Todos los foros
Temperamentos humanos Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
Temperamentos humanos Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Temperamentos humanos

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
El Postiguet
V.I.P.
El Postiguet


Mensajes : 7662

Temperamentos humanos Empty
MensajeTema: Temperamentos humanos   Temperamentos humanos EmptyVie Mar 07, 2014 11:32 pm

Hipócrates, médico griego que vivió hacia el año 400 antes de nuestra era, dividió a la Humanidad en cuatro grandes grupos temperamentales, a saber: coléricos, sanguíneos, flemáticos y melancólicos.

El colérico es un ser que se irrita y excita con suma facilidad, pero que pronto se calma; por lo general suele ser muy ambicioso, estar siempre planeando algo nuevo aunque rara vez lleva a cabo sus propósitos.

El sanguíneo es ese tipo que muchos acostumbran a llamar “buen vividor”, o sea, un ser alegre, despreocupado, y que disfruta picoteando de la miel de todas las flores. En definitiva un agradable compañero, pero una persona con escasa fortaleza y profundidad; es de aquellos que todo lo promete y nada cumple, y en quien no conviene depositar excesiva confianza.

El melancólico es aquel que suele ver al mundo a través de unos cristales muy oscuros; por todas partes ve desgracias, se siente abandonado de la gente y siempre está dispuesto en la creencia de que el cielo al día siguiente se hundirá. No suele ser, como compañero, muy agradable, pero no obstante tiene un sentido de la responsabilidad mucho más arraigado que el sanguíneo, y será un fiel amigo y solidario en la desgracia con la condición de que hayamos sabido penetrar en su mundo interior, comprenderle y captarnos su confianza.

El flemático es aquel que busca ante todo la tranquilidad, que evita toda clase de molestia y perturbaciones; lo que emprende lo hace con calma, odia profundamente la prisa y la inquietud y, generalmente, suele desesperar a las personas activas y enérgicas que lo rodean. Pese a ello tiene grandes ventajas, pues ante su lema del no precipitarse, suele salvar a más de uno en circunstancias críticas. El flemático se distingue por ser fiel y digno de confianza.

La psicología moderna ha divido el temperamento humano en más subclases que lo hiciera Hipócrates. Todos sabemos que muy pocas veces hay personas “absolutamente” buenas o “absolutamente” malas, y, por tanto, casi nadie puede ser clasificado, de manera rigurosa, en alguno de los grupos temperamentales que he mencionado. La mayoría de temperamentos son mixtos, aunque en ellos destaque una u otra característica hipocrática con mayor fuerza.

El Postiguet
Volver arriba Ir abajo
Discordantheart
V.I.P.
Discordantheart


Mensajes : 4867
Edad : 33
Localización : Venezuela

Temperamentos humanos Empty
MensajeTema: Re: Temperamentos humanos   Temperamentos humanos EmptySáb Mar 08, 2014 2:04 am

Bonito tema Postiguet. Muchas gracias. Me gusta la forma en que se describe a los melancólicos. La melancolía, en cierto punto o en algunos casos la melancolía podría considerarse positiva para escribir poemas o canciones, y a veces por qué no para tomar decisiones trascendentales que afecten nuestra vida... Imagínate!
Volver arriba Ir abajo
http://www.dogguie.com
El Postiguet
V.I.P.
El Postiguet


Mensajes : 7662

Temperamentos humanos Empty
MensajeTema: Re: Temperamentos humanos   Temperamentos humanos EmptySáb Mar 08, 2014 2:04 pm

La melancolía como tal no es mala, ni mucho menos, pero como dije, el melancólico no suele ser buen compañero, porque la melancolía puede ser contagiosa, o quizás tenga la potestad de sacar a relucir aquella melancolía que todos, en mayor o menor medida, tenemos oculta y no nos agrade sacarla al aire, porque ¿quién no se ha sentido melancólico alguna vez?

Y sí, dice usted bien, ella sirve para escribir determinados temas en especial amorosos, porque el amor posee mucho de ella, al menos en un principio cuando el amor se despierta en el ser humano, y aún más si es el amor primero.

El Postiguet
Volver arriba Ir abajo
Discordantheart
V.I.P.
Discordantheart


Mensajes : 4867
Edad : 33
Localización : Venezuela

Temperamentos humanos Empty
MensajeTema: Re: Temperamentos humanos   Temperamentos humanos EmptySáb Mar 08, 2014 3:23 pm

Yo pienso que los hombres melancólicos son románticos también. No los considero depresivos, Si es cierto que quizá no sean buena compañía para formar un hogar. Pero vaya que sería muy bueno sumergirse en un alma melancólica para ver infinidad de sentimientos de valor emocional incomparables. 

Tienes algo de melancólico Postiguet?
Volver arriba Ir abajo
http://www.dogguie.com
El Postiguet
V.I.P.
El Postiguet


Mensajes : 7662

Temperamentos humanos Empty
MensajeTema: Re: Temperamentos humanos   Temperamentos humanos EmptySáb Mar 08, 2014 7:33 pm

Discordantheart escribió:
Yo pienso que los hombres melancólicos son románticos también. No los considero depresivos, Si es cierto que quizá no sean buena compañía para formar un hogar. Pero vaya que sería muy bueno sumergirse en un alma melancólica para ver infinidad de sentimientos de valor emocional incomparables. 

Tienes algo de melancólico Postiguet?

No, Discordantheart, en absoluto, y como prueba de ello puedo decirle que entre mis gustos literarios no cuento con la poesía donde la melancolía suele explayarse. Si un día se acerca por mi playa (mi web) verá que en los libros que suelo comentar por leídos, no hay ninguno donde la poesía esté presente, no acostumbro a leerla, me resulta cansina. Pero como creo que nadie es un todo de algo concreto, sino que tenemos un poco de todo aunque haya algo que destaque por encima de lo demás, sí poseo algo de romanticismo. Lo que no soy es nada depresivo, mi carácter es muy diferente, y me gustan los problemas porque sé que todo problema tiene, al menos, una solución. No soy nada conservador, y me gusta vivir con cierto riesgo.

He tenido la triste experiencia de ver como dos amigos de la infancia no superaron algunos problemas personales y llegaron al suicidio, y bastante jóvenes por desgracia. Desde siempre los entendí como muy vulnerables. De un grano de arena hacían una montaña, de un pequeño malestar o dolor suave, una enfermedad mortal. De hecho uno de ellos era lo que se conoce como un hipocondríaco. Yo creo que jamás llegaría a ello, pues los problemas no me asustan, sino que me mueven a trabajar con más ahínco en busca de soluciones. Lo que no sé es cómo reaccionaría ante una grave enfermedad; afortunadamente mi salud es extraordinaria, y como amo la vida, el anuncio de una enfermedad vital no sé si podría cambiarme el parecer o, por el contrario, actuaría con valentía. Eso está por ver y, sinceramente, espero no verlo jamás.

Saludos.

El Postiguet
Volver arriba Ir abajo
Ronaldo512
V.I.P.
Ronaldo512


Mensajes : 100010

Temperamentos humanos Empty
MensajeTema: Re: Temperamentos humanos   Temperamentos humanos EmptySáb Mar 08, 2014 7:39 pm

A mi me esta que el temperamento del Posti lo canaliza escribiendo cartas.

A lo mejor le puedes escribir a la disco.  :diente:
Volver arriba Ir abajo
El Postiguet
V.I.P.
El Postiguet


Mensajes : 7662

Temperamentos humanos Empty
MensajeTema: Re: Temperamentos humanos   Temperamentos humanos EmptySáb Mar 08, 2014 8:05 pm

Ronaldo512 escribió:
A mi me esta que el temperamento del Posti lo canaliza escribiendo cartas.

A lo mejor le puedes escribir a la disco.  :diente:

Escriba lo que escriba un servidor, señor Ronaldo512, no estoy aquí, ni en ningún otro lugar, para ser objeto de mofa, al menos por parte de alguien a quien no le he dado esa oportunidad, como usted. Absténgase, por tanto, y se lo digo como un ruego aunque podría ser una exigencia, de comentar cuanto quiera acerca de mis opiniones —esa libertad y derecho jamás se los negaré—, pero déjeme de lado como persona en sus chistes. Y lo "del Posti" haga usted el favor de rectificar. Un poco de respeto, como mínimo, creo que no nos viene mal.

Muchas gracias de antemano.

El Postiguet
Volver arriba Ir abajo
Discordantheart
V.I.P.
Discordantheart


Mensajes : 4867
Edad : 33
Localización : Venezuela

Temperamentos humanos Empty
MensajeTema: Re: Temperamentos humanos   Temperamentos humanos EmptySáb Mar 08, 2014 8:17 pm

El Postiguet escribió:
Ronaldo512 escribió:
A mi me esta que el temperamento del Posti lo canaliza escribiendo cartas.

A lo mejor le puedes escribir a la disco.  :diente:

Escriba lo que escriba un servidor, señor Ronaldo512, no estoy aquí, ni en ningún otro lugar, para ser objeto de mofa, al menos por parte de alguien a quien no le he dado esa oportunidad, como usted. Absténgase, por tanto, y se lo digo como un ruego aunque podría ser una exigencia, de comentar cuanto quiera acerca de mis opiniones —esa libertad y derecho jamás se los negaré—, pero déjeme de lado como persona en sus chistes. Y lo "del Posti" haga usted el favor de rectificar. Un poco de respeto, como mínimo, creo que no nos viene mal.

Muchas gracias de antemano.

El Postiguet

Yo me disculpo Postiguet por la actitud de Ronaldo. Sucede que el señor me acosa por la situación que se vive en mi país, ya que no comparto su punto de vista. Esto que escribió, lo hizo para continuar en su acoso y pretender molestarme cosa que no logra. Pero, me apena mucho que te haya salpicado su intolerancia. Ya te respondo lo de arriba que si es importante.
Volver arriba Ir abajo
http://www.dogguie.com
Discordantheart
V.I.P.
Discordantheart


Mensajes : 4867
Edad : 33
Localización : Venezuela

Temperamentos humanos Empty
MensajeTema: Re: Temperamentos humanos   Temperamentos humanos EmptySáb Mar 08, 2014 8:28 pm

El Postiguet escribió:
Discordantheart escribió:
Yo pienso que los hombres melancólicos son románticos también. No los considero depresivos, Si es cierto que quizá no sean buena compañía para formar un hogar. Pero vaya que sería muy bueno sumergirse en un alma melancólica para ver infinidad de sentimientos de valor emocional incomparables. 

Tienes algo de melancólico Postiguet?

No, Discordantheart, en absoluto, y como prueba de ello puedo decirle que entre mis gustos literarios no cuento con la poesía donde la melancolía suele explayarse. Si un día se acerca por mi playa (mi web) verá que en los libros que suelo comentar por leídos, no hay ninguno donde la poesía esté presente, no acostumbro a leerla, me resulta cansina. Pero como creo que nadie es un todo de algo concreto, sino que tenemos un poco de todo aunque haya algo que destaque por encima de lo demás, sí poseo algo de romanticismo. Lo que no soy es nada depresivo, mi carácter es muy diferente, y me gustan los problemas porque sé que todo problema tiene, al menos, una solución. No soy nada conservador, y me gusta vivir con cierto riesgo.

He tenido la triste experiencia de ver como dos amigos de la infancia no superaron algunos problemas personales y llegaron al suicidio, y bastante jóvenes por desgracia. Desde siempre los entendí como muy vulnerables. De un grano de arena hacían una montaña, de un pequeño malestar o dolor suave, una enfermedad mortal. De hecho uno de ellos era lo que se conoce como un hipocondríaco. Yo creo que jamás llegaría a ello, pues los problemas no me asustan, sino que me mueven a trabajar con más ahínco en busca de soluciones. Lo que no sé es cómo reaccionaría ante una grave enfermedad; afortunadamente mi salud es extraordinaria, y como amo la vida, el anuncio de una enfermedad vital no sé si podría cambiarme el parecer o, por el contrario, actuaría con valentía. Eso está por ver y, sinceramente, espero no verlo jamás.

Saludos.

El Postiguet

Gracias por tu respuesta. Lamento mucho la pérdida de tus amigos. Yo perdí hace un poco más de un año a mi mejor amiga. No en esas circunstancias, pero si muy joven, y puedo de cierta manera entender ese pesar. Me gusta mucho tu personalidad, la manera de escribir, de expresarte. Siento que si eres romántico en tus palabras. Recuerdo claramente el tema donde mi comentaste acerca de tu huerto, y las cosas que sembrabas. Yo encuentro tus relatos y tus escritos un tanto... poéticos. Y me gustan, así que ten por seguro que visitaré tu playa. 


La depresión como tal tampoco pertenece a mi personalidad. Yo soy también de andar alegre y siempre positiva, y pienso que lo único que no tiene solución es la muerte. Pero soy seria, más no amargada. Y creo que esa característica me ayuda mucho al momento de diferenciar mis estados de ánimo. Me he sentido triste, y en medio de esas tristezas he encontrado sentimientos muy profundos, por personas, por libros o situaciones.
Volver arriba Ir abajo
http://www.dogguie.com
El Postiguet
V.I.P.
El Postiguet


Mensajes : 7662

Temperamentos humanos Empty
MensajeTema: Re: Temperamentos humanos   Temperamentos humanos EmptySáb Mar 08, 2014 8:43 pm

Discordantheart escribió:
El Postiguet escribió:
Discordantheart escribió:
Yo pienso que los hombres melancólicos son románticos también. No los considero depresivos, Si es cierto que quizá no sean buena compañía para formar un hogar. Pero vaya que sería muy bueno sumergirse en un alma melancólica para ver infinidad de sentimientos de valor emocional incomparables. 

Tienes algo de melancólico Postiguet?

No, Discordantheart, en absoluto, y como prueba de ello puedo decirle que entre mis gustos literarios no cuento con la poesía donde la melancolía suele explayarse. Si un día se acerca por mi playa (mi web) verá que en los libros que suelo comentar por leídos, no hay ninguno donde la poesía esté presente, no acostumbro a leerla, me resulta cansina. Pero como creo que nadie es un todo de algo concreto, sino que tenemos un poco de todo aunque haya algo que destaque por encima de lo demás, sí poseo algo de romanticismo. Lo que no soy es nada depresivo, mi carácter es muy diferente, y me gustan los problemas porque sé que todo problema tiene, al menos, una solución. No soy nada conservador, y me gusta vivir con cierto riesgo.

He tenido la triste experiencia de ver como dos amigos de la infancia no superaron algunos problemas personales y llegaron al suicidio, y bastante jóvenes por desgracia. Desde siempre los entendí como muy vulnerables. De un grano de arena hacían una montaña, de un pequeño malestar o dolor suave, una enfermedad mortal. De hecho uno de ellos era lo que se conoce como un hipocondríaco. Yo creo que jamás llegaría a ello, pues los problemas no me asustan, sino que me mueven a trabajar con más ahínco en busca de soluciones. Lo que no sé es cómo reaccionaría ante una grave enfermedad; afortunadamente mi salud es extraordinaria, y como amo la vida, el anuncio de una enfermedad vital no sé si podría cambiarme el parecer o, por el contrario, actuaría con valentía. Eso está por ver y, sinceramente, espero no verlo jamás.

Saludos.

El Postiguet

Gracias por tu respuesta. Lamento mucho la pérdida de tus amigos. Yo perdí hace un poco más de un año a mi mejor amiga. No en esas circunstancias, pero si muy joven, y puedo de cierta manera entender ese pesar. Me gusta mucho tu personalidad, la manera de escribir, de expresarte. Siento que si eres romántico en tus palabras. Recuerdo claramente el tema donde mi comentaste acerca de tu huerto, y las cosas que sembrabas. Yo encuentro tus relatos y tus escritos un tanto... poéticos. Y me gustan, así que ten por seguro que visitaré tu playa. 


La depresión como tal tampoco pertenece a mi personalidad. Yo soy también de andar alegre y siempre positiva, y pienso que lo único que no tiene solución es la muerte. Pero soy seria, más no amargada. Y creo que esa característica me ayuda mucho al momento de diferenciar mis estados de ánimo. Me he sentido triste, y en medio de esas tristezas he encontrado sentimientos muy profundos, por personas, por libros o situaciones.


Mi pequeño huerto me ayuda mucho para mantenerme en forma. Hoy sábado, en mi tierra de Alacant, ha hecho un día magnífico, casi primaveral. Los árboles ya están en flor la gran mayoría: ciruelos, naranjos, limoneros, higueras, perales, albaricoques... árboles que hay que regar porque en esta zona casi nunca llueve. Para que se haga una idea en este invierno sólo se han recogido cuatro litros de agua por metro cuadrado, como puede comprobar, insignificante. Afortunadamente poseo agua en abundancia del subsuelo

Ya tengo plantados los ajos, cebollas, acelgas, lechugas, patatas y ahora toca preparar la tierra para los frutos de verano: tomates, pimientos, pepinos, melones, sandías, calabazas... Planto de todo un poco, lo suficiente para mantener la casa, y resulta muy agradable. Tampoco da el trabajo que muchos creen que da, simplemente es organizarse y emplear el tiempo necesario. Y la recompensa es buena.

El Postiguet
Volver arriba Ir abajo
Discordantheart
V.I.P.
Discordantheart


Mensajes : 4867
Edad : 33
Localización : Venezuela

Temperamentos humanos Empty
MensajeTema: Re: Temperamentos humanos   Temperamentos humanos EmptyDom Mar 09, 2014 4:13 pm

Yo te dije una vez que me encantaría tener un huerto donde yo misma pueda recoger alimentos para mi consumo. Ahora, esto que me haces saber, dice mucho de tu temperamento. Creo que no cualquiera puede tener la paciencia y sapiencia para tener un huerto y mantenerlo...
Volver arriba Ir abajo
http://www.dogguie.com
El Postiguet
V.I.P.
El Postiguet


Mensajes : 7662

Temperamentos humanos Empty
MensajeTema: Re: Temperamentos humanos   Temperamentos humanos EmptyDom Mar 09, 2014 4:58 pm

Al principio iba a responderle que ello se debe a que ya estoy jubilado y a la edad, pero no es verdad. Yo resido en una zona rural donde para poder edificar una vivienda la ley te exige un mínimo de 5.000 metros cuadrados de parcela, por lo tanto los vecinos estamos muy alejados unos de otros, tanto es así que casi no nos vemos desde nuestras casas. Y dije al principio que no es verdad porque tengo desde hace poco tiempo unos vecinos muy jóvenes, no les he preguntado la edad pero no les hago, tanto a él como a ella, más de treinta años, y él, que se llama Juan Luis, es muy aficionado también a la agricultura. Como trabaja durante la semana en una oficina, le dedica a su huerto los fines de semana. Muchas veces me pregunta cómo plantar esto o aquello, y cómo hacerlo y la época más conveniente en esta zona para que den mejores frutos, por lo tanto de lo que se trata es de tener la tierra, ganas de trabajarla y gusto por las cosechas. Juan Luis ignoraba que los ajos deben plantarse en diciembre, por lo que el año pasado tuvo una cosecha muy pobre; este año, al darle yo unas cuantas directrices de cómo hacerlo y el tiempo adecuado, ya tiene los ajos con un buen aspecto, y le he enseñado cómo plantar las patatas para que la cosecha sea productiva y tener patatas hermosas todo el año.

Hágase el ánimo y cómprese una parcela donde esté la casa y un pequeño huerto a plantar y cuidar. Cuando comience a recoger los primeros frutos y compruebe la gran diferencia de sabor que hay entre los del mercado y los suyos propios, es cuando entenderá el porqué hay tanto aficionado. Por otra parte el ejercicio al aire libre es la mejor medicina para evitar muchas enfermedades.

El Postiguet
Volver arriba Ir abajo
Discordantheart
V.I.P.
Discordantheart


Mensajes : 4867
Edad : 33
Localización : Venezuela

Temperamentos humanos Empty
MensajeTema: Re: Temperamentos humanos   Temperamentos humanos EmptyLun Mar 10, 2014 10:14 pm

Gracias por el consejo. Creo que aún estoy algo joven para tener mi propio huerto. Primero debo terminar mi universidad. Pero todo eso está en mis planes futuros. A veces suelo ser solitaria, me gusta estar un poco sola. No siempre... pero si de vez en cuando me gusta estar sola. Me ayuda a pensar y a desarrollar actividades que me relajan. Soy super mala para las actividades físicas. Me canso rápido, pero el huerto es uno de los sueños inmediatos al tener mi casa,aquí en Venezuela no es tan complicado hacer esas cosas, y me gusta la naturaleza como para encontrar un lugar alejado de la ciudad que me permita tenerlo.
Volver arriba Ir abajo
http://www.dogguie.com
Contenido patrocinado





Temperamentos humanos Empty
MensajeTema: Re: Temperamentos humanos   Temperamentos humanos Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Temperamentos humanos
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Los temperamentos
» Derechos humanos
» Los Derechos Humanos.
» ERRORES HUMANOS...
» DIA DE LOS DERECHOS HUMANOS

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Off topic :: El patio-
Cambiar a: