¿Cuándo y cómo hacer los deberes?
La zona de estudio debe ser un lugar cómodo, tranquilo y bien iluminado. Si es en su habitación, evita que tenga una televisión o la consola con las que pueda distraerse.
Si no tiene deberes, que dedique el rato a leer un cuento, dibujar… cualquier tarea que le obligue a estar sentado todos los días al menos 15 minutos, más o menos a la misma hora para que se convierta en una rutina. Para que los niños puedan ir más relajados a la cama, lo mejor es reservar una media hora libre de deberes antes de dormir. Pueden hacer los deberes antes o después de merendar, para que luego haya también tiempo de jugar un rato.
La postura firme y convincente de los padres también es muy importante para llevar a cabo esta difícil tarea. Primero, siéntate con tu hijo y explícale qué esperas de él. Deja muy claro que lo primero es el compromiso y después la diversión. Al principio es difícil, pero con persistencia y mucho apoyo, los niños se adaptarán fácilmente a sus deberes y, poco a poco, aprenderán a administrar mejor su tiempo.
Si tienes más hijos, lo mejor es programar períodos de tiempo de estudios simultáneos. Así evitarás que ellos se distraigan entre sí, y reducirá tu nivel de supervisión.
EDIT:.....Como concepto esta excelente. Lo cerramos, pues con la explicacion de tu metodologia, esta ya todo perfectamente explicado. Timerman