Todos los foros
Ensaladas - Página 2 Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
Ensaladas - Página 2 Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Ensaladas

Ir abajo 
+4
Marmopi
tay
Liptuan
Gloriana
8 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 36837

Ensaladas - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Ensaladas   Ensaladas - Página 2 EmptyVie Mayo 26, 2017 1:34 pm

Yo, cuando hago mi legendario gazpacho, para evitar sorpresas desagradables con el pepino, que alguna vez me ha ocurrido, lo sustituyo por melón que no esté demasiado maduro.
Volver arriba Ir abajo
tay
V.I.P.
tay


Mensajes : 5719
Edad : 57
Localización : Museo del Jamón

Ensaladas - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Ensaladas   Ensaladas - Página 2 EmptyVie Mayo 26, 2017 1:45 pm

el.loco.lucas escribió:
Yo, cuando hago mi legendario gazpacho, para evitar sorpresas desagradables con el pepino, que alguna vez me ha ocurrido, lo sustituyo por melón que no esté demasiado maduro.

Nunca he tenido una sorpresa de ese tipo, pero es una idea a tener en cuenta Dedo arriba
Volver arriba Ir abajo
Gloriana
V.I.P.
Gloriana


Mensajes : 10341

Ensaladas - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Ensaladas   Ensaladas - Página 2 EmptySáb Mayo 27, 2017 3:57 pm

No me había pasado por aquí pasando por alto lo concurrido que está el hilo Wink

¿Las ovejitas? Imposible devolverlas al corral Razz Pero siguen conmigo como siempre cheers
Volver arriba Ir abajo
tay
V.I.P.
tay


Mensajes : 5719
Edad : 57
Localización : Museo del Jamón

Ensaladas - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Ensaladas   Ensaladas - Página 2 EmptySáb Mayo 27, 2017 5:47 pm

Gloriana escribió:
No me había pasado por aquí pasando por alto lo concurrido que está el hilo Wink

¿Las ovejitas? Imposible devolverlas al corral Razz Pero siguen conmigo como siempre cheers


¡¡Corderaaaaa!!!! cheers Beso Beso
Volver arriba Ir abajo
Gloriana
V.I.P.
Gloriana


Mensajes : 10341

Ensaladas - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Ensaladas   Ensaladas - Página 2 EmptySáb Mayo 27, 2017 8:21 pm

tay escribió:
Gloriana escribió:
No me había pasado por aquí pasando por alto lo concurrido que está el hilo Wink

¿Las ovejitas? Imposible devolverlas al corral Razz Pero siguen conmigo como siempre cheers


¡¡Corderaaaaa!!!! cheers Beso Beso

Razz Razz Razz Beso Beso
Volver arriba Ir abajo
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 39113
Localización : En cualquier parte del Universo

Ensaladas - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Ensaladas   Ensaladas - Página 2 EmptyMar Mayo 23, 2023 10:03 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



Ensalada de sandía, tomates y fresas
 
Ingredientes: 500 gramos de sandía sin pepitas cortada en cubos, 500 gramos de tomates amarillos uva o pera, 200 gramos de fresas cortadas en cuartos, cortados por la mitad, media cebolla roja mediana picada, perejil fresco picado al gusto, albahaca fresca picada al gusto y 1/4 de taza de zumo de lima.
 
Elaboración: En un bol grande, mezcla la sandía, los tomates y la cebolla. En un bol pequeño, combina el perejil, la albahaca y el zumo de lima. Vierte sobre la mezcla de sandía y revuelve para cubrirla. Refrigera hasta el momento de servir.

A Gloriana le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 39113
Localización : En cualquier parte del Universo

Ensaladas - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Ensaladas   Ensaladas - Página 2 EmptyMar Mayo 23, 2023 10:06 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]




Ensalada de tabulé con bulgur

Ingredientes: 200 g de bulgur, 2 tomates de unos 180 g en total, 1 pimiento verde italiano, 1 pimiento rojo, 32 g de endivias, 25 g de pasas. Para el aliño: menta fresca, perejil fresco, aceite, limón y sal.


Elaboración: Lava bien todos los ingredientes, incluido el bulgur). Pon a cocer durante unos 15 minutos el bulgur con dos medidas de agua por una de cereal. Pica en dados pequeños los pimientos, los tomates y las endivias. Añade a la mezcla las hojas de menta y perejil picadas muy finas. Prepara el aliño con limón, aceite de oliva y sal. Mezcla y sirve.

A Gloriana y a Arena les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
Gloriana
V.I.P.
Gloriana


Mensajes : 10341

Ensaladas - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Ensaladas   Ensaladas - Página 2 EmptyMiér Mayo 24, 2023 6:47 am

Buenos platos, Tinajas cheers


Este hilo es una ensalada de recuerdos...

A Tinajas le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
Gloriana
V.I.P.
Gloriana


Mensajes : 10341

Ensaladas - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Ensaladas   Ensaladas - Página 2 EmptyMiér Mayo 24, 2023 10:35 am

Ensalada con verduras y ventresca de atún.


4 raciones

400 gramos de hojas variadas de lechuga
100 gramos de ventresca de atún en conserva
2 huevos
2 zanahorias
1/2 pepino
1 penca de apio
1/2 pimiento rojo
2 ramitas de perejil
Vinagre de Jerez
Aceite de oliva
Sal, pimienta


Cuece los huevos 8 minutos en agua con sal; escúrrelos, déjalos enfriar y pélalos. Escurre la ventresca. Lava la lechuga, déjala unos minutos en agua con hielo para que esté más crujiente y escúrrela. Raspa la zanahoria, lávala y córtala en tiras con una mandolina. Lava el pepino y pártelo igual; trocea el apio. Lava también el pimiento y córtalo en bastoncitos. Lava y pica el perejil. Mezcla todas las verduras con la ventresca.

Pica los huevos y mézclalos con 1 dl de aceite, 2 cucharadas de vinagre, el perejil, sal y pimienta. Reparte la lechuga en los platos, distribuye también la mezcla de verduras y ventresca, y aliña con la vinagreta de huevo.

A Arena le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
Arena
Viciadillo/a
Arena


Mensajes : 364

Ensaladas - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Ensaladas   Ensaladas - Página 2 EmptyMiér Mayo 24, 2023 7:01 pm

Que buena pinta esas ensaladas Tinajas y Gloriana.
Desconocía el bulgur, habrá que probar, y también probar el uso del apio en la ensalada, nunca lo he usado  alien

A Gloriana le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
Gloriana
V.I.P.
Gloriana


Mensajes : 10341

Ensaladas - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Ensaladas   Ensaladas - Página 2 EmptyDom Ago 06, 2023 8:44 pm

Ensalada de bistec de ternera

4 raciones

400 g de filetes de ternera
200 g de lechugas variadas
1 cebolla roja
12 tomates cherry
2 naranjas
12 aceitunas
12 alcaparrones
100 g de queso feta
Orégano
Vinagre
Aceite de oliva
Sal, pimienta


Pela 1 naranja y separa los gajos (si tienes más tiempo, sácalos a lo vivo). Lava la otra naranja, ralla la piel y exprímela. Mezcla la mitad de la ralladura y del zumo con orégano y aceite.

Dora los filetes en una parrilla engrasada con aceite, añade la mezcla anterior y deja que cueza junto unos instantes. Corta los filetes en tiras y reserva.

Bate el resto de la ralladura y del zumo con un chorro de vinagre y de aceite.

Reparte en los platos las lechugas, los tomates cortados por la mitad, los encurtidos y el queso, la cebolla cortada en aros y los gajos de naranja. Coloca encima la carne, riega con la vinagreta y sirve.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Ensaladas - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Ensaladas   Ensaladas - Página 2 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Ensaladas
Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2
 Temas similares
-
» Debate: ¿ensaladas con atún de lata sí o no?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Charla General :: Aficiones :: Cocina-
Cambiar a: