¿Ustedes creen en las premoniciones? - Página 7 Hitskin_logo Hitskin.com

Esto es una previsualización de un tema de Hitskin.com
Instalar el estiloVolver a la ficha del tema.

Todos los foros
¿Ustedes creen en las premoniciones? - Página 7 Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
¿Ustedes creen en las premoniciones? - Página 7 Registrate_22_zps9e54cac0



 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

+11
golondrina
Tatsumaru
Rhhevoltaire
Batty
Liptuan
Ronaldo512
CortoCortito
Nilay
Tinajas
Antisozzial
Pur
15 participantes

    ¿Ustedes creen en las premoniciones?

    Liptuan
    Liptuan
    V.I.P.


    Mensajes : 14027

    ¿Ustedes creen en las premoniciones? - Página 7 Empty Re: ¿Ustedes creen en las premoniciones?

    Mensaje por Liptuan Mar Ene 01, 2013 11:33 pm

    *Carlos Cataneda
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    ¿Ustedes creen en las premoniciones? - Página 7 Empty Re: ¿Ustedes creen en las premoniciones?

    Mensaje por Pur Mar Ene 01, 2013 11:34 pm

    Bueno, en este caso puntual que cuento estaba teniendo un orgasmo porque lo estábamos haciendo (yo medio dormida, más de la mitad de la situación la viví en sueños). Estando yo sola en cambio, en algún que otro sueño erótico también sentí que estaba por tener un orgasmo pero siempre me desperté antes de tenerlo, y si, una amiga me contó que ha tenido experiencias de soñar y acabar en sueños (pero esa amiga es medio especial jajajajaja, me contó también que podía tener un orgasmo sin moverse ni tocarse jajajaja).

    Es muy curioso lo que me contás de los sueños, del modo en que podés experimentar con ellos, voy a averiguar más sobre la onironáutica. Se me ocurre preguntarte cuánto hace que hacés esto, y si podés tener sueños no lúcidos, y en caso de poder, si tenés que hacer algo para que así sea, o si es producto de un intento de tener un sueño lúcido que no funcionó. No sé si se entiende la pregunta... si podés volver a tener (o simplemente tener) sueños donde no hay ningún control ni conciencia, o ya se convierte en una manera de soñar difícil de revertir.
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    ¿Ustedes creen en las premoniciones? - Página 7 Empty Re: ¿Ustedes creen en las premoniciones?

    Mensaje por Pur Mar Ene 01, 2013 11:38 pm

    Si, yo leí "Las enseñanzas de Don Juan", creo que son varios tomos... yo leí uno solo y no recuerdo bien lo que decía, no lo leí con mucha atención (todo lo contrario de lo que aconsejan, ya que es muy sugestivo, pero no soy tan sugestiva y me quedé con la anécdota antropológica).
    Liptuan
    Liptuan
    V.I.P.


    Mensajes : 14027

    ¿Ustedes creen en las premoniciones? - Página 7 Empty Re: ¿Ustedes creen en las premoniciones?

    Mensaje por Liptuan Miér Ene 02, 2013 9:37 am

    Bueno, en este caso puntual que cuento estaba teniendo un orgasmo porque lo estábamos haciendo (yo medio dormida, más de la mitad de la situación la viví en sueños). Estando yo sola en cambio, en algún que otro sueño erótico también sentí que estaba por tener un orgasmo pero siempre me desperté antes de tenerlo, y si, una amiga me contó que ha tenido experiencias de soñar y acabar en sueños (pero esa amiga es medio especial jajajajaja, me contó también que podía tener un orgasmo sin moverse ni tocarse jajajaja).

    Ok lo había entendido mal xD

    Es muy curioso lo que me contás de los sueños, del modo en que podés experimentar con ellos, voy a averiguar más sobre la onironáutica. Se me ocurre preguntarte cuánto hace que hacés esto

    Desde pequeña, no sabría decir que edad, el primer sueño lúcido que recuerdo tendría entre cuatro y siete años.

    y si podés tener sueños no lúcidos, y en caso de poder, si tenés que hacer algo para que así sea, o si es producto de un intento de tener un sueño lúcido que no funcionó.

    Sí, lo normal para cualquiera, que yo sepa, es que los sueños no sean lúcidos, y de vez en cuando tener alguno lúcido.
    No sé si habrá alguna persona cuyos sueños sean habitualmente lúcidos y se encuentre con ese "problema" que planteas, habría que investigar a ver :-)

    Echaré un vistazo a este Don Juan cuando termine de trabajar n_n Gracias por mencionarlo
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    ¿Ustedes creen en las premoniciones? - Página 7 Empty Re: ¿Ustedes creen en las premoniciones?

    Mensaje por Pur Miér Ene 02, 2013 4:57 pm

    Liptuan escribió:Desde pequeña, no sabría decir que edad, el primer sueño lúcido que recuerdo tendría entre cuatro y siete años.

    Qué memoria por dios!... admirable tener ese registro. Muy tierno eso que contaste que soñabas de la comida, y muy curioso también... ¿sentís los gustos en los sueños? (yo no siento ni gustos ni olores en sueños... lo más cercano al gusto fue una vez que soñé que comía helado de chocolate con mucha repulsión -raro, porque me gusta- y lo que sentía, más que el gusto, era la consistencia pesada en la boca, el chocolate era muy fuerte y concentrado, y dejaba una sensación áspera en la garganta al tragarlo).

    Liptuan escribió:Sí, lo normal para cualquiera, que yo sepa, es que los sueños no sean lúcidos, y de vez en cuando tener alguno lúcido.

    ¿Y sos de intentar interpretarlos? (a los sueños no lúcidos que resulten poco claros). Yo leí "La interpretación de los sueños" de Freud ( :diente:)... no se trata de darle un significado puntual a ciertas imágenes soñadas, en verdad ese tomo es sólo una parte de toda su teoría sobre el inconsciente y el aparato psíquico. Hay que contextualizar en su teoría también, el tiempo en el que fue escrita, donde el Yo y toda la vida anímica -más aún la onírica-, todavía se explicaba en virtud de Dios y otras creencias vinculadas con lo externo. Si te llegara a interesar, te aconsejo el tomo de la edición Amorrortu (no la traducción de Ballesteros, que es bastante deficiente). No te va a ayudar a interpretar ningún sueño, sólo te puede otorgar explicaciones de primera mano (porque de alguna manera fue el creador), sobre conceptos que seguramente manejás (porque nadie dejó de utilizarlos), como el Inconsciente, pre-consciente y consciente, la memoria, la represión, el deseo etc. Tá bueno (no es cháchara psicológica rioplatense :diente: es de esos autores, como Marx, que vale la pena leer, sin intención de hacerse practicante de sus teorías -que si estuvieran vivos, ya las hubieran cambiado o aggiornado a los tiempos que corren porque eran pensadores muy inquietos).

    Liptuan escribió:Echaré un vistazo a este Don Juan cuando termine de trabajar n_n Gracias por mencionarlo

    De nada, pensé que hablabas de ese libro desde un principio, es el más conocido... el que narra la experiencia que tuvo con un chamán (Don Juan)... donde, haciendo un estudio antropológico, tuvo que probar peyote y otros hongos alucinógenos. A mí no me pareció gran cosa, narrativamente es muy llevadero y entretenido, pero no pude darle la magnitud sugestiva que muchos le dan.
    Liptuan
    Liptuan
    V.I.P.


    Mensajes : 14027

    ¿Ustedes creen en las premoniciones? - Página 7 Empty Re: ¿Ustedes creen en las premoniciones?

    Mensaje por Liptuan Miér Ene 02, 2013 5:28 pm

    Qué memoria por dios!... admirable tener ese registro. Muy tierno eso que contaste que soñabas de la comida, y muy curioso también... ¿sentís los gustos en los sueños? (yo no siento ni gustos ni olores en sueños... lo más cercano al gusto fue una vez que soñé que comía helado de chocolate con mucha repulsión -raro, porque me gusta- y lo que sentía, más que el gusto, era la consistencia pesada en la boca, el chocolate era muy fuerte y concentrado, y dejaba una sensación áspera en la garganta al tragarlo).

    A veces sueño con sabores pero muy pocas, lo más normal que me pasa es lo que dices, notar la textura. Eso me recuerda un sueño en el que me "bebía" un vaso de arena mojada, qué asqueroso fue...

    ¿Y sos de intentar interpretarlos? (a los sueños no lúcidos que resulten poco claros).

    Ambos, si tengo tiempo y ganas... y no se me olvida... Lo suelo hacer en el diario del día, que a veces lo escribo.

    Yo leí "La interpretación de los sueños" de Freud ( )... no se trata de darle un significado puntual a ciertas imágenes soñadas, en verdad ese tomo es sólo una parte de toda su teoría sobre el inconsciente y el aparato psíquico. Hay que contextualizar en su teoría también, el tiempo en el que fue escrita, donde el Yo y toda la vida anímica -más aún la onírica-, todavía se explicaba en virtud de Dios y otras creencias vinculadas con lo externo. Si te llegara a interesar, te aconsejo el tomo de la edición Amorrortu (no la traducción de Ballesteros, que es bastante deficiente). No te va a ayudar a interpretar ningún sueño, sólo te puede otorgar explicaciones de primera mano (porque de alguna manera fue el creador), sobre conceptos que seguramente manejás (porque nadie dejó de utilizarlos), como el Inconsciente, pre-consciente y consciente, la memoria, la represión, el deseo etc. Tá bueno (no es cháchara psicológica rioplatense es de esos autores, como Marx, que vale la pena leer, sin intención de hacerse practicante de sus teorías -que si estuvieran vivos, ya las hubieran cambiado o aggiornado a los tiempos que corren porque eran pensadores muy inquietos).

    Jajaja a ver si encuentro algo en la biblioteca (si lo pudiera leer en epub mejor *_*) Y abro un hilo y lo comentamos? :-D

    De nada, pensé que hablabas de ese libro desde un principio, es el más conocido... el que narra la experiencia que tuvo con un chamán (Don Juan)... donde, haciendo un estudio antropológico, tuvo que probar peyote y otros hongos alucinógenos. A mí no me pareció gran cosa, narrativamente es muy llevadero y entretenido, pero no pude darle la magnitud sugestiva que muchos le dan.

    Qué va, algo he oído del libro pero no lo he leído. Creo que me di con una referencia del libro este precisamente cuando descubrí el término de "onironauta" y me puse a cotillear por interné

    (Ummmm voy a ver si recupero un hilo que abrí sobre los sueños, si es que fue aquí, quizá fue en el foro antiguo... O lo mismo lo soñé :-d)
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    ¿Ustedes creen en las premoniciones? - Página 7 Empty Re: ¿Ustedes creen en las premoniciones?

    Mensaje por Pur Miér Ene 02, 2013 5:35 pm

    jajajajajaja dale, me encantaría

    Contenido patrocinado


    ¿Ustedes creen en las premoniciones? - Página 7 Empty Re: ¿Ustedes creen en las premoniciones?

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Sep 20, 2024 3:33 am