Todos los foros
Una sociedad libre llena de normas y reglas ¿Es libre? - Página 2 Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
Una sociedad libre llena de normas y reglas ¿Es libre? - Página 2 Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Una sociedad libre llena de normas y reglas ¿Es libre?

Ir abajo 
+3
Liptuan
Batty
Antisozzial
7 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
CortoCortito
V.I.P.
CortoCortito


Mensajes : 13288
Edad : 107
Localización : Localizado en mi localidad.

Una sociedad libre llena de normas y reglas ¿Es libre? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Una sociedad libre llena de normas y reglas ¿Es libre?   Una sociedad libre llena de normas y reglas ¿Es libre? - Página 2 EmptySáb Nov 17, 2012 3:12 pm

Batty escribió:
CortoCortito escribió:
Batty escribió:
CortoCortito escribió:
Batty escribió:
CortoCortito escribió:
Seguro.

qué buena persona eres. Cree el ladrón que todos son de su condición. Ojala..

Precisamente porque soy un hijo de puta se que no todo el mundo es como yo.

Ya te gustaría ser un hijo de puta, pero no lo eres, lo siento, no cuela Wink

Vale probaré a ser funambulista.

No, mejor baja del alambre... Una sociedad libre llena de normas y reglas ¿Es libre? - Página 2 645421161

Sexador de pollos entonces.
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Una sociedad libre llena de normas y reglas ¿Es libre? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Una sociedad libre llena de normas y reglas ¿Es libre?   Una sociedad libre llena de normas y reglas ¿Es libre? - Página 2 EmptySáb Nov 17, 2012 3:14 pm

Batty escribió:
Pur escribió:
NEROCAESAR escribió:
Antisozzial escribió:
Liptuan escribió:
Por definición la libertad absoluta sería la anarquía total, ¿no?


Libres somos, otra cosa son las consecuencias, tu puedes salir a la calle desnuda, gritar, defecar en ña calle, ahora bien, te pueden multar, pegar, arrestar, etc, pero libre eres, solo dependes de la naturaleza , si quieres sobrevivir tendras que trabajar para sobrevivir, pescar, cazar, cultivar, etc,


En el ejemplo que has utilizado, ciertamente Liptuan puede salir a la calle desnuda...; pero si lo hace en una sociedad completamente libre o sin normas, el primero que pase y sea más fuerte que ella, la violará o la matará si se resiste.

Una sociedad sociedad libre de normas, conlleva al caos...; a la ley de la selva, como comenta la compañera.

La ley de la selva es la autoregulación natural... es perfecta porque depende de animales... y no hay humanos, que son los más involucionados de la especie porque no sólo no hay auto-organización, sino que hay auto-exterminio Twisted Evil.

Tú lo has dicho, no es para humanos. Es lo que tiene la evolución..

jajajaja bueno, pero de verdad lo pienso, si es que estamos hablando de capacidad de adaptación y auto-organización, por supuesto (no estoy hablando de todos los factores positivos que conlleva la humanidad, entre las demás especies animales).

Creo que el ser humano no nació para adaptarse al medio, sino para adaptar al medio a su necesidad. Esto de momento supone una evolución en su modo de existencia, pero también es cierto que todavía no sabemos si tendremos la capacidad de revertir el daño ambiental (es una duda que tengo en verdad, un 50% de mi creencia dice que sí, otro 50 dice que no)... en caso de no poseer esa capacidad, todo indica que la alteración que provocamos en el medio puede terminar con el planeta y por ende, con todas las especies.... digamos que esa propia capacidad "evolutiva" es lo que nos llevará hacia un fin.

El 50% que me dice que no será así, es el que conlleva un optimismo de tal progreso humano, capaz de, no sólo revertir los daños, sino de resolver esta pregunta sobre la libertad y la dependencia. Falta mucho, pero quizás algún día el hombre sea capaz de auto-organizarse sin necesidad de crear relaciones de dominio y de subordinación.

Quién sabe... ambas cosas pueden ocurrir.

Beso!
Volver arriba Ir abajo
Batty
V.I.P.
Batty


Mensajes : 5319
Edad : 56

Una sociedad libre llena de normas y reglas ¿Es libre? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Una sociedad libre llena de normas y reglas ¿Es libre?   Una sociedad libre llena de normas y reglas ¿Es libre? - Página 2 EmptySáb Nov 17, 2012 3:15 pm

CortoCortito escribió:
Batty escribió:
CortoCortito escribió:
Batty escribió:
CortoCortito escribió:
Batty escribió:


qué buena persona eres. Cree el ladrón que todos son de su condición. Ojala..

Precisamente porque soy un hijo de puta se que no todo el mundo es como yo.

Ya te gustaría ser un hijo de puta, pero no lo eres, lo siento, no cuela Wink

Vale probaré a ser funambulista.

No, mejor baja del alambre... Una sociedad libre llena de normas y reglas ¿Es libre? - Página 2 645421161

Sexador de pollos entonces.

Mmmmmmmmmm jajajajjjjjj
Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 33629
Edad : 123
Localización : ROMA

Una sociedad libre llena de normas y reglas ¿Es libre? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Una sociedad libre llena de normas y reglas ¿Es libre?   Una sociedad libre llena de normas y reglas ¿Es libre? - Página 2 EmptySáb Nov 17, 2012 3:33 pm

CortoCortito escribió:
Batty escribió:
CortoCortito escribió:
Batty escribió:
CortoCortito escribió:
Seguro.

qué buena persona eres. Cree el ladrón que todos son de su condición. Ojala..

Precisamente porque soy un hijo de puta se que no todo el mundo es como yo.

Ya te gustaría ser un hijo de puta, pero no lo eres, lo siento, no cuela Wink

Vale probaré a ser funambulista.

También puede funcionar la papiroflexia...; mismamente... :diente:
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Una sociedad libre llena de normas y reglas ¿Es libre? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Una sociedad libre llena de normas y reglas ¿Es libre?   Una sociedad libre llena de normas y reglas ¿Es libre? - Página 2 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Una sociedad libre llena de normas y reglas ¿Es libre?
Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2
 Temas similares
-
» ¿Sociedad pasiva, sociedad fria, sociedad no social?
» Por una Palestina libre, por un Euskadi libre
» ¿Sociedad competitiva o sociedad solidaria?
» Luna llena: mitos y leyendas
» Las conversaciones por Twiter de Errejon y Pablo son cursis y lo mas grave, llena de marketing pomposo

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Cultura y tecnología :: Filosofía y Psicología-
Cambiar a: