CortoCortito V.I.P.
Mensajes : 13526 Edad : 108 Localización : Localizado en mi localidad.
| |
Pur V.I.P.
| Tema: Re: Una sociedad libre llena de normas y reglas ¿Es libre? Sáb Nov 17, 2012 2:14 pm | |
| - Batty escribió:
- Pur escribió:
- NEROCAESAR escribió:
- Antisozzial escribió:
- Liptuan escribió:
- Por definición la libertad absoluta sería la anarquía total, ¿no?
Libres somos, otra cosa son las consecuencias, tu puedes salir a la calle desnuda, gritar, defecar en ña calle, ahora bien, te pueden multar, pegar, arrestar, etc, pero libre eres, solo dependes de la naturaleza , si quieres sobrevivir tendras que trabajar para sobrevivir, pescar, cazar, cultivar, etc,
En el ejemplo que has utilizado, ciertamente Liptuan puede salir a la calle desnuda...; pero si lo hace en una sociedad completamente libre o sin normas, el primero que pase y sea más fuerte que ella, la violará o la matará si se resiste.
Una sociedad sociedad libre de normas, conlleva al caos...; a la ley de la selva, como comenta la compañera. La ley de la selva es la autoregulación natural... es perfecta porque depende de animales... y no hay humanos, que son los más involucionados de la especie porque no sólo no hay auto-organización, sino que hay auto-exterminio . Tú lo has dicho, no es para humanos. Es lo que tiene la evolución.. jajajaja bueno, pero de verdad lo pienso, si es que estamos hablando de capacidad de adaptación y auto-organización, por supuesto (no estoy hablando de todos los factores positivos que conlleva la humanidad, entre las demás especies animales). Creo que el ser humano no nació para adaptarse al medio, sino para adaptar al medio a su necesidad. Esto de momento supone una evolución en su modo de existencia, pero también es cierto que todavía no sabemos si tendremos la capacidad de revertir el daño ambiental (es una duda que tengo en verdad, un 50% de mi creencia dice que sí, otro 50 dice que no)... en caso de no poseer esa capacidad, todo indica que la alteración que provocamos en el medio puede terminar con el planeta y por ende, con todas las especies.... digamos que esa propia capacidad "evolutiva" es lo que nos llevará hacia un fin. El 50% que me dice que no será así, es el que conlleva un optimismo de tal progreso humano, capaz de, no sólo revertir los daños, sino de resolver esta pregunta sobre la libertad y la dependencia. Falta mucho, pero quizás algún día el hombre sea capaz de auto-organizarse sin necesidad de crear relaciones de dominio y de subordinación. Quién sabe... ambas cosas pueden ocurrir. Beso! | |
|
Batty V.I.P.
| |
NEROCAESAR Moderador
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Una sociedad libre llena de normas y reglas ¿Es libre? | |
| |
|