonces ya lo vas atener más difícil. A antisozzial no le hagáis ni puto caso, en la medicina encontraréis gente maravillosa que os atenderán con empatía y humanidad. Y si os hace falta, encontraréis psicólogos y psiquiatras que os atenderán de la misma manera. Las personas inteligentes sabemos eso, aunque nos hayan tocado algunos garbanzos negros, que de esos también hay en la medicina, pero son los menos; lo que pasa es que el antisozzial ha fumado muchos porros y le fallan las neuronas. Un tipo joven como él, y tan negativo, claro que, igual es una vieja octogenaria achacosa y desencantada de la vida. Ja, ja, ja, o un jorobadillo harto de que le toquen la joroba y de repartir suerte.
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

¿Se educa en las universidades a los medicos a ser frios? Empty
MensajeTema: Re: ¿Se educa en las universidades a los medicos a ser frios?   ¿Se educa en las universidades a los medicos a ser frios? EmptyVie Jun 05, 2015 6:33 pm

Antisozzial escribió:
Si, claro, de siempre, un profesional de la medicina no puede mostrar empatia alguna, ni el mas minimo gesto emocional, su diagnostico tiene que ser frio, como el de una maquina y esto tiene una razon, porque nada es por nada, asi que ya sabeis, no espereis apoyo emocional de la medicina

La frialdad del médico depende de lo que tenga que hacer, mi hermano es cardiólogo y hemodinamista y cuando tuvieron que intervenir a mi abuelo (que estaba grave) decidieron con el grupo de trabajo que él no estuviera presente... al principio aceptó pero a último momento no pudo con su inquietud intelectual y quiso hacer la intervención él (ya que es el Jefe de área y se sentía más capacitado que el resto)... en medio del asunto se complicó, y las opciones de aplicar otro catéter dependían de su decisión, cuyos elementos a considerar giraban en torno a que había un 20% de probabilidades de que saliera bien y un 80% de que muriera ahí mismo... decidió aferrarse al 20% a pesar de que las opiniones de sus colegas estaban divididas... finalmente le salió bien, la presión fue sobrehumana, y aunque no interfirió a la hora de intervenir, cuando salió lloró como un nene.
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

¿Se educa en las universidades a los medicos a ser frios? Empty
MensajeTema: Re: ¿Se educa en las universidades a los medicos a ser frios?   ¿Se educa en las universidades a los medicos a ser frios? EmptyVie Jun 05, 2015 6:37 pm

Ah y sobre la pregunta del hilo... en la Universidad los educan para ser competitivos y bastante pedantes... entran de una manera y salen de otra, al menos así era antes, cuando el médico era visto como el señor Dió Razz no sé ahora, que la profesión no está tan sobre valorada... porque la medicina es cada vez más mierda, fragmentada en infinitas especializaciones, donde finalmente de lo último que se enteran es de que están atendiendo a un Humano.
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

¿Se educa en las universidades a los medicos a ser frios? Empty
MensajeTema: Re: ¿Se educa en las universidades a los medicos a ser frios?   ¿Se educa en las universidades a los medicos a ser frios? EmptyVie Jun 05, 2015 6:39 pm

Antisozzial escribió:
Si, pero mientras fue medico, fue un frio profesional ¿No?

A la hora de intervenir si, pero cuando visita a los pacientes es un dulce, aunque como todos los médicos, agrandados, apurados, ahuevonados Razz
Volver arriba Ir abajo
Lince
Viciadillo/a



Mensajes : 450

¿Se educa en las universidades a los medicos a ser frios? Empty
MensajeTema: Re: ¿Se educa en las universidades a los medicos a ser frios?   ¿Se educa en las universidades a los medicos a ser frios? EmptyVie Jun 05, 2015 6:46 pm

Bueno, supongo que cada cual cuenta la historia como la ha vivido, yo casi siempre tengo suerte con los médicos; salvo en dos ocasiones que los hubiera fulminado si hubiera tenido rayos laser en los ojos. Respecto de la profesionalidad médica, imaginaos que el medico se pusiera a llorar junto con sus pacientes cada vez que les tiene que dar una mala noticia, sería un desastre. Ellos tienen que tener un buen control de las emociones-lo cual no quiere decir que no las tengan- para poder llevar a cabo su labor con los enfermos. Pienso que, empatía tienen, pero no todos la exteriorizan. España tiene muy buenos médicos, profesionalmente hablando y también humanamente, como lo prueba el hecho de que se haya producido eso que llaman "turismo sanitario". Flujo de enfermos que la UE que vienen a España a curarse. No desprestigiemos lo nuestro, seamos objetivos.
Volver arriba Ir abajo
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 40709
Localización : En cualquier parte del Universo

¿Se educa en las universidades a los medicos a ser frios? Empty
MensajeTema: Re: ¿Se educa en las universidades a los medicos a ser frios?   ¿Se educa en las universidades a los medicos a ser frios? EmptyVie Jun 05, 2015 7:33 pm

Tengo una amiga medica con niños terminales de cáncer,  y tiene fama de buena profesional, pero cuando sale del trabajo desconecta, y la puedes ver lo cálida y cariñosa que es, por lo que saben controlar las emociones, que no quiere decir ser frio y sin empatía, eso es mas de personas con alguna patológico, por lo que un médico como profesional debe de saber transmitir al paciente un diagnóstico, que diga la verdad, si uno tiene un cáncer debe de saberlo de forma directa, clara, pero también deben saber acercarse al enfermo y dar siempre esperanzas.
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 40709
Localización : En cualquier parte del Universo

¿Se educa en las universidades a los medicos a ser frios? Empty
MensajeTema: Re: ¿Se educa en las universidades a los medicos a ser frios?   ¿Se educa en las universidades a los medicos a ser frios? EmptyVie Jun 05, 2015 9:33 pm

Antisozzial escribió:
Vaya contradicion mas estupida, ser realista y esperanzador, madre mia


Eso no es contradicción, es psicología.
Volver arriba Ir abajo
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 40709
Localización : En cualquier parte del Universo

¿Se educa en las universidades a los medicos a ser frios? Empty
MensajeTema: Re: ¿Se educa en las universidades a los medicos a ser frios?   ¿Se educa en las universidades a los medicos a ser frios? EmptyVie Jun 05, 2015 9:42 pm

Si yo soy médico y observo que tienes un retraso mental moderado,  y el ser realista te puede afectar emocionalmente, puedo hablarte de que tienes un problema en los marcadores del cromosoma y que no debes de asustarte, con una terapia puedes vivir de forma satisfactoria, unas dosis psicologicas.
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Nolocreo
V.I.P.



Mensajes : 20909

¿Se educa en las universidades a los medicos a ser frios? Empty
MensajeTema: Re: ¿Se educa en las universidades a los medicos a ser frios?   ¿Se educa en las universidades a los medicos a ser frios? EmptyVie Jun 05, 2015 11:48 pm

Tinajas escribió:
Si yo soy médico y observo que tienes un retraso mental moderado,  y el ser realista te puede afectar emocionalmente, puedo hablarte de que tienes un problema en los marcadores del cromosoma y que no debes de asustarte, con una terapia puedes vivir de forma satisfactoria, unas dosis psicologicas.
Esto puede ser muy importante el tenerlo en cuenta en algunos casos..
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Tatsumaru
V.I.P.
Tatsumaru


Mensajes : 30877

¿Se educa en las universidades a los medicos a ser frios? Empty
MensajeTema: Re: ¿Se educa en las universidades a los medicos a ser frios?   ¿Se educa en las universidades a los medicos a ser frios? EmptySáb Jun 06, 2015 3:39 pm

Depende, un psiquiatra o psicologo se supone que no puede emocionarse para mantener la distancia. El médico de cabecera es preferible que tenga cercanía,  puede que algunos síntomas poco específicos de una enfermedad potencialmente grave los achaquen a enfermedades comunes si están en plan de médico-funcionario que tramita recetas; en nada beneficiaría para una correcta detección. Sin embargo en medio de una operación comprometida es casi preferible que no conozca al paciente y tome el acto médico como algo abstracto...sería el caso típico que presentan en la facultad  que lo mismo da intervenir a un niño adorable que  a un cabrón, no se tiene en cuenta para curarles y hacer lo que se debe.
Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 33629
Edad : 123
Localización : ROMA

¿Se educa en las universidades a los medicos a ser frios? Empty
MensajeTema: Re: ¿Se educa en las universidades a los medicos a ser frios?   ¿Se educa en las universidades a los medicos a ser frios? EmptySáb Jun 06, 2015 4:26 pm

Antisozzial escribió:
Si, claro, de siempre, un profesional de la medicina no puede mostrar empatia alguna, ni el mas minimo gesto emocional, su diagnostico tiene que ser frio, como el de una maquina y esto tiene una razon, porque nada es por nada, asi que ya sabeis, no espereis apoyo emocional de la medicina
¿Quién dice semejante memez? "El médico que sólo sabe medicina, ni medicina sabe".
Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 33629
Edad : 123
Localización : ROMA

¿Se educa en las universidades a los medicos a ser frios? Empty
MensajeTema: Re: ¿Se educa en las universidades a los medicos a ser frios?   ¿Se educa en las universidades a los medicos a ser frios? EmptySáb Jun 06, 2015 4:30 pm

Pur escribió:
Antisozzial escribió:
Si, claro, de siempre, un profesional de la medicina no puede mostrar empatia alguna, ni el mas minimo gesto emocional, su diagnostico tiene que ser frio, como el de una maquina y esto tiene una razon, porque nada es por nada, asi que ya sabeis, no espereis apoyo emocional de la medicina

La frialdad del médico depende de lo que tenga que hacer, mi hermano es cardiólogo y hemodinamista y cuando tuvieron que intervenir a mi abuelo (que estaba grave) decidieron con el grupo de trabajo que él no estuviera presente... al principio aceptó pero a último momento no pudo con su inquietud intelectual y quiso hacer la intervención él (ya que es el Jefe de área y se sentía más capacitado que el resto)... en medio del asunto se complicó, y las opciones de aplicar otro catéter dependían de su decisión, cuyos elementos a considerar giraban en torno a que había un 20% de probabilidades de que saliera bien y un 80% de que muriera ahí mismo... decidió aferrarse al 20% a pesar de que las opiniones de sus colegas estaban divididas... finalmente le salió bien, la presión fue sobrehumana, y aunque no interfirió a la hora de intervenir, cuando salió lloró como un nene.
Entiendo lo que dices, pero no intervenir directamente en gente allegada, sigue siendo aconsejable. Probablemente de terminar mal lo que narras, su frustración habría sido grande, aunque no hubiera error alguno en su actuación.
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Rhhevoltaire
V.I.P.
Rhhevoltaire


Mensajes : 11326
Localización : NePtuNo

¿Se educa en las universidades a los medicos a ser frios? Empty
MensajeTema: Re: ¿Se educa en las universidades a los medicos a ser frios?   ¿Se educa en las universidades a los medicos a ser frios? EmptySáb Jun 06, 2015 10:38 pm

No tiene nada que ver, pero lo que aprenden en la universidad, si no siguen ellos estudiando toda su vida usando el método científico....Pues los actualiza la industria farmacéutica y la prensa científica asociada...Que ellos al final solo saben recetar drogas, drogas para vomitos , drogas para el dolor, drogas para la diarrea....Incluso me atrevo a decir que pocas veces curan, solo tratan sintomas.
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

¿Se educa en las universidades a los medicos a ser frios? Empty
MensajeTema: Re: ¿Se educa en las universidades a los medicos a ser frios?   ¿Se educa en las universidades a los medicos a ser frios? EmptyDom Jun 07, 2015 4:18 pm

NEROCAESAR escribió:
Pur escribió:
Antisozzial escribió:
Si, claro, de siempre, un profesional de la medicina no puede mostrar empatia alguna, ni el mas minimo gesto emocional, su diagnostico tiene que ser frio, como el de una maquina y esto tiene una razon, porque nada es por nada, asi que ya sabeis, no espereis apoyo emocional de la medicina

La frialdad del médico depende de lo que tenga que hacer, mi hermano es cardiólogo y hemodinamista y cuando tuvieron que intervenir a mi abuelo (que estaba grave) decidieron con el grupo de trabajo que él no estuviera presente... al principio aceptó pero a último momento no pudo con su inquietud intelectual y quiso hacer la intervención él (ya que es el Jefe de área y se sentía más capacitado que el resto)... en medio del asunto se complicó, y las opciones de aplicar otro catéter dependían de su decisión, cuyos elementos a considerar giraban en torno a que había un 20% de probabilidades de que saliera bien y un 80% de que muriera ahí mismo... decidió aferrarse al 20% a pesar de que las opiniones de sus colegas estaban divididas... finalmente le salió bien, la presión fue sobrehumana, y aunque no interfirió a la hora de intervenir, cuando salió lloró como un nene.
Entiendo lo que dices, pero no intervenir directamente en gente allegada, sigue siendo aconsejable. Probablemente de terminar mal lo que narras, su frustración habría sido grande, aunque no hubiera error alguno en su actuación.

Es un profesional, toma decisiones todo el tiempo y esa no fue la excepción. Por otro lado dudo que hubiera sentido frustración en caso de salir mal, ya que la probabilidad de que saliera mal era elevada, pero entre eso y no hacer nada la única variable sólo podía ser positiva (y desde luego que es una decisión que yo no dejaría en manos de terceros si soy profesional y me siento más capacitada que el resto).

No está en discusión lo que hizo mi hermano, no lo sometas a debate, lo puse como ejemplo de que aún tratándose de un paciente por el cual hay una carga afectiva, un profesional puede ser frío a la hora de intervenir.
Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 33629
Edad : 123
Localización : ROMA

¿Se educa en las universidades a los medicos a ser frios? Empty
MensajeTema: Re: ¿Se educa en las universidades a los medicos a ser frios?   ¿Se educa en las universidades a los medicos a ser frios? EmptyDom Jun 07, 2015 5:12 pm

Pur escribió:
NEROCAESAR escribió:
Pur escribió:
Antisozzial escribió:
Si, claro, de siempre, un profesional de la medicina no puede mostrar empatia alguna, ni el mas minimo gesto emocional, su diagnostico tiene que ser frio, como el de una maquina y esto tiene una razon, porque nada es por nada, asi que ya sabeis, no espereis apoyo emocional de la medicina

La frialdad del médico depende de lo que tenga que hacer, mi hermano es cardiólogo y hemodinamista y cuando tuvieron que intervenir a mi abuelo (que estaba grave) decidieron con el grupo de trabajo que él no estuviera presente... al principio aceptó pero a último momento no pudo con su inquietud intelectual y quiso hacer la intervención él (ya que es el Jefe de área y se sentía más capacitado que el resto)... en medio del asunto se complicó, y las opciones de aplicar otro catéter dependían de su decisión, cuyos elementos a considerar giraban en torno a que había un 20% de probabilidades de que saliera bien y un 80% de que muriera ahí mismo... decidió aferrarse al 20% a pesar de que las opiniones de sus colegas estaban divididas... finalmente le salió bien, la presión fue sobrehumana, y aunque no interfirió a la hora de intervenir, cuando salió lloró como un nene.
Entiendo lo que dices, pero no intervenir directamente en gente allegada, sigue siendo aconsejable. Probablemente de terminar mal lo que narras, su frustración habría sido grande, aunque no hubiera error alguno en su actuación.

Es un profesional, toma decisiones todo el tiempo y esa no fue la excepción. Por otro lado dudo que hubiera sentido frustración en caso de salir mal, ya que la probabilidad de que saliera mal era elevada, pero entre eso y no hacer nada la única variable sólo podía ser positiva (y desde luego que es una decisión que yo no dejaría en manos de terceros si soy profesional y me siento más capacitada que el resto).

No está en discusión lo que hizo mi hermano, no lo sometas a debate, lo puse como ejemplo de que aún tratándose de un paciente por el cual hay una carga afectiva, un profesional puede ser frío a la hora de intervenir.

A veces eres tú quien no sabe entender. Jamás he puesto en discusión lo que hizo tu hermano ni pienso montar debate alguno; simplemente afirmo que sigue siendo mejor no intervenir a miembros demasiado allegados, y en eso seguro que tu hermano me daba la razón. Y eso no implica que lo que hizo en su momento no fuera lo correcto.
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

¿Se educa en las universidades a los medicos a ser frios? Empty
MensajeTema: Re: ¿Se educa en las universidades a los medicos a ser frios?   ¿Se educa en las universidades a los medicos a ser frios? EmptyDom Jun 07, 2015 5:24 pm

"afirmo que sigue siendo mejor no intervenir a miembros demasiado allegados"

Depende, esa no es una regla de la medicina, ni un criterio generalizable, es un supuesto subjetivo tuyo (digamos que vos suponés que es "mejor"). Lo único que varía si se trata de un familiar, es que el equipo médico puede contemplar (y avalar) que el profesional del cual es familiar no quiera intervenir, por eso se lo consulta y se le da la posibilidad de no hacerlo. Si el profesional se siente apto no hay ningún motivo para evitar su intervención.
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 33629
Edad : 123
Localización : ROMA

¿Se educa en las universidades a los medicos a ser frios? Empty
MensajeTema: Re: ¿Se educa en las universidades a los medicos a ser frios?   ¿Se educa en las universidades a los medicos a ser frios? EmptyDom Jun 07, 2015 5:30 pm

Pur escribió:
"afirmo que sigue siendo mejor no intervenir a miembros demasiado allegados"

Depende, esa no es una regla de la medicina, ni un criterio generalizable, es un supuesto subjetivo tuyo (digamos que vos suponés que es "mejor"). Lo único que varía si se trata de un familiar, es que el equipo médico puede contemplar (y avalar) que el profesional del cual es familiar no quiera intervenir, por eso se lo consulta y se le da la posibilidad de no hacerlo. Si el profesional se siente apto no hay ningún motivo para evitar su intervención.

¿Lo ves como eres tú, quien crea a veces cizaña?__ He dicho que es mejor o recomendable; ni he dicho que fuera obligatorio ni que tu hermano se equivocara tomando aquella decisión. Y ahora ya si quieres continúas el debate tú misma. No pienso añadir más. Y estoy seguro que si tu hermano lee lo que he puesto, estará de acuerdo, aunque tú te empecines en negarlo.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





¿Se educa en las universidades a los medicos a ser frios? Empty
MensajeTema: Re: ¿Se educa en las universidades a los medicos a ser frios?   ¿Se educa en las universidades a los medicos a ser frios? Empty

Volver arriba Ir abajo
 
¿Se educa en las universidades a los medicos a ser frios?
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» "Educa a un hombre, y educarás un individuo; educa a una mujer y educarás a una generación"
» Los jueces , ¿Frios o emocionales?
» Los calculos frios del humano emotivo y sensible
» Los humanos ¿Llegamos acuerdos emocionales o frios?
» La bien pensante CocaCola nos educa como a Perros.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Cultura y tecnología :: Filosofía y Psicología-
Cambiar a: