Hola antartida. Yo no puedo decir si es o no buen presidente porque no soy de ahí. Lo que sí puedo decir es que colabora mucho con la unión de los países de América del Sur, y su labor es importante, en cuanto al carisma y la capacidad de plantarse frente a intereses externos que necesitan que el continente no logre tal unión (intereses muy poderosos).
Por otro lado es notorio cómo, estando yo en Argentina, me llega menos información de Venezuela, que de lo que ocurre en otros países del continente o en Europa. Eso en parte creo que pasa por la mala influencia de los medios locales (de mi país) y en parte por cierto hermetismo que observo en la política del tuyo, en cuanto a la circulación de libre información. No sé, tal vez me equivoco, no lo tengo muy claro (de todas maneras lo resuelvo viendo TeleSur).
Hay, desde luego, ciertas cosas que sí conozco, acerca del modo de hacer política allí, y debo decirte que no me terminan de gustar mucho. Sin embargo el sólo hecho de ver que el pueblo lo vota una y otra vez, me hace pensar que no es fácil opinar desde afuera. Así que me reservo la opinión.
Por lo demás, al margen de sus formas y de la coyuntura, soy afín con su ideología, en parte (lo básico lo comparto). Así es que no me produce el rechazo que le produce a mucha gente (tanto quienes son de derecha, como quienes no lo son, pero que al intentar transpolar a Cháves, a la realidad de sus propios países, lo ven peligroso o autoritario).
Te mando un abrazo grande! y me alegro mucho que te sientas representada.