[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]La autora Susan Shapiro entrevistó a 200 mujeres para su libro The nine phases of marriage: how to make it, break it, keep it, publicado recientemente y pudo constatar que, por más que aunque actualmente se respalde la imagen de la soltera completa, las décadas de crianza escuchando que una mujer debiera casarse para ser feliz, sale a flote más temprano que tarde.
Para las interesadas, la autora entrega una serie de consejos para que una novia medite antes de dar el sí.
1. Sé consciente del precio que pagarás para que tu matrimonio sea perfecto. Toma en cuenta que si la ceremonia y la fiesta es demasiado pomposa, puede que quede oculto el real motivo por el que tienes a tus familiares y amigos reunidos: tu boda. Conversa y llega a acuerdos con tu futuro marido, para quien es un día igualmente especial, cuando los dos tengan distintas ideas de lo que quieren.
2. No es sano que te pongas a competir con tus amigos, para tener un matrimonio mejor que el de ellos. Esta “rivalidad”, puede provocar problemas con el novio.
3. Un novio que recibe órdenes de su madre o confía en ella por sobre ti, puede delatar un problema a futuro. Si esto no ha cambiado, pese a tener planificado casarse, es importante hablar al respecto y que él deposite su lealtad en su futura esposa, explica Shapiro.
4.- Si tienes algún problema con la hermana o mamá de tu novio, lo más recomendable es que guardes tu antipatía por el bien de tu matrimonio y de su prometido. No ser cordial con ellas, terminará perjudicándote a ti.
5.- La pareja debe conversar un guía espiritual –cura, pastor, rabino, etc.- o un trabajador social sobre la relación que se tiene y las expectativas del matrimonio. Así se tocarán temas que tal vez no han salido aún en la conversación de los novios, pero que pueden ser trascendentes en la vida marital.
elnuevodia.com