Para que no se diga que los alemanes tenían la exclusiva de las ideas extravagantes en el transcurso de la Segunda Guerra Mundial. A Skinner, al que se ha estudiado mucho en los temarios de Psicologia y conductivismo, le dio por poner palomas que fuesen dentro de misiles americanos para guiarlos hasta el objetivo.
"Adiestró a varias palomas para picotear, mediante estímulos, figuras con el objetivo que tendría el misil. En la parte delantera del misil había tres compartimentos con una lente cada uno y estas lentes estaban conectadas con los controles de vuelo del misil. En cada uno de los compartimentos se metía una paloma y cuando veía el objetivo picoteaba sobre la parte de la lente en la que se proyectaba (izquierda, centro o derecha) y dependiendo de en qué parte picotease, el misil seguiría un rumbo u otro (girar izquierda, recto o girar derecha) hasta alcanzarlo. "
En la actualidad basta con marcar con láser los objetivos a bombardear, aunque esto lo tienen que hacer muchas veces operativos en tierra. Espero que no vuelvan a usar palomas, gallinas o perros equipados con estos aparatos de fijación y marcación.
O simplemente que no haga falta bombardear nada...
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]