Todos los foros
La internalización de la secesión catalana Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
La internalización de la secesión catalana Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 La internalización de la secesión catalana

Ir abajo 
+4
PatadelCid
almanzor
Antisozzial
El Postiguet
8 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
El Postiguet
V.I.P.
El Postiguet


Mensajes : 7660

La internalización de la secesión catalana Empty
MensajeTema: La internalización de la secesión catalana   La internalización de la secesión catalana EmptyDom Oct 07, 2012 12:48 pm


El nacionalismo catalán está muy cuestionado, y lo está, precisamente, desde sectores más ultra nacionalistas, en este caso el nacionalismo español, que por parte del PP y del PSOE tiene los máximos exponentes. Por parte del PP es natural, incluso lógico ese nacionalismo, no en balde la gran mayoría procede del franquismo y la Falange redentora; por parte del PSOE ya es más llamativo, pero el ser nacionalistas españoles de última generación les ha supuesto, desde la semi Democracia, un suculento bocado que no desean perder, de ahí su ambigüedad. La “pela” no sólo es “la pela” para los catalanes, en esto del dinero todo el mundo se las trae…

Con el poder enorme que significa tener el Estado en sus manos, PP y PSOE llevarán una lucha enorme en contra del secesionismo catalán. Al margen de la integridad de España, duele profundamente el importante bocado que perderían de separarse Catalunya. Hemos de verlo bajo este punto porque es el que de verdad marca la actitud política. Son nacionalistas españoles, pero ante todo recaudadores, porque el dinero es como el aceite, por donde pasa mancha y se queda algo impregnado. La recaudación que desde Catalunya se hace, es muy importante para dejarla perder.

Visto ahora desde la perspectiva catalana, sería un error ir a Madrid a plantearla. Recordemos el error de Ibarretxe, Madrid nunca aceptará, ni siquiera un referendum, es preferible meter la cabeza en un agujero que darse por enterado de una verdad que no interesa reconocerla. Madrid es mal negociador para este tipo de negociaciones. A Madrid hay que ir con los hechos consumados, o siempre se fracasará. Ya ha fracasado el Presidente Mas llevando una propuesta de concierto económico. Si de secesión es imposible hablar en la capital del reino, de aportar menos dinero, aún menos. Que el dinero catalán viene muy bien a las arcas estatales para distribuirlo según sus caprichos.

¿Cuál es el camino a seguir?

Es trabajoso y necesario y precisa de gran imaginación, poder de convencimiento, razones que la hay, poca prisa y mucho tesón. Me refiero al camino internacional. Ante todo la Unión Europa, donde un Estado más no debe ser un inconveniente, al contrario, ya que sería el Estado catalán más solvente, más preparado, más responsable que la parte de donde se desgaja, un nuevo Estado que por sus circunstancias no perjudicaría la moneda común, sino que la reforzaría. El camino es largo y trabajoso, pero la capacidad de trabajo y tesón del catalán lo superará.

Luego están los demás países del mundo, especialmente los grandes pero sin descuidar a los pequeños y los latinoamericanos. Se debe entender que muchos de éstos tiene animadversión hacia España por las circunstancias históricas. En este caso último Catalunya debe presentarse como un ente diferente donde nada tiene que ver con lo pasado. Ahí comenzará a tener adeptos a su causa. Los grandes, especialmente USA, el tema no les afecta. Puede ser que el Gobierno de Madrid ejerza su influencia ante esta última nación alegando que en varias ocasiones ha cedido soberanía española al Imperio USA, pero al grande estas sumisiones les afecta poco, no suelen venderse fácilmente, prefieren un buen negociador a un sumiso. A USA le agrada negociar, al sumiso lo ve con indiferencia. A éste siempre lo tendrán manejable. Si alguien duda, que recuerde en conflicto Marruecos-España por el Sahara. Marruecos ganó.

Otro Estado a tener en cuenta, aún siendo minúsculo, es El Vaticano. Estado pequeño pero de un poder inmenso. La Iglesia catalana también ha de aportar mucho, y es la que debe hacer el papel negociador con la llamada Santa Sede. La Conferencia Episcopal española, ante la separación, ya ha puesto el grito en el cielo, nunca mejor dicho. Como toda organización humana piensa mucho en los billetes verdes que perderían no controlando Catalunya, pero los Obispos catalanes demostrarán ante El Vaticano que éste no perderá nada, en todo caso recibirá lo mismo o más por diferentes conductos: las Conferencias Episcopales Española y Catalana.

Y como ya me he extendido mucho, la siguiente parte la dejaré para otro momento.

El Postiguet
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
El Postiguet
V.I.P.
El Postiguet


Mensajes : 7660

La internalización de la secesión catalana Empty
MensajeTema: Re: La internalización de la secesión catalana   La internalización de la secesión catalana EmptyDom Oct 07, 2012 2:09 pm

Antisozzial escribió:
Esto es vomitivo y nadie lo corta, no digo vomitivo el tema independentista que me pàrece necesario e intersante, hablo de este señor con su obsesion , no se puede inundar el foro de un solo tema como miles de hilos

El problema es suyo, mi muy estimado y apreciado Antisozzial. Usted, como no pasa de la quinta línea, no se entera de nada. Aquí trato el tema bajo el punto de visto internacional. Y mírese el maderamen en su ojo y deja la paja en el ajeno, porque sus hilos sí son muy repetitivos. No les llamaré vomitivos, que eso ya se lo han llamado otros muchas veces. Y tranquilícese usted, que yo aquí, en Benidorm, bailando "los pajaritos" me siento muy a gusto. Más tranquilo que usted en la Cesaraugusta.

El Postiguet
Volver arriba Ir abajo
almanzor
Baneado
almanzor


Mensajes : 199

La internalización de la secesión catalana Empty
MensajeTema: Re: La internalización de la secesión catalana   La internalización de la secesión catalana EmptyDom Oct 07, 2012 4:37 pm

Bueno, es que España es Cataluña y los demás, pero primero es Cataluña y siempre ha sido así.
¿Por qué iba a ser distinto esta vez? podríamos hacer un referendum los demás, con la misma legitimidad que ellos lo desean para su independencia, y nos hacemos catalanes.
Total, nos daría igual los colores de la bandera, que son los mismos. Así cambiamos de franjas gordas a franjas más a la moda: a la catalana.
¿Tampoco les vale eso, Postiguet? Laughing

Lo malo es el idioma, que a mi edad tener que aprender el chau-chau catalán, como que no me mola. Evil or Very Mad
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 36930

La internalización de la secesión catalana Empty
MensajeTema: Re: La internalización de la secesión catalana   La internalización de la secesión catalana EmptyLun Oct 08, 2012 12:19 pm

PatadelCid escribió:
Guillermo Moya Torres y 13 personas más:
Empezaré apuntando que soy catalán, vivo en Barcelona y trabajo de
cara al público, pero, el pasado sábado, pasé vergüenza ajena por la
siguiente situación: con un grupo de familiares y amigos residentes en
Huesca nos dirigimos a la Vall Fosca, concretamente al Museu
Hidroelectric de Capdella. En total fuimos 14 personas, una de los
cuales, incluso, había trabajado hacía muchos años en la construcción de
dicha central hidroeléctrica. Nos dirigimos a la taquilla para
solicitar una visita guiada y se nos indicó que el precio era de 3,50
euros. Accedimos al pago indicando que, por no tener algunos un gran
conocimiento del catalán, por favor, se nos dieran las explicaciones en
castellano. Parecía que así iba a ser, pero apareció una pareja ajena a
nuestro grupo y, de forma algo exaltada y arrogante exigió que la guía
diera las explicaciones en catalán. Nos quedamos un poco boquiabiertos,
pero cual fue nuestra sorpresa que, la misma guía, para contentar a la
pareja recién llegada, nos exigió que, para una visita guiada en
castellano, abonáramos 4 euros en lugar de los 3,50 reclamados con
anterioridad.

Ante tal discriminación, falta de cortesía y ausencia de sentido
común nos dimos la vuelta y nos marchamos. Es la primera vez que en un
lugar público o privado veo tarifas diferentes por tratarse o dar
servicio a un cliente en un idioma o en otro.
Es una triste realidad que el "seny" va desapareciendo y que cada vez hay más "rauxa"
Volver arriba Ir abajo
Toloño
Novato/a



Mensajes : 186

La internalización de la secesión catalana Empty
MensajeTema: Re: La internalización de la secesión catalana   La internalización de la secesión catalana EmptyLun Oct 08, 2012 3:37 pm

A mi sin embargo me producen una sensación tan tierna...

Ayer todos los nics barcelonistas, tan contentos, con los ojos arrasados de emoción... parecían fans de Justin Beaber. Extasiados, alborozados, ilusionados...

Me conmovieron, por poco lloro yo tambien.

Claro que... cuando llegue la decepción a ver quien está aguantando el cirio, que el Arturito ya ha dicho que él jode una vuelta más y se va para su casa
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 44008

La internalización de la secesión catalana Empty
MensajeTema: Re: La internalización de la secesión catalana   La internalización de la secesión catalana EmptyLun Oct 08, 2012 5:02 pm

el.loco.lucas escribió:
PatadelCid escribió:
Guillermo Moya Torres y 13 personas más:
Empezaré apuntando que soy catalán, vivo en Barcelona y trabajo de
cara al público, pero, el pasado sábado, pasé vergüenza ajena por la
siguiente situación: con un grupo de familiares y amigos residentes en
Huesca nos dirigimos a la Vall Fosca, concretamente al Museu
Hidroelectric de Capdella. En total fuimos 14 personas, una de los
cuales, incluso, había trabajado hacía muchos años en la construcción de
dicha central hidroeléctrica. Nos dirigimos a la taquilla para
solicitar una visita guiada y se nos indicó que el precio era de 3,50
euros. Accedimos al pago indicando que, por no tener algunos un gran
conocimiento del catalán, por favor, se nos dieran las explicaciones en
castellano. Parecía que así iba a ser, pero apareció una pareja ajena a
nuestro grupo y, de forma algo exaltada y arrogante exigió que la guía
diera las explicaciones en catalán. Nos quedamos un poco boquiabiertos,
pero cual fue nuestra sorpresa que, la misma guía, para contentar a la
pareja recién llegada, nos exigió que, para una visita guiada en
castellano, abonáramos 4 euros en lugar de los 3,50 reclamados con
anterioridad.

Ante tal discriminación, falta de cortesía y ausencia de sentido
común nos dimos la vuelta y nos marchamos. Es la primera vez que en un
lugar público o privado veo tarifas diferentes por tratarse o dar
servicio a un cliente en un idioma o en otro.
Es una triste realidad que el "seny" va desapareciendo y que cada vez hay más "rauxa"
Pues a mi también me ha pasado... cuando pido algo que no está en la carta, me piden un suplemento. Cagüenla!! cuanto catalán hay por el mundo!!
Volver arriba Ir abajo
almanzor
Baneado
almanzor


Mensajes : 199

La internalización de la secesión catalana Empty
MensajeTema: Re: La internalización de la secesión catalana   La internalización de la secesión catalana EmptyLun Oct 08, 2012 5:03 pm

Citación :
Si alguien duda, que recuerde en conflicto Marruecos-España por el Sahara. Marruecos ganó.

Interesante. Ahora me vengo a enterar que por analogía pasará igual con Cataluña, PORQUE LOS EE.UU. TENDRÁN EL MISMO INTERÉS EN AYUDARLA COMO TUVIERON CON MARRUECOS.
Pensando, pensando, puedo llegar a la conclusión que ayudarían a los catalanes para que los marineros de la Sexta Flota den salido a la líbido, deporte que practican mucho en Barcelona.
Es verdad: Ayudarán a la independencia de Catalonia por cuestiones sexuales y marineras. Laughing A lo mejor también porque lo piden en inglés.

Joder, ¡cómo está el patio! O la azotea.
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 36930

La internalización de la secesión catalana Empty
MensajeTema: Re: La internalización de la secesión catalana   La internalización de la secesión catalana EmptyLun Oct 08, 2012 5:18 pm

marapez escribió:
el.loco.lucas escribió:
PatadelCid escribió:
Guillermo Moya Torres y 13 personas más:
Empezaré apuntando que soy catalán, vivo en Barcelona y trabajo de
cara al público, pero, el pasado sábado, pasé vergüenza ajena por la
siguiente situación: con un grupo de familiares y amigos residentes en
Huesca nos dirigimos a la Vall Fosca, concretamente al Museu
Hidroelectric de Capdella. En total fuimos 14 personas, una de los
cuales, incluso, había trabajado hacía muchos años en la construcción de
dicha central hidroeléctrica. Nos dirigimos a la taquilla para
solicitar una visita guiada y se nos indicó que el precio era de 3,50
euros. Accedimos al pago indicando que, por no tener algunos un gran
conocimiento del catalán, por favor, se nos dieran las explicaciones en
castellano. Parecía que así iba a ser, pero apareció una pareja ajena a
nuestro grupo y, de forma algo exaltada y arrogante exigió que la guía
diera las explicaciones en catalán. Nos quedamos un poco boquiabiertos,
pero cual fue nuestra sorpresa que, la misma guía, para contentar a la
pareja recién llegada, nos exigió que, para una visita guiada en
castellano, abonáramos 4 euros en lugar de los 3,50 reclamados con
anterioridad.

Ante tal discriminación, falta de cortesía y ausencia de sentido
común nos dimos la vuelta y nos marchamos. Es la primera vez que en un
lugar público o privado veo tarifas diferentes por tratarse o dar
servicio a un cliente en un idioma o en otro.
Es una triste realidad que el "seny" va desapareciendo y que cada vez hay más "rauxa"
Pues a mi también me ha pasado... cuando pido algo que no está en la carta, me piden un suplemento. Cagüenla!! cuanto catalán hay por el mundo!!
No sé si te entiendo. ¿Quieres decir que en un museo catalán, comunidad con dos idiomas cooficiales, catalán y castellano, hacer una visita guiada en castellano "no está en la carta"?
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 44008

La internalización de la secesión catalana Empty
MensajeTema: Re: La internalización de la secesión catalana   La internalización de la secesión catalana EmptyLun Oct 08, 2012 5:39 pm

el.loco.lucas escribió:
marapez escribió:
el.loco.lucas escribió:
PatadelCid escribió:
Guillermo Moya Torres y 13 personas más:
Empezaré apuntando que soy catalán, vivo en Barcelona y trabajo de
cara al público, pero, el pasado sábado, pasé vergüenza ajena por la
siguiente situación: con un grupo de familiares y amigos residentes en
Huesca nos dirigimos a la Vall Fosca, concretamente al Museu
Hidroelectric de Capdella. En total fuimos 14 personas, una de los
cuales, incluso, había trabajado hacía muchos años en la construcción de
dicha central hidroeléctrica. Nos dirigimos a la taquilla para
solicitar una visita guiada y se nos indicó que el precio era de 3,50
euros. Accedimos al pago indicando que, por no tener algunos un gran
conocimiento del catalán, por favor, se nos dieran las explicaciones en
castellano. Parecía que así iba a ser, pero apareció una pareja ajena a
nuestro grupo y, de forma algo exaltada y arrogante exigió que la guía
diera las explicaciones en catalán. Nos quedamos un poco boquiabiertos,
pero cual fue nuestra sorpresa que, la misma guía, para contentar a la
pareja recién llegada, nos exigió que, para una visita guiada en
castellano, abonáramos 4 euros en lugar de los 3,50 reclamados con
anterioridad.

Ante tal discriminación, falta de cortesía y ausencia de sentido
común nos dimos la vuelta y nos marchamos. Es la primera vez que en un
lugar público o privado veo tarifas diferentes por tratarse o dar
servicio a un cliente en un idioma o en otro.
Es una triste realidad que el "seny" va desapareciendo y que cada vez hay más "rauxa"
Pues a mi también me ha pasado... cuando pido algo que no está en la carta, me piden un suplemento. Cagüenla!! cuanto catalán hay por el mundo!!
No sé si te entiendo. ¿Quieres decir que en un museo catalán, comunidad con dos idiomas cooficiales, catalán y castellano, hacer una visita guiada en castellano "no está en la carta"?
Pues no se si has ido a algún museo de esos, pero hay unas sesiones con su correspondiente idioma:
p.e.. a las 10 visita guiada en castellano. a las 10,30 visita en catalán y a las 11 visita en inglés.
Si todo el mundo está de acuerdo, pueden decidir cambiar el idioma, pero si alguien en su justo derecho exige que se le de en el idioma en el que está anunciado, ya se salen del pedido. No se si me explico.
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 36930

La internalización de la secesión catalana Empty
MensajeTema: Re: La internalización de la secesión catalana   La internalización de la secesión catalana EmptyLun Oct 08, 2012 6:01 pm

marapez escribió:
el.loco.lucas escribió:
marapez escribió:
el.loco.lucas escribió:
PatadelCid escribió:
Guillermo Moya Torres y 13 personas más:
Empezaré apuntando que soy catalán, vivo en Barcelona y trabajo de
cara al público, pero, el pasado sábado, pasé vergüenza ajena por la
siguiente situación: con un grupo de familiares y amigos residentes en
Huesca nos dirigimos a la Vall Fosca, concretamente al Museu
Hidroelectric de Capdella. En total fuimos 14 personas, una de los
cuales, incluso, había trabajado hacía muchos años en la construcción de
dicha central hidroeléctrica. Nos dirigimos a la taquilla para
solicitar una visita guiada y se nos indicó que el precio era de 3,50
euros. Accedimos al pago indicando que, por no tener algunos un gran
conocimiento del catalán, por favor, se nos dieran las explicaciones en
castellano. Parecía que así iba a ser, pero apareció una pareja ajena a
nuestro grupo y, de forma algo exaltada y arrogante exigió que la guía
diera las explicaciones en catalán. Nos quedamos un poco boquiabiertos,
pero cual fue nuestra sorpresa que, la misma guía, para contentar a la
pareja recién llegada, nos exigió que, para una visita guiada en
castellano, abonáramos 4 euros en lugar de los 3,50 reclamados con
anterioridad.

Ante tal discriminación, falta de cortesía y ausencia de sentido
común nos dimos la vuelta y nos marchamos. Es la primera vez que en un
lugar público o privado veo tarifas diferentes por tratarse o dar
servicio a un cliente en un idioma o en otro.
Es una triste realidad que el "seny" va desapareciendo y que cada vez hay más "rauxa"
Pues a mi también me ha pasado... cuando pido algo que no está en la carta, me piden un suplemento. Cagüenla!! cuanto catalán hay por el mundo!!
No sé si te entiendo. ¿Quieres decir que en un museo catalán, comunidad con dos idiomas cooficiales, catalán y castellano, hacer una visita guiada en castellano "no está en la carta"?
Pues no se si has ido a algún museo de esos, pero hay unas sesiones con su correspondiente idioma:
p.e.. a las 10 visita guiada en castellano. a las 10,30 visita en catalán y a las 11 visita en inglés.
Si todo el mundo está de acuerdo, pueden decidir cambiar el idioma, pero si alguien en su justo derecho exige que se le de en el idioma en el que está anunciado, ya se salen del pedido. No se si me explico.
Perfectamente. Si fue eso lo que ocurrió es bastante razonable.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Toloño
Novato/a



Mensajes : 186

La internalización de la secesión catalana Empty
MensajeTema: Re: La internalización de la secesión catalana   La internalización de la secesión catalana EmptyLun Oct 08, 2012 6:12 pm

Lo que no acabo de entender es lo de la internacilación.

¿Quiere esto decir que Cataluña, cuando se independice, se trasladará al interior de la península ibérica?
Volver arriba Ir abajo
Batty
V.I.P.
Batty


Mensajes : 5319
Edad : 55

La internalización de la secesión catalana Empty
MensajeTema: Re: La internalización de la secesión catalana   La internalización de la secesión catalana EmptyLun Oct 08, 2012 6:14 pm

Toloño escribió:
Lo que no acabo de entender es lo de la internacilación.

¿Quiere esto decir que Cataluña, cuando se independice, se trasladará al interior de la península ibérica?

Si, y los maños tendréis playa [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
El Postiguet
V.I.P.
El Postiguet


Mensajes : 7660

La internalización de la secesión catalana Empty
MensajeTema: Re: La internalización de la secesión catalana   La internalización de la secesión catalana EmptyLun Oct 08, 2012 11:49 pm

almanzor escribió:
Bueno, es que España es Cataluña y los demás, pero primero es Cataluña y siempre ha sido así.
¿Por qué iba a ser distinto esta vez? podríamos hacer un referendum los demás, con la misma legitimidad que ellos lo desean para su independencia, y nos hacemos catalanes.
Total, nos daría igual los colores de la bandera, que son los mismos. Así cambiamos de franjas gordas a franjas más a la moda: a la catalana.
¿Tampoco les vale eso, Postiguet? Laughing

Lo malo es el idioma, que a mi edad tener que aprender el chau-chau catalán, como que no me mola. Evil or Very Mad

No alcanzo a comprender su pregunta. Si me la explica mejor, le respondo. Pero sí le diré algo.

Hablo el catalán al ser mi lengua natural; hablo el castellano porque la conozco y me gusta; hablo el alemán por haber residido en esa gran nación muchos años, y en agradecimiento a lo mucho que aprendí allí lo considero como lengua mía también pues años después me fue beneficioso; hablo francés entre otras cosas porque mi Empresa la trasladé a este país. Conozco un poco —para defenderme— el italiano y el euskera.

Y ahora, a mis 76 años, he tomado la decisión de hablar inglés. Al principio, incluso, decidí acudir a una academia, pero entendí que quedaría extraño entre tanta gente joven, así es que me dije que lo estudiaría en casa. Mis nietos me regalaron para mi 76 cumpleaños, el día 11 de septiembre, Día Nacional de Catalunya, un curso y aquí estoy, estudiando. Quiero, para el mes de abril, hacer un nuevo viaje a Londres y esta vez hablando el inglés. Lo conseguiré.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



Y aquí le dejo una foto. En ella, al fondo, aparece su avatar, y el Curso de la BBC que ya estudio y que hará que hable ese idioma. Usted no se ve capaz de hablar el "chau-chau" catalán, pero yo a mis años no le tengo miedo a nada. Cosas de la condición de cada personas. Siempre he dicho que hay que ser valiente...

Saludos

El Postiguet
Volver arriba Ir abajo
Toloño
Novato/a



Mensajes : 186

La internalización de la secesión catalana Empty
MensajeTema: Re: La internalización de la secesión catalana   La internalización de la secesión catalana EmptyMar Oct 09, 2012 12:51 am

El Postiguet escribió:
almanzor escribió:
Bueno, es que España es Cataluña y los demás, pero primero es Cataluña y siempre ha sido así.
¿Por qué iba a ser distinto esta vez? podríamos hacer un referendum los demás, con la misma legitimidad que ellos lo desean para su independencia, y nos hacemos catalanes.
Total, nos daría igual los colores de la bandera, que son los mismos. Así cambiamos de franjas gordas a franjas más a la moda: a la catalana.
¿Tampoco les vale eso, Postiguet? [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Lo malo es el idioma, que a mi edad tener que aprender el chau-chau catalán, como que no me mola. Evil or Very Mad

No alcanzo a comprender su pregunta. Si me la explica mejor, le respondo. Pero sí le diré algo.

Hablo el catalán al ser mi lengua natural; hablo el castellano porque la conozco y me gusta; hablo el alemán por haber residido en esa gran nación muchos años, y en agradecimiento a lo mucho que aprendí allí lo considero como lengua mía también pues años después me fue beneficioso; hablo francés entre otras cosas porque mi Empresa la trasladé a este país. Conozco un poco —para defenderme— el italiano y el euskera.

Y ahora, a mis 76 años, he tomado la decisión de hablar inglés. Al principio, incluso, decidí acudir a una academia, pero entendí que quedaría extraño entre tanta gente joven, así es que me dije que lo estudiaría en casa. Mis nietos me regalaron para mi 76 cumpleaños, el día 11 de septiembre, Día Nacional de Catalunya, un curso y aquí estoy, estudiando. Quiero, para el mes de abril, hacer un nuevo viaje a Londres y esta vez hablando el inglés. Lo conseguiré.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



Y aquí le dejo una foto. En ella, al fondo, aparece su avatar, y el Curso de la BBC que ya estudio y que hará que hable ese idioma. Usted no se ve capaz de hablar el "chau-chau" catalán, pero yo a mis años no le tengo miedo a nada. Cosas de la condición de cada personas. Siempre he dicho que hay que ser valiente...

Saludos

Si estudia el ingles en catalan, lo aprendera antes.

Se lo juro.

El Postiguet
Volver arriba Ir abajo
almanzor
Baneado
almanzor


Mensajes : 199

La internalización de la secesión catalana Empty
MensajeTema: Re: La internalización de la secesión catalana   La internalización de la secesión catalana EmptyMar Oct 09, 2012 8:38 am

Verá usted, Postiguet. Yo es que soy muy comodón y hablo la lengua de Dios, que es el castellano, o español, que no voy a entrar a discutir disquisiciones filológicas.
Nosotros, los castellanoparlantes, no necesitamos aprender idiomas para ir por el mundo, sobre todo desde que a la gente le ha dado en todas partes por aprender español, que dicen los de fuera de España.
Eso de aprender tantos idiomas hay que dejárselo a los que tienen lenguas pequeñitas, por muy cultas que sean, que solo se hablan en lo que se divisa desde lo alto del campanario y necesitan una enorme protección para preservarla, que, por otra parte, es lo que siempre dicen en Catalonia para que no desaparezca.

Así que yo le agradezco que me escriba en castellano, que hasta dentro de poco puede llegar a ser la lengua mayoritaria en los USA. Rolling Eyes
Volver arriba Ir abajo
El Postiguet
V.I.P.
El Postiguet


Mensajes : 7660

La internalización de la secesión catalana Empty
MensajeTema: Re: La internalización de la secesión catalana   La internalización de la secesión catalana EmptyMar Oct 09, 2012 11:32 am

almanzor escribió:
Verá usted, Postiguet. Yo es que soy muy comodón y hablo la lengua de Dios, que es el castellano, o español, que no voy a entrar a discutir disquisiciones filológicas.
Nosotros, los castellanoparlantes, no necesitamos aprender idiomas para ir por el mundo, sobre todo desde que a la gente le ha dado en todas partes por aprender español, que dicen los de fuera de España.
Eso de aprender tantos idiomas hay que dejárselo a los que tienen lenguas pequeñitas, por muy cultas que sean, que solo se hablan en lo que se divisa desde lo alto del campanario y necesitan una enorme protección para preservarla, que, por otra parte, es lo que siempre dicen en Catalonia para que no desaparezca.

Así que yo le agradezco que me escriba en castellano, que hasta dentro de poco puede llegar a ser la lengua mayoritaria en los USA. Rolling Eyes


Sí, son puntos de vista y muy respetables por mi parte. Hay personas incapacitadas para prender otras lenguas, no todos los cerebros tiene la misma disposición, otras no se atreven por miedo o ridículo, y los hay que no desean hacerlo por creerse superiores. Ahí tenemos al los imperialistas yanquis, que se creen dueños del mundo y todos han de entenderles.

Yo pienso que la riqueza cultural y lingüística es eso: riqueza, y que a mayor conocimiento uno es más rico.

La otra parte de su intervención debiera mirársela mejor. Lo de que el idioma español es el idioma de Dios, pues no lo sabía. Igual usted me presenta un día a Dios vestido de torero, ya puestos… Pero a mí eso poco me importa, mejor se lo dice a los de El Vaticano, pues si usted ha estado allí comprobaría que todos los carteles informativos que hay por todas partes del templo no está ninguno en la lengua de Dios. Claro que no me ha dicho de qué Dios se trata el suyo, igual con tantos años bajo el dominio árabe, su Dios es Alá ¿Se trata de éste? Lo digo porque hasta en el Himno del Real Madrid-España le cantan a ese Dios musulmán: Alá Madrid, Alá Madrid…

Y su ilustrada intervención me ha traído a la memoria una respuesta dada por un famoso matarife de toros español cuando llegó a España procedente de un viaje a París. Dijo así: “Francia no me ha gustado nada, allí todos son extranjeros”. Claro, el muy ignorante, y algo prepotente y engreído, no supo reconocer que el extranjero allí era él. Los hay que aún se creen colocando una pica en Flandes o llegando en la carabela a América… ¡Qué… infantiles!

Que usted lo pase bien señor mío. Yo aquí, como hablo una lengua pequeñita, casi de juguete, pues dándole al inglés, así entenderé, si alguna vez vuelvo a la Capilla Sixtina, qué quieren decir los carteles informativos de la Basílica de san Pedro. Aunque por cierto, ahora que recuerdo, no me fue necesario: en francés, alemán y catalán sí están traducidos.

El Postiguet
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 44008

La internalización de la secesión catalana Empty
MensajeTema: Re: La internalización de la secesión catalana   La internalización de la secesión catalana EmptyMar Oct 09, 2012 11:40 am

almanzor escribió:
Yo es que soy muy comodón y hablo la lengua de Dios

Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked

Ahora entiendo muchas cosas!!.... Yo que creia que no existía, y es que el muy puñetero no me entiende cuando le hablo!!.
Señor Dios, a ver si aprende Ud. a hablar idiomas!!... Que no existe el HomeEnglish en el cielo? silent
Volver arriba Ir abajo
almanzor
Baneado
almanzor


Mensajes : 199

La internalización de la secesión catalana Empty
MensajeTema: Re: La internalización de la secesión catalana   La internalización de la secesión catalana EmptyMar Oct 09, 2012 12:29 pm

Siga la muleta, Postiguet, que usted es de los que embisten. Ja, ja, ja...

Venga, hombre, no sea manso.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
El Postiguet
V.I.P.
El Postiguet


Mensajes : 7660

La internalización de la secesión catalana Empty
MensajeTema: Re: La internalización de la secesión catalana   La internalización de la secesión catalana EmptyMar Oct 09, 2012 1:21 pm

almanzor escribió:
Siga la muleta, Postiguet, que usted es de los que embisten. Ja, ja, ja...

Venga, hombre, no sea manso.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Ya es curioso, ya, que coloque usted en el Foro una foto mía cuando un martes de carnaval me disfracé de español matarife, vestido de blanco y oro, y usted se me puso delante algo puñetero. ¿Por qué no decir —no se avergüence— de las manoletinas que le di, de aquella chicuelina que puso al respetable en pie, o aquellos naturales al más puro estilo de lo que en España llaman el “arte de Cúchares”?

Supongo que habrá colocado esa foto porque estando usted de cara y yo de espaldas lucen más sus atributos cráneos, y le doy la razón. Su estampa es muy certera, mientras que yo, vestido de matarife español era una broma carnavalesca. Y hay algo que aquel día carnavalero no llegué a darme buena cuenta; en su cara —ahora que veo de nuevo la foto que le envié lo observo— ya comenzó a destacar ese odio enfermizo. Bien que hice de usar la franela con éxito, pues de lo contrario su cornamenta hubiese traspasado mi cuerpo. Lo que son las cosas, a veces aprender algo del espíritu español no viene mal. La broma me salió redonda, yo me divertí vestido de matarife y usted rabió y babeó de lo lindo. Pero no se desespere, que jamás le hubiese clavado mi acero, respeto mucho al reino animal. Y es más, le puedo asegurar que la espada no era de acero toledano, sino de “fusta”, que dada su inapetencia hacia los idiomas extranjeros, le diré que fue confeccionada por un “fuster” (carpintero) catalán.

Nota bene: No me gusta usar este estilo, pero quien me busca me encuentra. Como ya le he dado una lección, déjese de ironías en los próximos escritos porque pueden lloverle a cántaros. Ya ve que no me arrugo, pero en atención al Foro no seguiré por este camino. Quede esta respuesta como una anécdota de que sé seguir la broma o utilizar también la mala leche.

El Postiguet
Volver arriba Ir abajo
almanzor
Baneado
almanzor


Mensajes : 199

La internalización de la secesión catalana Empty
MensajeTema: Re: La internalización de la secesión catalana   La internalización de la secesión catalana EmptyMar Oct 09, 2012 1:58 pm

Hombre, abuelete, se contesta con otra broma, pero nunca copiando la de uno. Hay que ver la poca correa que tiene usted.
Ande, busque otra cosa distinta, que yo me pueda reir. Además, que yo use algo propio de Andalucía, pues vale, pero que un catalán enemigo de la fiesta de toros lo use como copia, mal debe de estar. No sé si la culpa es del Alzheimer, como un Maragall cualquiera, o con la clásica aeterioesclerosis cerebral, pero entrar entra al trapo divinamente. Un poco escorado hacia la izquierda, pero no lo hace mal. Poquillo manso también. Nada de someterse al varilarguero, que un buey viejo no lo soportaría.
Ha pasado la prueba. Laughing
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 44008

La internalización de la secesión catalana Empty
MensajeTema: Re: La internalización de la secesión catalana   La internalización de la secesión catalana EmptyMar Oct 09, 2012 2:33 pm

almanzor escribió:
No sé si la culpa es del Alzheimer, como un Maragall cualquiera, o con la clásica aeterioesclerosis cerebral,

Que poca gracia tienen algunos comentarios... menos mal que viniendo de quien vienen, casi que se entienden.
Volver arriba Ir abajo
Toloño
Novato/a



Mensajes : 186

La internalización de la secesión catalana Empty
MensajeTema: Re: La internalización de la secesión catalana   La internalización de la secesión catalana EmptyMar Oct 09, 2012 3:39 pm

He de decir que agradezco muchísimo al Postiguet el que aclara todos sus chistes y chanzas culto-burlescas, pues de otra manera no las entendería.

Y es más de agradecer si tenemos en cuenta que a El no le gusta la socarronería, ni contestar a preguntas ni descender a determinados niveles.

Lo que me deja un poco fuera de lugar es que las explicaciones a sus agudas ironias no esten cortipegadas de algun sitio.

Eso me descoloca.
Volver arriba Ir abajo
almanzor
Baneado
almanzor


Mensajes : 199

La internalización de la secesión catalana Empty
MensajeTema: Re: La internalización de la secesión catalana   La internalización de la secesión catalana EmptyMar Oct 09, 2012 3:53 pm

marapez escribió:
almanzor escribió:
No sé si la culpa es del Alzheimer, como un Maragall cualquiera, o con la clásica aeterioesclerosis cerebral,

Que poca gracia tienen algunos comentarios... menos mal que viniendo de quien vienen, casi que se entienden.

Vamos a ver, señor mío, o señora: ¿No puede referirse uno al Alzheimer, o es que no lo padece Maragall? No creo que sean sagrados nuestros políticos. ¿Es que los comentarios jocosos o despectivos siempre tienen que ser para unos y jamás para otros?

Dígame, ¿qué es eso de se entienden o casi? Las cosas se entienden o no se entienden. Si no las entiende no utilice ese subterfugio, que da sensación de impotencia o de "capiscar" nada.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





La internalización de la secesión catalana Empty
MensajeTema: Re: La internalización de la secesión catalana   La internalización de la secesión catalana Empty

Volver arriba Ir abajo
 
La internalización de la secesión catalana
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Entrevista a Otegi en TV publica Catalana.
» " VENGANZA CATALANA TE ALCANCE "
» Comienza el reconocimiento de la república catalana
» Los japoneses no temen la independencia catalana
» Encuesta : Referendum Republica Catalana.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Política y Actualidad :: Hablemos de politica-
Cambiar a: