Todos los foros
Entrevistas de trabajo Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
Entrevistas de trabajo Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Entrevistas de trabajo

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Estrellademar66
Novato/a



Mensajes : 28

Entrevistas de trabajo Empty
MensajeTema: Entrevistas de trabajo   Entrevistas de trabajo EmptyMiér Ago 29, 2012 12:45 am

Dado que tengo experiencia eligiendo personal y haciendo entrevistas de trabajo , he de decir que aun hay mucha gente que la sigue cagando , pero bien a la hora de "venderse" , propongo que contéis anécdotas de entrevistas de trabajo para que entre todo podamos aportarnos algo positivo a la hora de afrontarlas .

Rolling Eyes Wink
Volver arriba Ir abajo
Ronaldo512
V.I.P.
Ronaldo512


Mensajes : 100010

Entrevistas de trabajo Empty
MensajeTema: Re: Entrevistas de trabajo   Entrevistas de trabajo EmptyMiér Ago 29, 2012 1:12 am

1- Se debe averiguar de que es o que hace la compañia donde vamos a solicitar trabajo.

2- Ir vestido apropiadamente.

3-No hablar mal de jefes anteriores.

4- Estar atento al entrevistador y no interrumpirlo a menos que sea necesario,
por ejemplo que tenga información incorrecta de nuestros datos.

5- Tener fresco en la mente lo que hacíamos en trabajos anteriores,
por si nos preguntan.

6- Mostrarse dispuesto en todo momento.

7-Terminar con algo positivo como "se que puedo ayudar a esta empresa"


Anecdota?
Casi siempre en las entrevistas si van bien te preguntan si tienes alguna pregunta.
A mi me paso que en una ocasión no pregunte si había oportunidad de trabajo en un segundo turno y acepte trabajar un tercer turno 11 a 7 de la mañana.
Si tan solo hubiese preguntado eso me hubiese ahorrado tres meses rompiendo noche.
Volver arriba Ir abajo
Estrellademar66
Novato/a



Mensajes : 28

Entrevistas de trabajo Empty
MensajeTema: Re: Entrevistas de trabajo   Entrevistas de trabajo EmptyMiér Ago 29, 2012 12:39 pm

Ronaldo512 escribió:
1- Se debe averiguar de que es o que hace la compañia donde vamos a solicitar trabajo.

2- Ir vestido apropiadamente.

3-No hablar mal de jefes anteriores.

4- Estar atento al entrevistador y no interrumpirlo a menos que sea necesario,
por ejemplo que tenga información incorrecta de nuestros datos.

5- Tener fresco en la mente lo que hacíamos en trabajos anteriores,
por si nos preguntan.

6- Mostrarse dispuesto en todo momento.

7-Terminar con algo positivo como "se que puedo ayudar a esta empresa"


Anecdota?
Casi siempre en las entrevistas si van bien te preguntan si tienes alguna pregunta.
A mi me paso que en una ocasión no pregunte si había oportunidad de trabajo en un segundo turno y acepte trabajar un tercer turno 11 a 7 de la mañana.
Si tan solo hubiese preguntado eso me hubiese ahorrado tres meses rompiendo noche.


También añadiría ,aunque parezca evidente,tomarse en serio al entrevistador por fui informal que parezca ...estar siempre en el sitio de entrevistado por mucha confianza que nos den . Es una técnica que yo suelo utilizar cuando entrevisto para conocer más sobre la actitud y no aptitud de la gente , que al fin y al cabo es lo que más importancia tiene a la hora de mantener una armonía en un puesto de trabajo y mantenerlo ...que de eso se trata .
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Entrevistas de trabajo Empty
MensajeTema: Re: Entrevistas de trabajo   Entrevistas de trabajo EmptyMiér Ago 29, 2012 8:01 pm

Qué cosa desagradable una entrevista de trabajo por dios! (tuve varias hace mucho, por suerte ya no tengo que someterme a esa situación de tener que pensar hasta el punto y coma de lo que se puede decir y no decir... eso sí, que parezca lo más natural posible porque sino no funciona).

Recuerdo una que rompió con cualquier pre-programación discursiva posible. Tenía 23 años y quería un trabajo de pocas horas... llamaban para un call center dedicado a vender prestaciones de un banco muy conocido. En la última entrevista, el gerente lee mi nombre y apellido y me pregunta si tengo algo que ver con una persona tal (de nombre Jorge y mismo apellido que el mío)... era mi tío, que había sido gerente de otro banco muy conocido.

Recuerdo que pensé, en una milésima de segundos, si el mundo de la gerencia bancaria sería amigable o no... especulando sobre la conveniencia de revelar ese parentesco, o el riesgo de que resulte totalmente contraproducente decirlo Crying or Very sad . Para colmo el hombre me lo preguntó en neutro, ni con gesto sonriente, ni con ceño fruncido.

Finalmente le dije la verdad... pero tardé y tartamudeé tanto que quedó pésimo... sentí que en mi frente se podía leer a la perfección todo lo que estaba pensando. Muy feo.

Me terminó contratando (al final era un tipaso mi tío Razz).

(mi consejo en este caso es para quienes tienen la labor de seleccionar personal... no se guíen por el "amiguismo"... me fui al mes porque el trabajo me aburría a más no poder tongue)
Volver arriba Ir abajo
Ronaldo512
V.I.P.
Ronaldo512


Mensajes : 100010

Entrevistas de trabajo Empty
MensajeTema: Re: Entrevistas de trabajo   Entrevistas de trabajo EmptyJue Dic 05, 2013 4:24 pm

Estrellademar66 escribió:
Ronaldo512 escribió:
1- Se debe averiguar de que es o que hace la compañia donde vamos a solicitar trabajo.

2- Ir vestido apropiadamente.

3-No hablar mal de jefes anteriores.

4- Estar atento al entrevistador y no interrumpirlo a menos que sea necesario,
por ejemplo que tenga información incorrecta de nuestros datos.

5- Tener fresco en la mente lo que hacíamos en trabajos anteriores,
por si nos preguntan.

6- Mostrarse dispuesto en todo momento.

7-Terminar con algo positivo como "se que puedo ayudar a esta empresa"


Anecdota?
Casi siempre en las entrevistas si van bien te preguntan si tienes alguna pregunta.
A mi me paso que en una ocasión no pregunte si había oportunidad de trabajo en un segundo turno y acepte trabajar un tercer turno 11 a 7 de la mañana.
Si tan solo hubiese preguntado eso me hubiese ahorrado tres meses rompiendo noche.

También añadiría  ,aunque parezca evidente,tomarse en serio al entrevistador por fui informal que parezca ...estar siempre en el sitio de entrevistado por mucha confianza que nos den . Es una técnica que yo suelo utilizar cuando entrevisto para conocer más sobre la actitud y no aptitud de la gente  , que al fin y al cabo es lo que más importancia tiene a la hora de mantener una armonía en un puesto de trabajo y mantenerlo ...que de eso se trata .
Si eso es cierto, pero ademas hay que tener cuidado con lo que se responde.
A veces el entrevistador pone trampas para saber lo que realmente piensa el
entrevistado.
Nada de hablar de drogas o alcohol.  Por mas confianza que te de el entrevistador
o que parezca que esa persona las use.
Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

Entrevistas de trabajo Empty
MensajeTema: Re: Entrevistas de trabajo   Entrevistas de trabajo EmptyJue Dic 05, 2013 5:02 pm

Pues a mi no me se me olvidará nunca una gafa pasta que iba vestida de bohemia pija, me impactó que fuera disfrazada al trabajo, pero no me moví ni un ápice de mi condición de persona entrevistada. Respeto el justo, algunas personas de recursos humanos van de psicólogos haciendo las entrevistas, iban para jurado de Operación Triunfo, pero se quedaron en Teleco Ones SA dando lecciones de vida a los pobres y desamparados parados de España XD

Nah en serio, las entrevistas se tienen que preparar como todo en esta vida, pero no merece la pena romperse la cabeza.
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
Ronaldo512
V.I.P.
Ronaldo512


Mensajes : 100010

Entrevistas de trabajo Empty
MensajeTema: Re: Entrevistas de trabajo   Entrevistas de trabajo EmptyVie Dic 06, 2013 5:53 pm

Ronaldo512 escribió:
Estrellademar66 escribió:
Ronaldo512 escribió:
1- Se debe averiguar de que es o que hace la compañia donde vamos a solicitar trabajo.

2- Ir vestido apropiadamente.

3-No hablar mal de jefes anteriores.

4- Estar atento al entrevistador y no interrumpirlo a menos que sea necesario,
por ejemplo que tenga información incorrecta de nuestros datos.

5- Tener fresco en la mente lo que hacíamos en trabajos anteriores,
por si nos preguntan.

6- Mostrarse dispuesto en todo momento.

7-Terminar con algo positivo como "se que puedo ayudar a esta empresa"


Anecdota?
Casi siempre en las entrevistas si van bien te preguntan si tienes alguna pregunta.
A mi me paso que en una ocasión no pregunte si había oportunidad de trabajo en un segundo turno y acepte trabajar un tercer turno 11 a 7 de la mañana.
Si tan solo hubiese preguntado eso me hubiese ahorrado tres meses rompiendo noche.
También añadiría  ,aunque parezca evidente,tomarse en serio al entrevistador por fui informal que parezca ...estar siempre en el sitio de entrevistado por mucha confianza que nos den . Es una técnica que yo suelo utilizar cuando entrevisto para conocer más sobre la actitud y no aptitud de la gente  , que al fin y al cabo es lo que más importancia tiene a la hora de mantener una armonía en un puesto de trabajo y mantenerlo ...que de eso se trata .
Si eso es cierto, pero ademas hay que tener cuidado con lo que se responde.
A veces el entrevistador pone trampas para saber lo que realmente piensa el
entrevistado.
Nada de hablar de drogas o alcohol.  Por mas confianza que te de el entrevistador
o que parezca que esa persona las use.
A lo que me refería es que una entrevista de empleo es algo que a veces puede tomar
15 minutos. En 15 minutos alguien quizás tome una decisión que si puede ser importante
en el futuro de una persona.
Si es algo importante.

No se deben dar impresiones incorrectas. A veces podemos decir cosas en contra de un tema,
pero al hablar demostrar que se sabe mucho del tema (por ejemplo drogas).
El entrevistador puede pensar, Y por que sabe tanto del tema ??
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Entrevistas de trabajo Empty
MensajeTema: Re: Entrevistas de trabajo   Entrevistas de trabajo Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Entrevistas de trabajo
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» La Silla Caliente : El juego de las entrevistas.
» Pienso, luego existo. Programa de entrevistas a filosofos actuales de RTVE 2011-2013
» trabajo de tic
» Trabajo Tic
» Trabajo de Tic

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Asesoría Todos los Foros :: Trabajo-
Cambiar a: