Todos los foros
Los temperamentos Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
Los temperamentos Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Los temperamentos

Ir abajo 
+3
Ronaldo512
Tinajas
El Postiguet
7 participantes
AutorMensaje
El Postiguet
V.I.P.
El Postiguet


Mensajes : 7662

Los temperamentos Empty
MensajeTema: Los temperamentos   Los temperamentos EmptyMiér Sep 05, 2012 5:55 pm

.

Los temperamentos


El médico griego Hipócrates, que vivió hacia el año 400 antes de la era cristiana, dividió a la Humanidad en cuatro grupos temperamentales: los coléricos, los sanguíneos, los flemáticos y los melancólicos.

El colérico es un ser fácilmente irritable y excitable, pero que se calma pronto, que siempre está planeando algo nuevo y que, en general, tiene mucha ambición, aunque rara vez lleva a cabo sus propósitos.

El sanguíneo es lo que muchos llamarían un “buen vividor”; un ser alegre, despreocupado, que disfruta de la miel de todas la flores. En suma, un compañero agradable, pero que en el fondo es una persona sin verdadera fortaleza ni profundidad, que todo lo promete y en la que más vale no confiar demasiado.

El melancólico
ve al mundo a través de cristales negros, olfatea en todas partes la desgracia, se siente abandonado por la gente y siempre se inclina a creer que el cielo se va a hundir al día siguiente. No es, precisamente, el compañero más agradable, no obstante lo cual tiene más arraigado el sentido de la responsabilidad que el sanguíneo y será siempre un amigo fiel en la desgracia, a condición de que hayamos sabido penetrar en su mundo interior, comprenderle y captarnos su confianza.

El flemático, por último, busca ante todo tranquilidad y evita las molestias y perturbaciones de todo género; lo que emprende lo hace con calma, odia profundamente la prisa y la quietud y suele desesperar a las personas activas y enérgicas. Pero semejante modo de ser tiene sus ventajas, pues su lema “no te precipites” ha salvado a más de uno en situaciones críticas. Además el flemático suele ser fiel y digno de confianza.

El P©stiguet
Volver arriba Ir abajo
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 40974
Localización : En cualquier parte del Universo

Los temperamentos Empty
MensajeTema: Re: Los temperamentos   Los temperamentos EmptyMiér Sep 05, 2012 6:30 pm

Dicen que soy flematico, mediador, conformista, tranquilo, pero a veces pienso que se necesita mas energia y contundencia para solucionar los conflictos de la vida, pero esos rasgos de personalidad los llevaremos en la mochila mucho tiempo albino
Volver arriba Ir abajo
Ronaldo512
V.I.P.
Ronaldo512


Mensajes : 100010

Los temperamentos Empty
MensajeTema: Re: Los temperamentos   Los temperamentos EmptyMiér Sep 05, 2012 6:45 pm

No se si los rasgos del temperamento se cargaran toda la vida, pero me parece que con el tiempo y la experiencia se puede pasar de un grupo a otro.
Si creo que para el colérico se le hará mas difícil y me parece que eso
del temperamento es mas genético.
Lo que no quita que el paso por la vida nos muestre que si podemos mejorar.


Tampoco se puede pedir mucho a algo que data de hace 400 años antes de la era cristiana.
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 45086

Los temperamentos Empty
MensajeTema: Re: Los temperamentos   Los temperamentos EmptyMiér Sep 05, 2012 6:59 pm

No soy de ninguno y soy de todos... que hago doctor?
Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

Los temperamentos Empty
MensajeTema: Re: Los temperamentos   Los temperamentos EmptyMiér Sep 05, 2012 7:11 pm

A alguno tenderás mara n_n
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 40974
Localización : En cualquier parte del Universo

Los temperamentos Empty
MensajeTema: Re: Los temperamentos   Los temperamentos EmptyMiér Sep 05, 2012 7:29 pm

Dice que tiene todos scratch
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 45086

Los temperamentos Empty
MensajeTema: Re: Los temperamentos   Los temperamentos EmptyMiér Sep 05, 2012 8:35 pm

Pues es que no me veo reflejada en ninguno.... quizá menos en el sanguíneo.... y haciendo un coctel de todos, cogiendo lo bueno de todos y quitando lo malo..... ahí estoy yo!!! Razz

Volver arriba Ir abajo
CortoCortito
V.I.P.
CortoCortito


Mensajes : 13288
Edad : 107
Localización : Localizado en mi localidad.

Los temperamentos Empty
MensajeTema: Re: Los temperamentos   Los temperamentos EmptyMiér Sep 05, 2012 8:37 pm

Yo soy más bien Gilipollúsico, pero creo que Hipócrates no me tuvo en cuenta. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 40974
Localización : En cualquier parte del Universo

Los temperamentos Empty
MensajeTema: Re: Los temperamentos   Los temperamentos EmptyMiér Sep 05, 2012 8:40 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] iba a decir una cosa graciosilla clown yo tambien creo que todos tenemos un poco de todos, pero siempre predomina uno de ellos
Volver arriba Ir abajo
El Postiguet
V.I.P.
El Postiguet


Mensajes : 7662

Los temperamentos Empty
MensajeTema: Re: Los temperamentos   Los temperamentos EmptyMiér Sep 05, 2012 8:58 pm

.

La psicología moderna ha dividido el temperamento humano en más subclases que Hipócrates. Es sabido que muy pocas veces hay personas “absolutamente” buenas o “absolutamente” malas, y, en consecuencia, casi nadie puede ser clasificado, con rigor, en alguno de los grupos temperamentales mencionados en mi primer escrito. La mayoría de los temperamentos, como bien ha dicho alguno de vosotros, son mixtos, aunque siempre destaque en ellos una u otra características hipocráticas. Y no soy médico, Marapez, en absoluto; únicamente que siempre me he inclinado por el estudio del ser humano.

Una de las operaciones más importantes en el arte de tratar a los hombres es, precisamente, el juzgarlos y comportarse con ellos de acuerdo con esa característica, la principal de su temperamento. Por ejemplo, ante una persona predominantemente colérica, es aconsejable evitar toda discusión; ante una sanguínea se debe adoptar una actitud desconfiada. Hay que tener en cuenta que con los flemáticos se debe mostrar paciencia si se quiere conseguir algo de ellos y que un melancólico necesita nuestra mejor voluntad para infundirle ánimo, ya que es refractario al humor y a las bromas, y su compañía no es la más adecuada para horas alegres.

El saber reconocer a primera vista el temperamento de una persona es un don del que pocas gozamos; es verdad que ciertas personas poseen un instinto para adivinar quién es digno de confianza y quién es un farsante.

Pero en general es la experiencia la que nos indica qué espíritu predomina en determinada persona. Los juicios rápidos son casi siempre erróneos. Llevemos mucho cuidado y tacto.

El P©stiguet
Volver arriba Ir abajo
Rhhevoltaire
V.I.P.
Rhhevoltaire


Mensajes : 11326
Localización : NePtuNo

Los temperamentos Empty
MensajeTema: Re: Los temperamentos   Los temperamentos EmptyDom Sep 09, 2012 4:01 am

soy 70% de base flematico

20% +o- melancolico
5% + o- colerico
5% +0-sanguineo

Segun en la situacion jeje pero
sobre todo soy muy Flematico...
Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

Los temperamentos Empty
MensajeTema: Re: Los temperamentos   Los temperamentos EmptyDom Sep 16, 2012 11:26 am

Yo soy más bien colérica... T_T (aunque no lo expreso mucho...)
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
Contenido patrocinado





Los temperamentos Empty
MensajeTema: Re: Los temperamentos   Los temperamentos Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Los temperamentos
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Temperamentos humanos

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Charla General :: Charla general-
Cambiar a: