Todos los foros
Ensaladas Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
Ensaladas Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Ensaladas

Ir abajo 
+4
Marmopi
tay
Liptuan
Gloriana
8 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Gloriana
V.I.P.
Gloriana


Mensajes : 10345

Ensaladas Empty
MensajeTema: Ensaladas   Ensaladas EmptySáb Sep 01, 2012 11:02 am

Ensalada de sardinas y pimientos

Ingredientes para cuatro personas:

12 sardinas pequeñas sin cabeza ni espinas
200 gramos de pimientos verdes alargados
2 cucharadas de vinagre de jerez
4 cucharadas de aceite de oliva
Sal gorda, sal.


Lavar muy bien los pimientos con agua fría y secarlos con un paño de cocina. Con ayuda de un cuchillo afilado, retirar el tallo y eliminar después las semillas. Freírlos en la mitad del aceite a temperatura suave unos tres o cuatro minutos. Escurrirlos bien, salarlos, reservarlos.
En el mismo aceite de freír los pimientos, freír las sardinas, ya limpias, durante un minuto por cada lado, escurrirlas sobre papel de cocina y salarlas.

En un bol, mezclar el resto del aceite con el vinagre y un puñado de sal gorda. Batirlo bien hasta que ligue y reservarlo.

Servir las sardinas y los pimientos y rociarlos con la preparación anterior.


Volver arriba Ir abajo
Gloriana
V.I.P.
Gloriana


Mensajes : 10345

Ensaladas Empty
MensajeTema: Re: Ensaladas   Ensaladas EmptySáb Sep 01, 2012 8:44 pm

Ensalada de apio, manzana, queso y nuez

Ingredientes para 4 personas:


1 rama de apio
2 manzanas verdes
30 gramos de nueces peladas
1 cogollo de lechuga
Aliño:
1 cucharada sopera de queso azul
1 cucharada de vinagre de sidra
1 cucharada de perejil picado
1 yogur griego
1 pizca de azúcar
pimienta blanca
sal



Aliño:
Aplastar el queso azul con el vinagre y el perejil picado, añadir el yogur, el azúcar, la pimienta y la sal, batir y reservar en la nevera.

Lavar el apio, rasparlo con un pelapatatas para eliminar las hebras y cortarlo en medias rodajas. Reservar unas hojas para decorar la ensalada.

Lavar las manzanas y cortarlas en palitos. Lavar y centrifugar la lechuga y mezclarla con el apio, la manzana, y las nueces troceadas. Servir con el aliño.



Para que el apio esté más crujiente, se puede poner a remojo unos minutos en agua con hielo y para que la manzana no se oscurezca, hay que rociarla con zumo de limón, aunque si se prepara casi al momento, no es necesario, porque siempre altera algo el sabor y le proporciona acidez y ya es suficiente con la del yogur.




Volver arriba Ir abajo
Gloriana
V.I.P.
Gloriana


Mensajes : 10345

Ensaladas Empty
MensajeTema: Re: Ensaladas   Ensaladas EmptySáb Sep 01, 2012 8:47 pm

Ensalada campera

Ingredientes para 4 personas:
650 gramos de patatas pequeñas
1 cebolla pequeña
1 pimiento verde pequeño
2 latas de atún al natural
3 huevos
aceite
vinagre
perejil
sal

Poner a cocer las patatas y los huevos en agua hirviendo con un poco de sal. Pasados unos 10 minutos de cocción, sacar los huevos, dejarlos enfriar y pelarlos.

Lavar el pimiento y pelar la cebolla; cortar en trozos no muy pequeños. Picar unas hojitas de perejil.

Escurrir y dejar enfriar las patatas, pelarlas y cortarlas en trozos regulares, pero que no resulten demasiado grandes.

Mezclar las patatas con la cebolla, el pimiento y los huevos picados. Remover, añadir un poco de perejil y el atún, escurrido y desmenuzado.

Aliñar con aceite de oliva, vinagre y sal al gusto. Servir fría o a temperatura ambiente.

Opcional: puede añadirse también pimiento rojo, tomate y unas aceitunas negras.



Sugerencias
Sustituye el atún por una pechuga de pollo al horno bien picadita y añade un poco de tomillo.

Ten preparado el aliño cuando esté cocida la patata; si lo añades cuando aún esté caliente, absorberá muchísimo mejor todo el sabor. Luego, espera a que se enfríe o temple.

Con sabor andaluz
Acompaña la ensalada con unas tortitas de camarones. Mezcla 5 cucharadas de harina de trigo y otras 5 de harina de garbanzos, incorpora 1 cebolla picada y 3 ramas de perejil picado. Agrega 1/2 litro de agua fría, batiendo con las varillas hasta que parezca una crema. Añade 100 gramos de camarones, sal y pimienta. Calienta un poco de aceite, vierte una cucharada de la masa en la sartén y fríe hasta que esté crujiente. Prosigue hasta terminar con la masa.




Volver arriba Ir abajo
Gloriana
V.I.P.
Gloriana


Mensajes : 10345

Ensaladas Empty
MensajeTema: Re: Ensaladas   Ensaladas EmptySáb Sep 01, 2012 8:50 pm

Rúcula con langostinos

Pelar 18 langostinos grandes y rociarlos con una cucharada de zumo de limón y pimienta. Rebozarlos en una mezcla de maicena y parmesano rallado, envolverlos en media loncha de bacon y dorarlos en una sartén, sin aceite. Servir sobre una ensalada de rúcula.



Lechuga y garbanzos

Mezclar garbanzos cocidos con un tomate y una cebolla picados, sal, vinagre y aceite de oliva. Añadir ventresca de bonito en trozos grandes. Servir en cuencos individuales sobre unas hojas enteras de lechuga francesa, bien limpias y secas.





Volver arriba Ir abajo
Gloriana
V.I.P.
Gloriana


Mensajes : 10345

Ensaladas Empty
MensajeTema: Re: Ensaladas   Ensaladas EmptySáb Sep 01, 2012 8:52 pm

Morcilla y manzana

Cocer la morcilla, cortarla en lonchas gruesas y hornearla 5 minutos. Cortar la manzana en gajos y dorarlos en mantequilla; espolvorear con azúcar. Servir en los platos una ensalada verde y encima la manzana y la morcilla. Regar con una vinagreta.

Jamón de pato y espárragos

Cocer los espárragos en agua con sal hasta que estén al dente; escurrir y dejar en agua con hielo para enfriarlos rápido. Filetear la mitad y ponerlos en los platos. Rociar con una vinagreta de mostaza. Añadir unas lonchas de jamón de pato y de pan frito.




Volver arriba Ir abajo
Gloriana
V.I.P.
Gloriana


Mensajes : 10345

Ensaladas Empty
MensajeTema: Re: Ensaladas   Ensaladas EmptySáb Sep 01, 2012 8:54 pm

Ensalada de calabaza

Cortar la calabaza en gajos con forma de media luna, cocerlos 10 minutos y hornearlos 20 minutos, regados con aceite de oliva y miel. Colocarlos en una ensaladera, añadir hojas de rúcula y regar con vinagreta. Adornar con alcaparrones y láminas de queso parmesano.




Volver arriba Ir abajo
Gloriana
V.I.P.
Gloriana


Mensajes : 10345

Ensaladas Empty
MensajeTema: Re: Ensaladas   Ensaladas EmptySáb Sep 01, 2012 8:56 pm

Ensalada de endibias

Ingredientes:

6 endibias
2 manzanas golden
1 manojo de cebollino fresco
100 gramos de nueces

Para el aliño:
1 cucharada de mostaza
1 pellizco de cebolla en polvo
1/2 limón
4 cucharadas de aceite de oliva
sal

Preparación:
Cortar las endibias en juliana fina y colocar en el cuenco para servir.
La manzana se pela, se corta en cuadrados y se rocía con limón. Se mezcla con el cebollino picado y las nueces cortadas finas por encima.
El aliño se prepara aparte mezclando en un bol primero la mostaza, la cebolla en polvo, la sal y el limón. Después se va añadiendo el aceite poco a poco, se remueve bien y se sirve.




Volver arriba Ir abajo
Gloriana
V.I.P.
Gloriana


Mensajes : 10345

Ensaladas Empty
MensajeTema: Re: Ensaladas   Ensaladas EmptySáb Sep 01, 2012 8:58 pm

Ensalada tibia de canónigos y setas

Ingredientes para 4 personas:

100 gramos de tacos de jamón york
200 gramos de canónigos
250 gramos de setas de temporada
aceite de oliva
vinagre
mostaza

Sofreír el jamón
En una sartén antiadherente, sofreír los tacos de jamón hasta que estén bien tostados y reservar.

Cocinar las setas
Lavar las setas y sofreírlas, con un poquito de sal y pimienta, en la grasa que ha quedado en la sartén utilizada para el jamón. Lavar bien los canónigos y escurrirlos para que no quede nada de agua.

Mezclar todo
En un recipiente en forma de bol, colocar las setas mezcladas con los canónigos y poner por encima el jamón frito.

Hacer la vinagreta
Poner un poco de mostaza en un bol, añadir un chorrito de vinagre y batirlo bien.

Servir la ensalada
A continuación, añadir el aceite despacio, sin dejar de batir, para que todo quede bien emulsionado, y agregar finalmente sal y pimienta. Aliñar la ensalada con esta vinagreta.




Volver arriba Ir abajo
Gloriana
V.I.P.
Gloriana


Mensajes : 10345

Ensaladas Empty
MensajeTema: Re: Ensaladas   Ensaladas EmptySáb Sep 01, 2012 9:10 pm

Ensalada de salmón ahumado con patatas



Cuece las patatas a fuego lento en agua fría con sal, entre 15 y 20 minutos (es importante que la patata no se pase de cocción, si no se deshará). Una vez cocidas y frías, córtalas en rodajas finas. A continuación dispón una capa de patata, un poquito de sal y una cucharadita de aceite. Seguidamente cubre esta capa con otra de cebolleta picada en Juliana muy fina y remata con una capa de salmón. Repite el proceso (al menos una vez más) hasta acabar con una capa de salmón con la que cubriremos la totalidad de la ensalada.


Curiosidad: Las patatas deben cocerse con piel para que mantengan todas su propiedades nutricionales.




Volver arriba Ir abajo
Gloriana
V.I.P.
Gloriana


Mensajes : 10345

Ensaladas Empty
MensajeTema: Re: Ensaladas   Ensaladas EmptyJue Feb 07, 2013 7:40 pm

Ensaladas

Prepáralas con arroz integral, tendrán mayor densidad nutritiva, aportarán fibra, saciarán, y las digerirás mejor.
Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

Ensaladas Empty
MensajeTema: Re: Ensaladas   Ensaladas EmptyJue Feb 07, 2013 7:54 pm

Gloriana escribió:
Ensalada campera

Ingredientes para 4 personas:
650 gramos de patatas pequeñas
1 cebolla pequeña
1 pimiento verde pequeño
2 latas de atún al natural
3 huevos
aceite
vinagre
perejil
sal

Poner a cocer las patatas y los huevos en agua hirviendo con un poco de sal. Pasados unos 10 minutos de cocción, sacar los huevos, dejarlos enfriar y pelarlos.

Lavar el pimiento y pelar la cebolla; cortar en trozos no muy pequeños. Picar unas hojitas de perejil.

Escurrir y dejar enfriar las patatas, pelarlas y cortarlas en trozos regulares, pero que no resulten demasiado grandes.

Mezclar las patatas con la cebolla, el pimiento y los huevos picados. Remover, añadir un poco de perejil y el atún, escurrido y desmenuzado.

Aliñar con aceite de oliva, vinagre y sal al gusto. Servir fría o a temperatura ambiente.

Opcional: puede añadirse también pimiento rojo, tomate y unas aceitunas negras.



Sugerencias
Sustituye el atún por una pechuga de pollo al horno bien picadita y añade un poco de tomillo.

Ten preparado el aliño cuando esté cocida la patata; si lo añades cuando aún esté caliente, absorberá muchísimo mejor todo el sabor. Luego, espera a que se enfríe o temple.

Con sabor andaluz
Acompaña la ensalada con unas tortitas de camarones. Mezcla 5 cucharadas de harina de trigo y otras 5 de harina de garbanzos, incorpora 1 cebolla picada y 3 ramas de perejil picado. Agrega 1/2 litro de agua fría, batiendo con las varillas hasta que parezca una crema. Añade 100 gramos de camarones, sal y pimienta. Calienta un poco de aceite, vierte una cucharada de la masa en la sartén y fríe hasta que esté crujiente. Prosigue hasta terminar con la masa.





Esta ensalada me apasiona, me encanta, me puedo comer 1 kilo yo sola jajaja Las tortitas de camarones no se me habían ocurrido :-O

Tendría que hacerme un libro con tus recetas.
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
Gloriana
V.I.P.
Gloriana


Mensajes : 10345

Ensaladas Empty
MensajeTema: Re: Ensaladas   Ensaladas EmptyJue Feb 07, 2013 7:59 pm

Hola Liptuan, la verdad es que yo misma me estoy haciendo un recetario :diente: En una libreta de anillas fotocopio las recetas que más me interesan y las tengo siempre a mano. He puesto una en "primeros platos", que lo que más me ha interesado ha sido el aceite de hierbas. Ahora mismo iba a fotocopiarla...jeje. Un abrazo! Wink
Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

Ensaladas Empty
MensajeTema: Re: Ensaladas   Ensaladas EmptyJue Feb 07, 2013 8:04 pm

Gloriana escribió:
Ensaladas

Prepáralas con arroz integral, tendrán mayor densidad nutritiva, aportarán fibra, saciarán, y las digerirás mejor.

Un consejo cojonudo, tengo arroz salvaje (es integral, no?) Aprovecho para decir que el arroz salvaje queda muy bien con tiras de pollo, rúcula, tomates cherry, parmesano, y maiz, aderezado con salsa de miel y mostaza :-D

EDITADO

GLoriana escribió:
Hola Liptuan, la verdad es que yo misma me estoy haciendo un recetario En una libreta de anillas fotocopio las recetas que más me interesan y las tengo siempre a mano. He puesto una en "primeros platos", que lo que más me ha interesado ha sido el aceite de hierbas. Ahora mismo iba a fotocopiarla...jeje. Un abrazo!

Hola n_n me estoy muriendo de hambre mujer jajaja Pues creo que voy a pasarme por los chinos y te voy a copiar. Yo tengo una libreta bastante bonita que compré en Natura para escribir mis recetas preferidas, pero es tan bonita que al final casi no escribo (sí, es absurdo) lo de la carpeta de anillas es mucho más práctico, sin duda.

Estoy pensando en un hilo de tortillas de patata... porque me he acordado de un bar vasco que tenían una variedad espectacular.

Divago.

Saludos, un abrasote Smile
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
Gloriana
V.I.P.
Gloriana


Mensajes : 10345

Ensaladas Empty
MensajeTema: Re: Ensaladas   Ensaladas EmptyVie Feb 08, 2013 6:48 pm

Ensalada de cogollos con atún, pepinillos y aceitunas


Ingredientes para 4 personas:

2 cogollos de lechuga
1 pimiento verde
2 cebolletas
200 gramos de atún envasado al natural
4 tomates
80 gramos de pepinillos en vinagre
Aceite de oliva
80 gramos de aceitunas negras deshuesadas
Vinagre de jerez, sal


Lava y escurre los cogollos. Limpia las cebolletas, eliminando las raíces, la parte verde y la primera capa, y lávalas. Lava los tomates y el pimiento; limpia este último. Parte los tomates en daditos, el pimiento en cuadraditos y las cebolletas en rodajas finas.

Escurre y pica los pepinillos. Escurre también el atún y desmenúzalo. Mezcla todos estos ingredientes en una ensaladera, añade las aceitunas escurridas, sazona y aliña con 2 cucharadas de aceite y 1 de vinagre.

Corta la base de los cogollos y separa las hojas. Disponlas en una fuente, coloca encima la mezcla de hortalizas y atún, y sirve enseguida.


Puedes sustituir la lechuga por canónigos. Y añadir unos dados de queso de Burgos; le darán un toque muy especial.
Volver arriba Ir abajo
Gloriana
V.I.P.
Gloriana


Mensajes : 10345

Ensaladas Empty
MensajeTema: Re: Ensaladas   Ensaladas EmptyMar Feb 12, 2013 9:18 am

Liptuan escribió:
Gloriana escribió:
Ensaladas

Prepáralas con arroz integral, tendrán mayor densidad nutritiva, aportarán fibra, saciarán, y las digerirás mejor.

Un consejo cojonudo, tengo arroz salvaje (es integral, no?) Aprovecho para decir que el arroz salvaje queda muy bien con tiras de pollo, rúcula, tomates cherry, parmesano, y maiz, aderezado con salsa de miel y mostaza :-D

EDITADO

GLoriana escribió:
Hola Liptuan, la verdad es que yo misma me estoy haciendo un recetario En una libreta de anillas fotocopio las recetas que más me interesan y las tengo siempre a mano. He puesto una en "primeros platos", que lo que más me ha interesado ha sido el aceite de hierbas. Ahora mismo iba a fotocopiarla...jeje. Un abrazo!

Hola n_n me estoy muriendo de hambre mujer jajaja Pues creo que voy a pasarme por los chinos y te voy a copiar. Yo tengo una libreta bastante bonita que compré en Natura para escribir mis recetas preferidas, pero es tan bonita que al final casi no escribo (sí, es absurdo) lo de la carpeta de anillas es mucho más práctico, sin duda.

Estoy pensando en un hilo de tortillas de patata... porque me he acordado de un bar vasco que tenían una variedad espectacular.

Divago.

Saludos, un abrasote Smile


También empecé comprándome libretas especiales para hacerme un recetario o para escribir un diario (de esto hace mucho tiempo), y me ocurrió lo mismo que a ti. Las recetas las escribía en hojas sueltas metidas en una carpeta o en un bloc sencillo, y el diario...sí, era precioso el cuaderno, forrado en piel, pero era incómodo para escribir, con poco contenido y, algo que me fastidia mucho, no poder arrancar una página sin que se notase. Lo dejé todo de lado y lo acabé tirando con el tiempo. El cuaderno de anillas permite cambiar las páginas cuando lo desees e incluso llevarte una sola hoja de papel a la cocina si te es más cómodo. Soy muy práctica yo Rolling Eyes

Tengo una receta de tortilla de patata que parece poco calórica. La voy a poner en tu hilo... Rolling Eyes
Volver arriba Ir abajo
tay
V.I.P.
tay


Mensajes : 5719
Edad : 57
Localización : Museo del Jamón

Ensaladas Empty
MensajeTema: Re: Ensaladas   Ensaladas EmptySáb Abr 27, 2013 12:25 pm

Ensalada templada de primavera

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Ingredientes:
Lechuga (pueden ser variadas, o mezcladas con escarola, rúcula, canónigos, etc)
Cebolla cruda
Tres dientes de ajo
Tres cucharadas de aceite de oliva virgen
Una cucharada de vinagre, a ser posible un vinagre aromático, de manzana, de Jerez, etc. Hay infinidad de vinagres en el mercado que nos pueden alegrar las ensaladas.
Un paquete de surimi de imitación de angula (del tipo “Gulas” o “Guinas”, etc) (Un paquete por cada tres comensales)
Un puñado de pasta gruesa por comensal (macarrón, fideuá, espirales, tiburón, conchas, etc)

En una ensaladera disponemos las lechugas lavadas, así como la cebolla, cortadas para ensalada.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Cocemos la pasta en agua (el tiempo que indique en el envase) con un poco de sal y una hoja de laurel, y la escurrimos después.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

En una sartén calentamos el aceite y echamos los ajos pelados y cortados en láminas, y apartamos la sartén del fuego. De esta manera, se freirán, pero no se quemarán. Cuando estén doraditos, añadimos el pescado y la pasta escurrida. Volvemos a poner sobre el fuego (moderado-bajo) y le damos unas vueltas con una cuchara.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Añadir todo a la ensalada, y por último, el vinagre, y rectificar de sal.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Volver arriba Ir abajo
Gloriana
V.I.P.
Gloriana


Mensajes : 10345

Ensaladas Empty
MensajeTema: Re: Ensaladas   Ensaladas EmptySáb Feb 11, 2017 7:33 pm

Ensalada de escarola, patatas y bonito.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



Ingredientes para 4 personas:

  • 300 g de escarola

  • 2 patatas grandes

  • 200 g de bonito en aceite

  • 8 espárragos blancos

  • 1 pimiento verde pequeño (tipo Padrón o Gernika)


Para la vinagreta

  • 2 huevos

  • ¼ de cebolleta o ½ chalota

  • 1 cucharada de perejil picado

  • 1 cucharadita de mostaza

  • Aceite de oliva virgen extra

  • Vinagre de Jerez

  • Sal


Preparación:


1. Cocer los huevos en agua hirviendo 10 minutos. Pasar por agua fría, pelar y reservar.
2. Poner agua abundante con sal a hervir en una cazuela. Cocer las patatas sin pelar unos 20 minutos o hasta que les entre con facilidad un cuchillo por el centro.
3. Mientras, separar las yemas de los huevos y ponerlas en un bol. Desmigarlas y, con un tenedor o varilla, ir añadiendo poco a poco aceite (unos 200 ml aproximadamente) hasta que se forme una crema ligada. Añadir la mostaza y mezclar.
4. Picar la clara cocida, la cebolla y perejil lo más finamente posible y añadirlos a la vinagreta. Terminar con sal y vinagre de Jerez al gusto.
5. Justo antes de servir, cortar las patatas en rodajas, el pimiento en tiras muy finas y los espárragos en dos o tres trozos dependiendo del tamaño.
6. Aliñar la escarola con una pizca de sal y unas gotas de aceite. Servirla con la patata, el bonito, los espárragos y el pimiento repartidos por encima o a un lado. Terminar con la vinagreta.
Volver arriba Ir abajo
Gloriana
V.I.P.
Gloriana


Mensajes : 10345

Ensaladas Empty
MensajeTema: Re: Ensaladas   Ensaladas EmptyLun Feb 20, 2017 8:08 pm

Ensalada gazpachera con hierbas frescas


Ingredientes para una ración:

50 gramos de pepino pelado
50 gramos de tomate escaldado y pelado
50 gramos de pimiento verde
50 gramos de pimiento rojo
1 cebolla pequeña
Zumo de limón
Menta fresca
Perejil fresco
Aceite de oliva virgen extra
Sal


Pelar el pepino y cortarlo en rodajas de 1/2 cm. desechando la parte central de las semillas. Cortar en dados pequeños. 
Escaldar los tomates en agua hirviendo durante 10 segundos. Enfriarlos rápidamente con agua y hielo, pelarlos y cortarlos por la mitad, sacarles las semillas y cortarlos también dados pequeños. 
Pelar la cebolla. Cortarla como las otras verduras y hacer lo mismo con los dos tipos de pimientos.
Mezclar todos los vegetales en un bol y aderezarlo con el zumo de limón, la menta y las hojas de perejil bien picadas, una pizca de sal y un chorro de aceite de oliva virgen extra.
Volver arriba Ir abajo
tay
V.I.P.
tay


Mensajes : 5719
Edad : 57
Localización : Museo del Jamón

Ensaladas Empty
MensajeTema: Re: Ensaladas   Ensaladas EmptyMiér Mayo 17, 2017 2:30 pm

¿Y por qué habría que quitarle las semillas al pepino? scratch
Volver arriba Ir abajo
Marmopi
V.I.P.
Marmopi


Mensajes : 6116
Edad : 57

Ensaladas Empty
MensajeTema: Re: Ensaladas   Ensaladas EmptyVie Mayo 26, 2017 9:39 am

Ensalada de cangrejo


Ingredientes (4 personas)

-Un paquete de palitos de cangrejo (250 grs.)
-8 pepinillos pequeños en vinagre
-Media cebolla pequeña
-Un huevo cocido
-Mayonesa

Se pasan por la trituradora o se pican pequeñitos los palitos. Se le añaden igualmente picados en pequeño el huevo cocido, la cebolla en crudo y los pepinillos.
A todo esto sumamos luego la mayonesa al gusto (mejor que no quede reseco) y nos lo comemos todito porque es de lo más refrescante.

Esta receta la copié a ojímetro de un bar donde la ponían y que nos encantaba. Y sabe.... ay, cómo sabe!!!!!

Se puede decorar con colines alrededor de cada una de las raciones.
Volver arriba Ir abajo
El Postiguet
V.I.P.
El Postiguet


Mensajes : 7660

Ensaladas Empty
MensajeTema: Re: Ensaladas   Ensaladas EmptyVie Mayo 26, 2017 10:12 am

SUCEDÁNEO DE CAVIAR A MI ESTILO

Comprar unos arenques ahumados y utilizar solo la tripa, por lo tanto hay que fijarse mucho que
ésta sea abultada. El resto puede desecharse. A una cantidad igual que ésta o algo más (depende de lo que saldo que nos guste) añadirle margarina, y con un tenedor mezclarlo todo bien añadiendo unas gotas de limón.

Tostar unas rebanadas de pan y estando calentitas colocarle un poco de la pasta obtenida. Y nada más. Tomarlas con un vino blanco frío.

El Postiguet
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 36840

Ensaladas Empty
MensajeTema: Re: Ensaladas   Ensaladas EmptyVie Mayo 26, 2017 11:14 am

tay escribió:
¿Y por qué habría que quitarle las semillas al pepino? scratch

Porque amargan mucho.
Volver arriba Ir abajo
tay
V.I.P.
tay


Mensajes : 5719
Edad : 57
Localización : Museo del Jamón

Ensaladas Empty
MensajeTema: Re: Ensaladas   Ensaladas EmptyVie Mayo 26, 2017 1:07 pm

el.loco.lucas escribió:
tay escribió:
¿Y por qué habría que quitarle las semillas al pepino? scratch

Porque amargan mucho.

Pues ahora me entero de que amargan las semillas del pepino... Anda que no me como yo pepinos con sal de aperitivo, y no amargan en absoluto. Y te aseguro que yo huyo de todo lo que amargue. Hasta mis cafés van endulzados hasta casi no saber a café.
Lo que amarga del pepino, es la piel. flower
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 36840

Ensaladas Empty
MensajeTema: Re: Ensaladas   Ensaladas EmptyVie Mayo 26, 2017 1:23 pm

tay escribió:
el.loco.lucas escribió:
tay escribió:
¿Y por qué habría que quitarle las semillas al pepino? scratch

Porque amargan mucho.

Pues ahora me entero de que amargan las semillas del pepino... Anda que no me como yo pepinos con sal de aperitivo, y no amargan en absoluto. Y te aseguro que yo huyo de todo lo que amargue. Hasta mis cafés van endulzados hasta casi no saber a café.
Lo que amarga del pepino, es la piel.  flower

Los pepinos son de la familia de las cucurbitáceas, y a todas ellas les une, como su nombre indica, un componente conocido como cucurbitacinas, que es un componente amargo y desagradable a nuestro paladar. Los pepinos al igual que el resto de plantas de esta familia empiezan a criar sus frutos que deben resistir el frio, el excesivo calor o las plagas y como método de defensa natural para que este fruto no sea ingerido por algún depredador, las plantas generan más cucurbitacinas.

Este exceso de cucurbitacinas, si bien es poco frecuente, se concentra en las partes más acuosas del pepino (la parte que rodea a las semillas). Ocurre curiosamente que salar el pepino es precisamente el método más fácil para compensar este sabor amargo.


P.D: En cualquier caso me expresé mal con lo de "porque amargan mucho", hubiera sido más correcto "porque podrían amargar".
Volver arriba Ir abajo
tay
V.I.P.
tay


Mensajes : 5719
Edad : 57
Localización : Museo del Jamón

Ensaladas Empty
MensajeTema: Re: Ensaladas   Ensaladas EmptyVie Mayo 26, 2017 1:30 pm

Aaaaaahí está mejor.
Pero vamos, que yo creo que tampoco pasa nada por hacer la ensaladita ésta sin quitárselas. No creo que le importe a Gloria...Smile

¿¿Gloriana?? ¿¿Y las ovejitaaaaas??? Shocked

Tortuguita... esa maravilla me la comería yo hasta en bocadillo...

¿Sabe fuertecito ese sucedáneo?? Es que los arenques ahumados no son mucho de mi gusto. pale
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Ensaladas Empty
MensajeTema: Re: Ensaladas   Ensaladas Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Ensaladas
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Debate: ¿ensaladas con atún de lata sí o no?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Charla General :: Aficiones :: Cocina-
Cambiar a: