|
| Un poquito más acerca del anunciado fin del mundo | |
|
+5jimo Nilay Ronaldo512 Tinajas El Postiguet 9 participantes | Autor | Mensaje |
---|
El Postiguet V.I.P.
| Tema: Un poquito más acerca del anunciado fin del mundo Sáb Dic 22, 2012 4:07 pm | |
| . Un poquito más acerca del anunciado fin del mundo
Con la de veces que hemos caído en el error ¿qué razón puede existir para que los humanos insistamos en poner fecha al fin de nuestra civilización
Queda meridianamente claro que el ser humano tiene la tremenda obsesión de poner una fecha de finalización, puesto que acepta que el mundo tiene una duración limitada. A ello han contribuido, mayormente, las religiones, y en nuestra zona de influencia es la Biblia y las interpretaciones que se hacen de ella, la que más finales “ha predicho”. Podríamos considerarla como el código de la imaginación occidental al condicionar, de manera profunda, nuestra concepción de lo que tiene sentido.
La Biblia es un libro que contiene un principio, el Génesis, y un final, el Apocalipsis, de ahí, quizás, esa idea de un final y, además tremendo y catastrófico. Pro las previsiones apocalípticas han ido evolucionando a través de los tiempos, Platón y Aristóteles pensaban en catástrofes cíclicas, y que una vez concluidas todo volvía a comenzar. En el mundo antiguo siempre se hablaba de un mundo nuevo, de la llegada de una nueva Jerusalén. Pero en la cultura occidental, fusionadas las formas conceptuales griegas con el imaginario bíblico, se considera al Apocalipsis como el final de todas las cosas, sin auténtica salvación. Hay castigo pero sin juicio. Sin bien, ni mal, sin Dios. Y esta idea está argumentada de manera seductora, ya que si veo el final quiere decir que, de manera inequívoca, sobrevivo.
Pero el hombre moderno proyecta sobre el exterior lo que realmente es una crisis social interna. Estamos atrapados en un sistema, el capitalista, que nos promete desarrollo infinito y progreso técnico, pero nuestros recursos son limitados, cosa ésta que sabemos perfectamente, y esta frustración desemboca en unas previsiones catastróficas, curiosamente todas ellas centradas en la acción de agentes externos, cuando, si lo analizamos bien y detenidamente, el elemento más devastador y ruinosos para la humanidad somos nosotros mismos.
Pasó el 21 de diciembre como pasaron tantas otras previsiones a lo largo de la historia del hombre, y no ha ocurrido nada fuera de lo cotidiano, y pese a los grandes conocimientos que la ciencia dispone actualmente, por muchos pronósticos devastadores y apocalípticos que se anuncien, ninguno se cumplirá. El ser humano, que se cree muy poderoso, en realidad es menos que nada, una insignificancia. Muchos individuos del reino animal, del que por soberbia nos queremos alejar, usan de un instinto natural que no de una inteligencia “que no poseen”, pero que nos pueden enseñar su poder de ver el futuro más inmediato, condición de la que nosotros carecemos.
El Postiguet
| |
| | | Tinajas Moderador
Mensajes : 41758 Localización : En cualquier parte del Universo
| Tema: Re: Un poquito más acerca del anunciado fin del mundo Sáb Dic 22, 2012 4:21 pm | |
| Yo creo que el fin del mundo, del sol, de la galaxia y del universo en algún momento puede que sea posible, quizá dentro de miles de millones de años, pero lo que nos debe de preocupar mas no es que en estas fechas catastrofistas se acabe el mundo mundial, en todo caso el pequeño mundo individual de los que mueran de hambre, o de exceso de comida, los que mueran de borrachera, o los que mueran de sed, en carretera se perderá la vida, y en las guerras se mataran, esas muertes inútiles entre otras son las que dan pena y habría que transformar no en miedos, si no en esperanza de futuro, y el dia 21 no significaba mas que un cambio de consciencia colectiva hacia un mundo mejor para todos, un cambio que ya se esta produciendo desde meses atras, desde la sociedad, la economia, la forma de entender las religiones, la politica, etc. y creo que vamos a mejor poco a poco.
| |
| | | Ronaldo512 V.I.P.
| Tema: Re: Un poquito más acerca del anunciado fin del mundo Sáb Dic 22, 2012 11:32 pm | |
| | |
| | | Nilay Profesional
| Tema: Re: Un poquito más acerca del anunciado fin del mundo Sáb Dic 22, 2012 11:58 pm | |
| Hola Postiguet ! Crisis social interna, creo que esas palabras que has puesto, sintetizan lo que desde una visión menos catastrofista han intentado vender. El mundo de está convulsionando, y experimentando cambios desde hace un tiempo como apunta Tin-ajna, y aunque a veces nos cueste entender que eso sea positivo, yo cada vez creo que es una fase más y necesaria, para tocar techo en este sistema insostenible ecológica, económica, politica, ideológica, social e individualmente. En la vida, todo está regido por ciclos, quizás la diferencia que no nos permite ver con claridad este, es que es un ciclo de muchos siglos que está concluyendo y del que no hemos podido contemplar todas sus fases. El tremendismo es una parte del ser humano que siempre ha estado presente, bien para ejercer un control sobre los demás, bien para mantener en la ignorancia, bien para evitar que se tenga una visión más amplia de las cosas. El 21 de este mes, es una fecha más en mi opinión, que nos recuerda el despertar por el que se está atravesando, para dejar de ser meros observadores de una realidad que no nos gusta, para empezar a transformarla y ser cocreadores de la misma. Un saludo | |
| | | jimo V.I.P.
| Tema: Re: Un poquito más acerca del anunciado fin del mundo Dom Dic 23, 2012 5:10 am | |
| - Ronaldo512 escribió:
- [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
otro planeta los ataco | |
| | | Liptuan V.I.P.
| Tema: Re: Un poquito más acerca del anunciado fin del mundo Dom Dic 23, 2012 11:09 am | |
| =_= si es que no somos nadie, somos angry birds, ah no, eso es de mario bros? =_=
.....
sobre el tema este, pues... yo todavía no me he enterado si ya debería de estar muerta o si es que no veremos 2013 pq en cualquier momento cae un meteorito. A mi ya me da igual, para lo que me queda de juventud, a partir de los 30 la vida pierde gracia seguro | |
| | | El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje | Antisozzial V.I.P.
| Tema: Re: Un poquito más acerca del anunciado fin del mundo Dom Dic 23, 2012 11:21 am | |
| El mundo se acaba cuando uno se muere | |
| | | Pur V.I.P.
| Tema: Re: Un poquito más acerca del anunciado fin del mundo Dom Dic 23, 2012 3:11 pm | |
| si, aunque a algunos el mundo se le acaba muchísimo antes de morir | |
| | | Ronaldo512 V.I.P.
| Tema: Re: Un poquito más acerca del anunciado fin del mundo Dom Dic 23, 2012 4:09 pm | |
| - Liptuan escribió:
- =_= si es que no somos nadie, somos angry birds, ah no, eso es de mario bros? =_=
.....
sobre el tema este, pues... yo todavía no me he enterado si ya debería de estar muerta o si es que no veremos 2013 pq en cualquier momento cae un meteorito. A mi ya me da igual, para lo que me queda de juventud, a partir de los 30 la vida pierde gracia seguro [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]No, Mario es mas interesante. A los 30 todavía se puede correr hasta de capota. | |
| | | Tinajas Moderador
Mensajes : 41758 Localización : En cualquier parte del Universo
| Tema: Re: Un poquito más acerca del anunciado fin del mundo Dom Dic 23, 2012 9:41 pm | |
| | |
| | | El Postiguet V.I.P.
| Tema: Re: Un poquito más acerca del anunciado fin del mundo Dom Dic 23, 2012 11:40 pm | |
| - Tinajas escribió:
Yo creo que el fin del mundo, del sol, de la galaxia y del universo en algún momento puede que sea posible, quizá dentro de miles de millones de años, pero lo que nos debe de preocupar mas no es que en estas fechas catastrofistas se acabe el mundo mundial, en todo caso el pequeño mundo individual de los que mueran de hambre, o de exceso de comida, los que mueran de borrachera, o los que mueran de sed, en carretera se perderá la vida, y en las guerras se mataran, esas muertes inútiles entre otras son las que dan pena y habría que transformar no en miedos, si no en esperanza de futuro, y el dia 21 no significaba mas que un cambio de consciencia colectiva hacia un mundo mejor para todos, un cambio que ya se esta produciendo desde meses atras, desde la sociedad, la economia, la forma de entender las religiones, la politica, etc. y creo que vamos a mejor poco a poco.
Yo entiendo perfectamente la eterna pregunta del hombre, de dónde venimos y adónde vamos, porque alguna vez me la hice también, pero también tengo la respuesta y muy clara por cierto, y es que nadie, absolutamente nadie, ni del más torpón, ignorante o sencillo hombre al más sabio, inteligente y con medios de investigación, hay quien tenga una respuesta creíble. Teorías muchas, y no de ahora, sino desde que el hombre está en la tierra. Sin embargo hay algo que sí debiera importarnos si desterrásemos la idea de que somos eternos y que seremos trasladados a otra vida que nos hemos inventado por nuestro ego de no querer ver que tenemos un final y que nuestra vida es cortísima. Y ese algo, para mí significa hacer de este mundo un mundo mejor, más aceptable por todos, porque todos tenemos cabida en él. Si alguna vez los hombres pudiéramos arrancarnos la parte de animal que llevamos dentro; si entendiéramos que no debemos ser enemigo de nadie y que nadie es nuestro enemigo; si pudiéramos entender que todo hombre tiene derecho a la vida y que la vida es sagrada para todos, comenzaría a nacer un Hombre Nuevo, ese hombre completamente distinto al de ayer y al de hoy. Pero ese mañana está muy lejos si es que algún día llega. Hay una parte de nosotros que nace ya enferma: nuestro cerebro, que nos hace entender desde el nacimiento que somos el centro del universo, que nos hace ver a los demás diferentes y menores, e incapaces de saber que todos somos iguales y como iguales debemos vivir en este mundo, con las mismas obligaciones y derechos. Pero ese mal endémico llamado egoísmo, nos lleva a la perdición. Una gran parte de la humanidad desea poseer cada vez más y más, y hay otra, también culpable de nuestra situación de infelicidad, que son aquellos individuos sumisos por naturaleza e incapaces de luchar denodadamente por alcanzar la situación que como seres humanos les corresponde. Si ciertamente el ser humano no es un autómata, si bien la Naturaleza o si nos hizo algún Dios no nos hizo iguales, si aun entendiendo que la igualdad no es posible, y yo diría que indeseable, tengamos siempre presente un nivel, que por su parte alta y por su parte alta las diferencias no debieran ser abismales, y las cuales nadie pudiera ni debiera traspasar. El Postiguet | |
| | | golondrina Experto/a
| Tema: Re: Un poquito más acerca del anunciado fin del mundo Lun Dic 24, 2012 2:28 am | |
| - Liptuan escribió:
- =_= si es que no somos nadie, somos angry birds, ah no, eso es de mario bros? =_=
.....
sobre el tema este, pues... yo todavía no me he enterado si ya debería de estar muerta o si es que no veremos 2013 pq en cualquier momento cae un meteorito. A mi ya me da igual, para lo que me queda de juventud, a partir de los 30 la vida pierde gracia seguro [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Pero si a los 30 todavía no has empezado a vivir... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] | |
| | | Ronaldo512 V.I.P.
| Tema: Re: Un poquito más acerca del anunciado fin del mundo Lun Dic 24, 2012 3:18 am | |
| Liptuan escribió:..... A mi ya me da igual, para lo que me queda de juventud, a partir de los 30 la vida pierde gracia seguro [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Que , tienes 29 ? [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] | |
| | | Ronaldo512 V.I.P.
| Tema: Re: Un poquito más acerca del anunciado fin del mundo Lun Dic 24, 2012 3:51 am | |
| [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Deja que tengas 39 entonces si que te vas a molestar. | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Un poquito más acerca del anunciado fin del mundo | |
| |
| | | | Un poquito más acerca del anunciado fin del mundo | |
|