Todos los foros
Un cutre-cuento para la Urraca del foro Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
Un cutre-cuento para la Urraca del foro Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Un cutre-cuento para la Urraca del foro

Ir abajo 
+4
Ronaldo512
Darth Kimbo
_DESTELLO_
El Postiguet
8 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
El Postiguet
V.I.P.
El Postiguet


Mensajes : 7662

Un cutre-cuento para la Urraca del foro Empty
MensajeTema: Un cutre-cuento para la Urraca del foro   Un cutre-cuento para la Urraca del foro EmptySáb Dic 29, 2012 6:39 pm

Un cutre-cuento para la Urraca del foro

Como sé que lo necesitas
tanto como el pan que te comes
te dedico este cutre-cuento
porque me pasa por los colchones.

El Postiguet


Urraca estaba en su camarote llorando desconsolada. Su esposo intentaba calmarla del llanto que la afligía, pero todo era en vano, Urraca sentía un gran dolor en su alma debido a su inapropiada actitud al juguetear con el anillo de bodas. Y es que Urraca y Anselmo se habían casado hacía cuatro días y estaban de viaje de novios haciendo un crucero por el Mediterráneo.

Habían salido esa misma tarde desde el puerto de Barcelona con dirección Palma de Mallorca, y desde allí, durante diez días más, recorrerían parte Italia, norte de África para recabar en Niza, final de su recorrido marítimo.

Esa primera noche a bordo era calma, el mar Mediterráneo parecía una balsa de aceite, el cielo sin nubes y la luna se reflejaba en sus aguas dándole a la noche un encanto que, para unos recién casados, era todavía mucho mayor. Pero Urraca, como siempre lo era, se manifestó muy atolondrada e inconsciente. Y apoyada en la barandilla de la cubierta, mientras contemplaban el paisaje y la luz lejana de unos barcos de pesca, no se le ocurrió otra cosa que sacarse el anillo del dedo y ponerse a juguetear con él.

Ciertamente para Urraca, ya entrada en años y, según el comentario de sus amigas, todas casadas, ya era propicia para vestir santos, que así se les dice a las solteronas en algunos lugares, para Urraca verse con un anillo de casada le hacía sentir un orgullo inmenso, aunque el novio, en este caso Anselmo, no fuera un hombre ni agraciado físicamente ni joven, pues si ella rondaba la cincuentena, Anselmo pasaba de los 65, ya jubilado y con los achaques propios de la edad. Pero por fin podría lucir ante sus amigas un anillo de boda.

Jugueteando con él, apoyada en la barandilla del buque como decimos, y con los nervios propios de la noche de bodas y la travesía del mar que por primera vez veía, hizo que el anillo se le resbalase de entre los dedos y cayese al mar. De ahí su llanto desesperado que no atendía a voces de su marido que le decía que arribados a Palma le compraría otro mejor. No tenía desconsuelo Urraca y se sintió más torpe y necia que nunca.

Al amanecer el trasatlántico hacía entrada en el puerto de Palma de Mallorca. Urraca y Anselmo madrugaron para poder ver la entrada a la hermosa isla, y el majestuoso edificio de su Catedral acariciada por los primeros rayos del sol. Hicieron un breve recorrido por los lugares más bellos de la ciudad isleña en coche de caballos, hasta que al mediodía les llevaron a un céntrico restaurante para degustar los platos típicos mallorquines. Después embarcarían de nuevo rumbo a Italia.

En el restaurante, muy cerca del paseo del Born, primero solicitaron un frito mallorquín, plato hecho a base de asadura, hígado, cebolla, patatas, pimienta, ajo, laurel, etc. muy sabroso y típico de la zona, para después degustar una llampuga al estilo de Mallorca, que es un pescado muy sabroso y propio de las costas isleñas. Urraca, al partir un gran trozo de la llampuga observó algo extraño para ella, quedándose extasiada de lo contemplado.

—¿Qué miras Urraca? ¿Qué has encontrado en el pescado que te ha maravillado tanto? –preguntó el marido–

—No te lo puedes creer, Anselmo, mi amor. Es algo inaudito. Parece un milagro. No me lo puedo creer.

—¿No me digas que es el anillo de casada que anoche perdiste a bordo?

—Ojalá lo fuera, pero no es eso, es que en la cocina han tenido la feliz idea de quitarle todas las espinas, y ya sabes que para comer el pescado soy muy torpe.

El marido la miró fijamente, y callado y entre sonrisas pensó. Para las espinas... y para tantas otras cosas, Urraca.

El Postiguet
Volver arriba Ir abajo
_DESTELLO_
Maestro/a
_DESTELLO_


Mensajes : 3367
Localización : En Lontananza ...

Un cutre-cuento para la Urraca del foro Empty
MensajeTema: Re: Un cutre-cuento para la Urraca del foro   Un cutre-cuento para la Urraca del foro EmptySáb Dic 29, 2012 7:43 pm


Escribes describiendo las escenas con todo detalle , " las puedo ver " cheers

Es otra MARAVILLA de las tuyas , me gustaaaa. ¡Pero qué talentooo ! Postiii. cheers
Volver arriba Ir abajo
Darth Kimbo
Experto/a
Darth Kimbo


Mensajes : 1301

Un cutre-cuento para la Urraca del foro Empty
MensajeTema: Re: Un cutre-cuento para la Urraca del foro   Un cutre-cuento para la Urraca del foro EmptySáb Dic 29, 2012 7:54 pm

_DESTELLO_ escribió:

Escribes describiendo las escenas con todo detalle , " las puedo ver " cheers

Es otra MARAVILLA de las tuyas , me gustaaaa. ¡Pero qué talentooo ! Postiii. cheers Quiero ser tu nueva Battyyyy! [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Ronaldo512
V.I.P.
Ronaldo512


Mensajes : 100010

Un cutre-cuento para la Urraca del foro Empty
MensajeTema: Re: Un cutre-cuento para la Urraca del foro   Un cutre-cuento para la Urraca del foro EmptySáb Dic 29, 2012 8:05 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Un cutre-cuento para la Urraca del foro Empty
MensajeTema: Re: Un cutre-cuento para la Urraca del foro   Un cutre-cuento para la Urraca del foro EmptySáb Dic 29, 2012 9:29 pm

mmm no me gusta, creo que, si no hay intenciones de jugar, se puede discutir (aunque se suba el tono ¿qué problema hay?, en especial si se sabe bajar luego), o bien se ignora... pero ya usar las capacidades literarias para esto degrada el producto final. Cuando se escribe desde el dolor o desde el amor salen cosas mucho más interesantes, a mi gusto, susceptibles de ser compartidas.
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Un cutre-cuento para la Urraca del foro Empty
MensajeTema: Re: Un cutre-cuento para la Urraca del foro   Un cutre-cuento para la Urraca del foro EmptySáb Dic 29, 2012 9:55 pm

Es más, me parece una bajeza escribir un hilo que diga para la urraca del foro... al final no es usted tan caballero.
Volver arriba Ir abajo
Ronaldo512
V.I.P.
Ronaldo512


Mensajes : 100010

Un cutre-cuento para la Urraca del foro Empty
MensajeTema: Re: Un cutre-cuento para la Urraca del foro   Un cutre-cuento para la Urraca del foro EmptySáb Dic 29, 2012 10:23 pm

Si lo lees otra vez le sacas otra interpretación. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

A mi no me gusta el cuento,me parece predecible, pero tu segunda interpretación la veo como
con doble vara .
Si lo hubiese escrito una mujer no creo que comentarías lo mismo.
Volver arriba Ir abajo
El Postiguet
V.I.P.
El Postiguet


Mensajes : 7662

Un cutre-cuento para la Urraca del foro Empty
MensajeTema: Re: Un cutre-cuento para la Urraca del foro   Un cutre-cuento para la Urraca del foro EmptyDom Dic 30, 2012 2:20 pm

Pur escribió:
Es más, me parece una bajeza escribir un hilo que diga para la urraca del foro... al final no es usted tan caballero.


Qué fácil es condenar a alguien sin conocimiento de causa; únicamente se necesitan ganas de enjuiciar y una dosis de ignorancia, y no diré de maldad, o mala leche, porque no quiero pensar mal de nadie. En primer lugar no me la doy de caballero; jamás tuve un caballo, aunque ya en broma, pues en serio es difícil entender su frase, le diré que me gusta la caballa, sabrosísimo pescado que se da en el Mediterráneo. Yo suelo hacerla en escabeche; de chuparse los dedos, vamos.

Y ahora, para que aprenda un poquito de historia, señora Maestra, le diré, como alumno poco aventajado, que el nombre de Urraca fue usado por grandes mujeres de la Historia de España, como doña Urraca, Reina de León y Castilla, hija de Alfonso VI y madre de Alfonso VII, casada que lo fue con el Conde de Amous, don Raimundo de Borgoña. O doña Urraca de Zamora, a quien se le debe la celebérrima frase “Zamora no se toma en una hora” cuando su hermano Sancho II de Castilla intentó, bajo un enorme asedio, arrebatarle la ciudad. Pero eso es historia, y a lo mejor a usted le queda muy lejana.

Pero le diré algo más acerca de las urracas, que son aves que, al igual que el cuervo o el gato, tienen en la cultura popular muchas supersticiones, aunque en otras partes se les considere muy bien. Por ejemplo en China, donde una urraca es signo de felicidad.

En el Alto Aragón, a la urraca se les denomina “garza” y es una palabra que utilizan los lugareños de más edad para piropear a la mujeres; cosa que suelen agradecer.

En Galicia, Asturias y León es conocida popularmente como “pega” ; en estos lugares sobresale la belleza de su plumaje muy distinto de otros lugares de España, donde se le ha considerado como un animal maligno, por sus extrañas conductas.

En Escocia si una urraca se asoma a una ventana, es el anuncio de próximo fallecimiento en el entorno de esa persona.

La ópera de Rossina “La gazza ladra”
, basa su argumento en la creencia popular italiana que las urracas gustan de recoger en sus picos objetos brillantes. Esta creencia también existe en otros países europeos como Francia o Alemania. En una de las aventuras de Tintín, la titulada “Las joyas de la Castafiore”, se trata de un asunto similar.

En Catalunya
existe un dicho popular que reza así: “donar garsa per perdiu”, dar garza (urraca) por perdiz, y significa que alguien pretende engañar entregando algo de peor calidad a lo que se solicita.

En la Comunidad Valenciana, donde se conoce a la urraca como “blanca”, existe la creencia popular de que ésta acostumbra a esconder objetos, circunstancia que vemos en la frase “pareixes una blanca, que tot ho amagues” (pareces una urraca que todo lo escondes) y también se asocia el nombre a las personas parlanchinas: “xarrar com una blanca”.

En la parte muy negativa le diré que en la Edad Media se relacionaba a las urracas con la brujería, lo mismo que los cuervos, gatos negros y cornejas.

En Latinoamérica, concretamente en Perú, suelen llamar urraca a las personas chismosas, de ahí que a una popular presentadora de un programa de espectáculos llamada Magaly Medina, se la conozca con el apodo de urraca.

Puedo decirle mucho más sobre esta ave, pero creo que con esto hay bastante; ahora, como mínimo, espero su respuesta. Sería muy patético que no me respondiera y no me explicara el motivo por el cual usted ha entendido mala fe en mi denominación. Como puede comprobar le estoy dando muchas oportunidades, escoja la que quiera, pero déme una explicación. Creo que me la debe; de no ser así me obligaría a pensar mal de usted. Y no deseo hacerlo.

El Postiguet
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Un cutre-cuento para la Urraca del foro Empty
MensajeTema: Re: Un cutre-cuento para la Urraca del foro   Un cutre-cuento para la Urraca del foro EmptyDom Dic 30, 2012 5:30 pm

Claro, cómo no voy a darle una respuesta luego de tan larga exhibición de conocimiento, es lo que corresponde en estos casos: en Historia tiene usted un aprobado, y en geografía lamento decirle que le pongo un insuficiente, ha estudiado de memoria, sabe el nombre de los lugares pero sigue sin poder ubicarse tongue

No se sienta condenado, que no soy jueza... lo mío fue una opinión simple, no por la adjetivación que utilizó para con una forera, sino por sugerir que dicha apreciación e idea personal es un hecho en este foro; titular "la... lo que sea que usted opina... del foro" es querer ponerle una etiqueta y darle una identidad grupal a algo que sólo vive en su ser y en ningún lugar más.

Yo como integrante del foro puedo opinar en esa dirección (como verá, no me metí, ni me metería, si el cruce de palabras u opiniones se seguía dando de manera directa en un hilo). Nuevamente decidió hacer público y general algo que se resuelve de a dos. Es como si dos personas estuvieran hablando y de repente a una le da por contarle a los demás, a los gritos, para que se oiga, el enojo que siente.

Finalmente, a pesar de haberle respondido, puede usted seguir pensando mal (en este caso de mí), no por obligación, sino para no perder la costumbre.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

Un cutre-cuento para la Urraca del foro Empty
MensajeTema: Re: Un cutre-cuento para la Urraca del foro   Un cutre-cuento para la Urraca del foro EmptyDom Dic 30, 2012 5:58 pm

A este hombre le das una opinión que no le guste y te pone fina/o yo todavía le critiqué a lo bestia, pero Pur no se ha salvado ni guardando las formas... Ay madre...xD Lo que le gustan a él estas cosas.

Pues chico para que sueltas toda la historia esa, si eso se encuentra en interné con facilidad, ¿con que acepción de todas te quedas para tu hilo? x_D

Siempre buscando un rinconcito para (des)lucirse...
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
El Postiguet
V.I.P.
El Postiguet


Mensajes : 7662

Un cutre-cuento para la Urraca del foro Empty
MensajeTema: Re: Un cutre-cuento para la Urraca del foro   Un cutre-cuento para la Urraca del foro EmptyDom Dic 30, 2012 6:45 pm

Pur escribió:
Claro, cómo no voy a darle una respuesta luego de tan larga exhibición de conocimiento, es lo que corresponde en estos casos: en Historia tiene usted un aprobado, y en geografía lamento decirle que le pongo un insuficiente, ha estudiado de memoria, sabe el nombre de los lugares pero sigue sin poder ubicarse tongue

No se sienta condenado, que no soy jueza... lo mío fue una opinión simple, no por la adjetivación que utilizó para con una forera, sino por sugerir que dicha apreciación e idea personal es un hecho en este foro; titular "la... lo que sea que usted opina... del foro" es querer ponerle una etiqueta y darle una identidad grupal a algo que sólo vive en su ser y en ningún lugar más.

Yo como integrante del foro puedo opinar en esa dirección (como verá, no me metí, ni me metería, si el cruce de palabras u opiniones se seguía dando de manera directa en un hilo). Nuevamente decidió hacer público y general algo que se resuelve de a dos. Es como si dos personas estuvieran hablando y de repente a una le da por contarle a los demás, a los gritos, para que se oiga, el enojo que siente.

Finalmente, a pesar de haberle respondido, puede usted seguir pensando mal (en este caso de mí), no por obligación, sino para no perder la costumbre.

Saludos.


Mire usted, tengo la costumbre de escribir sobre aquello que me parece y apetece, y al hacerlo en un sitio público sé que me expongo a recibir críticas, negativas o positivas, y que esto es lo de menos. Es más, hasta cierto punto las necesito si son negativas, ya que de ellas puedo sacar conclusiones y mejorar mi estilo si se me indican los fallos, ya del argumento, ya de la ortografía, lengua, sintaxis o de cuanto se quiera. Para eso estoy abierto, mucho más de lo que puedan pensar.

Pero resulta desagradable que haya una fijación sobre quien escribe, antes que del escrito. A veces tengo mucha paciencia y no respondo, quizás porque pienso que no vale la pena, ya que poco se puede esperar de quien se fija obsesivamente en el mensajero antes que en el mensaje. Ni soy escritor ni me la doy de ello; tengo ideas y las escribo, y las entrego para que se juzguen si juzgarse quieren; pero no estoy aquí para que se me haga un juicio personal, ni se me hagan autos de fe, juicios inquisitoriales ni nada por el estilo. Y cuando eso ocurre muy a menudo y procedente de la misma persona sin que haya el más leve motivo para ello, a veces quiero darle una pequeña lección, y acostumbro a regalarle una dosis muy pequeña —eso sí— de la medicina que se me entrega. Y pasa lo que pasa, que hay gente que le gusta meter el dedo en ojo ajeno pero que le revienta un suave roce de dedo contrario. Es una muestra del egoísmo del ser humano.

Usted misma no ha juzgado mi escrito, ya que para ello debiera saber el motivo, el porqué lo he hecho, de donde procede el que haya escrito lo que escribí, y es más, creo que lo sabe desde el principio. No me juzgue, si no es Juez ni miembro del Santo Oficio, y haga el saludable ejercicio de juzgarse a sí misma, y entenderá que hay motivos para que yo le responda de otra manera más cruda en vez de la civilizada con que le respondo, porque usted me ha juzgado y condenado, y no tiene derecho a ello. Ha dado por sentado cosas que únicamente residen en su cabeza. Juzgue si lo desea mi escrito, aquí está para ese menester, pero olvídese de hacerme un juicio ni pretenda llevarme al patíbulo. No soy cordero que se deja arrastrar; téngalo en cuenta y habrá paz entre usted y yo. Respéteme y será respetada. O juegue conmigo si quiere, pero luego no se lamente si yo intento jugar un rato con usted.

Saludos muy entrañables.

El Postiguet
Volver arriba Ir abajo
CortoCortito
V.I.P.
CortoCortito


Mensajes : 13288
Edad : 107
Localización : Localizado en mi localidad.

Un cutre-cuento para la Urraca del foro Empty
MensajeTema: Re: Un cutre-cuento para la Urraca del foro   Un cutre-cuento para la Urraca del foro EmptyDom Dic 30, 2012 6:53 pm

No puedo evitarlo [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

Un cutre-cuento para la Urraca del foro Empty
MensajeTema: Re: Un cutre-cuento para la Urraca del foro   Un cutre-cuento para la Urraca del foro EmptyDom Dic 30, 2012 6:55 pm

Pues si te parece que no es respetuosa... (eso que no la has pillado "pedo" <-- broma sin intención de sacar "trapos sucios") Poco te falta para dedicarle un post de los tuyos, lo gracioso es que crees que das una lección, yo no sé de dónde sacas esas cosas. Supongo que tu mente las inventa para que así te quedes a gusto. Eso es muy natural.
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Un cutre-cuento para la Urraca del foro Empty
MensajeTema: Re: Un cutre-cuento para la Urraca del foro   Un cutre-cuento para la Urraca del foro EmptyDom Dic 30, 2012 7:49 pm

El Postiguet escribió:
Mire usted, tengo la costumbre de escribir sobre aquello que me parece y apetece, y al hacerlo en un sitio público sé que me expongo a recibir críticas, negativas o positivas, y que esto es lo de menos. Es más, hasta cierto punto las necesito si son negativas, ya que de ellas puedo sacar conclusiones y mejorar mi estilo si se me indican los fallos, ya del argumento, ya de la ortografía, lengua, sintaxis o de cuanto se quiera. Para eso estoy abierto, mucho más de lo que puedan pensar.

Pero resulta desagradable que haya una fijación sobre quien escribe, antes que del escrito. A veces tengo mucha paciencia y no respondo, quizás porque pienso que no vale la pena, ya que poco se puede esperar de quien se fija obsesivamente en el mensajero antes que en el mensaje. Ni soy escritor ni me la doy de ello; tengo ideas y las escribo, y las entrego para que se juzguen si juzgarse quieren; pero no estoy aquí para que se me haga un juicio personal, ni se me hagan autos de fe, juicios inquisitoriales ni nada por el estilo. Y cuando eso ocurre muy a menudo y procedente de la misma persona sin que haya el más leve motivo para ello, a veces quiero darle una pequeña lección, y acostumbro a regalarle una dosis muy pequeña —eso sí— de la medicina que se me entrega. Y pasa lo que pasa, que hay gente que le gusta meter el dedo en ojo ajeno pero que le revienta un suave roce de dedo contrario. Es una muestra del egoísmo del ser humano.

Usted misma no ha juzgado mi escrito, ya que para ello debiera saber el motivo, el porqué lo he hecho, de donde procede el que haya escrito lo que escribí, y es más, creo que lo sabe desde el principio. No me juzgue, si no es Juez ni miembro del Santo Oficio, y haga el saludable ejercicio de juzgarse a sí misma, y entenderá que hay motivos para que yo le responda de otra manera más cruda en vez de la civilizada con que le respondo, porque usted me ha juzgado y condenado, y no tiene derecho a ello. Ha dado por sentado cosas que únicamente residen en su cabeza. Juzgue si lo desea mi escrito, aquí está para ese menester, pero olvídese de hacerme un juicio ni pretenda llevarme al patíbulo. No soy cordero que se deja arrastrar; téngalo en cuenta y habrá paz entre usted y yo. Respéteme y será respetada. O juegue conmigo si quiere, pero luego no se lamente si yo intento jugar un rato con usted.

Saludos muy entrañables.

El Postiguet

De verdad es excesivo sentirse juzgado y condenado, o en la inquisición o el patíbulo, son palabras todas muy fuertes. Yo lo primero que hice fue dar mi parecer sobre su escrito (en términos literarios). El siguiente comentario, como le expliqué porque me lo pidió, fue en virtud del título del hilo, y lo hice para dejar constancia de mi parecer, sobre una denominación personal suya, que pretendía ser grupal (por ende me incumbe).

Usted me está pidiendo que no lo juzgue si no entiendo o conozco los motivos de su accionar (a la par que está prejuzgando mi posición frente a esos motivos)... pero en verdad usted no sabe qué es lo que yo pienso, porque no se lo dije, y creo que lo que me está recriminando es, justamente, que no estoy emitiendo un juicio al respecto (cosa que supongo espera, ya que hizo de interés general, a través del cuento y del título del hilo, un asunto que le incumbe a usted y a otra forera).

Por el contrario, si todo esto es una gran puerta para que nos divirtamos todos (si es que a usted en verdad le divierte) bienvenido sea y desestime mi pequeña observación acerca de cómo opino que deben ser resueltos los cruces personales. O si quiere que hablemos del asunto de fondo que encierra su queja, también puedo decir lo que pienso, pero no me siento convocada a hablar de ello en un hilo titulado "un cutre cuento para la urraca del foro".

No sé qué más decirle.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Ronaldo512
V.I.P.
Ronaldo512


Mensajes : 100010

Un cutre-cuento para la Urraca del foro Empty
MensajeTema: Re: Un cutre-cuento para la Urraca del foro   Un cutre-cuento para la Urraca del foro EmptyDom Dic 30, 2012 7:54 pm

El Postiguet escribió:
Pur escribió:
Es más, me parece una bajeza escribir un hilo que diga para la urraca del foro... al final no es usted tan caballero.


Qué fácil es condenar a alguien sin conocimiento de causa; únicamente se necesitan ganas de enjuiciar y una dosis de ignorancia, y no diré de maldad, o mala leche, porque no quiero pensar mal de nadie. En primer lugar no me la doy de caballero; jamás tuve un caballo, aunque ya en broma, pues en serio es difícil entender su frase, le diré que me gusta la caballa, sabrosísimo pescado que se da en el Mediterráneo. Yo suelo hacerla en escabeche; de chuparse los dedos, vamos.

Y ahora, para que aprenda un poquito de historia, señora Maestra, le diré, como alumno poco aventajado, que el nombre de Urraca fue usado por grandes mujeres de la Historia de España, como doña Urraca, Reina de León y Castilla, hija de Alfonso VI y madre de Alfonso VII, casada que lo fue con el Conde de Amous, don Raimundo de Borgoña. O doña Urraca de Zamora, a quien se le debe la celebérrima frase “Zamora no se toma en una hora” cuando su hermano Sancho II de Castilla intentó, bajo un enorme asedio, arrebatarle la ciudad. Pero eso es historia, y a lo mejor a usted le queda muy lejana.

Pero le diré algo más acerca de las urracas, que son aves que, al igual que el cuervo o el gato, tienen en la cultura popular muchas supersticiones, aunque en otras partes se les considere muy bien. Por ejemplo en China, donde una urraca es signo de felicidad.

En el Alto Aragón, a la urraca se les denomina “garza” y es una palabra que utilizan los lugareños de más edad para piropear a la mujeres; cosa que suelen agradecer.

En Galicia, Asturias y León es conocida popularmente como “pega” ; en estos lugares sobresale la belleza de su plumaje muy distinto de otros lugares de España, donde se le ha considerado como un animal maligno, por sus extrañas conductas.

En Escocia si una urraca se asoma a una ventana, es el anuncio de próximo fallecimiento en el entorno de esa persona.

La ópera de Rossina “La gazza ladra”
, basa su argumento en la creencia popular italiana que las urracas gustan de recoger en sus picos objetos brillantes. Esta creencia también existe en otros países europeos como Francia o Alemania. En una de las aventuras de Tintín, la titulada “Las joyas de la Castafiore”, se trata de un asunto similar.

En Catalunya
existe un dicho popular que reza así: “donar garsa per perdiu”, dar garza (urraca) por perdiz, y significa que alguien pretende engañar entregando algo de peor calidad a lo que se solicita.

En la Comunidad Valenciana, donde se conoce a la urraca como “blanca”, existe la creencia popular de que ésta acostumbra a esconder objetos, circunstancia que vemos en la frase “pareixes una blanca, que tot ho amagues” (pareces una urraca que todo lo escondes) y también se asocia el nombre a las personas parlanchinas: “xarrar com una blanca”.

En la parte muy negativa le diré que en la Edad Media se relacionaba a las urracas con la brujería, lo mismo que los cuervos, gatos negros y cornejas.

En Latinoamérica, concretamente en Perú, suelen llamar urraca a las personas chismosas, de ahí que a una popular presentadora de un programa de espectáculos llamada Magaly Medina, se la conozca con el apodo de urraca.

Puedo decirle mucho más sobre esta ave, pero creo que con esto hay bastante; ahora, como mínimo, espero su respuesta. Sería muy patético que no me respondiera y no me explicara el motivo por el cual usted ha entendido mala fe en mi denominación. Como puede comprobar le estoy dando muchas oportunidades, escoja la que quiera, pero déme una explicación. Creo que me la debe; de no ser así me obligaría a pensar mal de usted. Y no deseo hacerlo.

El Postiguet



Muy bueno [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Un cutre-cuento para la Urraca del foro Empty
MensajeTema: Re: Un cutre-cuento para la Urraca del foro   Un cutre-cuento para la Urraca del foro EmptyDom Dic 30, 2012 7:55 pm

Liptuan escribió:
(eso que no la has pillado "pedo" <-- broma sin intención de sacar "trapos sucios")

:diente: lo pensé cuando hiciste tu primer comentario sobre que "guardé las formas"... lo que guardé fue el alcohol Razz
Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

Un cutre-cuento para la Urraca del foro Empty
MensajeTema: Re: Un cutre-cuento para la Urraca del foro   Un cutre-cuento para la Urraca del foro EmptyDom Dic 30, 2012 7:57 pm

Jajajaja joer qué pena que yo cuando bebo solo me río y después me duermo... Qué aburrida soy x_D

---

El Postiguet está obsesionado con lo del patíbulo...
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
Ronaldo512
V.I.P.
Ronaldo512


Mensajes : 100010

Un cutre-cuento para la Urraca del foro Empty
MensajeTema: Re: Un cutre-cuento para la Urraca del foro   Un cutre-cuento para la Urraca del foro EmptyDom Dic 30, 2012 8:08 pm

.


Si Ud. se va a aburrir asegúrese que sea a lo grande. Aquí le pasamos los peores bodrios .
Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

Un cutre-cuento para la Urraca del foro Empty
MensajeTema: Re: Un cutre-cuento para la Urraca del foro   Un cutre-cuento para la Urraca del foro EmptyLun Dic 31, 2012 1:29 am

a quién le dices eso? o_O
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
Ronaldo512
V.I.P.
Ronaldo512


Mensajes : 100010

Un cutre-cuento para la Urraca del foro Empty
MensajeTema: Re: Un cutre-cuento para la Urraca del foro   Un cutre-cuento para la Urraca del foro EmptyLun Dic 31, 2012 1:37 am

Na era para recordarte lo de bodrio, [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen].
Pero parece que tu perdonas facilmente. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

Un cutre-cuento para la Urraca del foro Empty
MensajeTema: Re: Un cutre-cuento para la Urraca del foro   Un cutre-cuento para la Urraca del foro EmptyLun Dic 31, 2012 1:49 am

Joer qué malo eres Ronaldo, no me acordaba, ahora sí que lo conecto. Anda no seas malmetedor

Para evitar chistes:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

xDD

Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
Ronaldo512
V.I.P.
Ronaldo512


Mensajes : 100010

Un cutre-cuento para la Urraca del foro Empty
MensajeTema: Re: Un cutre-cuento para la Urraca del foro   Un cutre-cuento para la Urraca del foro EmptyLun Dic 31, 2012 1:58 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Es que soy malo.
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Un cutre-cuento para la Urraca del foro Empty
MensajeTema: Re: Un cutre-cuento para la Urraca del foro   Un cutre-cuento para la Urraca del foro EmptyLun Dic 31, 2012 1:48 pm

Liptuan escribió:
Joer qué malo eres Ronaldo, no me acordaba, ahora sí que lo conecto. Anda no seas malmetedor

Para evitar chistes:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

xDD


jajajajajajaja qué grande! ni siquiera te acordabas... eso de no ser rencorosa es malo pa un malmetedor (ojo que no se quiera vengar de vos también affraid si ves que no lo soporta, y que se va a poner denso, peleamos unas horitas mañana, que seguro voy a estar en pedo Razz Razz )
Volver arriba Ir abajo
Ronaldo512
V.I.P.
Ronaldo512


Mensajes : 100010

Un cutre-cuento para la Urraca del foro Empty
MensajeTema: Re: Un cutre-cuento para la Urraca del foro   Un cutre-cuento para la Urraca del foro EmptyLun Dic 31, 2012 2:09 pm

Liptuan escribió:
Joer qué malo eres Ronaldo, no me acordaba, ahora sí que lo conecto. Anda no seas malmetedor

Para evitar chistes:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

xDD



[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Ronaldo512
V.I.P.
Ronaldo512


Mensajes : 100010

Un cutre-cuento para la Urraca del foro Empty
MensajeTema: Re: Un cutre-cuento para la Urraca del foro   Un cutre-cuento para la Urraca del foro EmptyLun Dic 31, 2012 3:04 pm

Pur escribió:
Liptuan escribió:
Joer qué malo eres Ronaldo, no me acordaba, ahora sí que lo conecto. Anda no seas malmetedor

Para evitar chistes:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

xDD


jajajajajajaja qué grande! ni siquiera te acordabas... eso de no ser rencorosa es malo pa un malmetedor (ojo que no se quiera vengar de vos también affraid si ves que no lo soporta, y que se va a poner denso, peleamos unas horitas mañana, que seguro voy a estar en pedo [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] )

Liptuam, en todo el tiempo que he estado aquí , yo he llamado bodrio a alguien
que invitaste a participar ?
Oh Tulipan.

Por sus frutos los conocerás. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Un cutre-cuento para la Urraca del foro Empty
MensajeTema: Re: Un cutre-cuento para la Urraca del foro   Un cutre-cuento para la Urraca del foro Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Un cutre-cuento para la Urraca del foro
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Solución fácil y cutre para el calentamiento del portátil
» Mala noticia para la derecha en general y para los fachas del foro en particular.
» ¿Qué es para ti un foro?
» UN AVISO PARA EL FORO
» Encuesta para el foro

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Charla General :: Charla general-
Cambiar a: