Todos los foros
Plataforma virtual para reportajes censurados. Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
Plataforma virtual para reportajes censurados. Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Plataforma virtual para reportajes censurados.

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Plataforma virtual para reportajes censurados. Empty
MensajeTema: Plataforma virtual para reportajes censurados.   Plataforma virtual para reportajes censurados. EmptyDom Dic 02, 2012 8:19 pm

No sabía donde poner este hilo, lo pongo aquí porque está relacionado con la tecnología (sin ser informática), y con el periodismo.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Plataforma virtual de Reporteros sin Fronteras para publicar reportajes censurados. We Fight Censorship

Es una buena referencia para tener en cuenta, no llega al punto de ser como Wikileaks (porque no se trata de exponer cables filtrados), pero va en la misma dirección en cuanto a concebir a Internet como una plataforma que puede (por el momento) sortear ciertos inconvenientes que tienen los medios de comunicación tradicionales en cuanto a la libertad de expresión. La única cag... es que por el momento los artículos se publican (traducen) en Inglés y Francés.

La organización Reporteros sin Fronteras ha creado una plataforma en Internet para publicar textos periodísticos que hayan sido objeto de censura en cualquier parte del mundo y proteger la identidad de sus autores.

“¡Nosotros luchamos contra la censura!”. Traducida al inglés, esta exclamación le da nombre a la plataforma de Internet creada por la organización no gubernamental Reporteros sin Fronteras para publicar textos, fotografías, grabaciones de audio y videos de carácter periodístico que hayan sido censurados parcial o totalmente en cualquier parte del mundo. Los operadores de la página web aseguran que sopesarán la credibilidad de cada reportaje y protegerán el anonimato de autores y protagonistas, si éstos así lo desean.

(...) Cualquier periodista con acceso a una conexión de Internet puede enviar contenidos censurados a los operadores de wefightcensorchip.org, siempre y cuando este sitio web no haya sido bloqueado por las autoridades de su país. RSF insiste en que los documentos que recibe son cifrados inmediatamente y en que la identidad del remitente no puede ser rastreada mediante tecnología alguna; sólo la organización sabe, en todo momento, quién es el autor del texto en cuestión.


Nota completa: DW
Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

Plataforma virtual para reportajes censurados. Empty
MensajeTema: Re: Plataforma virtual para reportajes censurados.   Plataforma virtual para reportajes censurados. EmptyMiér Dic 05, 2012 1:47 pm

aunque no sea un monstruo como wikileaks desde luego que ya es algo, es necesario que existan estas iniciativas, sin las gente que se organiza y lucha por la verdad estamos desamparados las personas de a pit
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
Rafael
Baja voluntaria



Mensajes : 1373

Plataforma virtual para reportajes censurados. Empty
MensajeTema: Re: Plataforma virtual para reportajes censurados.   Plataforma virtual para reportajes censurados. EmptyMiér Dic 05, 2012 3:40 pm

Aprovechando la coyuntura que nos plantea Pur:

Me resulta vomitivo todo aquél que se deja comprar, pero en lo tocante al periodismo/periodista ya no solo vomitivo sino repugnante hasta lo exacervado.

No ya solo los periodistas sino aquellos que suben vídeos a YouTube, de lo más inofensivos, estamos acostumbrados a ésto:

(Mensaje de YouTube)
Tu vídeo se ha bloqueado en las siguientes ubicaciones:
Alemania


Los míos y los de otros muchos amigos y usuarios ya sabemos que en ese país (Alemania) ven o escuchan lo que les dejan sus democráticos políticos. Y por poner un ejemplo de ello subo este vídeo que hice ya hace bastante tiempo y no pueden ver los germanos. Se supone (supongo yo) que debe ser por aquello de atentar (le estoy publicitando, no robando, a mi cortito entender) contra los derechos de autor en cuanto a la banda musical que se acompaña.

Una más de las cientos de miles de sinrazones que nos van colando .... inclusive a golpe de embudo y las manos atadas a la espalda. Suspect

Solo queda la rebelión en sus múltiples facetas y éstas sean precisas.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
Tatsumaru
V.I.P.
Tatsumaru


Mensajes : 29600

Plataforma virtual para reportajes censurados. Empty
MensajeTema: Re: Plataforma virtual para reportajes censurados.   Plataforma virtual para reportajes censurados. EmptyMiér Dic 05, 2012 6:47 pm

Sí, los alemanes tampoco pueden ver un vídeo de los que he subido cuando sólo quería compartir algo que me gusta, un tema de un grupo que no estaba en Youtube... Ya pongo ahí bien claro que no quiero ni un céntimo de los visionados.

Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Plataforma virtual para reportajes censurados. Empty
MensajeTema: Re: Plataforma virtual para reportajes censurados.   Plataforma virtual para reportajes censurados. EmptyMiér Dic 05, 2012 11:26 pm

Rafael escribió:
Aprovechando la coyuntura que nos plantea Pur:

Me resulta vomitivo todo aquél que se deja comprar, pero en lo tocante al periodismo/periodista ya no solo vomitivo sino repugnante hasta lo exacervado.

No ya solo los periodistas sino aquellos que suben vídeos a YouTube, de lo más inofensivos, estamos acostumbrados a ésto:

(Mensaje de YouTube)
Tu vídeo se ha bloqueado en las siguientes ubicaciones:
Alemania


Los míos y los de otros muchos amigos y usuarios ya sabemos que en ese país (Alemania) ven o escuchan lo que les dejan sus democráticos políticos. Y por poner un ejemplo de ello subo este vídeo que hice ya hace bastante tiempo y no pueden ver los germanos. Se supone (supongo yo) que debe ser por aquello de atentar (le estoy publicitando, no robando, a mi cortito entender) contra los derechos de autor en cuanto a la banda musical que se acompaña.

Una más de las cientos de miles de sinrazones que nos van colando .... inclusive a golpe de embudo y las manos atadas a la espalda. Suspect

Solo queda la rebelión en sus múltiples facetas y éstas sean precisas.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Qué lindo video Rafael!... la verdad desconocía que en Alemania hubiera este tipo de filtros (por lo visto a Tatsumaru le pasó también!). No creo que tenga que ver con los derechos de autor de la música (divina por cierto), porque en ese caso te avisarían que estás infringiendo esa Ley y te pedirían retirar el video (de la Web directamente, o te lo retira YouTube), asimismo, la denuncia (a YouTube) la tiene que hacer el interesado. Cuando determinado país no deja mostrar un contenido, ya es una cuestión que excede el plano legal (por eso a vos no te avisan los motivos de por qué tu video no se ve en "x" país), son medidas que toma el país en cuestión, no una demanda hacia vos (como podría ser lo relacionado al copyright), no sé si me estoy explicando bien. Lo extrañísimo es entender qué puede tener de malo este contenido que publicaste, como para que no quieran que lo vea alguien en Alemania... muy muy curioso.... si averiguo algo vuelvo al hilo y lo comento.

Saludos!.
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Plataforma virtual para reportajes censurados. Empty
MensajeTema: Re: Plataforma virtual para reportajes censurados.   Plataforma virtual para reportajes censurados. EmptyLun Mayo 30, 2016 11:37 pm

4 años después, llega la respuesta Razz

De todas esas horas que pasas en YouTube, es casi seguro que te hayas enfrentado alguna vez a un desagradable anuncio que, básicamente, te dice que no puedes ver algún video porque "su autor no quiere que lo veas en tu país". Si te ha sucedido esto, aquí te decimos cómo burlar este filtro.

Sí, ese mensaje viene de un filtro que algunos usuarios de YouTube imponen para que tú y todos los usuarios de tu país no puedan verlo, ¿por qué? Por varias razones que van desde decisiones corporativas hasta caprichos del autor.

Por la razón que sea, este bloqueo regional forma parte del derecho de cada usuario de YouTube a restringir su contenido a quien no quiere que lo vea; sin embargo, existen maneras para burlarlo si lo que queremos es verlo de todas maneras.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 36980

Plataforma virtual para reportajes censurados. Empty
MensajeTema: Re: Plataforma virtual para reportajes censurados.   Plataforma virtual para reportajes censurados. EmptyMar Mayo 31, 2016 1:43 am

Shocked

4 años después... casi na cheers :diente:
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Plataforma virtual para reportajes censurados. Empty
MensajeTema: Re: Plataforma virtual para reportajes censurados.   Plataforma virtual para reportajes censurados. EmptyMar Mayo 31, 2016 3:37 am

:diente: encima Rafael no está (y además creo que me terminó odiando, si no me equivoco Razz )... cómo han cambiado las cosas en 4 años, hasta me espantó leer la respuesta ignorante y pelotuda que le dí sobre el filtro regional de YouTube :diente:
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Plataforma virtual para reportajes censurados. Empty
MensajeTema: Re: Plataforma virtual para reportajes censurados.   Plataforma virtual para reportajes censurados. Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Plataforma virtual para reportajes censurados.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Plataforma para que PUR cambie de avatar
» ¿Cómo podrían ser contenidos descargables para consola virtual?
» ¿Cómo de censurados se sienten hoy?
» Tensan relación reportajes sobre "guerra secreta" de EU
» Telemadrid y sus reportajes vuelven a mentir sobre Vallecas

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Cultura y tecnología :: Ciencias-
Cambiar a: