Todos los foros
España una triste realidad.....el triunfo de los mediocres. Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
España una triste realidad.....el triunfo de los mediocres. Registrate_22_zps9e54cac0

ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

España una triste realidad.....el triunfo de los mediocres.

+2
golondrina
Tinajas
6 participantes
AutorMensaje
Tinajas
Moderador
Tinajas

España una triste realidad.....el triunfo de los mediocres. Empty
MensajeTema: España una triste realidad.....el triunfo de los mediocres.   España una triste realidad.....el triunfo de los mediocres. EmptyJue Oct 25, 2012 12:33 pm

Encontre este articulo en un blog que me parece de Forges, aunque no estoy seguro y me parece muy interesante:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

"Quizá ha llegado la hora de aceptar que nuestra crisis es más que económica, va más allá de estos o aquellos políticos, de la codicia de los banqueros o la prima de riesgo. Asumir que nuestros problemas no se terminarán cambiando a un partido por otro, con otra batería de medidas urgentes o una huelga general. Reconocer que el principal problema de España no es Grecia, el euro o la señora Merkel. Admitir , para tratar de corregirlo, que nos hemos convertido en un país mediocre.

Ningún país alcanza semejante condición de la noche a la mañana. Tampoco en tres o cuatro años. Es el resultado de una cadena que comienza en la escuela y termina en la clase dirigente. Hemos creado una cultura en la que los mediocres son los alumnos más populares en el colegio, los primeros en ser ascendidos en la oficina, los que más se hacen escuchar en los medios de comunicación y a los únicos que votamos en las elecciones, sin importar lo que hagan.Porque son de los nuestros.

Estamos tan acostumbrados a nuestra mediocridad que hemos terminado por aceptarla como el estado natural de las cosas. Sus excepciones, casi siempre reducidas al deporte, nos sirven para negar la evidencia.

- Mediocre es un país donde sus habitantes pasan una media de 134 minutos al día frente a un televisor que muestra principalmente basura.

- Mediocre es un país que en toda la democracia no ha dado un presidente que hablara inglés o tuviera unos mínimos conocimientos sobre política internacional.

- Mediocre es el único país del mundo que, en su sectarismo rancio, ha conseguido dividir incluso a las asociaciones de víctimas del terrorismo.

- Mediocre es un país que ha reformado su sistema educativo tres veces en tres décadas hasta situar a sus estudiantes a la cola del mundo desarrollado.

- Mediocre es un país que no tiene una sola universidad entre las 150 mejores del mundo y fuerza a sus mejores investigadores a exiliarse para sobrevivir.

- Mediocre es un país con una cuarta parte de su población en paro, que sin embargo, encuentra más motivos para indignarse cuando los guiñoles de un país vecino bromean sobre sus deportistas.

Es mediocre un país donde la brillantez del otro provoca recelo, la creatividad es marginada -cuando no robada impunemente- y la independencia sancionada.

Un país que ha hecho de la mediocridad la gran aspiración nacional, perseguida sin complejos por esos miles de jóvenes que buscan ocupar la próxima plaza en el concurso Gran Hermano, por políticos que insultan sin aportar una idea, por jefes que se rodean de mediocres para disimular su propia mediocridad, y por estudiantes que ridiculizan al compañero que se esfuerza.

Mediocre es un país que ha permitido, fomentado y celebrado el triunfo de los mediocres, arrinconando la excelencia hasta dejarle dos opciones: marcharse o dejarse engullir por la imparable marea gris de la mediocridad.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
golondrina
Experto/a
golondrina

MensajeTema: Re: España una triste realidad.....el triunfo de los mediocres.   España una triste realidad.....el triunfo de los mediocres. EmptyJue Oct 25, 2012 2:44 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Que triste es todo eso que dices, Tinajas... pero sobre todo es triste, porque (salvando a excepciones) es todo verdad en su conjunto. Neutral
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
CortoCortito
V.I.P.
CortoCortito

MensajeTema: Re: España una triste realidad.....el triunfo de los mediocres.   España una triste realidad.....el triunfo de los mediocres. EmptyJue Oct 25, 2012 5:00 pm

Pues ya va siendo hora de intentar cambiar la mediocridad que nos rodea.
Tinajas
Moderador
Tinajas

MensajeTema: Re: España una triste realidad.....el triunfo de los mediocres.   España una triste realidad.....el triunfo de los mediocres. EmptyVie Oct 26, 2012 11:43 pm

¿Por donde se empieza, por arriba o por abajo?
Rhhevoltaire
V.I.P.
Rhhevoltaire

MensajeTema: Re: España una triste realidad.....el triunfo de los mediocres.   España una triste realidad.....el triunfo de los mediocres. EmptySáb Oct 27, 2012 5:14 am

Tinajas escribió:

Yo empezaria cortando a los colegas cuando me hablen de futbol, diciendoles que no me gusta y ni me interesa, con todo mi orgullo, burlandome incluso de las masa futbolera que avanza por inercia.

Intentaria, hablar de alguna tematica Filosofica (sin decir eso porque el mediocre se acojona y dice no entender la filosofia) pero simplemente cuestionando sobre preguntas de la vida, evitando tener que hablar de algun famosillo o del ultimo tema de moda en telecinco o antena 3.

Decirles que todo el agobio y estress que tienen es por el Salvame de luxe y que si lo apagan, en serio se sentiran mejor. Que se sentiran mejor creando haciendo algo...

Pero no creo que sea tan facil...simplemente para dejar de ser mediocre hay que dejar de ser como uno piensa que son todos...osea dejar de hablar de temas "comunes" e intentar sacar una esclusiva de cosecha propia. Hablar de sus propias experiencias en vez de la de los demas...

Es mejor jugar a futbol, que evr jugar a futbol, es mejor hablar de nuestros problemas que de los de la pantoja.
Tinajas
Moderador
Tinajas

MensajeTema: Re: España una triste realidad.....el triunfo de los mediocres.   España una triste realidad.....el triunfo de los mediocres. EmptySáb Oct 27, 2012 11:01 am

Esta claro que para muchas personas es mejor evadirse que pensar, vivir su realidad sin esforzarse en comprender que se esta aqui para otras cosas mas importantes que la supervivencia, comer, trabajar y tener hijos, pero para eso tienen que cambiar mucho nuestras creencias sociales, y sacar nuestra creatividad y talento interior sin complejos, no pensando en los juicios de los demas.
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR

MensajeTema: Re: España una triste realidad.....el triunfo de los mediocres.   España una triste realidad.....el triunfo de los mediocres. EmptySáb Oct 27, 2012 1:56 pm

Rhhevoltaire escribió:
Tinajas escribió:

Yo empezaria cortando a los colegas cuando me hablen de futbol, diciendoles que no me gusta y ni me interesa, con todo mi orgullo, burlandome incluso de las masa futbolera que avanza por inercia.

Intentaria, hablar de alguna tematica Filosofica (sin decir eso porque el mediocre se acojona y dice no entender la filosofia) pero simplemente cuestionando sobre preguntas de la vida, evitando tener que hablar de algun famosillo o del ultimo tema de moda en telecinco o antena 3.

Decirles que todo el agobio y estress que tienen es por el Salvame de luxe y que si lo apagan, en serio se sentiran mejor. Que se sentiran mejor creando haciendo algo...

Pero no creo que sea tan facil...simplemente para dejar de ser mediocre hay que dejar de ser como uno piensa que son todos...osea dejar de hablar de temas "comunes" e intentar sacar una esclusiva de cosecha propia. Hablar de sus propias experiencias en vez de la de los demas...

Es mejor jugar a futbol, que evr jugar a futbol, es mejor hablar de nuestros problemas que de los de la pantoja.

Y te dejas un aspecto importante Voltaire. Lo bien que le va a los poderosos, esa mediocridad. Lo callada que se tiene a la plebe, cuando los varones gritan en un clásico "Madrid-Barça" y a las mujeres detrás del "Sálvame...".
Rhhevoltaire
V.I.P.
Rhhevoltaire

MensajeTema: Re: España una triste realidad.....el triunfo de los mediocres.   España una triste realidad.....el triunfo de los mediocres. EmptyDom Oct 28, 2012 2:23 am

NEROCAESAR escribió:
Rhhevoltaire escribió:
Tinajas escribió:

Y te dejas un aspecto importante Voltaire. Lo bien que le va a los poderosos, esa mediocridad. Lo callada que se tiene a la plebe, cuando los varones gritan en un clásico "Madrid-Barça" y a las mujeres detrás del "Sálvame...".

Claro que les viene muy bien, tanto que los representantes del pueblo prefieren representar a la masa "mediocre" asistiendo a partidos de futbol de la seleccion española en el extranjero, en vez de dar la cara ante una poblacion y un territorio afectado por incendios devastadores...

A mi me parece realmente ridiculo que el presidente asista a eventos deportivos, deberia de hacerlo pero por su cuenta, en su diía de fiesta y de forma personal...porque el futbol no es patrimonio nacional, los bosques si.

Eso si hablar de los tratados y deciciones que se toman cuando todos los mediocres estan concentrados en un gran evento deportivo...

De hecho, esto ya lo sabian los romanos no ? supongo que con tanto espectaculo romano tanto ocio, los ciudadanos perdonarian mas cosas a su "emperador"...De hecho toleraban y defendian supongo esa crueldad "cultural" como los toros.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: España una triste realidad.....el triunfo de los mediocres.   España una triste realidad.....el triunfo de los mediocres. Empty

España una triste realidad.....el triunfo de los mediocres.
Página 1 de 1.