Todos los foros
El Matrimonio Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
El Matrimonio Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 El Matrimonio

Ir abajo 
+6
Rhhevoltaire
golondrina
Pur
Ronaldo512
el.loco.lucas
Liptuan
10 participantes
Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

El Matrimonio Empty
MensajeTema: El Matrimonio   El Matrimonio EmptyMar Mar 26, 2013 12:35 pm

Bueno, abro este hilo porque ya ha salido el tema en otros sin ser la cuestión principal del hilo.

¿Qué opináis del matrimonio? ¿estáis dispuestos a casaros (si no lo estáis ya)? justifica tu respuesta xDD

Sinceramente, abro este hilo, porque no entiendo como alguien puede declararse en contra del matrimonio, ¿? como he leído o me ha parecido leer por ahí

(enga Voltaire expláyate jajá)
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 36983

El Matrimonio Empty
MensajeTema: Re: El Matrimonio   El Matrimonio EmptyMar Mar 26, 2013 12:39 pm

Yo no tengo nada en contra de que se case quién quiera. Pero yo no tengo necesidad de regular mediante ningún tipo de contrato mis relaciones sentimentales.
Volver arriba Ir abajo
Ronaldo512
V.I.P.
Ronaldo512


Mensajes : 100010

El Matrimonio Empty
MensajeTema: Re: El Matrimonio   El Matrimonio EmptyMar Mar 26, 2013 1:00 pm

El matrimonio es un contrato o un sacramento.
Donde dos personas libremente llegan a unos acuerdos o promesas.

Estoy de acuerdo.
No veo nada malo en que dos personas se comprometan a ciertas cosas.

A tener ciertos derechos y privilegios oficialmente.
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

El Matrimonio Empty
MensajeTema: Re: El Matrimonio   El Matrimonio EmptyMar Mar 26, 2013 1:58 pm

pero no dos personas cualquiera, según qué dos personas sean, puede ser bueno o malo.
Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

El Matrimonio Empty
MensajeTema: Re: El Matrimonio   El Matrimonio EmptyMar Mar 26, 2013 2:06 pm

Bueno como casi todo en la vida, las mayoría de las cosas para valorarlas deben de valorarse en relación a algo. Por ejemplo el matrimonio, es absurdo preguntar ¿es bueno el matrimonio? porque automáticamente pensaremos (o deberíamos pensar no sé) ¿bueno para qué? ¿para quién?

Igual me parece que hablar del matrimonio como una cárcel es absurdo, me pregunto lo mismo ¿una cárcel para quién y por qué?

Hay personas que llegan a denostar el matrimonio por sistema, ya no para ellos mismos, sino como algo malo en sí para cualquiera, con unas características (negativas normalmente) intrínsecas que no se las quita nadie, y eso es lo que no comprendo.
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

El Matrimonio Empty
MensajeTema: Re: El Matrimonio   El Matrimonio EmptyMar Mar 26, 2013 2:17 pm

Yo tampoco lo comprendo, porque convengamos que no hay pruebas objetivas que indiquen que es algo nocivo. Puede ser nocivo para aquellos a quienes no les funcionó y sintieron las desventajas de la burocracia, pero no más que eso.
Volver arriba Ir abajo
Ronaldo512
V.I.P.
Ronaldo512


Mensajes : 100010

El Matrimonio Empty
MensajeTema: Re: El Matrimonio   El Matrimonio EmptyMar Mar 26, 2013 2:45 pm

Ya casi todo esta regulado.
Vivir sin estar casados es casi lo mismo.

Estar casado es mas tener claro las cosas.

Vivir en pareja también puede no funcionar.

Lo único que sin estar casados y luego separarse, se tendrá que
probar mas cosas a la hora de romper esa unión.

O en caso de muerte de alguno de los dos.
Volver arriba Ir abajo
golondrina
Experto/a
golondrina


Mensajes : 1555
Localización : Al Sur, del Sur de Europa...

El Matrimonio Empty
MensajeTema: Re: El Matrimonio   El Matrimonio EmptyMiér Mar 27, 2013 1:08 pm

Es bonito un matrimonio, cuando hay amor.
Una de las cosas que mas me gustan y que mas envidio, es a esos matrimonios, muy mayores, que van de la mano, o cogidos, como queriendo apoyar, cada uno al otro, aunque ninguno de los dos, tenga fuerzas, ni para sujetarse a si mismo. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

¿La diferencia entre pareja y matrimonio? pues si se quieren, en realidad, los papeles es lo de menos (emocionalmente hablando), aunque si es verdad, que al casarse y dentro de esta calebración, se pronuncian unas palabras, que dichas con el corazón, te pueden "atar" para el resto de tus dias.

No tengo nada en contra del matrimonio, todo lo contrario, si ambas partes lo respetan, pero tampoco veo mal, que hoy dia las parejas se unan sin protocolo ninguno y duren muchos años juntos, quizás mas que algunos matrimonios "oficiales", con el valor añadido, de que nada les ata.

De todas formas, conozco a parejas de estas últimas, que al cabo de los años (incluso mas de 10) se casan oficialmente.

A eso le llamo yo, casarse convencidos y con conocimiento de causa. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Antiguamente, era todo lo contrario, la gente se casaba muy jovencita y sin apenas conocerse, con lo que luego se encontraban con sorpresas, no siempre agradables...además, al no haber vivido la libertad de jóvenes, alguno de ellos, (tanto el como ella, aunque ellos quizás mas) buscaran esa libertad, mas tarde, ya casados... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Rhhevoltaire
V.I.P.
Rhhevoltaire


Mensajes : 11326
Localización : NePtuNo

El Matrimonio Empty
MensajeTema: Re: El Matrimonio   El Matrimonio EmptySáb Mar 30, 2013 4:52 am

el.loco.lucas escribió:
Yo no tengo nada en contra de que se case quién quiera. Pero yo no tengo necesidad de regular mediante ningún tipo de contrato mis relaciones sentimentales.


Pato se ha adelantado porque pensaba decir mas o menos eso.


Es cierto que en otro hilo dije algo asi como que para mi el matrimonio era contrario a lo que yo entendia por libertad y por ello me parecia absurdo tantas historias por "legalizar" el matrimonio homosexual cuando veo retrogrado el matrimonio en si.

Yo llevo 4 años con mi novia y no tengo intencion de casarme.
No porque no la quiera si no porque no veo la necesidad de firmar, ni escribir, ni formalizar nada que tenga que ver con nuestros sentimientos con nuestra relacion. Es esta sociedad que todo lo quiere materializar y controlar.

El matrimonio desde mi punto de vista es algo "de materialistas" aunque la gente no lo viva asi lo entiendo. En realidad no es otra cosa que salvaguardar de alguna forma los bienes materiales y acciones economicas que se puedan hacer como pareja.

Prefiero tener una vision mas idealista de mi relacion. Osea si mi mujer esta y se queda conmigo es porque desea comprometerse, no porque hallamos firmado nada. El firmar hace justamente que nos desliguemos de lo que realmente nos une, provocando despreocupacion, "estamos casados no se puede ir".

Luego por experiencia personal he visto muchos matrimonios fracasados por relajarse.....

y si uno se casa es para pagar menos impuestos o para ciertas ventajas administrativas relativas con la convivencia creditos y mas cosas de esas.

Pero para mi no deja de ser un "contrato" retrogrado.

Para mi es como si hiciera firmar un papel a mi mejor amigo en el cual se compromete a ayudarme si me encuentro en algun marron con alguna mafia alas 04 de la madrugada.
Si no acude se rompe el contrato de amigos ??
Para mi la amistad y el amor se lleva en el corazon....y eso se firma con sangre en el Alma.


Para mi el amor y la amistad no necesita de firmas, tampoco es necesario que sea publico.

Simplemente hace falta confianza en las relaciones personales.


O si tiene tanto sentido el matrimonio porque no hacer contratos que simbolizen la amistad y todas los deberes y ventajas que acarrea el tener un buen amigo.
Volver arriba Ir abajo
jimo
V.I.P.
jimo


Mensajes : 17673
Edad : 38
Localización : yauco,puerto rico

El Matrimonio Empty
MensajeTema: Re: El Matrimonio   El Matrimonio EmptySáb Mar 30, 2013 6:59 am

yo me quiero casar,pues el matrimonio es para dos persona que se quiera y se amen hasta la muerte lo separe yy es algo muy bonito que te llame esposo y no seguir como tonto de novio.
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/jimothemvp
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

El Matrimonio Empty
MensajeTema: Re: El Matrimonio   El Matrimonio EmptySáb Mar 30, 2013 1:58 pm

bueno, pero primero lo primero Razz
Volver arriba Ir abajo
CortoCortito
V.I.P.
CortoCortito


Mensajes : 13288
Edad : 107
Localización : Localizado en mi localidad.

El Matrimonio Empty
MensajeTema: Re: El Matrimonio   El Matrimonio EmptySáb Mar 30, 2013 5:15 pm

Afortunadamente ya las uniones civiles y los matrimonios están ya prácticamente equiparados en derechos, entiendo las dos posturas, yo me casé y con mi actual pareja convivo sin estar casado, no supone diferencias.
Aunque mi iguana Carmelita insiste en regularizar lo nuestro... :diente:
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

El Matrimonio Empty
MensajeTema: Re: El Matrimonio   El Matrimonio EmptySáb Mar 30, 2013 5:25 pm

y tu chica qué dice? o la iguana esa es adepta a la monogamia? Razz
Volver arriba Ir abajo
CortoCortito
V.I.P.
CortoCortito


Mensajes : 13288
Edad : 107
Localización : Localizado en mi localidad.

El Matrimonio Empty
MensajeTema: Re: El Matrimonio   El Matrimonio EmptySáb Mar 30, 2013 5:27 pm

Pur escribió:
y tu chica qué dice? o la iguana esa es adepta a la monogamia? Razz

No mucho, aunque ultimamente la veo comprar libros sobre como cocinar bichos raros. Surprised
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

El Matrimonio Empty
MensajeTema: Re: El Matrimonio   El Matrimonio EmptySáb Mar 30, 2013 5:30 pm

Razz Razz
Volver arriba Ir abajo
Rhhevoltaire
V.I.P.
Rhhevoltaire


Mensajes : 11326
Localización : NePtuNo

El Matrimonio Empty
MensajeTema: Re: El Matrimonio   El Matrimonio EmptyDom Mar 31, 2013 3:52 am

jimo escribió:
yo me quiero casar,pues el matrimonio es para dos persona que se quiera y se amen hasta la muerte lo separe yy es algo muy bonito que te llame esposo y no seguir como tonto de novio.


Pues si solo es porque es "bonito" y por el que diran los demas por eso de seguir como "tonto de novio" pues no haces mas que confirmar mi teoria de lo inutil chorra y absurdo que es el matrimonio.

Es muy bonito muy simbolico muy romantico y todo lo que querais...pero en el fondo es relativo a la propiedad privada.

Porque la muerte nos separara estemos casados o no.
Volver arriba Ir abajo
Ronaldo512
V.I.P.
Ronaldo512


Mensajes : 100010

El Matrimonio Empty
MensajeTema: Re: El Matrimonio   El Matrimonio EmptyDom Mar 31, 2013 4:06 am

Rhhevoltaire escribió:
jimo escribió:
yo me quiero casar,pues el matrimonio es para dos persona que se quiera y se amen hasta la muerte lo separe yy es algo muy bonito que te llame esposo y no seguir como tonto de novio.


Pues si solo es porque es "bonito" y por el que diran los demas por eso de seguir como "tonto de novio" pues no haces mas que confirmar mi teoria de lo inutil chorra y absurdo que es el matrimonio.

Es muy bonito muy simbolico muy romantico y todo lo que querais...pero en el fondo es relativo a la propiedad privada.

Porque la muerte nos separara estemos casados o no.


Ja,ja no inventes que Jimo no escribió nada del que dirán.
El que saco el tema del que dirán (de la nada) fuiste tu.

Y no se que tu entiendes que confirma Jimo.

El matrimonio es relativo a muchas cosas.
El solo centrarlo a lo de la propiedad privada no lo veo correcto.

Bueno, pero es obvio que nunca has estado casado.
Volver arriba Ir abajo
Rhhevoltaire
V.I.P.
Rhhevoltaire


Mensajes : 11326
Localización : NePtuNo

El Matrimonio Empty
MensajeTema: Re: El Matrimonio   El Matrimonio EmptyDom Mar 31, 2013 5:27 am

Ronaldo512 escribió:
Rhhevoltaire escribió:
jimo escribió:
yo me quiero casar,pues el matrimonio es para dos persona que se quiera y se amen hasta la muerte lo separe yy es algo muy bonito que te llame esposo y no seguir como tonto de novio.


Pues si solo es porque es "bonito" y por el que diran los demas por eso de seguir como "tonto de novio" pues no haces mas que confirmar mi teoria de lo inutil chorra y absurdo que es el matrimonio.

Es muy bonito muy simbolico muy romantico y todo lo que querais...pero en el fondo es relativo a la propiedad privada.

Porque la muerte nos separara estemos casados o no.


Ja,ja no inventes que Jimo no escribió nada del que dirán.
El que saco el tema del que dirán (de la nada) fuiste tu.

Y no se que tu entiendes que confirma Jimo.

El matrimonio es relativo a muchas cosas.
El solo centrarlo a lo de la propiedad privada no lo veo correcto.

Bueno, pero es obvio que nunca has estado casado.


Jimo ha escrito "seguir como tonto de novio" que yo he interpretado como el miedo al que diran ...y ha dicho que es "bonito" que te llamen esposo...un argumento muy superficial.

Para mi eso no son argumentos ni son nada, por eso me parece que confirma mas la antitesis que la tesis a favor del matrimonio.


Yo llevo 4 años casi 5 como novios y puedo estar otros 50 mas hasta que la muerte nos separe...y me puede llamar como ella quiera no tenemos ninguna obligacion, y si le llamo princesa suena mejor que esposa (porque las esposas esposan) ... no me hace falta mas...

Nuesto "matrimonio" lo llevamos en la mente y el alma y es sinceridad libertad confianza, no rendimos cuentas a nadie...Somos mas libres que nadie y yo se porque lo digo...y no no me he casado pero si que soy hijo de padres divorciados.
He visto suficientes matrimonios fracasados como para ver que es una hipocresia que solo tiene utilidad en cuestiones de burocracia.

Que al gente se case porque le hace ilu....pues bien...Pero a mi ilu no me hace.

Porque considero mas posible que una relacion dure mas sin "anillos al dedo" ni obligaciones firmadas....

En el fondo uno se casa por si las moscas...y hay que heredar algo.
Volver arriba Ir abajo
Ronaldo512
V.I.P.
Ronaldo512


Mensajes : 100010

El Matrimonio Empty
MensajeTema: Re: El Matrimonio   El Matrimonio EmptyDom Mar 31, 2013 6:35 am

Rhhevoltaire escribió:
Ronaldo512 escribió:
Rhhevoltaire escribió:
jimo escribió:
yo me quiero casar,pues el matrimonio es para dos persona que se quiera y se amen hasta la muerte lo separe yy es algo muy bonito que te llame esposo y no seguir como tonto de novio.


Pues si solo es porque es "bonito" y por el que diran los demas por eso de seguir como "tonto de novio" pues no haces mas que confirmar mi teoria de lo inutil chorra y absurdo que es el matrimonio.

Es muy bonito muy simbolico muy romantico y todo lo que querais...pero en el fondo es relativo a la propiedad privada.

Porque la muerte nos separara estemos casados o no.


Ja,ja no inventes que Jimo no escribió nada del que dirán.
El que saco el tema del que dirán (de la nada) fuiste tu.

Y no se que tu entiendes que confirma Jimo.

El matrimonio es relativo a muchas cosas.
El solo centrarlo a lo de la propiedad privada no lo veo correcto.

Bueno, pero es obvio que nunca has estado casado.


Jimo ha escrito "seguir como tonto de novio" que yo he interpretado como el miedo al que diran ...y ha dicho que es "bonito" que te llamen esposo...un argumento muy superficial.

Para mi eso no son argumentos ni son nada, por eso me parece que confirma mas la antitesis que la tesis a favor del matrimonio.


Yo llevo 4 años casi 5 como novios y puedo estar otros 50 mas hasta que la muerte nos separe...y me puede llamar como ella quiera no tenemos ninguna obligacion, y si le llamo princesa suena mejor que esposa (porque las esposas esposan) ... no me hace falta mas...

Nuesto "matrimonio" lo llevamos en la mente y el alma y es sinceridad libertad confianza, no rendimos cuentas a nadie...Somos mas libres que nadie y yo se porque lo digo...y no no me he casado pero si que soy hijo de padres divorciados.
He visto suficientes matrimonios fracasados como para ver que es una hipocresia que solo tiene utilidad en cuestiones de burocracia.

Que al gente se case porque le hace ilu....pues bien...Pero a mi ilu no me hace.

Porque considero mas posible que una relacion dure mas sin "anillos al dedo" ni obligaciones firmadas....

En el fondo uno se casa por si las moscas...y hay que heredar algo.


No creo que nadie te este pidiendo cuentas.

Pues yo he tenido diferente experiencia.
Mis padres se casaron y vivieron juntos hasta que la muerte los separo.

Creo que esa es la diferencia.

No se a que te refieres cuando dices al que dirán.

Lo único que se me ocurre es que no quiero que le digan a ninguno de
mis hijos que son los hijos bastardos de Ronaldo.
Si es eso, SI, me importa.
Volver arriba Ir abajo
Ronaldo512
V.I.P.
Ronaldo512


Mensajes : 100010

El Matrimonio Empty
MensajeTema: Re: El Matrimonio   El Matrimonio EmptyDom Mar 31, 2013 6:55 am

Se me quedo.

En la vida no todo es uno.
Por lo menos yo pienso en los demás.

Si puede parecer cosa de burocracia, pero para algunas personas es importante darle su lugar a su mujer y a sus hijos.
Volver arriba Ir abajo
Rhhevoltaire
V.I.P.
Rhhevoltaire


Mensajes : 11326
Localización : NePtuNo

El Matrimonio Empty
MensajeTema: Re: El Matrimonio   El Matrimonio EmptyDom Mar 31, 2013 10:29 am

Ronaldo512 escribió:
Rhhevoltaire escribió:
Ronaldo512 escribió:
Rhhevoltaire escribió:
jimo escribió:
yo me quiero casar,pues el matrimonio es para dos persona que se quiera y se amen hasta la muerte lo separe yy es algo muy bonito que te llame esposo y no seguir como tonto de novio.


Pues si solo es porque es "bonito" y por el que diran los demas por eso de seguir como "tonto de novio" pues no haces mas que confirmar mi teoria de lo inutil chorra y absurdo que es el matrimonio.

Es muy bonito muy simbolico muy romantico y todo lo que querais...pero en el fondo es relativo a la propiedad privada.

Porque la muerte nos separara estemos casados o no.


Ja,ja no inventes que Jimo no escribió nada del que dirán.
El que saco el tema del que dirán (de la nada) fuiste tu.

Y no se que tu entiendes que confirma Jimo.

El matrimonio es relativo a muchas cosas.
El solo centrarlo a lo de la propiedad privada no lo veo correcto.

Bueno, pero es obvio que nunca has estado casado.


Jimo ha escrito "seguir como tonto de novio" que yo he interpretado como el miedo al que diran ...y ha dicho que es "bonito" que te llamen esposo...un argumento muy superficial.

Para mi eso no son argumentos ni son nada, por eso me parece que confirma mas la antitesis que la tesis a favor del matrimonio.


Yo llevo 4 años casi 5 como novios y puedo estar otros 50 mas hasta que la muerte nos separe...y me puede llamar como ella quiera no tenemos ninguna obligacion, y si le llamo princesa suena mejor que esposa (porque las esposas esposan) ... no me hace falta mas...

Nuesto "matrimonio" lo llevamos en la mente y el alma y es sinceridad libertad confianza, no rendimos cuentas a nadie...Somos mas libres que nadie y yo se porque lo digo...y no no me he casado pero si que soy hijo de padres divorciados.
He visto suficientes matrimonios fracasados como para ver que es una hipocresia que solo tiene utilidad en cuestiones de burocracia.

Que al gente se case porque le hace ilu....pues bien...Pero a mi ilu no me hace.

Porque considero mas posible que una relacion dure mas sin "anillos al dedo" ni obligaciones firmadas....

En el fondo uno se casa por si las moscas...y hay que heredar algo.


No creo que nadie te este pidiendo cuentas.

Pues yo he tenido diferente experiencia.
Mis padres se casaron y vivieron juntos hasta que la muerte los separo.

Creo que esa es la diferencia.

No se a que te refieres cuando dices al que dirán.

Lo único que se me ocurre es que no quiero que le digan a ninguno de
mis hijos que son los hijos bastardos de Ronaldo.
Si es eso, SI, me importa.

Eso es porque vives preocupandote por lo piensan los demas si te casas es porque todo el mundo lo hace.
Te casas porque no quieres que tus hijos sean unos "bastardos", lo siento pero menuda tonteria Ronald.
Los hijos son tus hijos estes casado o no, tu responsabilidad es la misma, por la misma regla de tres mi amigos son mis amigos, sin contratos de por medio....si me tienen que ayudar me ayudaran sin haber celebrado la boda de la amistad.

Ese es mi punto de vista, pero entiendo que por cultura nos casemos. Yo mismo lo haria si fuera realmente importante para la otra persona. Porque como decia hace ilusion o por cosas practicas, burocraticas...ayudas, creditos, reparto de bienes...me repito jeje..
Volver arriba Ir abajo
Ronaldo512
V.I.P.
Ronaldo512


Mensajes : 100010

El Matrimonio Empty
MensajeTema: Re: El Matrimonio   El Matrimonio EmptyDom Mar 31, 2013 11:58 am

Rhhevoltaire escribió:
Ronaldo512 escribió:
Rhhevoltaire escribió:
Ronaldo512 escribió:
Rhhevoltaire escribió:
jimo escribió:
yo me quiero casar,pues el matrimonio es para dos persona que se quiera y se amen hasta la muerte lo separe yy es algo muy bonito que te llame esposo y no seguir como tonto de novio.


Pues si solo es porque es "bonito" y por el que diran los demas por eso de seguir como "tonto de novio" pues no haces mas que confirmar mi teoria de lo inutil chorra y absurdo que es el matrimonio.

Es muy bonito muy simbolico muy romantico y todo lo que querais...pero en el fondo es relativo a la propiedad privada.

Porque la muerte nos separara estemos casados o no.


Ja,ja no inventes que Jimo no escribió nada del que dirán.
El que saco el tema del que dirán (de la nada) fuiste tu.

Y no se que tu entiendes que confirma Jimo.

El matrimonio es relativo a muchas cosas.
El solo centrarlo a lo de la propiedad privada no lo veo correcto.

Bueno, pero es obvio que nunca has estado casado.


Jimo ha escrito "seguir como tonto de novio" que yo he interpretado como el miedo al que diran ...y ha dicho que es "bonito" que te llamen esposo...un argumento muy superficial.

Para mi eso no son argumentos ni son nada, por eso me parece que confirma mas la antitesis que la tesis a favor del matrimonio.


Yo llevo 4 años casi 5 como novios y puedo estar otros 50 mas hasta que la muerte nos separe...y me puede llamar como ella quiera no tenemos ninguna obligacion, y si le llamo princesa suena mejor que esposa (porque las esposas esposan) ... no me hace falta mas...

Nuesto "matrimonio" lo llevamos en la mente y el alma y es sinceridad libertad confianza, no rendimos cuentas a nadie...Somos mas libres que nadie y yo se porque lo digo...y no no me he casado pero si que soy hijo de padres divorciados.
He visto suficientes matrimonios fracasados como para ver que es una hipocresia que solo tiene utilidad en cuestiones de burocracia.

Que al gente se case porque le hace ilu....pues bien...Pero a mi ilu no me hace.

Porque considero mas posible que una relacion dure mas sin "anillos al dedo" ni obligaciones firmadas....

En el fondo uno se casa por si las moscas...y hay que heredar algo.


No creo que nadie te este pidiendo cuentas.

Pues yo he tenido diferente experiencia.
Mis padres se casaron y vivieron juntos hasta que la muerte los separo.

Creo que esa es la diferencia.

No se a que te refieres cuando dices al que dirán.

Lo único que se me ocurre es que no quiero que le digan a ninguno de
mis hijos que son los hijos bastardos de Ronaldo.
Si es eso, SI, me importa.

Eso es porque vives preocupandote por lo piensan los demas si te casas es porque todo el mundo lo hace.
Te casas porque no quieres que tus hijos sean unos "bastardos", lo siento pero menuda tonteria Ronald.
Los hijos son tus hijos estes casado o no, tu responsabilidad es la misma, por la misma regla de tres mi amigos son mis amigos, sin contratos de por medio....si me tienen que ayudar me ayudaran sin haber celebrado la boda de la amistad.

Ese es mi punto de vista, pero entiendo que por cultura nos casemos. Yo mismo lo haria si fuera realmente importante para la otra persona. Porque como decia hace ilusion o por cosas practicas, burocraticas...ayudas, creditos, reparto de bienes...me repito jeje..


Si, yo creo que es por cultura y por experiencias de la vida.
Ambas son diferentes en este caso.

Yo soy el producto de un matrimonio feliz.
De dos personas que se amaron toda la vida.
Eso hace que no vea nada malo en el matrimonio.
No veo nada malo en el.


Eso me hace ver la viva sin paranoias de que el fracaso y la hipocresía me perseguirá
si me caso.

ja,ja,ja.


Total no veo que diferencia hace el anillo en un dedo a la hora de que fracases o no.
No voy a una relación pensando en que voy a fracasar.
Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 32561
Edad : 122
Localización : ROMA

El Matrimonio Empty
MensajeTema: Re: El Matrimonio   El Matrimonio EmptyDom Mar 31, 2013 12:39 pm

El matrimonio, desde hace siglos, por no decir milenios, no es más que un contrato que regulariza la unión de dos personas. Desde el punto de vista estrictamente jurídico, para lo único que sirve, que no es poco, es para regularizar y establecer derechos y obligaciones.

Jurídicamente no es lo mismo estar casado con "fulanita" o "fulanito", que vivir con ella o él. Sin ir más lejos, a la hora de repartir la herencia, si uno de ellos muere, un cincuenta por ciento de lo que te legue tu pareja fallecida, irá a hacienda. En caso de ser casado, no llega ni al diez por cien.


Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

El Matrimonio Empty
MensajeTema: Re: El Matrimonio   El Matrimonio EmptyDom Mar 31, 2013 1:26 pm

En particular lo primero que noto cuando a alguien no le importa el matrimonio, y no le importa si quiera el noviazgo, y tampoco le agobia la idea de estar solo o no tener hijos, es la libertad absoluta, la que su propia mente le otorga al no tener ninguna necesidad de enlazarse con nada ni nadie. A partir de esa paz se puede hacer lo que se quiera. Una persona de estas características puede enamorarse de otra, durar su amor varios años, ser feliz casándose, y ser feliz sin casarse.

Sin embargo, la gente que sueña con ceremonias y vestidos de boda, a cierta edad, si no ha alcanzado su objetivo, ve los años pasar con angustia. Es lo que ocurre con cualquier ambición, cuando no se alcanza. Cuando se alcanza, debe de ser muy bonito, y la verdad es que no desdeño esa experiencia, aunque yo no la haya vivido y no comparta esa expectativa ni tenga ningún deseo en particular al respecto. Porque creo entender que hay personas así, especialmente románticas vamos a decir, y porque no descarto que yo algún día pueda tener ese deseo (aunque me parecería extraño, solo me he casado una vez y no fue por motivos románticos) es que no suelo menospreciar el matrimonio por sistema (aunque no voy a bodas, no me emocionan en absoluto y por muy enamorada que me venga una pareja de amigos si no me lo propongo no creo ni que les de la enhorabuena).

Luego también están las personas que buscan casarse por el que dirán, especialmente casarse por la Iglesia, algo que en principio sí que descarto, más que nada porque me resulta inconcebible que acabara en esa situación xD

El matrimonio tiene una parte práctica, en el ámbito legal, que ha señalado Nerón, y casarse en ese sentido tiene su utilidad. También la tiene cuando se tienen hijos, sino me equivoco, a la hora de solicitar algún tipo de subvención económico a las que tienen derecho las familias, creo que casados es menos engorroso que de otra manera, pero esto lo podría explicar mejor alguien que tuviera conocimientos del tipo de uniones civiles que existen, que yo no lo tengo.

Lo que me parece infantil es pensar que uno por no estar casado tiene una relación más auténtica, y que por estar casado pasa a ser un elemento mercantil. Es un argumento reduccionista que aunque tiene su parte de verdad, a día de hoy, cada vez va perdiendo más consistencia.

Una cosa sí me haría pensarme mucho el tema del matrimonio, y es que divorciarse cuesta pasta. Nada más. De mutuo acuerdo ya sueltas un buen pastón, no me quiero imaginar lo que se puede soltar si se termina a malas, y ese riesgo, junto con los quebraderos de cabeza, es el que habría que valorar bien. Tú sabes que quieres a alguien hoy, que probablemente le quieras mañana, pero a partir de pasado mañana yo no suelo ver nada más allá. Ahora bien, si llevara veinte años con la misma persona y esa persona tuviera realmente el deseo de casarse, creo que me pasaría como Rhhevoltaire, que lo haría por ella, pero que no espere mucho entusiasmo xD

En fin...

También es ridículo pensar que el hecho de que pasen los años y se siga estando de novios es de tontos, y esto me parece tan obvio que no me voy a molestar desarrollando ningún argumento.

Y decir que ser hijo de padres no casados es ser un bastardo, ya es saltarse ochocientos pueblos y ponerse al nivel de una telenovela, cosa que me apetece bastante poco.

Pues bueno, en conclusión, que el matrimonio tiene su utilidad y también puede tener un valor sentimental muy grande, pero al final como salga mal es como todo en este mundo, un paso en falso y como poco te toca soltar pasta. Por lo demás no debería ser necesario para nadie casarse para sentir una felicidad completa, pero oye si es así: suerte.

Y por último, cuidado con los eternos alérgicos al compromiso, hay personas que niegan tajantemente que se vayan a casar algún día, y en mi opinión lo primero que quieren decir con eso (que lo pueden decir literalmente, lo cual es un consuelo, pero yo creo que se lo suelen callar como putas) es que ni siquiera serían capaces de tener una relación conyugal, porque les gusta es la primera fase de cualquier "romance" (o lo que sea) la parte pasional, eufórica, y peliculera, y en cuanto eso acabe a otra cosa. Eso por no hablar de los adictos a la promiscuidad, que a mi me parece muy bien que cada uno haga lo que quiera si es lo que realmente desea, pero a veces detrás de eso se esconden temores, no certezas.

Ahí queda el rollazo del día.

Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
Ronaldo512
V.I.P.
Ronaldo512


Mensajes : 100010

El Matrimonio Empty
MensajeTema: Re: El Matrimonio   El Matrimonio EmptyDom Mar 31, 2013 2:02 pm

Ja,ja
El no estar casad@ puede costar mas pasta todavía.

Depende de donde se este casado y los beneficios contributivos.
Dependerá también de a nombre de quien estén las propiedades.

Si se esta casado por lo regular no hay mucha discusión, la mitad de todo es tuyo.

Lo que me sorprende es la facilidad con que los que no profesan alguna
religión se creen adivinos y piensan que pueden leer mentes y saber porque
se casan esas personas.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





El Matrimonio Empty
MensajeTema: Re: El Matrimonio   El Matrimonio Empty

Volver arriba Ir abajo
 
El Matrimonio
Volver arriba 
Página 1 de 3.Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
 Temas similares
-
» ¿ Interrumpimos el matrimonio o qué ?
» ¿Derogara el PP el matrimonio homosexual?
» ¿Se sienten humillados por el matrimonio gay?
» Amor, lujuria y matrimonio
» Protesta contra el matrimonio gay

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Charla General :: Charla general-
Cambiar a: