|
|
+14Rhhevoltaire Tatsumaru AMB Tinajas JuanXito CortoCortito Pur La Fundación Ronaldo512 Liptuan Atlántida golondrina NEROCAESAR Antisozzial 18 participantes ¿Teneis idolos? No entiendo por que se admira alguien AMB- Novato/a
por AMB Jue Jun 27, 2013 1:27 am Ronaldo512 escribió:Si, eso es así, Liptuan interpreta que lo defiendo porque es mi amigo. Yo interpreto que aquel lo ataca con una identidad nueva.
Tu interpretas casi fiel y exactamente lo que escribe ese usuario de un post.
O sea le crees palabra por palabra.
No creo que exista algún problema. Madre mía, que no estoy atacando a nadie. ¿Cómo voy a atacar a alguien con quién nunca he hablado? Simplemente llegué de casualidad al foro y me registré. Pido disculpas si he ofendido a alguien, no era mi intención. AMB- Novato/a
por AMB Jue Jun 27, 2013 1:32 am Ronaldo512 escribió:
Liptuan escribió: AMB escribió: La Fundación escribió: De Fidel decirle que me gustaba más cuando aún no mandaba. También que no me parece usted " extravagante y emocionalmente estupido" por mostrar un leve TOC ( Transtorno obsesivo compulsivo ).De hecho es muy frecuente atribuir a los demas defectos que en nosotros se vuelven invisibles o disculpables. "No nos hace daño lo que nos ocurre, sino lo que pensamos que nos ha ocurrido". Mientras no llegue a pensar que usted ha malgastado su tiempo admirando a quién relmente no lo merecia no sufrira ningún transtorno que para usted sea evidente. No me ha quedado más remedio que registrarme para poder contestar a tu comentario... Me duele bastante ver que se compara una enfermedad que tanto hace sufrir a una persona, como lo es el TOC, con otro tipo de "obsesiones" que nada tienen que ver. Ser un enfermo de TOC no tiene nada que ver con profesar admiración u "obsesión" por algo que nos gusta. Y si entiendes un poco de psicología deberías saberlo y no bromear con ello. El TOC son pensamientos o imágenes intrusivas que causan mucha angustia en la persona que lo padece. Nada tiene que ver con el hecho de que algo te guste y empapeles tu habitación con ello. Un enfermo de TOC no "empapela su habitación con sus obsesiones", son pensamientos intrusivos (que el enfermo no quiere tener) relacionados con: muerte, suicidio, miedo a hacer daño a un ser querido, que algo malo vaya a ocurrir, ect. Es algo realmente angustioso y que se frivolice con ello y se relacione con cosas que nada tienen que ver me toca mucho la moral. Quién tenga algún amigo o familiar con esta enfermedad (o que, en algún momento, la haya sufrido) sabrá bien de lo que hablo. "Una persona con TOC tiene conductas obsesivas y compulsivas que son lo suficientemente extremas como para interferir con la vida diaria. No se deben confundir personas con TOC con un grupo mucho más grande de individuos que a veces son llamados "obsesivos" porque tienen un nivel alto de desempeño y son perfeccionistas, y muy organizados en su trabajo, aún en sus actividades de recreo. Este tipo de "obsesividad" muchas veces sirve un propósito valioso al contribuir al autoestima de la persona y su éxito en el trabajo. En este aspecto, difiere de las obsesiones y rituales, pensamientos y conductas, que alteran severamente la calidad de vida de la persona con TOC." (He intentado poner dos enlaces, uno a la fuente y otro a una web sobre TOC (muy buena para aquellos que no sepan qué es) pero supuestamente no me deja por ser nueva usuaria) Que quede claro que no pretendo comenzar ningún debate, simplemente quiero dejar las cosas claras. Y perdón por el tochaco que he soltado. Es lo que tiene no tener ni puta idea AMB, no te sulfures, seguro que no lo hizo con maldad el chiquillo... Si los pensamientos intrusivos ya son jodidos no me quiero imaginar sufrir TOC, aunque hay grados y grados, claro. Saludos, y ojalá ya que estás registrado postees un poquito por aquí. Pues yo entendí a la fundación. lo que si me pareció es que ABM esta un poco obsesivo. :lol: Y yo tampoco quiero comenzar ningún debate. Simplemente quiero dejar claro mi punto de vista. Me parece que ABM esta obsesionada con decir quien puede decir que, como y donde. Esto es lo que yo no quería que ocurriera... No estaba atacando a La Fundación ni mucho menos. Solo quería dejar claro qué es una cosa y qué es otra. Por supuesto que yo, siendo nueva (y aunque no lo fuera) no pretendo venir aquí a decir que podéis o no postear. Solo quería decir que el TOC es una enfermedad y no tiene nada que ver con otro tipo de "obsesiones voluntarias". No he venido a atacar. No quiero que veáis como a un troll o alguien que quiere meter zizaña. Sé que La Fundación lo decía en tono de humor, pero ya sabes que hay gente que no sabe qué es y tiende a confundir. Es como la moda de poner en la bio de Twitter "soy bipolar" lol Ronaldo512- V.I.P.
por Ronaldo512 Jue Jun 27, 2013 2:50 am Yo no tengo ningún problema. Lamento que tome demasiado en serio lo que escribí. Bienvenida AMB. Dame la A Dame la M Dame la B Que dice ? AMB, bienvenida. La podre llamar A ? Así se me hará mas fácil. AMB- Novato/a
por AMB Jue Jun 27, 2013 3:14 am Ronaldo512 escribió:Yo no tengo ningún problema. Lamento que tome demasiado en serio lo que escribí. Bienvenida AMB. Dame la A Dame la M Dame la B Que dice ? AMB, bienvenida. La podre llamar A ? Así se me hará mas fácil. Gracias por la bienvenida ^_^ Espero que cuando entre La Fundación y vea mi tochazo, no me odie mucho xD Me puedes llamar A o Almu, como gustes. Un saludo :-) Rhhevoltaire- V.I.P.
por Rhhevoltaire Jue Jun 27, 2013 4:28 am Que ambiente mmm Relajense jejje....voy a repartir canutillos medicinales a los foreros.
bienvenido AMB espero leerte mas.
Mi idolo esta en estado vegetativo o....cuando floresca os cuento. Tinajas- Moderador
por Tinajas Jue Jun 27, 2013 7:52 am Si Rhh, de un comentario explicando sin crispación lo que es un Transtorno Obsesivo Compulsivo, de un forero nuevo, lo que se puede debatir y criticar, sin razonar el motivo por que lo ha querido decir, sacamos punta a todo y a todos xD Batty- V.I.P.
por Batty Jue Jun 27, 2013 12:31 pm AMB escribió: La Fundación escribió:De Fidel decirle que me gustaba más cuando aún no mandaba. También que no me parece usted " extravagante y emocionalmente estupido" por mostrar un leve TOC ( Transtorno obsesivo compulsivo ).De hecho es muy frecuente atribuir a los demas defectos que en nosotros se vuelven invisibles o disculpables. "No nos hace daño lo que nos ocurre, sino lo que pensamos que nos ha ocurrido". Mientras no llegue a pensar que usted ha malgastado su tiempo admirando a quién relmente no lo merecia no sufrira ningún transtorno que para usted sea evidente. No me ha quedado más remedio que registrarme para poder contestar a tu comentario... Me duele bastante ver que se compara una enfermedad que tanto hace sufrir a una persona, como lo es el TOC, con otro tipo de "obsesiones" que nada tienen que ver. Ser un enfermo de TOC no tiene nada que ver con profesar admiración u "obsesión" por algo que nos gusta. Y si entiendes un poco de psicología deberías saberlo y no bromear con ello. El TOC son pensamientos o imágenes intrusivas que causan mucha angustia en la persona que lo padece. Nada tiene que ver con el hecho de que algo te guste y empapeles tu habitación con ello. Un enfermo de TOC no "empapela su habitación con sus obsesiones", son pensamientos intrusivos (que el enfermo no quiere tener) relacionados con: muerte, suicidio, miedo a hacer daño a un ser querido, que algo malo vaya a ocurrir, ect. Es algo realmente angustioso y que se frivolice con ello y se relacione con cosas que nada tienen que ver me toca mucho la moral. Quién tenga algún amigo o familiar con esta enfermedad (o que, en algún momento, la haya sufrido) sabrá bien de lo que hablo. "Una persona con TOC tiene conductas obsesivas y compulsivas que son lo suficientemente extremas como para interferir con la vida diaria. No se deben confundir personas con TOC con un grupo mucho más grande de individuos que a veces son llamados "obsesivos" porque tienen un nivel alto de desempeño y son perfeccionistas, y muy organizados en su trabajo, aún en sus actividades de recreo. Este tipo de "obsesividad" muchas veces sirve un propósito valioso al contribuir al autoestima de la persona y su éxito en el trabajo. En este aspecto, difiere de las obsesiones y rituales, pensamientos y conductas, que alteran severamente la calidad de vida de la persona con TOC." (He intentado poner dos enlaces, uno a la fuente y otro a una web sobre TOC (muy buena para aquellos que no sepan qué es) pero supuestamente no me deja por ser nueva usuaria) Que quede claro que no pretendo comenzar ningún debate, simplemente quiero dejar las cosas claras. Y perdón por el tochaco que he soltado. Hola, AMB, ¿estás segura de lo que te resalto en negrita? Es que te veo muy convencida. Un TOC en un Trastorno Obsesivo Compulsivo........ Un saludo Edito: info-obsesivos (acumuladores): obsesión por acumular, acaparar, controlar y ordenar la mayor cantidad de información posible; estar siempre enterado de las últimas tendencias y avances; en todos los campos del conocimiento o en alguno en particular, volviéndose muy compulsivos y ansiosos por su necesidad de control; comprar, almacenar y clasificar de manera compulsiva revistas, periódicos, libros, enciclopedias, estar subscrito a boletines, bibliómanos, coleccionistas, adictos a internet (acumulación de archivos digitales); normalmente no tienen tiempo suficiente ni ningún método para organizar y asimilar la información Pur- V.I.P.
por Pur Jue Jun 27, 2013 1:20 pm (creo que se refiere a diferenciar un comportamiento obsesivo por algo que nos gusta, guiado por cierta motivación -en este caso tener fotos de un ídolo, que es lo que suscitó el comentario de La Fundación a Anti- a padecer un Trastorno Obsesivo Compulsivo, donde la compulsión marca la diferencia, no pudiendo ser controlada la obsesión, y trayendo inconvenientes de todo tipo al ser pensamientos intrusivos y no elecciones) Batty- V.I.P.
por Batty Jue Jun 27, 2013 5:56 pm Pur escribió:(creo que se refiere a diferenciar un comportamiento obsesivo por algo que nos gusta, guiado por cierta motivación -en este caso tener fotos de un ídolo, que es lo que suscitó el comentario de La Fundación a Anti- a padecer un Trastorno Obsesivo Compulsivo, donde la compulsión marca la diferencia, no pudiendo ser controlada la obsesión, y trayendo inconvenientes de todo tipo al ser pensamientos intrusivos y no elecciones) Hola, pur, tampoco estoy de acuerdo en cómo interpretas a AMB, no ha diferenciado lo que dices, ha metido en el mismo saco "admiración y obsesión". Y tampoco estoy de acuerdo en que la compulsión marque la diferencia, si no hay obsesión no hay compulsión. La obsesión en sí ya es una perturbación (ya sea por algo que nos guste o no) Un saludo, wapa AMB:Ser un enfermo de TOC no tiene nada que ver con profesar admiración u "obsesión" por algo que nos gusta. Y si entiendes un poco de psicología deberías saberlo y no bromear con ello Batty- V.I.P.
por Batty Jue Jun 27, 2013 6:17 pm No me hagas mucho caso, creo que se he tenido un cruce de cables. Un obsesivo no tiene por qué ser compulsivo Liptuan- V.I.P.
por Liptuan Jue Jun 27, 2013 6:22 pm +1 Pur- V.I.P.
por Pur Jue Jun 27, 2013 7:03 pm Batty escribió:No me hagas mucho caso, creo que se he tenido un cruce de cables. Un obsesivo no tiene por qué ser compulsivo jajajaja ok (ya que estoy te saludo también; Hola Batty!) Batty- V.I.P.
por Batty Jue Jun 27, 2013 7:11 pm Pur escribió: Batty escribió:No me hagas mucho caso, creo que se he tenido un cruce de cables. Un obsesivo no tiene por qué ser compulsivo jajajaja ok (ya que estoy te saludo también; Hola Batty!) Madreee mía, Pur... jajaja, a veces soy dura de cojones Un besote, guapa NEROCAESAR- Moderador
por NEROCAESAR Vie Jun 28, 2013 3:20 pm Batty escribió: Pur escribió: Batty escribió:No me hagas mucho caso, creo que se he tenido un cruce de cables. Un obsesivo no tiene por qué ser compulsivo jajajaja ok (ya que estoy te saludo también; Hola Batty!) Madreee mía, Pur... jajaja, a veces soy dura de cojones Un besote, guapa ¿Cómo es posible que seas dura de eso...; si no tienes?... Batty- V.I.P.
por Batty Vie Jun 28, 2013 5:51 pm NEROCAESAR escribió: Batty escribió: Pur escribió: Batty escribió:No me hagas mucho caso, creo que se he tenido un cruce de cables. Un obsesivo no tiene por qué ser compulsivo jajajaja ok (ya que estoy te saludo también; Hola Batty!) Madreee mía, Pur... jajaja, a veces soy dura de cojones Un besote, guapa ¿Cómo es posible que seas dura de eso...; si no tienes?... ¡¡¡Neeeerón!!! jajajajjjj Llámalo como quieras: cojones, huevos... La cuestión es que soy casi tan cabezota como el Postiguet (bueno, quizá no tanto ). Un petonet Pd: Y otro para Lluís, que seguro nos lee El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje Semper Fi- Baneado
por Semper Fi Miér Jul 10, 2013 2:28 pm Tinajas- Moderador
por Tinajas Miér Jul 10, 2013 3:54 pm Muy tierno el video, a veces el libre albedrio de elegir entre una fe religiosa y las leyes del estado, hace posible cualquier desenlace, aunque para algunos solo pueda significar adorar símbolos, para muchas personas es una creencia sólida que marca su forma de vida y hasta de muerte. El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje Antisozzial- V.I.P.
por Antisozzial Miér Jul 10, 2013 4:43 pm Tinajas escribió:Muy tierno el video, a veces el libre albedrio de elegir entre una fe religiosa y las leyes del estado, hace posible cualquier desenlace, aunque para algunos solo pueda significar adorar símbolos, para muchas personas es una creencia sólida que marca su forma de vida y hasta de muerte. Tierno dices, cursi es lo que es, como se nota que estas mas pa lli que pa ca y todo te poarece boniti Tinajas- Moderador
por Tinajas Miér Jul 10, 2013 4:52 pm Antisozzial escribió: Tinajas escribió:Muy tierno el video, a veces el libre albedrio de elegir entre una fe religiosa y las leyes del estado, hace posible cualquier desenlace, aunque para algunos solo pueda significar adorar símbolos, para muchas personas es una creencia sólida que marca su forma de vida y hasta de muerte. Tierno dices, cursi es lo que es, como se nota que estas mas pa lli que pa ca y todo te poarece boniti No me digas que no te ha gustado el video, seguro que no has llegado al minuto 12? ¿Has visto el señor cura como se escaquea de la ejecución? El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje Semper Fi- Baneado
por Semper Fi Miér Jul 10, 2013 6:08 pm La película completa es una obra maestra del cine y una reflexión ética sobre el sentimiento religioso. Deberia ser obligatoria en el bachiller al tiempo que se estudian los cambios sociales den Antiguo Régimen. No siempre fueron para mejor, como testimonializa este ejemplo de un hecho real. NEROCAESAR- Moderador
por NEROCAESAR Miér Jul 10, 2013 10:34 pm Semper Fi escribió:La película completa es una obra maestra del cine y una reflexión ética sobre el sentimiento religioso. Deberia ser obligatoria en el bachiller al tiempo que se estudian los cambios sociales den Antiguo Régimen. No siempre fueron para mejor, como testimonializa este ejemplo de un hecho real.
Menos mal que es una "buena película"...; sobre todo por este final tan logrado y veraz.
Yo también la pondría en las escuelas...; como castigo... De no ser porque aún adoro a mi patrona la Augusta Venus Genetrix, creo que me haría "monja del Carmelo". Tinajas- Moderador
por Tinajas Miér Jul 10, 2013 11:30 pm Un perseguidor de cristianos monja? No me lo creo majo El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje Semper Fi- Baneado
por Semper Fi Jue Jul 11, 2013 12:57 am Sino hubiera sido por la persecucion a las ordenes católicas durante la revolución francesa, hoy francia sería mayoritariamente protestante, pero es mayoritariamente católica. La película muestra como la revelacion hace a las mártires conscientes de que su muerte es un arma mas contra la barbarie nihilista revolucionaria. Demuestra cuán más útil y valioso es el testimonio vital que la propia vida, cuando se sacrifica por amor a los demás personificando ese amor en el Dios al que las monjas han consagrado su vida. Se puede matar el cuerpo, pero no, nunca el ejemplo, el rastro, la huella que deja una vida consagrada ahacer el bien a los demás y al recogimiento de uno mismo. Cabe destacar que las monjas son condenadas a traición porque se condenaba que rindieran lealtad al "reino de Dios" cosa incompatible con la lealtad a la francia revolucionaria.
En un mundo de idolatrías, la libertad religiosa está perseguida por las autoridades. Y es en esa moraleja donde entra en cuestión el tema de este hilo. Por eso la idolatría esta castigada por todas las religiones. Tinajas- Moderador
por Tinajas Jue Jul 11, 2013 5:33 am Los mártires suelen traer más adeptos a las filas por lo que transmiten, y el ejemplo de sus acciones, sobre todo en el tema de las religiones, (la caridad, la ayuda a los enfermos, el sentir la espiritualidad compartida con otros) ya los primeros cristianos también eran objeto de torturas, muertes y espectáculos en los circos romanos, y posteriormente en nombre de su Dios se han realizado cruzadas, conquistas y dominaciones en el mundo, por lo que no debemos de olvidar que el poder cristiano siempre se han querido imponer al civil, y por eso se llega a esas consecuencias, y las Carmelitas no sé si han conseguido que muchos franceses se declaren católicos o participan en algún rito, lo que sí se sabe es que como sucede en España, es una minoría los católicos practicantes y fieles al Magisterio con la Iglesia, lo que hace que estén muy alejados de la realidad social que camina por otro lado. El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje Semper Fi- Baneado
por Semper Fi Jue Jul 11, 2013 8:41 am A lo mejor te sorprendes, si visitaras las iglesias algún domingo. Ni son tan pocos, ni estan tan alejados de la realidad. Lo que ocurre es que probablemente tú no sabes de lo que estás hablando, lo cual no tiene por qué preocuparte. La negación es el primer paso para el menosprecio del prójimo, como se ve en el fiscal del diálogo de Carmelitas. Lo importante no es si son muchos o pocos o si tienen más razón o menos, lo importante es que siempre habrá personas como tú que menosprecierán su derecho a existir. por Contenido patrocinado
|
|
Hoy a las 12:46 am por Laberinto
» Buenas noches
Hoy a las 12:40 am por Laberinto
» Toda mi solidaridad con las familias que han perdido algun ser querido
Hoy a las 12:35 am por Laberinto
» Peinado continua investigando a Begoña Gomez
Hoy a las 12:35 am por El llobu
» Asturias patria querida
Hoy a las 12:09 am por El llobu
» Paloma cabreada:
Ayer a las 11:40 pm por athenea
» Pánico en la Casa Blanca. El regreso de la ultra derecha.
Ayer a las 11:20 pm por marapez
» Detienen al presunto autor del ataque que dejó varios heridos en un monasterio de València
Ayer a las 11:19 pm por marapez
» La abuela argentina?
Ayer a las 10:36 pm por Z
» VOX: Es lo que hay.
Ayer a las 10:25 pm por El llobu
» Qué estas escuchando?
Ayer a las 10:17 pm por Tatsumaru
» Mister Bean ... Presidente electo de la Comunidad Valenciana
Ayer a las 10:03 pm por El llobu
» La radio de Todos los Foros
Ayer a las 9:17 pm por Tinajas
» ¿Qué tal el tiempo de hoy?
Ayer a las 9:15 pm por Tinajas
» El teatro de Will. (Videos)
Ayer a las 9:14 pm por Z
» El Partido Popular Europeo bloquea a Teresa Ribera
Ayer a las 9:00 pm por El llobu
» La oscuridad mas absoluta del comunismo cubano
Ayer a las 8:55 pm por El llobu
» Begoña Gerpe:
Ayer a las 8:08 pm por Z
» El socialismo en Alemania tan jodido como en España
Ayer a las 7:28 pm por Séneca
» ¿ Cual fue la última película que viste?
Ayer a las 6:41 pm por Tatsumaru
» Un minuto de baile:
Ayer a las 5:52 pm por Z
» Shaolin.
Ayer a las 5:49 pm por Z
» Famous cheerleaders in Korea.
Ayer a las 5:35 pm por Z
» Un poco de piano...
Ayer a las 5:33 pm por Z
» Como no puedo contestar en "café gijón" lo haré por aquí:
Ayer a las 5:23 pm por El llobu
» Música de China: