Todos los foros
El Congreso hace cambios en el régimen de dietas de los diputados sin tocar las cuantías Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
El Congreso hace cambios en el régimen de dietas de los diputados sin tocar las cuantías Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 El Congreso hace cambios en el régimen de dietas de los diputados sin tocar las cuantías

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
CortoCortito
V.I.P.
CortoCortito


Mensajes : 13288
Edad : 107
Localización : Localizado en mi localidad.

El Congreso hace cambios en el régimen de dietas de los diputados sin tocar las cuantías Empty
MensajeTema: El Congreso hace cambios en el régimen de dietas de los diputados sin tocar las cuantías   El Congreso hace cambios en el régimen de dietas de los diputados sin tocar las cuantías EmptySáb Nov 24, 2012 9:32 am

¿ Que la gente protesta y se indigna por la ayudas recibidas por manutención y alojamiento en la capital por parte de diputados y ministros, incluido el Sr registador de Santa Pola ? No pasa nada lo cambiamos y eliminamos del texto " La capital" y todos tan contentos y a seguir metiéndonos 1823 € todos lo meses al bolsillo, más el chorreo de dietas de transporte, alojamiento y viajes y todo lo que se les vaya ocurriendo. Si es que ser político es fácil coño, que la gente le da muchas vueltas a las cosas , con lo sencillo que es ir quitando cositas de los reglamentos y ya está.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

El Congreso de los Diputados alteró hace un par de semanas la redacción del documento del "régimen económico y ayudas" de los parlamentarios, que está colgado en su web, en tres puntos concretos.
Este documento es el que da cuenta de los sueldos, los complementos, las dietas y otros aspectos de las retribuciones de sus señorías y se va modificando en función de las necesidades de la Cámara.

El primer cambio que se aprecia respecto a una anterior versión, fechada el pasado mes de enero, es la supresión de una expresión algo polémica o, al menos, confusa.

Aparte del sueldo —todos cobran de base 2.813,87 euros al mes—, los diputados reciben una indemnización mensual por gastos (es decir, unas dietas) exenta de tributación y en función de si han sido elegidos por Madrid (870,56 euros) o por otras circunscripciones (1.823,86 euros). El objetivo es "afrontar los gastos de alojamiento y manutención en la capital que origine la actividad de la Cámara".

Esa es la redacción antigua: en la última versión del documento se ha suprimido la referencia a "la capital".
Fuentes del Congreso aseguran que "no se trata de una decisión política" y que su objetivo es "adaptar" el texto a lo que dice el reglamento del Congreso en su artículo 8.2, que dice, textualmente, que los diputados tienen derecho a indemnizaciones por gastos que sean "indispensables para el cumplimiento
de su función".

El caso es que, según publicó 20minutos.es en marzo de 2012, al menos 60 diputados de fuera de Madrid
tienen piso en la capital y a la vez están cobrando una ayuda de 1.823 euros por "alojamiento y manutención" en la ciudad. En su día, varios parlamentarios defendieron que la dieta estaba vinculada a "la movilidad del trabajo", ya que suelen realizar muchos viajes a lugares en los que también pernoctan. El transporte va aparte.

Cuando están en "misión oficial", no obstante, los diputados cobran otra dieta, en este caso de 150 euros al día si van al extranjero y de 120 euros si viajan dentro del territorio nacional.


Por si se necesitaba algún motivo más, aquí tenemos otro para protestar. Eso si protestemos bajito no vaya a ser que sus señorías estén durmiendo la siesta o rascándose los huevos y vayamos a molestarlos.
Volver arriba Ir abajo
CortoCortito
V.I.P.
CortoCortito


Mensajes : 13288
Edad : 107
Localización : Localizado en mi localidad.

El Congreso hace cambios en el régimen de dietas de los diputados sin tocar las cuantías Empty
MensajeTema: Re: El Congreso hace cambios en el régimen de dietas de los diputados sin tocar las cuantías   El Congreso hace cambios en el régimen de dietas de los diputados sin tocar las cuantías EmptyDom Nov 25, 2012 1:11 pm

Y aprovechando la ley de tasa cuelan esto en el mismo día, ¿ poca vergüenza? nooo ninguna.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Ya no es sólo que los funcionarios no vayan a recibir la paga extra
de Navidad, es que su sueldo de diciembre va a ser inferior incluso al
de un mes normal, como por ejemplo el del presente mes de noviembre.

¿Cómo es posible? Porque el Gobierno ha decidido descontar de la
nómina que los funcionarios percibirán en diciembre tanto las cuotas de
derechos pasivos correspondientes a la propia nómina como las que
corresponderían al pago de la extraordinaria de Navidad.

¿Qué son las cuotas de derechos pasivos? Pues vienen a ser las
cotizaciones sociales de las nóminas de los funcionarios del Régimen de
Clases Pasivas, es decir, las cantidades que se les descuentan para
financiar las Mutuas que cubren su asistencia sanitaria, su protección
social y, en el futuro, su jubilación.

La decisión del Gobierno de descontar dos veces esa cuota reducirá entre 120 y 220 euros el sueldo que percibirán los funcionarios el próximo mes de diciembre en función su categoría y nivel, según los cálculos realizados por el sindicato CSIF.




Todavía obligarán a llevar regalos de navidad para los jefes, ya puestos a echarle cara ¿ por qué no ?
Volver arriba Ir abajo
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 39398
Localización : En cualquier parte del Universo

El Congreso hace cambios en el régimen de dietas de los diputados sin tocar las cuantías Empty
MensajeTema: Re: El Congreso hace cambios en el régimen de dietas de los diputados sin tocar las cuantías   El Congreso hace cambios en el régimen de dietas de los diputados sin tocar las cuantías EmptyDom Nov 25, 2012 1:41 pm

Prefiero meditar y tranquilizarme OMM OMMM Omm porque si no termina uno muy indignado con esta casta politica [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Rafael
Baja voluntaria



Mensajes : 1373

El Congreso hace cambios en el régimen de dietas de los diputados sin tocar las cuantías Empty
MensajeTema: Re: El Congreso hace cambios en el régimen de dietas de los diputados sin tocar las cuantías   El Congreso hace cambios en el régimen de dietas de los diputados sin tocar las cuantías EmptyDom Nov 25, 2012 2:26 pm

Tinajas escribió:
Prefiero meditar y tranquilizarme OMM OMMM Omm porque si no termina uno muy indignado con esta casta politica [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Te sigo.
Sentémonos en círculo y repitamos el mantra ese, porque a este paso vamos a terminar en suicidio colectivo (aunque sea cerebral). Suspect
Volver arriba Ir abajo
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 39398
Localización : En cualquier parte del Universo

El Congreso hace cambios en el régimen de dietas de los diputados sin tocar las cuantías Empty
MensajeTema: Re: El Congreso hace cambios en el régimen de dietas de los diputados sin tocar las cuantías   El Congreso hace cambios en el régimen de dietas de los diputados sin tocar las cuantías EmptyDom Nov 25, 2012 2:30 pm

Yo es que creo que vivimos en distintas realidades con esa gente, pero supongo que esto tiene que acabar y en algun momento exigir responsabilidades no solo politicas o eticas, si no economicas y judiciales.
Volver arriba Ir abajo
Rafael
Baja voluntaria



Mensajes : 1373

El Congreso hace cambios en el régimen de dietas de los diputados sin tocar las cuantías Empty
MensajeTema: Re: El Congreso hace cambios en el régimen de dietas de los diputados sin tocar las cuantías   El Congreso hace cambios en el régimen de dietas de los diputados sin tocar las cuantías EmptyDom Nov 25, 2012 2:33 pm

Tinajas escribió:
Yo es que creo que vivimos en distintas realidades con esa gente, pero supongo que esto tiene que acabar y en algun momento exigir responsabilidades no solo politicas o eticas, si no economicas y judiciales.
Hijo mío; ¡si por exigir ya se está exigiendo de todo y ..... se lo pasan por el arco del triunfo!. ¿A que tenemos que llegar?, ¿que queda por hacer?. Suspect
Volver arriba Ir abajo
CortoCortito
V.I.P.
CortoCortito


Mensajes : 13288
Edad : 107
Localización : Localizado en mi localidad.

El Congreso hace cambios en el régimen de dietas de los diputados sin tocar las cuantías Empty
MensajeTema: Re: El Congreso hace cambios en el régimen de dietas de los diputados sin tocar las cuantías   El Congreso hace cambios en el régimen de dietas de los diputados sin tocar las cuantías EmptyDom Nov 25, 2012 2:34 pm

Rafael escribió:
Tinajas escribió:
Yo es que creo que vivimos en distintas realidades con esa gente, pero supongo que esto tiene que acabar y en algun momento exigir responsabilidades no solo politicas o eticas, si no economicas y judiciales.
¡Hijo mío; si por exigir ya se está exigiendo de todo y ..... se lo pasan por el arco del triunfo!. ¿A que tenemos que llegar?, ¿que queda por hacer?. Suspect

No me des ideas que está la cosa de regular parriba. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Rafael
Baja voluntaria



Mensajes : 1373

El Congreso hace cambios en el régimen de dietas de los diputados sin tocar las cuantías Empty
MensajeTema: Re: El Congreso hace cambios en el régimen de dietas de los diputados sin tocar las cuantías   El Congreso hace cambios en el régimen de dietas de los diputados sin tocar las cuantías EmptyDom Nov 25, 2012 2:41 pm

Para mi que hay como un "caldillo" en el que estamos pensando buena parte de los "ezpañolitozs" de a pie, pero que no queremos servir o cocer a no ser que esta gentuza no deje ya siquiera una salida. (Tan borricos son que ni siquiera ven más allá del "hoy" y no piensan en un "mañana", aunque sea por sus hijitos del alma como hacemos los demás).
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

El Congreso hace cambios en el régimen de dietas de los diputados sin tocar las cuantías Empty
MensajeTema: Re: El Congreso hace cambios en el régimen de dietas de los diputados sin tocar las cuantías   El Congreso hace cambios en el régimen de dietas de los diputados sin tocar las cuantías EmptyDom Nov 25, 2012 3:51 pm

Son masoquistas ustedes también eh Razz (ya les mandé un mensaje de aliento en el hilo del indulto a los buenos mozos affraid)
Volver arriba Ir abajo
CortoCortito
V.I.P.
CortoCortito


Mensajes : 13288
Edad : 107
Localización : Localizado en mi localidad.

El Congreso hace cambios en el régimen de dietas de los diputados sin tocar las cuantías Empty
MensajeTema: Re: El Congreso hace cambios en el régimen de dietas de los diputados sin tocar las cuantías   El Congreso hace cambios en el régimen de dietas de los diputados sin tocar las cuantías EmptyDom Nov 25, 2012 3:57 pm

Pur escribió:
Son masoquistas ustedes también eh [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] (ya les mandé un mensaje de aliento en el hilo del indulto a los buenos mozos affraid)


No tengo muy claro si masocas o gilipollas , por ahí anda la cosa. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Marmopi
V.I.P.
Marmopi


Mensajes : 6128
Edad : 57

El Congreso hace cambios en el régimen de dietas de los diputados sin tocar las cuantías Empty
MensajeTema: Re: El Congreso hace cambios en el régimen de dietas de los diputados sin tocar las cuantías   El Congreso hace cambios en el régimen de dietas de los diputados sin tocar las cuantías EmptyDom Nov 25, 2012 3:58 pm

La verdad es que es todo tan sumamente surrealista... ¿No hay ninguno de todos los que pertenecen a la clase política con dos dedos de frente que entienda que se están cargando todo y que vamos a volver a la esclavitud al pasito que vamos? Yo no sé si es que están hechos de otra pasta, si es que son unas marionetas cuyos hilos mueven otros con muchísimo más poder, si es que son ciegos, si es que les importa una mierda lo que se está liando, si no tienen a nadie cercano a quien le esté costando sobrevivir, si es que viven en una burbujita monísima y lo de fuera no les afecta lo más mínimo... O eso o es que quieren volvernos tarumbas aparte de matarnos Crying or Very sad
No lo puedo entender por más que lo intento
Volver arriba Ir abajo
CortoCortito
V.I.P.
CortoCortito


Mensajes : 13288
Edad : 107
Localización : Localizado en mi localidad.

El Congreso hace cambios en el régimen de dietas de los diputados sin tocar las cuantías Empty
MensajeTema: Re: El Congreso hace cambios en el régimen de dietas de los diputados sin tocar las cuantías   El Congreso hace cambios en el régimen de dietas de los diputados sin tocar las cuantías EmptyDom Nov 25, 2012 4:26 pm

Marmopi escribió:
La verdad es que es todo tan sumamente surrealista... ¿No hay ninguno de todos los que pertenecen a la clase política con dos dedos de frente que entienda que se están cargando todo y que vamos a volver a la esclavitud al pasito que vamos? Yo no sé si es que están hechos de otra pasta, si es que son unas marionetas cuyos hilos mueven otros con muchísimo más poder, si es que son ciegos, si es que les importa una mierda lo que se está liando, si no tienen a nadie cercano a quien le esté costando sobrevivir, si es que viven en una burbujita monísima y lo de fuera no les afecta lo más mínimo... O eso o es que quieren volvernos tarumbas aparte de matarnos [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
No lo puedo entender por más que lo intento

Creo que el concepto de masa desesperada no lo llegan a comprender.
Volver arriba Ir abajo
Rafael
Baja voluntaria



Mensajes : 1373

El Congreso hace cambios en el régimen de dietas de los diputados sin tocar las cuantías Empty
MensajeTema: Re: El Congreso hace cambios en el régimen de dietas de los diputados sin tocar las cuantías   El Congreso hace cambios en el régimen de dietas de los diputados sin tocar las cuantías EmptyDom Nov 25, 2012 4:29 pm

Marmopi escribió:
La verdad es que es todo tan sumamente surrealista... ¿No hay ninguno de todos los que pertenecen a la clase política con dos dedos de frente que entienda que se están cargando todo y que vamos a volver a la esclavitud al pasito que vamos? Yo no sé si es que están hechos de otra pasta, si es que son unas marionetas cuyos hilos mueven otros con muchísimo más poder, si es que son ciegos, si es que les importa una mierda lo que se está liando, si no tienen a nadie cercano a quien le esté costando sobrevivir, si es que viven en una burbujita monísima y lo de fuera no les afecta lo más mínimo... O eso o es que quieren volvernos tarumbas aparte de matarnos [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
No lo puedo entender por más que lo intento
Lo suscribo de PE a PA. Sin más.
Volver arriba Ir abajo
CortoCortito
V.I.P.
CortoCortito


Mensajes : 13288
Edad : 107
Localización : Localizado en mi localidad.

El Congreso hace cambios en el régimen de dietas de los diputados sin tocar las cuantías Empty
MensajeTema: Re: El Congreso hace cambios en el régimen de dietas de los diputados sin tocar las cuantías   El Congreso hace cambios en el régimen de dietas de los diputados sin tocar las cuantías EmptyVie Dic 07, 2012 10:10 pm

Hablando de dietas.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

¿ Si estos Sres ya van servidos de dietas y demás complementos porqué se les pagan los almuerzos de los viernes ? Este es el ahorro y la austeridad que nos piden.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





El Congreso hace cambios en el régimen de dietas de los diputados sin tocar las cuantías Empty
MensajeTema: Re: El Congreso hace cambios en el régimen de dietas de los diputados sin tocar las cuantías   El Congreso hace cambios en el régimen de dietas de los diputados sin tocar las cuantías Empty

Volver arriba Ir abajo
 
El Congreso hace cambios en el régimen de dietas de los diputados sin tocar las cuantías
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Congreso y Senado seguirán pagando en agosto los complementos de transporte y dietas a los parlamentarios
» Sarkozy se hace republicano, como el judio se hace cristiano y el cristiano musulman
» Rajoy 4 ministros, 58 diputados supuestamente cobran dietas duplicadas
» El Supremo archiva la querella contra los diputados que tienen casa en Madrid y cobran dietas
» 40 Diputados cobran dietas de alojamiento pese a tener casa en Madris, 6 de ellos de Podemos

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Política y Actualidad :: Noticias y actualidad-
Cambiar a: