"El Gobierno concederá permiso de residencia en España a extranjeros que adquieran una vivienda cuyo precio sea superior a 160.000 euros, según anunció el secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz.
“En unas semanas se va a poner en marcha una reforma del Decreto de extranjería para conceder permisos de residencia a extranjeros que adquieran una vivienda en España a partir de un determinado nivel de precio”, indicó García-Legaz en su intervención en ‘El Ágora’ de ‘El Economista’, organizado en colaboración con Ernst&Young y Promarca."
Vuelta a hinchar el ladrillo, pisos que estén a 100.000 euros o menos se tasarán a 160.000 para que los guiris lo compren...Tampoco aceptan que un extranjero que quiera comprar un piso al precio reducido del mercado de ahora lo pueda hacer porque se les colapsaría el sistema en un "efecto llamada". Hombre de Dios, si puede comprar un piso no es de los extranjeros que no gustan al PP y se le supone pasta, no hagas que los precios se pongan imposibles para el resto.
"El secretario de Estado apuntó a los 160.000 euros como el límite de precio de los pisos que se fijaría en esta medida, un importe que estima “equilibrado”. “No se puede poner un límite de precio más bajo, porque generaría una demanda masiva de permisos de residencia y la vivienda sería la excusa para conseguirlos”, apuntó al respecto."
Es para que vengan rusos y chinos...Con los chinos ya no sé, pisos comuna pagados por 15 o 20 personas que querrán vivir en ellos apretados, uno tendrá la residencia, el mafiosete de turno que los dirija, y tendrá legalidad de residente español y estatus de extranjero rico respetable.
¿Y si se vendiese el premiso de residencia a 160.000 euros y se dejasen de vincularlo con la propiedad de una casa? Mejor: que esa fuera la tasa por ser ciudadano español de pleno derecho, incluso para los nacidos aquí ¿Bien, mal, o qué?
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]