Adobe Systems ha cerrado su foro de clientes, después de haber sido objeto de un ataque cibernético. La página constituía un espacio web donde los clientes compartían información sobre el uso de su servicio de conferencias online. La compañía, cuyo software es frecuentemente un blanco de los hackers, debido a que es ampliamente utilizado para publicar los documentos digitales, afirmó este miércoles que restablecería las contraseñas de los aproximadamente 150.000 miembros del sitio Connectusers.com. Adobe dijo que su servicio Connect de conferencias web y de otros sitios de la empresa no fueron violados.
El pasado martes un hacker afirmó que había las credenciales de inicio de sesión de 150.000 clientes y socios de Adobe. El atacante, que decía ser de Egipto, publicó 644 registros en el sitio, incluyendo correos electrónicos. Además, dijo que la liberación la hizo para señalar que Adobe es lento en la solución de problemas de seguridad. También prometió publicar los datos robados de Yahoo!, aunque una portavoz del portal no respondió a una solicitud de comentarios.
El fallo en Adobe se descubrió una semana después de que la firma de seguridad rusa Group-IB dijera que había descubierto un defecto en el software de Adobe Reader. Esta señaló que los delincuentes se estaban aprovechando de ello para atacar a los ordenadores, a través de la infección con documentos PDF maliciosos. El portavoz de Adobe, Wiebke Lips, dijo que la compañía aún está revisando el informe, a pesar de que aún no ha recibido muestras de ningún código malicioso descubierto por el Grupo IB.