Todos los foros
Ayuda. Pintura o cerámica... Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
Ayuda. Pintura o cerámica... Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Ayuda. Pintura o cerámica...

Ir abajo 
+3
Tinajas
Marmopi
Sira
7 participantes
AutorMensaje
Sira
Novato/a
Sira


Mensajes : 183

Ayuda. Pintura o cerámica... Empty
MensajeTema: Ayuda. Pintura o cerámica...   Ayuda. Pintura o cerámica... EmptyMar Sep 11, 2012 2:59 pm

Estoy pendiente de empezar un curso sobre uno de estos dos y no sé por cuál decidirme...me dáis una opinión. Con pintura quizá es más amplio porque puedes hacer muchas cosas. En cerámica no sé, como que es más fácil pero no sé qué cosas podrían hacerse, pendientes para las amigas, una vajilla, ayyy, estoy hecha un lío!! Help please!
Volver arriba Ir abajo
Marmopi
V.I.P.
Marmopi


Mensajes : 6122
Edad : 57

Ayuda. Pintura o cerámica... Empty
MensajeTema: Re: Ayuda. Pintura o cerámica...   Ayuda. Pintura o cerámica... EmptyMar Sep 11, 2012 3:33 pm

Hombre, yo me decantaría por la Cerámica, pero claro, es que yo lo de pintar lo llevo un poco peor y sin embargo, la cerámica me encanta.
Piensa con cuál te realizarías más o en cuál de ellas te interesa más indagar y experimentar.
¡Suerte! Wink
Volver arriba Ir abajo
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 39206
Localización : En cualquier parte del Universo

Ayuda. Pintura o cerámica... Empty
MensajeTema: Re: Ayuda. Pintura o cerámica...   Ayuda. Pintura o cerámica... EmptyMar Sep 11, 2012 3:53 pm

Yo de pintura se poco, pero para hacer un curso de pintura o de cerámica debes de comprobar tus habilidades y destreza que tengas de cada una de esas actividades, si es como hobby es mejor empezar por lo que mas te atraiga pienso yo, luego tienes que mirar del espacio que dispones para trabajar y para los materiales que necesitas, mientras que la pintura requiere de un caballete y una caja de materiales que puedes guardar en un armario, la cerámica es mas de trabajar sobre barro, mezclar arcilla, crear, desarrollar y diseñar ideas artísticas sobre cualquier cosa y moldearlas, puedes hacer platos, cuencos, vasijas, botijos o tinajas, que incluso luego puedes pintar, plasmar fotos, etc. pero si quieres seguir en ello, necesitaras tener aunque sea de forma mínima un horno de cocción y un torno de trabajo, salvo que lo hagas en el taller donde estudies.



Un saludo maja.
Volver arriba Ir abajo
Jaenera
Veterano/a
Jaenera


Mensajes : 835

Ayuda. Pintura o cerámica... Empty
MensajeTema: Re: Ayuda. Pintura o cerámica...   Ayuda. Pintura o cerámica... EmptyMar Sep 11, 2012 7:55 pm

El que más te guste
Volver arriba Ir abajo
http://puntosycolorespsp.blogspot.com.es/
xinfonia
Profesional



Mensajes : 2457

Ayuda. Pintura o cerámica... Empty
MensajeTema: Re: Ayuda. Pintura o cerámica...   Ayuda. Pintura o cerámica... EmptyMiér Sep 12, 2012 11:19 am

Supongo que si preguntas es porque te gustan ambas,te aconsejaría pintura,pero claro es que ami me gusta más,no necesitas dibujar muy bien,hay muchas técnicas y el óleo tiene la posibilidad de corregir siempre volviendo a pintar encima,necesitas menos espacio de trabajo como dicen aquí,y sino,siempre puedes cambiar.
Volver arriba Ir abajo
Ronaldo512
V.I.P.
Ronaldo512


Mensajes : 100010

Ayuda. Pintura o cerámica... Empty
MensajeTema: Re: Ayuda. Pintura o cerámica...   Ayuda. Pintura o cerámica... EmptyMiér Sep 12, 2012 4:14 pm

Exacto, si te gusta las dos, pintura o terminaras cuando te canses
con un horno que no te servirá para nada y cientos de moldes.

A lo mejor los puedes vender a mitad de precio. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Sira
Novato/a
Sira


Mensajes : 183

Ayuda. Pintura o cerámica... Empty
MensajeTema: Re: Ayuda. Pintura o cerámica...   Ayuda. Pintura o cerámica... EmptyJue Sep 13, 2012 2:32 pm

En un principio me interesaba más la pintura, la veo más cultura, pero también más difícil y para la que creo tener menos habilidades, aunque sí es verdad que te enseñan, pero vamos lo del horno y el torno como decís supongo que sería a la larga, que habrá de eso en la escuela.
Uf, me queda hoy para decidirme, a ver qué hago al final!!
Volver arriba Ir abajo
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 39206
Localización : En cualquier parte del Universo

Ayuda. Pintura o cerámica... Empty
MensajeTema: Re: Ayuda. Pintura o cerámica...   Ayuda. Pintura o cerámica... EmptyJue Sep 13, 2012 3:46 pm

Sira escribió:
En un principio me interesaba más la pintura, la veo más cultura, pero también más difícil y para la que creo tener menos habilidades, aunque sí es verdad que te enseñan, pero vamos lo del horno y el torno como decís supongo que sería a la larga, que habrá de eso en la escuela.
Uf, me queda hoy para decidirme, a ver qué hago al final!!





Bueno todo se empieza aprendiendo, te ponen herramientas y luego está la creatividad y habilidades para desarrollarlo, para mí el arte es cultura sea pintura o cerámica si se hace bien, y su origen viene del neolítico, que ya es historia de verdad, otra cosa es que la pintura ha adquirido más protagonismo, mientras que la alfarería ha pasado a segundo plano, pero si te gusta mancharte las manos de arcilla, hacer modelados al horno, luego también los puedes decorar pintando.

Espero que tengas suerte en lo que decidas hoy maja.

Volver arriba Ir abajo
Sira
Novato/a
Sira


Mensajes : 183

Ayuda. Pintura o cerámica... Empty
MensajeTema: Re: Ayuda. Pintura o cerámica...   Ayuda. Pintura o cerámica... EmptyMar Sep 18, 2012 5:27 pm

Bueno, al final pintura, aunque todavía no empecé pero ya tengo un par de pinturas en mente sin tener ni flowers ni dibujar... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Gracias a todos por vuestras respuestas Smile
Volver arriba Ir abajo
Ronaldo512
V.I.P.
Ronaldo512


Mensajes : 100010

Ayuda. Pintura o cerámica... Empty
MensajeTema: Re: Ayuda. Pintura o cerámica...   Ayuda. Pintura o cerámica... EmptyMar Sep 18, 2012 5:43 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Fotos de las pinturas.

Cuando termines la obra. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 39206
Localización : En cualquier parte del Universo

Ayuda. Pintura o cerámica... Empty
MensajeTema: Re: Ayuda. Pintura o cerámica...   Ayuda. Pintura o cerámica... EmptyJue Nov 08, 2012 9:50 pm

¿Como va el curso de pintura? [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Sira
Novato/a
Sira


Mensajes : 183

Ayuda. Pintura o cerámica... Empty
MensajeTema: Re: Ayuda. Pintura o cerámica...   Ayuda. Pintura o cerámica... EmptySáb Nov 24, 2012 7:23 pm

Bueno...jeje, biennn aunque la profe me ha dicho que soy resolutiva, lo reconozco, me han dicho que no es malo jaja, pero claro en la vida real, en la pintura más paciencia me han dicho, así que poco a poco...estudiando formas, sombras, colores, es todo un mundo!! muy recomendable Smile
Volver arriba Ir abajo
Ronaldo512
V.I.P.
Ronaldo512


Mensajes : 100010

Ayuda. Pintura o cerámica... Empty
MensajeTema: Re: Ayuda. Pintura o cerámica...   Ayuda. Pintura o cerámica... EmptyDom Dic 01, 2013 6:11 pm

Ya paso un tiempo,ja,ja.

La pintura paso al olvido o eres una artista ??
Volver arriba Ir abajo
Ronaldo512
V.I.P.
Ronaldo512


Mensajes : 100010

Ayuda. Pintura o cerámica... Empty
MensajeTema: Re: Ayuda. Pintura o cerámica...   Ayuda. Pintura o cerámica... EmptySáb Feb 22, 2014 3:33 pm

El éxito llego y se te olvido el foro ??  Razz
Volver arriba Ir abajo
Ronaldo512
V.I.P.
Ronaldo512


Mensajes : 100010

Ayuda. Pintura o cerámica... Empty
MensajeTema: Re: Ayuda. Pintura o cerámica...   Ayuda. Pintura o cerámica... EmptyLun Abr 28, 2014 10:41 pm

Sip, Se mudo, se hizo pintora y se olvido de TLF.  Razz 
Volver arriba Ir abajo
Sira
Novato/a
Sira


Mensajes : 183

Ayuda. Pintura o cerámica... Empty
MensajeTema: Re: Ayuda. Pintura o cerámica...   Ayuda. Pintura o cerámica... EmptyVie Mayo 22, 2015 8:44 am

Jope, pues sí que ha pasado el tiempo...
Sigo en la pintura sí, y además, no se me da mal...y lo dicen los demás, no yo, jaja Smile
Volver arriba Ir abajo
sofiplm
Novato/a



Mensajes : 3

Ayuda. Pintura o cerámica... Empty
MensajeTema: Ayuda a Sira   Ayuda. Pintura o cerámica... EmptyMiér Ene 16, 2019 9:07 am

Sira escribió:
Estoy pendiente de empezar un curso sobre uno de estos dos y no sé por cuál decidirme...me dáis una opinión. Con pintura quizá es más amplio porque puedes hacer muchas cosas. En cerámica no sé, como que es más fácil pero no sé qué cosas podrían hacerse, pendientes para las amigas, una vajilla, ayyy, estoy hecha un lío!! Help please!
Sira, yo te recomiendo que escojas el curso de pintura,por que te va a desestresar mas y las salidas profesionales son variadas. Ademas hay gran demanda de pintores actualmente. Que te vaya bien en lo que elijas. Un saludo.

rive2 rive2 rive2
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Ayuda. Pintura o cerámica... Empty
MensajeTema: Re: Ayuda. Pintura o cerámica...   Ayuda. Pintura o cerámica... Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Ayuda. Pintura o cerámica...
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Pintura.
» Pintura contemporánea
» Pintura Cosmica y Arte Esoterico
» Se disfraza de Hulk y ahora no puede quitarse la pintura
» Pintura más cara del mundo lleva seis meses desaparecida

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Cultura y tecnología :: Arte y literatura :: Arte-
Cambiar a: