Os propongo la Noche Temática de hoy Hitskin_logo Hitskin.com

Esto es una previsualización de un tema de Hitskin.com
Instalar el estiloVolver a la ficha del tema.

Todos los foros
Os propongo la Noche Temática de hoy Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
Os propongo la Noche Temática de hoy Registrate_22_zps9e54cac0

ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

5 participantes

Os propongo la Noche Temática de hoy

Liptuan
    Liptuan
    V.I.P.

Os propongo la Noche Temática de hoy Empty Os propongo la Noche Temática de hoy

Mensaje por Liptuan Sáb Sep 29, 2012 10:09 pm

http://www.rtve.es/television/20120925/noche-tematica-mundo-silencio/564981.shtml

Con la idea de crear debate claro...
    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
    _DESTELLO_
    _DESTELLO_
    Maestro/a

Os propongo la Noche Temática de hoy Empty Re: Os propongo la Noche Temática de hoy

Mensaje por _DESTELLO_ Vie Oct 05, 2012 11:23 am

Me ha encantado el vídeo, aunque es una realidad triste con final feliz. bom

Me ha puesto los pelillos de punta , y he apreciado unas figuras preciosas , llenas de colorido y un cierto orden de perfección.

Es alucinante la historia en si , y como por fin del " capullo " aflora la bella mariposa. Un placer haberlo visto. sunny

Saludín.
    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
    _DESTELLO_
    _DESTELLO_
    Maestro/a

Os propongo la Noche Temática de hoy Empty Re: Os propongo la Noche Temática de hoy

Mensaje por _DESTELLO_ Vie Oct 05, 2012 3:30 pm

Antisozzial escribió: A saber quien se lo ha recomendado a Liptuan, seguro que algun pusilanime

Hay que jo ... erse , como te interesas , ¿ me vas pisando los talones ? Razz

Pusilánimes hay muchos ... Querido. alien Me resulta curioso ver como te permites opinar desde tu oscuridad de sentimientos sobre algo que no puedes entender. cyclops
    Ronaldo512
    Ronaldo512
    V.I.P.

Mensaje por Ronaldo512 Vie Oct 05, 2012 3:42 pm

Alucinante !
    Es que todos somos un mundo.
    Solo hay que tomarse el tiempo para descubrirlo. Os propongo la Noche Temática de hoy 735732
    Liptuan
    Liptuan
    V.I.P.

Mensaje por Liptuan Sáb Oct 06, 2012 11:58 pm

Durante el reportaje "Qué tienes debajo del sombrero" he pasado más tiempo con los ojos húmedos que secos. Vemos a personas que por diferentes motivos tienen problemas que derivan en dificultades en la comunicación y que sin embargo están expresando con energía a través de lo que crean. Me ha maravillado la energía de sus ojos al pintar, esculpir o construir; la concentración, la absorción. El mundo de la creación puede ser curioso, visto desde fuera algunas personas piensan que el creador o artista tenía en mente su obra, pero en realidad hay muchas ocasiones en que parece que es la obra la que te tiene a ti, y no es que yo me considere nadie en especial, solo soy una persona que siente el efecto terapéutico del arte y me he sentido muy identificada con los artistas de este documental, en especial con Donald Michel.

El caso es que habrán artistas, profesionales, famosos, y aficionados que sepan qué quieren pintar, que tengan interés por pintar o dibujar o crear de la forma que sea, algo en concreto; otros, solo sienten, o sentimos, un extraño nervio, algo que quiere salir, y hay que manchar un papel para ello; Empiezas a mover el lápiz, el pincel, un rotulador o un rotring y simplemente empiezan a ocurrir cosas, se dibujan cosas para ti, no dibujas tú cosas para los otros; creo que a esto se refería el creador del término Arte Outsider al explicar uno de los aspectos de dicho término: la espontaneidad, el automatismo y la introspección.

Lo sorprendente de la creación automática, que creo que es la que siguen estas personas que vemos en el reportaje, es que realmente es como un sueño. Mientras ocurre no estás en el mundo, no en este y no quieres que nadie te moleste, porque esos que normalmente son personas, en aquel otro mundo son fantasmas de una realidad que has abandonado. Y me hacía mucha gracia como Judy les espantaba con la mano, con amabilidad y simpatía, pero con clara intención.

En fin, cuando nace aquella cosa con entidad propia, la obra, empiezas a darte cuenta de lo que hay, o no. Puedes tratar de interpretarlo, a veces lleva un mensaje más claro y sincero que cualquiera que pudiera darte tus propios pensamientos conscientes.

Me ha parecido ver que las personas del reportaje son muy sensibles y buenas, pero puede que me equivoque. Siempre he pensado que hay algo de trastornado en las mentes bondadosas, que no son capaces de asimilar la atrocidad del mundo, y viven en una especie de shock más o menos permanente.

Y qué decir sobre la protagonista del programa, Judy, me ha asombrado la personalidad y el carácter de su aspecto, de sus gestos y de sus expresiones y no voy a hablar de lo que me parecen sus obras, ya que creo que haría comentarios sobre evidencias, aunque podría seguir escribiendo sobre este reportaje mucho tiempo, la verdad.

Saludos

PD: me alegro de haber tenido alguna respuesta en el hilo y de que os haya gustado.
    Rhhevoltaire
    Rhhevoltaire
    V.I.P.

Mensaje por Rhhevoltaire Dom Oct 14, 2012 10:10 pm

mmm a ver si lo veo esto esta noche y comento mas tarde...Por los comentarios parece interesante.

yo no se pintar,ni dibujar ni nada asi, pero ultimamente ronda en mi mente la idea de hacer como plantillas con un mensaje subversivo o social e ir a poner los "sellos" en las paredes...una forma de steet art que haga pensar y o motive a la gente en una direccion.

No se si tendra esto algo que ver con el tema...ni se tampoco si debo llevar a cabo mi "fantasia"

Algo me dice que tengo que lanzar un movimiento para que otros lo sigan.

Pero siempre me quedo a medias en mis iniciativas artisticas... scratch
    Liptuan
    Liptuan
    V.I.P.

Mensaje por Liptuan Dom Oct 14, 2012 11:36 pm

Pues ojalá esta vez te lances :-D Por cierto yo me descargué el reportaje "qué tienes bajo el sombrero" porque el la página de rtve no tienen derechos para difundirlo por la web y por lo tanto por ahí no se puede ver, si quieres/quereis os lo puedo pasar por pando o subirlo a megaupload, también se puede ver en youtube creo pero se ve un poco mal.

Tu idea rhhevoltaire me ha recordado a que una vez pensé ir con un taco de post-it en el bolso para cada vez que se me ocurriera una queja de algo poner el post-it, pero era una chorradota porque no duran nada pegados, a mi me gustaría que llevaras a cabo la tuya... por lo menos intentarlo no??
    Rhhevoltaire
    Rhhevoltaire
    V.I.P.

Mensaje por Rhhevoltaire Mar Oct 16, 2012 4:37 am

Liptuan escribió:Pues ojalá esta vez te lances :-D Por cierto yo me descargué el reportaje "" porque el la página de rtve no tienen derechos para difundirlo por la web y por lo tanto por ahí no se puede ver, si quieres/quereis os lo puedo pasar por pando o subirlo a megaupload, también se puede ver en youtube creo pero se ve un poco mal.

Tu idea rhhevoltaire me ha recordado a que una vez pensé ir con un taco de post-it en el bolso para cada vez que se me ocurriera una queja de algo poner el post-it, pero era una chorradota porque no duran nada pegados, a mi me gustaría que llevaras a cabo la tuya... por lo menos intentarlo no??

Yo es que la idea que tengo y me ronda es porque me da lastima ver tantas "firmas" en las paredes de las ciudades sin mensaje otro que la de dar a conocer el pseudonimo del que lo hace...Siempre he pensado que si cada firma fuera una cita filosofica, una palabra que haga relfexionar ganaria valor el graff. No tengo talento dibujando, pero la tecnica de las plantillas como hace banksy hace que el arte de calle sea mas accesible a todos...asique no se si si al final me tomare el tiempo necesario para prepararlo...cualquier dia me lanzo eje....

stencil creo que le llaman a esto...

Os propongo la Noche Temática de hoy Graffiti

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Miér Nov 13, 2024 1:22 am