Todos los foros
Euthanasia Coaster; la montaña rusa para suicidas. Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
Euthanasia Coaster; la montaña rusa para suicidas. Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Euthanasia Coaster; la montaña rusa para suicidas.

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Euthanasia Coaster; la montaña rusa para suicidas. Empty
MensajeTema: Euthanasia Coaster; la montaña rusa para suicidas.   Euthanasia Coaster; la montaña rusa para suicidas. EmptySáb Sep 08, 2012 11:37 am

Este hilo bien podría estar en el sub-foro Psicología, en principio porque invita a reflexionar sobre qué se debe hacer frente a una persona que quiere acabar con su vida (como sociedad o como Estado); si es coherente, en pleno siglo XXI, pensar que lo más loable es facilitarle los medios, en lugar de trabajar para revertir el cuadro (depresivo o no) que lo lleva a esa decisión o deseo.

Pero lo que más me llamó la atención de esta noticia (que me acabo de enterar, pero fue novedad el año pasado), es su encuadre entre artístico y científico, lo cual la hace estar cercana a la ciencia ficción. En especial cuando leemos los motivos que llevaron a crear este artefacto: "mostrar el futuro de los humanos y la tecnología" y "los problemas que vienen con la prolongación de la vida".

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Euthanasia Coaster es un concepto artístico para una montaña rusa de acero diseñada para matar a sus pasajeros. En 2010 fue diseñada y hecha a escala por Julijonas Urbonas, un candidato a doctorado en el Royal College of Art de Londres. Urbonas, que ha trabajado en un parque de diversiones, mencionó que el objetivo de su montaña rusa es tomar vidas "con elegancia y euforia". En cuanto a las aplicaciones prácticas de su diseño, Urbonas mancionó "eutanasia" o "ejecución".

Sin embargo yo lo veo más cercano al concepto de suicidio asistido.

El concepto de Urbonas atrajo la atención de los medios cuando fue mostrado como parte de la exposición HUMAN+ en Science Gallery en Dublín, desde abril hasta junio de 2011. La exhibición, diseñada como la exhibición "insignia" de 2011 de Science Gallery, con el objetivo de mostrar el futuro de los humanos y la tecnología. Dentro de este tema, la Euthanasia Coaster resalta los problemas que vienen con la prolongación de la vida.

Más datos técnicos y referencias en Wikipedia (donde se dan las características de la montaña, y el tipo de muerte que provocaría; la hipoxia cerebral prolongada).

El hecho de que la tecnología en sí misma no es mala, sino las aplicaciones que el hombre le puede dar, es una realidad, pero ¿no es una contradicción práctica usar la tecnología para prolongar la vida y luego para revertir los problemas que pueda acarrear tal situación?, dentro de esta lógica ¿es coherente aprobar este invento?. Son un par de interrogantes, entre otros tantos que invito a realizar o responder.
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 44049

Euthanasia Coaster; la montaña rusa para suicidas. Empty
MensajeTema: Re: Euthanasia Coaster; la montaña rusa para suicidas.   Euthanasia Coaster; la montaña rusa para suicidas. EmptySáb Sep 08, 2012 11:47 am

Bueno, mientras la eutanasia no esté despenalizada, no creo que se pueda fabricar esta montaña rusa.... en el caso de que se fabricase, quien se subiría?... seria una oferta voluntaria, o por decreto los mayores de 70, por ejemplo, estarían obligados a hacer su último viaje?
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Euthanasia Coaster; la montaña rusa para suicidas. Empty
MensajeTema: Re: Euthanasia Coaster; la montaña rusa para suicidas.   Euthanasia Coaster; la montaña rusa para suicidas. EmptySáb Sep 08, 2012 12:00 pm

Tengo entendido que es sólo para quienes se quieran suicidar. Como es un proyecto, ignoro qué requisitos puedan existir en caso de aplicarse en algún país. Pero por lo pronto, los datos técnicos hacen prever que es para facilitarle la muerte al que quiera morir, otorgando la seguridad de que no fracase en su intento Crying or Very sad Shocked

Las siete inversiones del paseo infligirían 10 g a sus pasajeros por 60 segundos, causando síntomas relacionados con la Fuerza G iniciando con una visión cada vez más gris, pasando por visión túnel, hasta un síncope causado por visión negra (pérdida del estado de conciencia inducido por Fuerzas G). Dependiendo de la tolerancia de un pasajero individual a las fuerzas G, la primera o segunda inversión causarían anoxia cerebral, causando en los pasajeros una muerte cerebral. Las siguientes inversiones servirían como un seguro contra la supervivencia no intencional o pasajeros particularmente robustos.

Creo que lo de "eutanasia" lo hace confuso, el suicidio es más complejo que los casos donde la eutanasia se pueda aplicar (que está más supeditado a sufrimiento físico o enfermedades terminales).
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 44049

Euthanasia Coaster; la montaña rusa para suicidas. Empty
MensajeTema: Re: Euthanasia Coaster; la montaña rusa para suicidas.   Euthanasia Coaster; la montaña rusa para suicidas. EmptySáb Sep 08, 2012 12:09 pm

Pues por eso digo, que en el caso de poder fabricarla sería con fines "eutanásicos", y una vez puesta en funcionamiento, el siguiente paso sería ponerla a disposición de suicidas.
Aunque yo no sé si me quisiese suicidar si lo haría de esa forma.
Como proyecto me gusta.
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Euthanasia Coaster; la montaña rusa para suicidas. Empty
MensajeTema: Re: Euthanasia Coaster; la montaña rusa para suicidas.   Euthanasia Coaster; la montaña rusa para suicidas. EmptySáb Sep 08, 2012 12:14 pm

Pero no está muy comprobado todavía si el suicida no se arrepiente en el último momento. Me parece medio peligroso un proyecto semejante, más aún siendo que los motivos para querer suicidarse son muy variados (muchos de orden psicológico).

Además, es como que me suena medio frío eso de armar esta cosa para resolver los posibles problemas del futuro en cuanto a la prolongación de la vida (me parece que se refieren al problema de superpoblación mundial), ¿no?.
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 44049

Euthanasia Coaster; la montaña rusa para suicidas. Empty
MensajeTema: Re: Euthanasia Coaster; la montaña rusa para suicidas.   Euthanasia Coaster; la montaña rusa para suicidas. EmptySáb Sep 08, 2012 12:21 pm

Pur escribió:
Pero no está muy comprobado todavía si el suicida no se arrepiente en el último momento. Me parece medio peligroso un proyecto semejante, más aún siendo que los motivos para querer suicidarse son muy variados (muchos de orden psicológico).

Además, es como que me suena medio frío eso de armar esta cosa para resolver los posibles problemas del futuro en cuanto a la prolongación de la vida (me parece que se refieren al problema de superpoblación mundial), ¿no?.

Bueno, eso me ha parecido.
De todas formas cuando digo que me gusta el proyecto, no lo digo porque piense que debe de ponerse en práctica... es como esos modelos que aparecen en las pasarelas, que dices, es original, incluso bonito, llama la atención.... pero no me lo pondría ni muerta. Ni creo que nadie se lo ponga nunca. Simplemente es un proyecto artístico.

Mucho más original que una cámara de gas, no? Twisted Evil
Volver arriba Ir abajo
CortoCortito
V.I.P.
CortoCortito


Mensajes : 13288
Edad : 107
Localización : Localizado en mi localidad.

Euthanasia Coaster; la montaña rusa para suicidas. Empty
MensajeTema: Re: Euthanasia Coaster; la montaña rusa para suicidas.   Euthanasia Coaster; la montaña rusa para suicidas. EmptySáb Sep 08, 2012 12:23 pm

¿ Y te mandan a casa fotos o videos de los mejores momentos?
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Euthanasia Coaster; la montaña rusa para suicidas. Empty
MensajeTema: Re: Euthanasia Coaster; la montaña rusa para suicidas.   Euthanasia Coaster; la montaña rusa para suicidas. EmptySáb Sep 08, 2012 12:29 pm

Razz si, claro. Creo que hay mucha genialidad, pero también mucha locura en los hombres que trabajan en lo que hoy es ciencia ficción, pero que va marcando un rumbo en virtud de hipotéticos problemas futuros. En algunos casos asusta el hecho de que siquiera se estén pensando ciertas soluciones No.

(igual tal vez yo exagero sobre la relevancia de este invento, porque la nota me la pasó preocupadísima mi madre, que es psicóloga Razz Razz)
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Euthanasia Coaster; la montaña rusa para suicidas. Empty
MensajeTema: Re: Euthanasia Coaster; la montaña rusa para suicidas.   Euthanasia Coaster; la montaña rusa para suicidas. EmptySáb Sep 08, 2012 12:31 pm

CortoCortito escribió:
¿ Y te mandan a casa fotos o videos de los mejores momentos?

Sólo si algo falló y quedaste vivo (para que no creas que tu intento fue algo insignificante que pueda quedarse en el olvido)
Volver arriba Ir abajo
CortoCortito
V.I.P.
CortoCortito


Mensajes : 13288
Edad : 107
Localización : Localizado en mi localidad.

Euthanasia Coaster; la montaña rusa para suicidas. Empty
MensajeTema: Re: Euthanasia Coaster; la montaña rusa para suicidas.   Euthanasia Coaster; la montaña rusa para suicidas. EmptySáb Sep 08, 2012 12:33 pm

Pur escribió:
CortoCortito escribió:
¿ Y te mandan a casa fotos o videos de los mejores momentos?

Sólo si algo falló y quedaste vivo (para que no creas que tu intento fue algo insignificante que pueda quedarse en el olvido)

A ver si uno reune a los amigos en casa para enseñarles el video de la boda, ¡¡¡ coño este video sería mucho más entretenido!! [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Euthanasia Coaster; la montaña rusa para suicidas. Empty
MensajeTema: Re: Euthanasia Coaster; la montaña rusa para suicidas.   Euthanasia Coaster; la montaña rusa para suicidas. EmptySáb Sep 08, 2012 12:36 pm

Claro!! más aún porque te evita tener que usar el dedo índice (lo único que seguramente te quedaría sano), para explicar la hazaña. Twisted Evil
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 44049

Euthanasia Coaster; la montaña rusa para suicidas. Empty
MensajeTema: Re: Euthanasia Coaster; la montaña rusa para suicidas.   Euthanasia Coaster; la montaña rusa para suicidas. EmptySáb Sep 08, 2012 12:38 pm

CortoCortito escribió:
Pur escribió:
CortoCortito escribió:
¿ Y te mandan a casa fotos o videos de los mejores momentos?

Sólo si algo falló y quedaste vivo (para que no creas que tu intento fue algo insignificante que pueda quedarse en el olvido)

A ver si uno reune a los amigos en casa para enseñarles el video de la boda, ¡¡¡ coño este video sería mucho más entretenido!! [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Algo así como esto... mira, mira la cara que ponia pepito antes de morirse

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Euthanasia Coaster; la montaña rusa para suicidas. Empty
MensajeTema: Re: Euthanasia Coaster; la montaña rusa para suicidas.   Euthanasia Coaster; la montaña rusa para suicidas. EmptySáb Sep 08, 2012 12:39 pm

Nah, te fuiste de tema! Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy
Volver arriba Ir abajo
CortoCortito
V.I.P.
CortoCortito


Mensajes : 13288
Edad : 107
Localización : Localizado en mi localidad.

Euthanasia Coaster; la montaña rusa para suicidas. Empty
MensajeTema: Re: Euthanasia Coaster; la montaña rusa para suicidas.   Euthanasia Coaster; la montaña rusa para suicidas. EmptySáb Sep 08, 2012 12:40 pm

Pur escribió:
Claro!! más aún porque te evita tener que usar el dedo índice (lo único que seguramente te quedaría sano), para explicar la hazaña. Twisted Evil

Yo me pongo en el caso del afligido viudo o viuda, un funeral con sus copitas y su video quedaría precioso. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Euthanasia Coaster; la montaña rusa para suicidas. Empty
MensajeTema: Re: Euthanasia Coaster; la montaña rusa para suicidas.   Euthanasia Coaster; la montaña rusa para suicidas. EmptySáb Sep 08, 2012 12:41 pm

(estoy empezando a comprender lo que decía Dr. House Razz Razz)
Volver arriba Ir abajo
Ronaldo512
V.I.P.
Ronaldo512


Mensajes : 100010

Euthanasia Coaster; la montaña rusa para suicidas. Empty
MensajeTema: Re: Euthanasia Coaster; la montaña rusa para suicidas.   Euthanasia Coaster; la montaña rusa para suicidas. EmptySáb Sep 08, 2012 2:51 pm

La montaña rusa debe su nombre a las diversiones desarrolladas durante el invierno en Rusia ,
donde existían grandes toboganes de madera que se descendían con
trineos deslizables sobre la nieve. Irónicamente, los rusos le llaman Amerikánskiye Gorki (en ruso : Американские горки) o "montaña americana".


Solo me he montado en una montaña rusa y una sola vez.
La trilla (viaje) en ella me pareció interminable.
Dudo que la escogería para morir.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 32563
Edad : 122
Localización : ROMA

Euthanasia Coaster; la montaña rusa para suicidas. Empty
MensajeTema: Re: Euthanasia Coaster; la montaña rusa para suicidas.   Euthanasia Coaster; la montaña rusa para suicidas. EmptyDom Sep 09, 2012 8:50 pm

CortoCortito escribió:
¿ Y te mandan a casa fotos o videos de los mejores momentos?


Yo lo redondearía con unos cocodrilos hambrientos al final de la montaña rusa, por si hay algún superviviente, y así no frustrar su decisión...
:diente:
Volver arriba Ir abajo
CortoCortito
V.I.P.
CortoCortito


Mensajes : 13288
Edad : 107
Localización : Localizado en mi localidad.

Euthanasia Coaster; la montaña rusa para suicidas. Empty
MensajeTema: Re: Euthanasia Coaster; la montaña rusa para suicidas.   Euthanasia Coaster; la montaña rusa para suicidas. EmptyDom Sep 09, 2012 11:35 pm

NEROCAESAR escribió:
CortoCortito escribió:
¿ Y te mandan a casa fotos o videos de los mejores momentos?


Yo lo redondearía con unos cocodrilos hambrientos al final de la montaña rusa, por si hay algún superviviente, y así no frustrar su decisión...
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Del Nilo por supuesto, que ya se sabe que hay que guardar un respeto a los antepasados. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Euthanasia Coaster; la montaña rusa para suicidas. Empty
MensajeTema: Re: Euthanasia Coaster; la montaña rusa para suicidas.   Euthanasia Coaster; la montaña rusa para suicidas. Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Euthanasia Coaster; la montaña rusa para suicidas.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Te montarias en una Montaña Rusa como esta?
» Joven muere al caer de montaña rusa
» se amontonan en montaña para salvarse del fin del mundo
» Los Caballeros de San Lázaro, los suicidas guerreros leprosos de las Cruzadas
» ¿Tendrian los estados que facilitar el suicidio de los suicidas, como responsables del fracaso de sus politicas?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Cultura y tecnología :: Ciencias-
Cambiar a: